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Volkswagen e-Co-Motion, en el Salón de Ginebra 2013


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La marca alemana presentará el Volkswagen e-Co-Motion en el próximo Salón de Ginebra 2013. Se trata de la 'premiere' mundial de este concept de furgoneta de reparto urbano, una evolución del modelo de 2011 Volkswagen e-T! (la versión eléctrica del sexagenario comercial multiusos Volkswagen T1).

 

 

El Volkswagen e-Co-Motion tiene una carga útil de 800 kilos y cero emisiones gracias a su sistema de propulsión eléctrica. Será presentado el próximo martes en el Salón de Ginebra 2013.

 

Con unas medidas de 4,55 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,96 m de alto, el prototipo ofrece una capacidad de carga máxima de 4,6 m3 y 800 kg de carga útil. Estas cifras se han conseguido gracias a una adecuación de la carrocería del Volkswagen e-Co-Motion, con una zona de conducción más baja -que contiene la unidad de tracción, la batería y la caja de cambios bajo el suelo- y una estructura más alta dedicada a las tareas de entrega.

 

e-co-motion.jpg

 

 

Esta combinación ofrece un mejor aprovechamiento del espacio, y hace que se puedan concebir todo tipo de versiones de carrocería y soluciones para el cliente; ya sea con una cabina para el conductor en el frontal de una plataforma de carga, como en el prototipo, o como shuttle para pasajeros, plataforma baja o remolque refrigerado en función de las necesidades de cada cliente.

 

 

 

Fuente: autobild.es

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volkswagen-e-co-motion-concept.jpg

 

 

La respuesta eléctrica a la e-NV200 de Nissan, de la mano de Volkswagen, llega con el nombre de e-Co-Motion, y de momento es un concepto, aunque muy bien acabado, y con un aspecto más que interesante, aunque habría que ver si esas chapas que conforman la carrocería con una línea de estilo en forma de nervio tan marcado serían viables en el modelo de producción. más cuando en las furgonetas de reparto hay que pensar en carrocerías que sean baratas y fáciles de reparar.

 

113 caballos eléctricos son los que tiene, gracias a un motor trasero. La "cama de carga" es completamente plana. El concepto de Volkwagen incluiría ofrecer versiones de 20, 30 y 40 kW de capacidad de batería. Con estas medidas podríamos cubrir entre 100 y 200 kilómetros entre recargas. 200 kilómetros es una cifra que, para trayectos de reparto urbano, es más que suficiente.

 

¿Llegará al concesionario? Apuesto por ello.

 

 

 

Fuente: autoblog.com

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