Jump to content

Las averias de mi Golf....darme vuestra opinion


kose

Publicaciones recomendadas

Bueno, primero me voy a presentar, ya que no suelo postear mucho por aqui...casi siempre estoy metido en forocoches y aqui practicamente solo leo y aprendo...mucho, se agradece...

Creo que de aqui solo conozco a Eddie que lo conoci en una kdd de forocoches en ZGZ.Pues bien, soy de Fraga, un pueblo de huesca y tengo un Golf IV GTI TDI estrictamente de serie, no le he querido hacer nada por miedo, matriculado en junio de 2002 y con 127.000 kms aproximadamente en la actualidad.

Me compre el coche porque era el de mis sueños, siempre habia querido tener un GTI,aunque este tuviera que ser de gasoil por los kilometros que hacia entonces...

El primer año fue disfrutar como un enano con el coche, con el rendimiento, la suavidad(venia de un montero 2.8TDI), con los faros de xenon, con el color rojillo que nadie mas tenia por la zona...solo se fundieron un piloto y una bombilla de posicion, y tuve que cambiar la banqueta delantera porque se despegaba el tapizado...poco despues vendria el desgaste prematuro del volante y las insinuaciones del jefe de taller de que se pelaba porque era un guarro que no se lavaba las manos y que le sudaban a mares...

El segundo año fue un poco peor, aparecieron algunas averias que ya habia leido aqui, se cayo dos veces la ventanilla del copiloto,me lo repararon en garantia pero siguieron poniendo los soportes de plastico....se cambio tambien la botella del agua y el sensor porque se volvia loco, y empezaron a fundirse pilotos, luces de posicion y freno a mansalva....pero no le di mucha importancia, todo entraba en garantia, y estaba encantado con mi coche, aunque ya empezara a dar por el culo un poquito.

Ya cuando se termino la garantia, empezo la pesadilla....dos o tres veces me cayo mas la ventanilla del copi, hasta la ultima vez que exigi que cambiaran el soporte delante mio no lo pusieron de aluminio.

Se volvio a joder la botella y el sensor de temperatura de motor.

A los 116.000kms se jodio el arbol de levas,segun volkswagen españa, una averia normal en este tipo de coches...en mi familia llevamos 25 años trabajando con camiones y nunca se nos ha jodido un arbol de levas...

Despues cayeron de forma seguida el sensor de regulacion de altura de los faros de xenon, una lampara se apaga de vez en cuando...se tuvo que cambiar el modulo de cierre centralizado porque el coche no detectaba las puertas abiertas,se conectaba la alrma, saltaba con el coche en marcha, etc...

Despues hace unas tres semanas se cayo un turbo del intercooler, y a los 5 dias, se jodio una polea del alternador...

Este coche esta siendo una pesadilla, si no fuera porque es de empresa y porque cada vez que lo veo me enamora mas, ya lo habria quemado.

En forocoches ya me han llegado a llamar lloron algun ******azo, pero es que yo nunca vi normal lo que le pasaba a este coche, por eso os pido vuestra opinion, que sabéis mas que yo...

Perdonar el ladrillazo y seguir asi, que aqui si que se aprende de verdad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada pero es que tienes la negra, no he visto a nadie q se le jodan tantas cosas en un mismo coche y para mas inri q sea un golf. Te habra tocado el gafado simplemente le doy esa conclusion. Un saludo y adelante con esa maquina.

 

PD. Tb puedes venderlo y comprarte otro gti tdi de 2ªmano o el gft tdi V q saldra mas o menos pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q mala suerte tio siento todo lo q le pasa a tu coche y es una gran pu.tada

 

al ser de empresa te refieres a renting o algo?

 

mi soluccion es q lo arregles de lo mas gordo y lo entregues en un concesionario y te saques otro vehiculo, aunque no se si te sacaras otro golf

 

animo tio y sigue para adelante con el coche

 

 

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema esta es que es de la empresa familiar, y no tengo yo la ultima palabra en el coche, si no ya lo hubiera empaquetado cuando jodio el arbol de levas....y en volver a repetir, pues como que me da miedo comprar otra vez la misma marca...ojala me pillara un gti V blanquillo....

A ver si a alguien mas le esta pasando/le ha pasado lo mismo que a mi...curiosamemte, ningun cauda cambiado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola kose.

yo tengo el mismo coche k tu y si es verdad k me esta dando algun problemilla.

hace un mes se jodio el turbo (1027e del ala), tambien cuando llegan los frios el embrague patina, ventanillas solo se ha caido una, pero llevo mucho cuidao simpre subo la ventanilla cuando abro o cierro la puerta, el cauda no se ha roto.respecto a los faros de xenon hay uno de elllos k me ha fallao solo una vez pero lo k noto ultimamente eske van muy bajos.

la verdad k tengo la mosca detras de la oreja con este modelo, anteriormente tuve un IV 90cv y lo vendi con casi 200000km sin otros problemas k los tipicos de mantenimiento.

por cierto cuanto te costo la averia del arbol de levas y a k km te salio.

 

salu2222222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la averia del arbol de levas me salio por 2000 y pico euros(o llegaba a 2100) y me hicieron una deferencia de 200....que le dije que se metiera por el culo....eran 200 sobre esa averia, la de los faros, la del intercooler etc...por 200€ no me morire de hambre.

La averia salio sobre los 116.000kms, por lo menos de algo no tengo queja, de los mecanicos de Berosca que es el conce donde lo compre y que siempre mehan tratado de **** madre, no como el jefe de la concesion que el otro dia me dijo que me trataban de forma exquisita para ver si repetia marca y conce....iluso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la averia del arbol de levas me salio por 2000 y pico euros(o llegaba a 2100) y me hicieron una deferencia de 200....que le dije que se metiera por el culo....eran 200 sobre esa averia, la de los faros, la del intercooler etc...por 200€ no me morire de hambre.

La averia salio sobre los 116.000kms, por lo menos de algo no tengo queja, de los mecanicos de Berosca que es el conce donde lo compre y que siempre mehan tratado de **** madre, no como el jefe de la concesion que el otro dia me dijo que me trataban de forma exquisita para ver si repetia marca y conce....iluso

le has dado mucha cera al coche, me explico:

le has pasado mucho de 3500rpm, le has apretado en frio,les has dado mucha caña en 1º, 2º ,3º........

por favor se sincero jeje y lo mismo le pregunto a luar.

muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le has dado mucha cera al coche, me explico:

le has pasado mucho de 3500rpm, le has apretado en frio,les has dado mucha caña en 1º, 2º ,3º........

por favor se sincero jeje y lo mismo le pregunto a luar.

muchisimas gracias

Pues no, gracias a dios se conducir, y no estiro las marchas, y menos la 1ª y la 2ª, menuda estupidez....no le apreto en frio y pasar de 3500, pues alguna vez que otra....

Llevar el coche a velocidad maxima, dos veces...asi que ya me diras si le he dado mucha cera al coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, gracias a dios se conducir, y no estiro las marchas, y menos la 1ª y la 2ª, menuda estupidez....no le apreto en frio y pasar de 3500, pues alguna vez que otra....

Llevar el coche a velocidad maxima, dos veces...asi que ya me diras si le he dado mucha cera al coche...

aunke no lo creas hay muchiiiiiiiiisima gente k lo hace y mas con la moda esta de los tdi, todos los chavales jovenes llevan alguno y asi pasa.

pues es muy pero k muy raro k tratando bien el coche aparezca esa averia, me dejas acojonao del todo.espero tener suerte.

enga salu2222222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunke no lo creas hay muchiiiiiiiiisima gente k lo hace y mas con la moda esta de los tdi, todos los chavales jovenes llevan alguno y asi pasa.

pues es muy pero k muy raro k tratando bien el coche aparezca esa averia, me dejas acojonao del todo.espero tener suerte.

enga salu2222222

no hace falta que me lo digas, los chavalicos por aqui estan locos por los fr's y tal y les pegan unas estrujadas que me duele el alma....ya se lo encontraran...

Espero que te salga bien el tuyo;tengo un amigo con un leon tdi150 antes de la era FR, y tambien le ha salido el motor mas malo que la hostia....ya ha cambiado 5 o 6 caudas entre otras cosillas y creo que le peto el embrague, y tio mas cuidadoso que ese no creo que haya.Al que le toca la china, se jode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

Pues en mi caso, ni mucho menos soy de los que aprieto al coche y menos aún en marchas cortas. Es cierto que alguna vez que otra le he puesto a 200, pero no debe influir en que el árbol de levas estuviera destrozado cuando es una pieza que NO debe sufrir ningún desgaste.

 

No he pasado al coche de 3500 vueltas en velocidades cortas jamás, ni mucho menos.

 

Todo apunta a defecto de fábrica y ya conozco varios casos.

 

Ahora hay que tener cuidadín con el turbo.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es peor, en mi opinión pisarle a fondo por ejemplo en 4º o 5º cuando se queda a 1.600rpm o así en lugar de reducir que apretarle en marchas cortas, que si esta caliente no tiene por que pasar nada.

 

Un cuidado extra que tengo yo, es siempre pararlo en punto muerto con el embrague pisado. Y si le he pisado poner la calefacción un rato para que se enfrie un poco el motor mientras que esta en marcha en lugar de pararlo echando bombas, además de esperar porque se realice la conocida circulación del aceite y no quede carbonizado en el turbo.

 

Y no he tenido ni un problema, tb es verdad q los tdi 90 y 110 salieron bastante robustos en términos generales.

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante