Jump to content

Offtopic gas GLP, ayuda


robhalford

Publicaciones recomendadas

Bueno antes que nada decir que no pude colocar este tema en OFF TOPIC y por eso lo pongo aquí.

 

Hola, estoy pensando en comprarme un coche antiguo de segunda mano pero claro, son muchas las dudas...

 

Tengo un Golf MKV pero es de mi madre y no voy a poder disponer de el siempre que lo necesite, y tengo mirado un coche del 96 (Si, pensaréis que estoy loco y tal pero el presupuesto es el presupuesto)

 

Es Gasolina pero yo no creo que sea rentable entonces estoy mirando eso de la conversion a Autogas o GLP (no me aclaro bien) pero querría que alguien que entendiese del tema me hablase que tal va y eso, xq en la pagina del taller me lo pintan muy bonito pero realmente es tan bueno como dicen? ahorraré? el coche consumirá menos??

 

Muchas gracias por adelantado y perdón por el OffTopic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo muevo a GENERAL, porque esto no es OffTopic... :bien:

 

 

Haz tus cálculos, porque la conversión no es barata o eso tengo leido.

 

Si es rentable?? lo que dicen es qeu para hacer mucho km anuales, ahi es donde amortizas.

 

En paises como Argentina, creo, se hicieron bantantes conversiones, pero hacen muchos km anuales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo recomiendo.

 

Aquí en Brasil -donde estoy ahora- se usa mucho el GNV este, que viene de la indústria Argentina como dice el amigo de arriba.

Vas a hacer más km´s, sí, pero el gas es muy seco y acaba jodiendo el motor entero.

 

Es mucho más económico, pero a la larga yo creo que no compensa. Por no hablar de la instalación, que no es barata. Y necesitarás sacrificar espacio en el maletero para los cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
Bueno antes que nada decir que no pude colocar este tema en OFF TOPIC y por eso lo pongo aquí.

 

Hola, estoy pensando en comprarme un coche antiguo de segunda mano pero claro, son muchas las dudas...

 

Tengo un Golf MKV pero es de mi madre y no voy a poder disponer de el siempre que lo necesite, y tengo mirado un coche del 96 (Si, pensaréis que estoy loco y tal pero el presupuesto es el presupuesto)

 

Es Gasolina pero yo no creo que sea rentable entonces estoy mirando eso de la conversion a Autogas o GLP (no me aclaro bien) pero querría que alguien que entendiese del tema me hablase que tal va y eso, xq en la pagina del taller me lo pintan muy bonito pero realmente es tan bueno como dicen? ahorraré? el coche consumirá menos??

 

Muchas gracias por adelantado y perdón por el OffTopic

 

Buenas

Te comento

Si tienes un vehiculo del 2000 en adelante de gasolina y lo mueves sobre unos 100 kms diarios te interesa de calle meter GLP

Aqui hay gente en el foro que tiene las ideas de las botellas de los taxistas como hace 20 años

La tecnología evoluciona, y si fuese peligroso no lo dejarían instalar en particulares verdad???

Todo el equipo viene homologado y los coches que se les instalan pasan por ITV y se les pone en la Ficha Técnica del vehículo

El coste de la instalación ronda los 2000 euros financiables, y donde te lo instalen si es importante....por eso luego la gente tiene problemas

Le pides 1500 y luego le metes un evaporador barato, inyectores obsoletos etc.

No es lo mismo en calidad

Hay muchas empresas que instalan sí, pero como???

No te lo pienses mete GLP para ahorrar ya!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primo es taxita y tiene el prius con glp le costo 2000 euros y esta encantado hace 100 km con 5 euros vamos ke le hace una media de 3,6l todo eso en ciudad vamos una ganga

 

Falso completamente.

El GLP gasta mas que el gasolina incluso, estoy intentando buscar una comparativa que leí hace tiempo, me parece que fue en km77 pero no la consigo localizar, el caso es que hicieron la prueba en carretera con dos coches iguales, uno de glp y el otro no se si era gasolina o diesel.

 

Las conslusiones que sacaron es que el glp gasta incluso mas que el gasolina, pero claro, no gasta el doble y el litro cuesta la mitad, por lo tanto, ahí esta el ahorro, en que el litro puede costar 70 centimos, ahora bien, ese precio segun acabo de leer:

"este combustible tiene congelado el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos (IEH) hasta 2018, es decir, no va a gravarse con más impuestos."

 

A corto plazo no tiene mala pinta, pero que pasara en 2018? que pasa si su precio sube hasta rondar el precio de la gasolina/diesel?

Pues que deja de ser rentable, ya no solo por los 2000€ de la instalacion, sino porque encima gasta mas.

 

Otro problema que le veo es que es complicado localizar gasolineras que surtan glp, yo al menos en burgos no se donde se puede repostar este combustible...

 

Es como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, si este fuese el combustible definitivo ya estaria muchisimo mas extendido, y se le estaria dando bombo y platillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado un poco mas;

 

En España, solo surten GLP 120 de las algo más de 10.300 gasolineras en total, suponen un 1,2% del total., Aunque el articulo donde lo he visto tenia ya un poco de tiempo, asi que suponiendo que ya haya 500 gasolineras, no suponen mas del 5% del total.

Ni siquiera todas las capitales disponen de GLP, asi que si se vive en Madrid que tiene 17 gasolineras con GLP, pues bien, pero si vives en Orense y tienes que ir hasta Pontevedra a llenar el deposito puess......gastas mas en el desplazamiento que lo que ahorras por usar glp.

 

Mapa-GLP-Espa%C3%B1a.jpg

 

 

Luego la instalacion, hay que homologarla, aqui hay un articulo interesante que podeis leer, es directo y claro, sin pelos en la lengua jjj: http://javiercostas.com/2010/05/la-gran-putada-del-glp/

 

 

Respecto al consumo, pues lo que comenté antes, aqui se ve claramente

 

Subaru Outback diesel: 6.9 l/100km http://www.spritmonitor.de/en/overview/47-Subaru/411-Outback.html?fueltype=1&fuelsort=1&vehicletype=1&powerunit=2

 

Subaru Outback gasolina: 10.4 l/100 km http://www.spritmonitor.de/en/overview/47-Subaru/411-Outback.html?fueltype=2&vehicletype=1&powerunit=2

 

Subaru Outback GLP: 12.3 l/100km http://www.spritmonitor.de/en/overview/47-Subaru/411-Outback.html?fueltype=3&vehicletype=1&powerunit=2

 

Mas de 5 litros mas que el diesel, y 2 litros mas que el gasolina, aunque esta gran diferencia en consumo se ve compensada en el precio, que vale la mitad, unos 75 centimos o asi debe de valer, aunque no consigo encontrar datos actuales. En esta pagina que indica precios actualizados al dia de los combustibles, el LPG no sale indicado: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

 

 

 

Y respecto al precio; La Unión Europea quiere subir los impuestos al GLP, carbón y gasóleo en 2018

"En cuanto al GLP, que ahora tiene los impuestos congelados, pasaría de pagar 125 euros por 1.000 litros a ¡501!, casi cinco veces más impuestos (que no precio). También se propone que los biocombustibles no paguen ningún impuesto por su nula contribución al efecto invernadero (en teoría), ahora sí pagan impuestos. Ahora analicemos todo esto."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si tu dices falso falso sera que te has montado en alguno no creo ke no me has entendido mi primo se compro un toyota verso lo kito porke le chupaba unos 10 litros por ciudad a los 6 meses se compro el prius ke ya en si es un mechero luego le puso glp y hace por vitoria 100 kilometros por menos de 6 euros yo con el tsi los hago con 11 euros y piko.

Mi hermana a vivido en inglaterra toda la vida ahora vive ski tuene un volvo v40 con 300000 o mas y va a glp mi cuñado se va donosti todos los dias + de 200km y lo hace co. Un. Deposito de glp 12 euritos eso si lo tiene ke llenar todos los dias esa es la putada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si tu dices falso falso sera que te has montado en alguno no creo ke no me has entendido mi primo se compro un toyota verso lo kito porke le chupaba unos 10 litros por ciudad a los 6 meses se compro el prius ke ya en si es un mechero luego le puso glp y hace por vitoria 100 kilometros por menos de 6 euros yo con el tsi los hago con 11 euros y piko.

Mi hermana a vivido en inglaterra toda la vida ahora vive ski tuene un volvo v40 con 300000 o mas y va a glp mi cuñado se va donosti todos los dias + de 200km y lo hace co. Un. Deposito de glp 12 euritos eso si lo tiene ke llenar todos los dias esa es la putada

 

Bien, no digo que no haga 100km con 6 euros, pero esque 6 euros de GLP no son 3 litros.......... son 8.5 litros..........porque recuerda que el litro de GLP esta sobre los 70 centimos

 

Y tu dijiste que eran 3.6 litros, eso es lo que dije que era falso, y es a lo unico que me referí cuando te cité.

Mi primo es taxita y tiene el prius con glp le costo 2000 euros y esta encantado hace 100 km con 5 euros vamos ke le hace una media de 3,6l todo eso en ciudad vamos una ganga

 

Asi que el consumo que tiene es de 8.5 litros a los 100.

 

Tu dices que los haces con 11 y pico, para ponernos en lo mas desfavorable, ponle 12€, traducido a litros son 8 litros/100km, tu coche gasta menos que el prius que supuestamente es un mechero :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno antes que nada decir que no pude colocar este tema en OFF TOPIC y por eso lo pongo aquí.

 

Hola, estoy pensando en comprarme un coche antiguo de segunda mano pero claro, son muchas las dudas...

 

Tengo un Golf MKV pero es de mi madre y no voy a poder disponer de el siempre que lo necesite, y tengo mirado un coche del 96 (Si, pensaréis que estoy loco y tal pero el presupuesto es el presupuesto)

 

Es Gasolina pero yo no creo que sea rentable entonces estoy mirando eso de la conversion a Autogas o GLP (no me aclaro bien) pero querría que alguien que entendiese del tema me hablase que tal va y eso, xq en la pagina del taller me lo pintan muy bonito pero realmente es tan bueno como dicen? ahorraré? el coche consumirá menos??

 

Muchas gracias por adelantado y perdón por el OffTopic

 

Buenas para convertir a GLP tiene que cumplir EURO3...si no no puedes homologar la instalación...tecnicamente puedes legalmente no...

Te recomiendo que te compres un coche que cumpla euro3 y si le haces unos 80 100 kms diarios lo amortizas en 20000 kms

Eso de que hay gente que paga 6000 euros en instalarlo y luego no va bien es cuento chino

Otra cosa es que primero le hicieran mal la instalacion, ha tenido que desinstalar volver de nuevo etc ...entonces si te sale caro

Busca gente de calidad....merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante