Jump to content

Golf VII 4Motion


mcrsietes

Publicaciones recomendadas

Pues ya llega...

 

http://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-golf-vii-4motion-llega-la-traccion-total-al-nuevo-golf?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

 

El Volkswagen Golf ofrece variantes de tracción total desde 1986. La séptima generación, basada en la plataforma MQB, acaba de recibir la posibilidad de montar el sistema 4Motion. Se trata de una tracción total permanente mediante multiembragues Haldex de quinta generación y diferencial electrónico en ambos ejes.

La marca se ha ido al Tirol austríaco a presentarlo. Se comercializará de momento con dos motores de gasóleo, 1.6 TDI (105 CV) y 2.0 TDI (150 CV). Volkswagen afirma que es uno de los 4×4 más austeros del mundo, homologa 4,5 y 4,7 l/100 km respectivamente. Respecto al Golf VI 2.0 TDI 4Motion ahorra un 15% de gasóleo (-0,8 l/100 km).

El sobreprecio de la tracción total es de 1.800 euros en Alemania, todavía no tenemos los precios para España. Fijaos que utiliza neumáticos de invierno, la combinación de 4×4 y neumáticos adecuados puede superar fácilmente a un todoterreno con neumáticos de carretera normales.

 

 

Respecto a la generación VI, el sistema pesa 1,4 kilos menos, no necesita acumuladores de presión y es más rápido. Los autoblocantes mecánicos son emulados mediante el sistema XDS, que frena las ruedas laterales que pierden tracción para que las opuestas reciban más par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haldex de 5a generacion?? Que hay de nuevo, conozco que el de 4a reparte la traccion entre ruedas de un mismo eje..

Alguien sabe si haran por ejemplo el 1.8T 4motion??

Es que solo en diesel...

 

El 1.8T es un motor antiguo, no se ha utilizado desde el mk4...los únicos gasolina por debajo del 2.0TSI desde entonces, son los 1.4TSI.

 

Seguro que venderían más de un 1.4TSI con haldex, pero viendo que en el mk6 solo lo montaron en el 2.0TDI y en el R, me extraña que lo monten en otro motor que no sean los diésel y el R, sabiendo lo continuistas que son.

 

Así que si lo quieres gasolina+haldex, te esperas al R :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera vez que la vw pone 4Motion a los motores más bajos, en TDI, de golf en las anteriores generaciones siempre lo han puesto en los motores de mayor potencia.

 

Más bajos y más altos...se los ha puesto a todos xD, son los únicos que hay de momento...:risas:.

 

El GTD tiene mayor potencia que el 2.0TDI 140cv y no tiene la opción de 4motion como el 140cv. La novedad es que lo han puesto en el diesel pequeño, ya que en el mediano es seguir la tendencia de mk6.

 

 

PD: Para mi es un absurdo poner haldex al 1.6, si ya de por si no va muy sobrado de motor, con el lastre del haldex, apaga y vámonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cada día tengo mas claro que el coche que me compre tendrá tracción total. Ya no tanto para el invierno cuando voy a la nieve, sino por el plus de seguridad con el asfalto en condiciones adversas. Además estoy hasta la coronilla de poner cadenas al coche de mi padre o de mi chica cuando voy a la nieve, así que un día ya me dije "a tomar viento", mi coche será con tracción total! :)

 

Dicho esto, espero que monten 4-motion en el 1.4TSI DSG ya que lo compraría "con los ojos cerrados" :). Si VW va a seguir la linea de la generación anterior, espero que al menos si lo van a montar solamente en los diésel, que lo monten también en el TDI 150 con DSG. Desde que probé el DSG en 2004 en un Audi A3, además de tener la suerte de poder disfrutar todos los días del Audi A3 Sportback S-tronic de mi chica, ¡ya no quiero otra cosa! :)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante