Jump to content

una ayudita con una red de ordenadores (esos informaticos que pasen)!!!!


hijodelfari

Publicaciones recomendadas

hola vereis tengo un problemilla con la configuracion de una red, y como se que por aqui anda muxo informatico habe si me podeis exar una mano aunque sea al cuello.

 

la cuestion es que he montado un pc para la empresa de mi padre y resulta que hay 3 ordenadores, con el nuevo 4 pc's, conectados en bus mediante cable coaxial 10base2. como sabreis esto esta un pokito desfasado pero por no rehacer toda la instalacion si puedo la dejo asi, he consguido una tarjeta de red de este tipo (conector bnc), la he instalado en el nuevo pc y el ordenata la reconoce (tiene instalado el win xp home) pero me dice que el cable esta desconectado, el caso es que esta misma tarjeta tiene a su vez un conector rj45 (10baset) y he probado a conectar a un router con esta tarjeta y funciona perfectamene, por lo que la tarjeta funciona bien y esta bien instalada en windows pero lo que me cabe la duda es si la parte que funciona con bnc de la tarjeta esta mal o hay que hacer alguna especie de switch para indicar a la tarjeta para que opere con el conector bnc, no se estoy un poco desorientao, haber si me mostrais la luz y me podeis indicar como configurar este tinglao.

 

 

una aclaracion por si sireve de ayuda:

 

- hay un ordenador servidor, un ibm con unos cuantos añitos k tiene el win 95

 

- despues otro pc con el win 2000

- otro con el win 98

- y el nuevo con win xp home

 

como vereis un popurri, y la red obviamente esta bien montada ya que los otros ordenadores acceden a la red perfectamente cosa que no seria posible en este tipo de redes si hubiese un cable mal.

 

otra cosa, si intento hacer un ping a cualquier makina de la red no contesta, es obvio ya que indica que el cable esta desconectado.

 

un saludo y perdon por el torrao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quieto que no lei que tenia xp, para que los otros lo vean tendras que instalar el protocolo NetBEUI si no nada de nada...

de todos modos no ira muy fina la red, y joder cambia esos cables y pon una wifi.

O un router y unos cables de red, que no andan nada caros..... lo malo de esa config es que en cuanto uno falle, todos a la mierda....

 

 

anda que no lo pasé mal de becario de informática en la facultad cuando se iba la red... a averiguar cual era... :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola..

 

Una buena solución es la de instalar unas tarjetas wifi + punto de acceso ( asi trabajas con tcp/ip y pasas del netbeui que es una kk y mete mucha mier·$" en la red).

Cuidadin con abrirla publica, y el cifrado web.

 

Si deseas trabajar con la red actual , deberas de acceder a la tarjeta de red en modo DOS, y activar la conexion BNC (y desactivar la RJ-45) con alguna utilidad de la propia tarjeta, ya que son antiguas y no creo que conmuten directamente como las actuales aunque el Coaxial ya no se lleva.

 

Yo creo que será eso.. ya nos contaras..

 

Saludos Sesiown.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muxas gracias por contestar a todos, el caso es que hay un pc que tiene un router para conectarse a internet, pero si es posible no kiero modificar esta red por que en un corto periodo de tiempo nos trasladaremos a otro taller. Me parece que sesionw a dao en el clabo ya que si como he dixo si conecto al rj45 de la tarjeta funciona de perlas pero el conector bnc no lo huele, sabes como hacer esta conmutacion?????

 

si veo que no lo consigo me pondre a tirar cable y conectar to los pc's al router.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joas joas, yo pienso = k los demas!! ponte unas tarjetas de red 10/100 k ya estan hasta por 5 €, tio eso no son dineros!!

ademas al de windows xp te recomiendo k le pongas el profesional si vas a trabajar kn la tarjeta esa bnc ya que esta orientado a redes y te quitara problemillas.

otra cosa es pon = el grupo de trabajo en todos los ordenadores y las mascaras de subred que sean todas la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muxas gracias a todos por vuestra ayuda, yo soy el primero k piensa k esto esta desfasao, y le dije a mi padre de modificar la red pero me han dixo k hiciese lo posible por no modificarla que iba bien, la verdad k nunca ha dado problema, tambien es verdad k no hay internet por lo tanto pienso k no se nota k esta red es una mierda, weno al grano, finalmente consegui k funcionara, el problema por lo visto era k esta tarjeta de red no funcionaba la parte del bnc. consegui otra tarjeta y funcionando está.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante