Jump to content

Michael Schumacher sufre un grave accidente


sbony

Publicaciones recomendadas

Actualización 11:30 (31/12) -

Los médicos decidieron hacer un TAC por la mejoría transitoria de las condiciones de Schumacher, dentro de la extrema gravedad. El escáner dio pie a una segunda intervención para reducir el hematoma y la presión intracraneal. La intervención duró dos horas y empezó ayer a las 10 de la noche. El paciente experimentó una ligera mejora de la presión intracraneal, por eso se pudo realizar el TAC sin tomar riesgos. innecesarios. Este escáner no mostró signos de empeoramiento.

 

La operación no estaba prevista inicialmente, pero permitió a los médicos tratar a Schumacher de una forma más eficaz gracias a esta reducción de la presión intracraneal, cosa que ocurrió con cierta eficacia. El hematoma se evacuó de forma correcta y satisfactoria. Hay ciertos signos que les lleva a pensar que la situación está ahora mejor controlada que ayer por la noche.

 

La familia tuvo noticia de todas las decisiones médicas antes de ir hacia delante con la operación. Allí están Corinna, la mujer de Schumacher, así como sus hijos y su hermano Ralf. Los hematomas intervenidos estaban dentro del cerebro. No obstante, el TAC de control de esta mañana ha vuelto a mostrar otras lesiones en el cerebro, distintas a las operadas. Éstas se están monitorizando constantemente, pero los médicos no pueden hacer nada más que eso.

 

La situación está controlada mejor que ayer, según los médicos, aunque no se puede decir que esté fuera de peligro. Se ha ganado tiempo en la evolución del paciente, algo fundamental, aunque en materia de reanimación todo puede cambiar muy rápidamente y no se atreven a decir que la situación no empeorará en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses atrás...

Michael Schumacher sale del coma

 

Entiende las voces y reacciona al contacto de su mujer e hijos según su representante

Ha sido sometido a dos intervenciones de neurocirugía en cinco meses y medio

Su esposa ha desarollado la construcción de una suite hospitaliaria completamente equipada para los cuidados del piloto, valorada en 12 millones de euros

Michael Schumacher ha salido del coma y ha abandonado el hospital universitario de Grenoble, según ha anunciado hoy la portavoz de su familia, Sabine Kehm. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 permanece despierto, tiene fases de conciencia cada vez más largas y ha podido comunicarse con su familia. "Entiende las voces y reacciona al contacto de su mujer Corinna y sus dos hijos, Gina Maria y Mick", revela el semanario Bild.

 

Hospitalizado en Francia desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un aparatoso accidente de esquí en la estación de Méribel (Saboya), el piloto alemán había sido trasladado días atrás de la Unidad de Cuidados Intensivos a la Unidad de Rehabilitación del centro hospitalario galo, al hallarse aparentemente fuera de peligro. Según Kehm, que destacó en un comunicado el "excelente trabajo de los doctores, enfermeras y terapeutas franceses en estos primeros meses", Schumi proseguirá su rehabilitación en otra parte.

 

"La familia también desea dar las gracias a toda la gente que le ha enviado sus buenos deseos a Michael. Estamos seguro de que le ayudaron", concluye la nota, tras precisar que al septacampeón le espera ahora una "larga fase de recuperación" que se llevará a cabo "fuera del dominio público". ¿Dónde? Según la cadena de información francesa BFMTV, el Barón Rojo viaja en estos momentos rumbo a Lausana (Suiza). Pero la emisora germana Radio 7 se muestra más precisa, sugiriendo que el piloto podría seguir con su terapia de masaje y tonificación muscular en la Kliniken Schmiede de Allensbach, un centro especializado en rehabilitación neurológica a orillas del del Lago Constanza.

 

El pasado mes de abril la familia indicó a través de Sabine Kehm que el paciente había mostrado los primeros signos de conciencia, pero se mostró entonces prudente y aludió a una recuperación larga y difícil ya que "se había lesionado de forma muy grave". Efectivamente, su cabeza golpeó contra una roca y, desde el primer momento, el doctor Stéphan Chabardès y su equipo temieron que pueda sufrir daños cerebrales.

 

Tras dos intervenciones de neurocirugía y cinco meses y medio hospitalizado en la quinta planta del CHU Grenoble, bajo estrictas medidas de seguridad, Michael Schumacher, que cumplió su 45 años en coma, inicia ahora una nueva etapa de su vida para tratar de volver a ser el que era. ¿Le quedarán secuelas motrices o cerebrales? No se sabe.

 

Respecto a eso, Kehm ya ha señalado tajantemente la "absoluta necesidad de respetar la intimidad de Michael y los suyos y dejar trabajar al equipo médico con total serenidad". Como se recordará, en enero, un periodista trató de colarse en la habitación del sempiterno Kaiser de Ferrari disfrazado de sacerdote. Para evitar que se produzcan en el futuro situaciones parecidas, Corinna Schumacher habría encargado ya la construcción de una suite hospitaliaria completamente equipada, valorada en 12 millones de euros, para acoger más pronto o más tarde a su esposo en el château que el matrimonio posee en Gland (Suiza).

 

Fuente: elmundo.es

 

Sin duda es una noticia muy buena. :bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante