Jump to content

El taller en casa


GEN MKIII

Publicaciones recomendadas

No se si alguien lo ha comentado ya pero no encuentro nada en el buscador así que ahí va:

 

Tengo un garaje/local en el pueblo a disposición así que voy a prepararlo un poquito para utilizarlo como taller para esas pequeñas reparaciones o mantenimientos que todos queremos hacer y para las que el común de los mortales recurre a descampados o finalmente a los talleres.

 

Planteado esto mi propuesta es que herramientas consideráis como imprescindibles en el taller casero que quiero montar para poder distraerme de la rutina del trabajo y de paso poner a punto el golf y sobre todo restaurar un dyane 6 que tengo parado y una mobilette que me han regalado porque no vale pa na.

 

Os pongo aquellas de las que dispongo, y las que quiero para equipar el garaje/taller, decir que parto de un taller móvil de obra así que tengo bastante ganado.

 

-Logicamente un garaje con espacio suficiente para abrir las puertas del coche y poder rodearlo.

-Instalación de luz, agua.

-Juego completo de diámetros convencionales de llaves fijas planas, de tubo vasos de carraca y pistola neumática.

-Juego de destornilladores planos, estrella y torx.

-Juego de llaves allen.

-Alicates, tenazas, pelacables.

-Pistola de cola caliente.

-Soldador de estaño con banco de trabajo para circuitos.

-Soldadora inverter.

-Radial.

-Taladro.

-Pistola de pintura.

 

Y lo que creo que necesito

 

-Equipo de música (imprescindibilisimo)

-VagCom (está llegando)

-Banco de trabajo con torno.

-Compresor (en obra utilizamos los compresores de los vehículos)

-Foso (mucho más barato que un elevador y el tratarse de un garaje en un pueblo facilita esto, ya lo tengo excavado, falta hormigonar).

-Contenedor de aceites con trípode ajustable (supongo que me lo haré yo)

-Torno (estaría bien aunque no tengo ni idea de estos trabajos de torno y fresado)

-Cabina de arenado (también creo que me la fabricaré yo)

-Cubeta de chorreado (ya tengo una idea de como hacerla)

-Sistema de aireación (por eso de la pintura y tal)

-Tester (por lo barato y útil que es creo que no sería una mala inversión)

-Dremel

-Lijadora

-Cables varios, tornillería, remachadora y remaches, clemas varias y todos esos acesorios y útiles pequeños para los que siempre tienes un hueco.

 

Ahora, por favor, decidme todo lo que añadiríais o quitaríais partiendo de mi filosofía personal

 

Si puedes cagarla tú, no le pagues a otro para que la cague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del foso lo digo por que trabajar tumbado no es muy cómodo y hacerlo no es demasiado caro que no cansado. claro está que te hace falta poder excavar, vamos que no te vás a poner a hacer un boquete en el garaje de la comunidad claro. aunque lo de las borriquetas es algo que también me puede interesar por eso de hacer funcionar el coche sin moverte del sitio y con seguridad, es bueno para escuchar el motor en funcionamiento así como rodamientos y demás y sobre todo más seguro y regulable que los tacos de madera que tuve que ponerle cuando envié las llantas a reparar.

 

tomo nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una buena palanca tambien te puede ir bien, un juego de botadores, alguna escarpa... Todo depende lo que quieras hacer, pero por lo visto de todo, ttanto mecanica como chapa y pintura, asique unas espatulas para la masilla tambien te pueden ir bien junto con una bascula para el tema de la pintura y aparejos...

 

esto puede ser un no parar... jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi te falta algo casi imprescindible, un carro de herramientas.

 

carros-de-herramientas-con-7-cajones-con-dotacion.jpg

 

Dejate de armarios y cajas convencionales, es probar un carro y te aseguro que no querras otra cosa jaja.

 

Luego asi pues:

 

- Limas

- Cortafrios

- Sierra de mano,

- Tijeras de electricista,

- Funda termoretractil (bendito invento).

- Luz de escalador de las que se ponen en la cabeza. Aparte de la portatil es muy util tener esta linterna.

- Aflojatodo

- Jabon desengrasante del que tiene como arenilla exfoliante y un limpiauñas

- Limpiador de suelos concentrado

- Bolsas transparentes con cierre hermetico para guardar piezas pequeñas o clasificarlas

 

Despues lo tipico de consumibles como bridas, conectores faston, cangrejos, cinta americana

 

Luego nosotros en el taller teniamos un bidon con un poco de gasolina para limpiar las llaves y las bocas y se quedaba aquello de lujo pero eso ya eliges tu. Hazte tambien un sistema de ventilacion por si tienes que tener el coche encendido en el taller. Con un simple tubo que vaya del escape al exterior te tendria que valer. Otra cosilla que tengo yo es un juego de 100 puntas que compre en norauto y que me ha sacado ya de bastantes por no tener el destornillador adecuado.

 

 

Y lo mas importante y que no debe de faltar en ningun taller... un poster calendario con una tia en bolas :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo haces rollo legal del vag-com prescindiria, pues es una copia ilegal, asi que si por lo que fuese te denunciasen por derechos de autor y demas te llavarian a la ruina, aqui la mayoria del foro lo tenemos por uso particular, pero si le haces la competencia a un taller del pueblo te pueden buscar las vueltas por usar eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo nota de todo sobre todo el calendario

 

ya se sabe, uno se pone a chapucear y no sabe a que día vive:risas:

 

Por otro lado el taller es solo para divertirme y pasar el rato en las mejores condiciones al alcance, como mucho la competencia que pueda hacer le a otros talleres sería no pagarles por hacer lo que hago yo, o bien dejárselo a algún colega para que haga sus apaños, que en tiempos de crisis ya se sabe.

 

Lo iré montando y os pondré al día de lo que voy poniendo.

 

Seguid comentándome que más pondríais que esto puede ser interesante hasta para el que no conozca las herramientas más básicas y sencillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto había pensado en un polipasto manual en lugar del winche por eso de que es más barato y además creo que para pequeños desplazamientos o movimientos quizás sea más preciso que uno eléctrico que por lo general suele dar más tirones.

 

Y respecto al carro de herramientas había pensado en uno igual pero anclado a la pared por darle más seguridad a las herramientas en cuanto a posibles robos por que ya tengo una mala experiencia, en este garaje me robaron una caja humilde pero completa de herramientas y la comando que había medio restaurado con ella así que ahora aún con las puertas de entrada reforzadas prefiero asegurar todo y además fijarlo a algún sitio, paredes, suelo o techo donde sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A vale yo le llamo cabestrante o montacargas (pero este ultimo no es exactamente igual como el de la imagen)

 

Para que le serviria en el taller?

 

Mas cosas?¿ Pues herramientas Pneumaticas como grapadora,...,......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Herramientas neumáticas ya tengo, pistola con vasos de diámetros convencionales y pistola de pintura, lo que me falta es un compresor fijo por que los que suelo utilizar son los de los camiones en obra.

 

Otra cosa que me hace falta es un extractor por que este fin de semana me hizo falta y tuve que dar marcha atrás a la reparación del conmutador de encendido, lo de golpear no es muy sano para la dirección.

 

Ya lo tenia pero se me lo llevaron los amigos de lo ajeno, así que a comprar toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a contar lo sutil que fueron los ladrones por no llamarlos de otro modo más acorde a su comportamiento.

 

Parada en el polígono del Tambre (Santiago) para comer, tardaríamos una hora o menos, dejamos una C15 con las herramientas atrás, bien resguardadas de miradas ajenas dentro del típico cajón de DM.

 

Salimos y vamos de vuelta al tajo, estábamos cambiando los retenes del vástago de una botella hidráulico de una cargadora en un sábado cualquiera, y al coger el coche de camino escuchamos un ruido de ventana abierta demasiado incómodo, miramos por el retrovisor y resulta que faltaba un cristal, paramos miramos y además del cristal faltaba la goma que lo sujeta y la susodicha caja de herramientas, damos vuelta hacia el sitio donde estaba aparcado y alli encontramos el cristal perfectamente colocado contra una pared al lado de la goma cuidadosamente rajada, de la caja no quedaba ni la sombra claro está.

 

Moraleja, no por mucho esconder se escapa de los ojos de los amigos de lo ajeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante