Jump to content

Demostración Adaptative Cruise Control (ACC)


GolfAdict

Recommended Posts

Hola foreros,

Aquí os dejo un video del funcionamiento del Adaptative cruise control (ACC) de audi-volkswagen. Supongo que la mayoría conoceréis el sistema. Funciona como cualquier "Tempomat", pero con la ventaja de que la electronica es capaz de controlar la distáncia y la velocidad con el coche que tiene delante, gracias a un sensor de radar colocado en el "espoiler" delantero del coche, justo

al lado de la luz antiniebla derecha del coche.

 

Como podreis ver, hay dos testigos luminosos verdes; el de la izquierda nos muestra la silueta de un coche con unas ondas encima. Cuando el sistema detecta un vehiculo delante que va a una velocidad igual o inferior a la que llevamos, automáticamente sin ninguna intervención por parte del conductor, se enciende otro testigo en forma de coche encima del anterior y reduce la velocidad ajustándose a la distancia que el "tempomat" tiene marcada (que se puede regular en 4 posiciones) siendo 1 la más corta y 4 la más larga. Cuando cambiamos de carril o el vehiculo de delante se aparta, el "tempomat" devuelve el coche a la velocidad fijada automáticamente. Cabe decir que el sistema no solo

es capaz de "dejar de acelerar", sinó que tambien "frena automaticamente" el coche. Y os aseguro que si hace falta frena fuerte, pues alguna vez iba tranquilamente a 135-140 con el sistema activado y algun "irresponsable" ha cambiado de carril en el ultimo momento y el coche ha frenado solo considerablemente. Además, si hay peligro de colisión, la pantalla multifunción se ilumina en rojo con la palabra "¡DISTANCIA!" y emite varios pitidos.

Para que todo sea más intuitivo, la pantalla multifunción central muestra lo mismo de forma más gráfica y "pija", jeje. La velocidad fijada se muestra dentro del aro del velocimetro con unos puntos rojos, siendo de una intensidad más luminosa el de la velocidad fijada.

 

El testigo verde en forma de "carretera" nos indica que está activo el sistema de Cambio involuntario de carril (Lane Assist), que actua con una vibración en el volante si te sales del carril sin poner el intermitente. Este sistema funciona independiente del ACC y se puede conectar o desconectar en cualquier momento y por separado el uno del otro. Vamos, que los sistemas son independientes. En la pantalla multifunción, las dos lineas blancas en cada extremo nos muestran que está activado.

 

El coche en cuestión es un Audi A5 coupé 2.7 TDI Multitronic, del tío de mi chica. Una maravilla conducirlo por cierto.

Espero que os guste el mini reportaje y perdonad por la calidad, no he tenido posibilidad de hacerlo mejor.

 

¡Saludos a todos foreros!

 

 

 

img00082201011061308.jpg

 

img00083201011061308.jpg

 

img00084201011061308.jpg

 

img00085201011061309.jpg

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information