Jump to content

Multa en carga y descarga en calle equivocada


Gadesito

Publicaciones recomendadas

Primero perdón por si acaso este tipo de temas no tienen cabida aquí, pero es que estoy indignado.

 

Esta tarde me han multado en una zona de carga y descarga. 90 euros.

Me pusieron la multa en el limpiaparabrisas y al leerla me doy cuenta que la calle que pone en dicha multa no es en la que estaba el coche, si no una calle cercana donde no existe nada de carga y descarga.

 

A modo de ejemplo:

El coche estaba aparcado en zona de carga y descarga en la calle Trajano.

La multa dice que estaba en la calle Adriano. Dicha calle Adriano no tiene nada de carga y descarga.

Hay un error mayúsculo por parte del agente ya que se ha equivocado de calle en la multa y me ha puesto otra dirección.

 

Puedo recurrir o invalidar esta multa? Qué puedo o debo hacer?

Sabeis alguno como funciona este asunto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el agente se ha equivocado es su problema con todos mis respetos, esa multa tu vas a recurrirla y no deberian de ponerte ni una sola pega, porque despues de todo la calle que figura en la multa no es de carga y descarga y lo que vale digo yo, es lo que pone en la multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias yo como consejo que te voy a dar es que antes de recurrir la multa la pagues, primero paga los 90 euros de la multa y luego recurrela, porque si la recurres segun lo que dicen ellos es que no estas de acuerdo con la sancion impuesta y entonces a los 3 meses te envian a casa una carta certificada en cuyo caso el importa a pasado a ser de 180 euros te lo digo porque ami me paso y cometi ese error.

 

Espero haberte ayudado un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias yo como consejo que te voy a dar es que antes de recurrir la multa la pagues, primero paga los 90 euros de la multa y luego recurrela, porque si la recurres segun lo que dicen ellos es que no estas de acuerdo con la sancion impuesta y entonces a los 3 meses te envian a casa una carta certificada en cuyo caso el importa a pasado a ser de 180 euros te lo digo porque ami me paso y cometi ese error.

 

Espero haberte ayudado un saludo

 

Una pregunta: si pagas la multa no se da por hecho que aceptas la sanción y pierdes el derecho a recurrir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede entender asi y puede parecer asi pero yo os lo digo por experiencia propia, porque yo la recurri sin pagar la multa y me tardaron 3 meses en contestarme y claro el plazo para pagar los 90 euros finalizo, asi que tuve que pagar los 180 euros, pero haber tambien depende de donde venga la multa, ami me venia del ayuntamiento de barcelona, si esa multa es de algun ayuntamiento de un pueblo la cosa ya puede cambiar y la mia era de foto por velocidad lo que no se veia ni torta en la foto no se distinguia mi coche.

 

Nose si alguien mas le puede dar consejos mediante experiencias propias yo aporto la mia y mi jefe que es abogado me lo digo me dijo primero paga y luego recurres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no liemos la perdiz. El caso del compañero es un claro defecto de forma del boletin de sancion. Haz un recurso donde quede claro que en la calle citada en el boletin no existe ninguna zona de carga y descarga. Esa sancion nunca llegara a nada.

 

El tema de pagar antes de recurrir es un error... El problema de recurrir es que si tu recurso no se estima, deberas abonar el importe de la sancion completa sin el correspondiente descuento del 30% si la abonas antes del dia X (normalmente 15 dias despues de su notificacion). Pero si tu recurres la multa, y tu recurso es estimado, jamas deberias pagar por ello.

 

El guardia que te la puso no puede decir "es que queria decir la calle X en vez de la Y". Los boletines han de tener una serie de datos minimos, entre ellos, lugar correcto de la sancion, número del carnet professional del agente que interpuso la denuncia, datos del vehiculo sancionado, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento, me he acercado al ayuntamiento y ya la he recurrido. Hablé con uno del personal de multas y me dijo que no creía que tuviera problemas para que me la quitara pero que de todas formas, las multas y los recursos van todos a delegación de gobierno y allí los estudian.

 

En mi caso, lo normal es que pidan un informe de señalización de la calle y cuando vean que no existe carga y descarga me la quiten. Ahora bien, también me ha dicho que con la crisis que hay y la necesidad de ingresar dinero que tienen los ayuntamientos, es posible que se pongan en contacto con el agente que dirá la calle exacta del vehículo y entonces toque pagar.

 

Total, que todo depende del personaje que estudie mi recurso y las ganas que tenga de moverse y aclarar algo. Así de tristes son nuestras leyes.

 

Os tendré informado. Mil gracias por las respuestas compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante