Jump to content

¿Legislación sobre Badenes?


GARFIgo

Publicaciones recomendadas

Ha llegado a mis oídos como que ya se ha sacado la legislación que regula la altura pendiente de subida y de bajada de esos malintencionados badenes que ponen por los pueblos y ciudades para que no se circule a gran belocidad.

 

En mi pueblo hay algunos que al cruzarlos siempre me pega el bajo en el coche y eso que no lo llevo preparado.

 

¿podeis decirme algo al respecto? ¿donde puedo encontrar esa ley?

Necesito tener la ley en la mano para poder ir al Ayuntamiento a quejarme ya que se pasan de rosca.

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mataro esta plagado..!!! y no de los de hormigon o asfalto que si vas despacio no pasa nada.. aqui ponen unos de goma o caucho que por muy despacio que vayas el coche pega unas hostias que te dejas hasta los dientes.. esto no debe ser muy bueno para el coche.. y como ya he dicho esta plagado! hay uno delante cada paso cebra!! C A R B O N E S!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿C A R B O N E S?. :risas:

 

Pues personalmente estoy de acuerdo con que los pongan.. pero en condiciones. Sí, con un radar conseguirás que le sacudan multa a los que no respetan a nada ni a nadie, pero no pueden evitar que atropellen a alguien.

 

Es lo de siempre, por los típicos j... de siempre hemos de pagar todos. En fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que no está bien lo de los badenes, si buscan un poco, encontrarán soluciones muy facilmente, pues poniendo semaforos no haces daño a nadie y evitas romper los coches, y si lo q qieren de verdad es acabar con los atropellos que pongan camaras de seguridad en las calles donde suelan haberlos o donde juegen niños, y al q pase de 50km/h que lo metan en chirona directamente, eso sí me parece bien, pero lo de los badenes... me parece un crimen, deberían prestar más atención a cuidar la circulación en las ciudades que en las carreteras y autovias, pues me parece que 120km/h en ciertas autopistas es una gili.pollez en autpistas de 3 carriles sin trafico q te hagan ir a 120... es muy triste... españa debe aprender muchisimo en cuanto a tráfico se refiere, da pena que estemos como estamos, un claro ejemplo es Alemania, hay menos accidentes que aqui y alli no hay limite de velocidad en autpistas... tambén es cierto q en ciudad está controladisimo el tema de velocidad, pero es normal, lo q también es cierto es q tienen mucha más cabeza q nosotros... a ver si algún dia aprendemos de ellos y les copiamos, no sólo en las cosas malas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la señal que limitaba la velocidad por esa zona de badenes, ¿también te la comes? :wink:.

 

Insisto en que los radares, las cámaras, etc. no van a evitar que atropellen a alguien, y eso sí que es grave. Sí, multa gordisima, a chirona, torturado con cosquillas en los pies y todo lo que queráis, pero el daño producido no tiene arreglo muchas veces.

 

Lo lamento, pero creo que más vale prevenir que curar. Cada vez que me acuerdo de los jilipuertas que van a toda ostia por los aparcamientos de los hipermercados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Ávila hemos estrenado hace pocos días unos bonitos bordillos que cruzan la calzada perpendicularmente y que el Ayuntamiento se afana en llamar "pasos de peatones elevados".

El tema es que esos badenes no puede uno subirlos, hay que coronarlos. Yo tengo que parar literalmente el coche para hacerlos frente y subir en primera y muy muy despacito porque rozo por todas partes .. y tengo un GTI de serie !!

 

Desde el segundo día de colocarlos el Ayuntamiento está denunciado por dos asociaciones de automovilistas a las que se ha unido la denuncia de un particular que se comió literalmente uno de noche y reventó el carter y alguna cosa más, sin estar señalizado el badén [aquí en Ávila primero hacemos los badenes y tiempo después los señalizamos, porque somos así de chulos]

Uno de los argumentos es el ticket gratis a la montaña rusa que tienen ahora todos los enfermos que suben de urgencia al hospital en ambulancia.

 

Curiosamente anoche estaban los operarios del Ayuntamiento suavizando las cumbres que teníamos.

 

En fin, si esta noche no han suavizado los de mi barrio os cuelgo una foto para que veáis la puesta en práctica del termino badén segun mi alcalde, lo váis a flipar :risas:

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

inferno, tienes razón en lo de los atropellos... pero nose... qizás habría alguna forma de q no pasara sin tener q poner "eso" esq además... cuando voy en el gti tengo q pasar muy despacio y depende por cuales hasta entrar de lado porq sino me roza... y la verdad es q hay veces q del frenazo q pego tengo miedo que el de atrás no me de... porq hay cada uno q pasa los badenes a toda ostia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

señores solo digo una cosa si estas enfermo o herido en una ambulancia que gracia te hace pasar por un baden, o una uvi movil, un coche de bomberos, etc,,,

yo creo que esto es un paso atras, si el tio va loco lo mismo le da el baden, multas y listo, los badenes deven de prohibirse, nosotros pagamos con nuestros impuestos para que las carreteras esten en perfecto estado, y con esos badenes se deterioran mas, aqui en cadiz los ponen de metal y de caucho los de caucho rebotas y los de metal son altisimos, la ultima pega es que cuando pasa un camion arranca las planchas y deja unos tornillos enormes en medio de la calzada, no se que es mas peligroso que te den un topetazo o te resbale y te des con un tornillo de esos en la cara o en otra parte, o nuestras gomas como se quedan despues de pasar un tornillo de esos.

 

concienciacion, en ciudad despasito para que la gente vea nuestro coche, y en autovia que suban el limite que tiene mas de 40 años, a 130 se va bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no puede ser, como ha dicho alguien, es que al pasar por un baden a 25km/h por una zona de 40km/h se te retuerza todo el chasis del coche. No se si alguien de aqui estudiara por la UAB (Universidad Autonoma de Barcelona) pero aquello parece un campo de batalla, y en vez de vadenes parecen trincheras. Encima ahora han puesto uno de esos de plastico, pero bien gordo, justo en una bajada brutal que ademas hace curba. Total, si yo que lo se, paso a 5km/h (el efecto es parecido a subir un bordillo de frente) el que no se de cuenta y pase a 30 o 40, que se prepare para el bote, porque te vas a tomar por culo en plena curva, y para mas inri, el asfalto es de ese finito finito finito, que hasta en seco resvala del copon.

 

Lo que esta claro, es que los ----- vadenes consiguen su objetivo, que frenemos, mas de la cuenta a veces, y eso va contra mis principios de conduccion efectiva dentro de ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razon los badenes d la UAB son criminales pero es q no son lo peor ni mucho menos, en Mataro como decia alomalo hay muuuuchos y peores, por no decirte Badalona, q nuestra alcaldesa se ha empeñado en hacer todas las calles del centro peatonales y cn unas bordillos tremendos para acceder, mi coche sin bajar y cn una persona ya toca al subir y al bajar, asi q imaginaos un coche cn 4 personas o uno un poco bajado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pues por aqui pusieron normales de los que son un cacho de plastico, q j... un huevo porque a pesar de no ser altos son muy muy pronunciados y notas como sufre la suspensión y pega golpazo por muy lento q vayas,

 

pero los realmente jodios son los que han puesto de cemento y asfalto en ciertas zonas que aunque vayas parado pegas un salto que no veas, es en pasos de cebra que como alguien no se lo sepa y vaya ya no digo a mas, con que vaya a 50km/h despega. Yo siempre me acuerdo de los deportivos o gente que haya rebajado el coche...el primer día que los pusieron no vi uno y pegué un salto q dio todo...con un coche con la suspension dura y rebajada lo partes en 2.

 

No se, yo opino lo de los semaforos, que quieren q se respete el paso de cebra, pues un semaforo siempre en verde con pulsador para cuando quieran cruzar y máxime en la zona q los han puesto de urbanizaciones para cruzar de una a otra que no pasa ni una persona nunca.... no lo entiendo...pero claro es mas barato un pedazo de cemento y a joder a todo el personal para nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante