Jump to content

¿itv movil presta servicio a domicilio para coches clásicos?


¿CAPITAN?

Publicaciones recomendadas

Buenas... me ha surgido una oportunidad para adquirir un clasicón, y tengo un petit problem. El vehiculo no tiene pasada la itv y se encuentra en otra localidad diferente a donde resido.

 

Se que existe el servicio de itv móvil, pero no se que servicios presta ni hay mucha información sobre ello. Me suena que presta servicio para ciclomotores y creo que vehiculos agricolas, ¿pero para vehiculos clásicos?

 

El problema es que sin itv no puedo asegurar el coche y desplazarlo hasta mi ciudad andando, y sin seguro al igual que sin itv, no se puede circular, y para ello debería llevar el coche hasta la itv con una grua (cosa que no me hace gracia por el presupuesto que supone):roll: o bien buscarme una plataforma de alquiler (cosa que me hace menos gracia aun :risas:) O se podría conseguir algun tipo de justificante como que se va a pasar la itv (cita previa) para excusarme de alguna manera si me pararan las autoridades?

 

Gracias por las respuestas

 

un saludorrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cual es ese Clasicon si puede saberse??

 

Yo estoy algo puesto en el tema por mi quad...la ITV movil, solo es para ciclomotores y vehiculos agricolas, yo tube que cambiar la matricula de mi quad normal a agricola para no tener que llvarle a pasar la ITV a 50 kms todos los años, ya que no tengo remolque ni nada de eso...

 

Al menos aqui en Castilla Leon.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cual es ese Clasicon si puede saberse??

 

Yo estoy algo puesto en el tema por mi quad...la ITV movil, solo es para ciclomotores y vehiculos agricolas, yo tube que cambiar la matricula de mi quad normal a agricola para no tener que llvarle a pasar la ITV a 50 kms todos los años, ya que no tengo remolque ni nada de eso...

 

Al menos aqui en Castilla Leon.

 

Saludos.

 

En estas cosas no se cuenta nada, sino pasa lo que pasa....:disparos:

 

eso es hasta donde yo se, pero algo me suena que en alguna feria de automovil usaron una itv movil que daba la opcion a pasar la itv a clasicos...pero no se si es cosas de mi mente, o es algo de verdad...:roll::risas:

 

También dependerá de cada comunidad autonoma, que si no me equivoco cada itv es competencia de cada autonomía.

 

No tengo ni idea Michel, si llamas a la ITV te lo podrán decir, ¿no?

 

 

demasiado tiempo de espera para saberlo....:risas::risas::risas: necesito saber la respuesta cuanto antes... sino pasa lo que pasa...

 

 

un saludorrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Michel, es tal y como te ha dicho Javier, solo pasa ITV a ciclomotores y vehiculos agricolas, de todas formas, puedes pedir cita previa e imprimirlo en plan justificante y si te paran (poco probable) se lo enseñas y les indicas que vas en ese momento a pasarla, de todas formas, es peor lo del seguro..... Mira el tema de la plataforma como una alternativa.

Que clasicazo te has pillado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Valencia la ITV movil es para todos. De hecho, un amigo que tiene un peugeot 407, acaba de pedir cita para dentro de 10 dias.

 

hombre, pues Michel, llama e informate sobre como funciona en tu C.A. y aver si te pueden venir con la movil..de todas maneras, no te has planteado sacarle un seguro aunque no tengas itv? los de la aseguradora no te pedirán si tienes pasada la itv..

 

si vas con la poliza y con el papel de la cita previa no creo que si te paran, te digan algo, no?:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ir con la ITV caducada y sin seguro es casi lo mismo, por que el seguro en teoria no se hace responsable si esta caducada.

 

Otra cosa, aunque lleves un papel que diga que vas a pasar la ITV da igual, si te quieren denunciar pueden perfectamente, por que la ITV no es como el seguro que hay "un mes de gracia", la ITV caduca el mismo dia que se acaba.

 

Lo mejor es lo de la plataforma, lo más barato seguramente.

 

No te arriegues capitan tio, que si pasa cualquier cosa se te puede caer el pelo.

 

 

Esperando a ver ese clasicon.......................:silvar::silvar:

 

 

Un saludito:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Tengo varios amigos con vehículos clásicos y pertenecen a un club, pero esta aquí en Cataluña. Lo que sé es que a ellos, les llevan la ITV móvil al club y les pasan a todos la ITV allí. Si quieres te puedo dar el contacto con ellos e imagino que sabrán informarte sobre que opciones tienes.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes hacerle un seguro al coche aunque no tengas la ITV, a efectos legales el coche está asegurado pero en caso de tener algún percance serio no te cubrirá nada (es como si ni tuvieras seguro al no llevar la ITV pasada) pero a efectos de si te para la policia solo te multarían por no llevar la ITV pasada, en este caso te aconsejaría que llevaras un escrito hecho por tí en cual pongas que tal día, el coche con matricula xxxx perteneciente al propietario xxxx se dirige a pasar la ITV en tal sitio (y si además llevas la cita de la ITV mejor) de esta maneran te pueden pasar que no lleves la ITV hecha puesto que estas justificando que en ese momento lo llevas a pasar.

 

 

Además ahora la benemerita está de huelga de bolis caidos por la congelación de los sueldos de los funcionarios.

 

Con respecto a los de las ITV móviles efectivamente las hay pero no se desplazan para un solo vehículo puesto que tienen que llevar un mínimo de 2-3 operarios más maquinaria y como es lógico no les compensa.

 

Por cierto, como soy tan cotilla, todavía no nos has dicho de que clásico se trata :silvar: :silvar: :mrgreen:

 

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Lo mejor es lo de la plataforma, lo más barato seguramente.

...

 

Sobre la plataforma:roll::roll::roll:

 

1ºse necesita el carnet "E"

 

2º pocos vehículos pueden remolcar +750kg (normalmente sólo furgones)

 

3º La Masa máxima de todo no puede superar los 3500kg...

 

 

Vamos, que la gran mayoria de los coches que remolcan una plataforma de esas (tipo coches de rally), lo hacen de forma ilegal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Tengo varios amigos con vehículos clásicos y pertenecen a un club, pero esta aquí en Cataluña. Lo que sé es que a ellos, les llevan la ITV móvil al club y les pasan a todos la ITV allí. Si quieres te puedo dar el contacto con ellos e imagino que sabrán informarte sobre que opciones tienes.

Un saludo!

 

si, precisamente por un club catalan me suena la idea de la posibilidad de itv movil para clasicos, pero no tenia para nada claro si era algo realizado a nivel de club, o de forma particular...:neutral:

 

Vamos, el hecho de itv movil, ya lo he descartado..tocará jugarsela a acercarse andando con el vehiculo en cuestion...

 

Puedes hacerle un seguro al coche aunque no tengas la ITV, a efectos legales el coche está asegurado pero en caso de tener algún percance serio no te cubrirá nada (es como si ni tuvieras seguro al no llevar la ITV pasada) pero a efectos de si te para la policia solo te multarían por no llevar la ITV pasada, en este caso te aconsejaría que llevaras un escrito hecho por tí en cual pongas que tal día, el coche con matricula xxxx perteneciente al propietario xxxx se dirige a pasar la ITV en tal sitio (y si además llevas la cita de la ITV mejor) de esta maneran te pueden pasar que no lleves la ITV hecha puesto que estas justificando que en ese momento lo llevas a pasar.

 

 

Además ahora la benemerita está de huelga de bolis caidos por la congelación de los sueldos de los funcionarios.

 

Con respecto a los de las ITV móviles efectivamente las hay pero no se desplazan para un solo vehículo puesto que tienen que llevar un mínimo de 2-3 operarios más maquinaria y como es lógico no les compensa.

 

Por cierto, como soy tan cotilla, todavía no nos has dicho de que clásico se trata :silvar: :silvar: :mrgreen:

 

Ya nos contarás

 

por mucho que esté la benemerita, me da a mi que el resto de cuerpos no lo estan... y algunos son un tanto ca...Bron...ce-tes....:silvar:

 

El seguro iba a mirar por classic cover, o mejor dicho, se lo iba a decir a un familiar que trabaja en una correduria, osea que él se encargaría de tramitar el seguro en las mejores condiciones de precio-cobertura...

 

anda Michel,suelta prenda...

 

emmmmm NO, y mas precisamente que estoy aun sopesando la idea porque supone algo mas desembolso de lo pensado, pero la oportunidad lo vale...:mrgreen:

 

Sobre la plataforma:roll::roll::roll:

 

1ºse necesita el carnet "E"

 

2º pocos vehículos pueden remolcar +750kg (normalmente sólo furgones)

 

3º La Masa máxima de todo no puede superar los 3500kg...

 

 

Vamos, que la gran mayoria de los coches que remolcan una plataforma de esas (tipo coches de rally), lo hacen de forma ilegal...

 

ahi está el tema de la plataforma, que no es solo el problema de que la tuviera que alquilar (tendria que ser una plataforma bastante grande ademas), es que tendría que pedir el favor a un familiar para que la llevara con su grand cherokee. A parte el tema de pesos, que si empiezo a sumar.... creo que iría justo justo...:roll: Malo sería el que te pararan los verdes en una bascula a pesar , aunque para evitarlo, lo mejor viaje por autopista :mrgreen:

 

ya veremos en que acaba el asunto, que lo mas seguro, es que aparezca algun adinerado entre que me lo pienso y miro el tema, y llegue y compre la "tartana" antes que yo...:disparos:

 

 

un saludorrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante