Jump to content

Derechos del accidentado (habiendo recibido un golpe)


joanescosu

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pongo este tema aqui porque no se bien donde ponerlo...

El tema es que tengo el coche accidentado, ya que recibi un golpe (culpa del contrario).

Ahora me encuentro en la situacion que me pregunto si puedo llevarlo a un concesionario oficial y si me pueden poner alguna pega. (la otra compañia aseguradora que es quien debe pagar)

Por otra parte mencionar que la parte afectada del vehiculo es la zona de la rueda trasera, me pregunto tambien lo siguiente:

-Estando el amortiguador afectado, puedo exigir que me cambien ambos? (solo uno esta roto, pero no me parece nada seguro que cambien uno y el otro no, puesto que no funcionaran igual) puedo exigir que cambien los dos?

-Lo mismo me planteo con el neumatico, me pondran uno nuevo pero el otro esta mas gastado, y no me parece muy seguro ir con neumaticos con distinto perfil.

 

Mi taller habitual (no vw, ya me ha dicho que de entrada me lo querran declarar siniestro) se trata de un golf mk4 del 2003 variant 130cv, con unos 120.000km, me ha dicho que siendo yo quien ha recibido el golpe me puedo negar y exigir que me lo reparen, aunque el valor de la reparacion este por encima del valor que ellos consideran que tiene el vehiculo.

 

Vamos que entre lo uno y lo otro ya me han dicho que tengo para un mes tranquilamente...

 

a ver si alguien me puede ayudar.

 

atentamente

 

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que yo sepa lo puedes llevar al taller que quieras, el problema es que en uno oficial se te va a disparar el presupuesto de reparación y por consiguiente te lo declaran siniestro. Casi por defecto el seguro contrario te dará cuatro duros pero no aceptes. Búscate un taller para ajustar el precio porque probablemente tengas que adelantar el dinero y que luego tu compañía se lo reclame a la otra.

 

Lo más duro es que entre compañías no se van a pelear por ti ni por nadie, sólo buscan su beneficio.

 

No puedes exigir piezas nuevas porque alegan que te "enriqueces ilegalmente". Lo que me mata es que a nosotros los perjudicados nunca nos empobrecen los muy ...

 

Resumiendo, trata de averiguar cuánto te podrían dar por el coche y en base a ese presupuesto busca un taller para arreglarlo. Por que te pases un poco no debería haber problema. No irán a juicio porque les saldría más caro.

 

Si quieres arreglar el coche no te quedará otra que adelantar el dinero. Tu agente de la compañía que se mueva que para eso le has contratado el seguro. Y según responda con este marrón podrás decidir si quedarte o cambiar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Segun me ha dicho el de mi taller, no pueden negarse a repararlo ni declararlo siniestro puesto que he sido yo quien ha recibido el golpe.

Por otro lado me ha dicho que el tema de las piezas nuevas es un derecho, que como acto de buena fe puedo pedir piezas de segunda mano, pero solo si yo quiero.

Ya por ultimo parece ser que todo esto seria radicalmente distinto de tratarse de un seguro a todo riesgo y que la culpa fuera mia, habiendo recibido yo el golpe parece ser que no se pueden negar ni a arreglarlo ni a ponerme piezas nuevas,,,, ya os dire,

 

Ahora la pregunta que me surge es: si quiero llevar el coche a un concesionario oficial (que no hay ninguno cerca de mi casa, y mi seguro solo me cubre 25km de desplazamiento) si puedo exigir a la compañia contraria que me lo lleven ellos (seria nada mas y nada menos que unos 200km hasta Barcelona....) Alguien sabe?

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa también tenemos un Citroen Saxo,que tendrá por lo menos 14-15 años. Pues este verano le dieron un pequeño golpe por detrás (lo conducía mi padre). No fue demasiado,paragolpes trasero abollado por un lado y se habían roto los enganches. Y había que pintar claro.

 

Total que lo dejamos en el concesionario oficial Citroen. El coche estuvo allí un mes!! Lo daban por siniestro,pero como la culpa no había sido de mi padre,el coche lo arreglaban igualmente. El taller bajo un poco el presupuesto o no se que historias,pero el caso es que lo arreglaron igualmente. Y ya te digo,un mes para arreglar el coche entre pitos y flautas de las compañías,péritos y demás.

 

Suerte :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses atrás...

Hola,

 

 

al final tuve suerte, como no estoy con una aseguradora "low cost" una ventaja que tengo es que a la hora de computar costes, lo hacen sin iva (con lo cual tengo un 20 i pico por cierto mas de margen) en caso de haber sido una "low cost" hubiera sido demasiado caro (el 23% de mas del IVA), y todo hubieran sido problemas...

Arreglado con piezas nuevas y todos contentos, pero en resumen: siempre te prometen el oro y el moro cuando contratas algo y luego estas con el culo al aire!

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante