Jump to content

Cambio DSG - Cambio de D a N en los semáforos


farinera

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Me permitis otra duda del DSG?

 

Si vas con la D en moto automático, no existe el freno a motor. Frenas, y punto.

 

Pero si estas "usando" el Tiptronic con las levas, y reduces marchas a revoluciones "media-alta",se nota el freno a motor?

 

El cambio en D retiene bastante más de lo que esperaba, yo piso el freno prácticamente lo mismo que con un manual, vamos, lo justo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que se nota que el coche reduce, y te puede ayudar a salvar alguna situación como es con un manual?

 

Si vas con las levas si, ya que eres tu el que mandas, pero como vayas en D hasta que el coche no reduce a 60km/h no empieza a bajar de marcha.Vamos que pillas las curvas entrando en sexta.

Lo bueno es que si vas en D o S con sólo tocar una leva entra en secuencial ( se llama asi no ? ) y puedes hacer eso del freno motor sin tener que tocar la palanca.

Una vez superada la situación chunga el solo vuelve a D o a S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas con las levas si, ya que eres tu el que mandas, pero como vayas en D hasta que el coche no reduce a 60km/h no empieza a bajar de marcha.Vamos que pillas las curvas entrando en sexta.

Lo bueno es que si vas en D o S con sólo tocar una leva entra en secuencial ( se llama asi no ? ) y puedes hacer eso del freno motor sin tener que tocar la palanca.

Una vez superada la situación chunga el solo vuelve a D o a S.

 

Que grande... Bufff... que ganas...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente lo que he notado es que cuando coges un coche con convertidor de par, en cuanto dejas de pisar el freno empieza a andar un poco. Mientras que en el cambio DSG aunque no frenes el coche no anda o eso me parecio.

 

Supongo que el de convertidor de par anda porque no lleva embrague y no sufre desgaste mientras que el DSG mantiene separado el embrague para no desgastarlo.

 

Moraleja: ambos están preparados para estar parados en D sin problema.

 

PD: esto es la sensación que me ha dado después de probar alguna que otra vez algunos automáticos tanto DSG como de convertidor de PAR. Quizas estoy equivocado no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio desde luego si sueltas el freno sale. Por eso si preveo que la parada va a ser más o menos larga (semaforo que se acaba de poner en erojo, megatasaco u otras situaciones) lo pongo en N y se nota un cambio en el coche y en el motor. Y eso que yo nunca voy ni en D ni en S.

 

Precismanete la D no me gusta por la gestión que hace de las marchas, a 60 ya te leva en 6º, llegas a una rotonda y todo el freno lo hacen los dscos y pastillas, el motor no te frena nada de nada. Y si de repente ves que quieres alir rápido porque te da tiempo el coche decide que baja 3 marchas y te tene un ratito ahi parado mientras cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio desde luego si sueltas el freno sale. Por eso si preveo que la parada va a ser más o menos larga (semaforo que se acaba de poner en erojo, megatasaco u otras situaciones) lo pongo en N y se nota un cambio en el coche y en el motor. Y eso que yo nunca voy ni en D ni en S.

 

Precismanete la D no me gusta por la gestión que hace de las marchas, a 60 ya te leva en 6º, llegas a una rotonda y todo el freno lo hacen los dscos y pastillas, el motor no te frena nada de nada. Y si de repente ves que quieres alir rápido porque te da tiempo el coche decide que baja 3 marchas y te tene un ratito ahi parado mientras cambia.

 

 

¿Que te tiene un ratito parado mientras cambio? Pero si el DSG es lo mas rápido que hay. Si bajar de sexta a tercera solamente dando un pisotón te parece un ratito pues vale, pero a ver quien es el valiente que lo hace mas rápido en manual.

 

 

Ahora entraran los defensores del cambio manual y me apalearan :mrgreen: Pero señores, una cosa es cierta, el DSG es rapidísimo en cambio. Y si no te gusta que a 60 por hora te suba a sexta usa levas.

 

 

Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio desde luego si sueltas el freno sale. Por eso si preveo que la parada va a ser más o menos larga (semaforo que se acaba de poner en erojo, megatasaco u otras situaciones) lo pongo en N y se nota un cambio en el coche y en el motor. Y eso que yo nunca voy ni en D ni en S.

 

Precismanete la D no me gusta por la gestión que hace de las marchas, a 60 ya te leva en 6º, llegas a una rotonda y todo el freno lo hacen los dscos y pastillas, el motor no te frena nada de nada. Y si de repente ves que quieres alir rápido porque te da tiempo el coche decide que baja 3 marchas y te tene un ratito ahi parado mientras cambia.

 

El cambio dsg lo hace mucho más rápido que uno manual, pero lo que no podemos pretender es que sea instantaneo, claro si entras en 6ª a la rotonda tarda 1 segundo en bajar tres marchas ¿cuanto se tarda en uno manual en bajar tres marchas? De todas formas esa sensación yo tambien la he notado y la solución es fácil: entrar más despacio, para que vaya reduciendo desde la recta y así entras en 4ª o 3ª, miras a la izquierda y si no viene nadie sales lanzado. Yo lo hago así yendo en D. Al final el cambio DSG nos acostumbra a ir un poco más despacio. :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que creo que se refiere istripu es a que en modo D/S dependes de lo que quiera hacer el DSG (en este caso reducir) y que el prefiere llevarlo en manual porque decide en todo momento cuando cambiar.... El DSG es rápido, si, pero no siempre lleva la mejor marcha engranada (seguro que se refiere a esto) y para eso, lo que hay que hacer es usarlo como manual ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que creo que se refiere istripu es a que en modo D/S dependes de lo que quiera hacer el DSG (en este caso reducir) y que el prefiere llevarlo en manual porque decide en todo momento cuando cambiar.... El DSG es rápido, si, pero no siempre lleva la mejor marcha engranada (seguro que se refiere a esto) y para eso, lo que hay que hacer es usarlo como manual ;)

 

Menos mal que alguien entiende que sacalre "una pega" al DSG no es ir contra el ni criticarlo ni decir que es un cambio malo o lento. Y creo que los cambios de muchas marchas hacia abajo si los puedes hacer igual de rápido con una caja manual por cierto.

 

A mi me sigue sin gustar la gestión de marchas que hace en modo automático y prefiero seguir siendo yo quien decido y no el coche. Y por Dios, o me ha tocado el cambio malo o tarda en bajar 3-4marchas de golpe.

 

La referencia para mi aquí es cuanto tarda en bajar una marcha, no cuanto se tarda ni con un manual ni con otro automático. Y me alegro que a vosotros no os pase, pero a mi me tarda en bajar en ocasiones y hasta me deja desembragado. Ahora, ya se por que es y en D y en S no os va a pasar en la vida (a no ser que falle el cambio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
Tuve la ocasión de preguntar a un recepcionista de VallehermosoWagen que es mejor en semáforos de poner la D o la N, y me dijo que la caja está preparada para estar en la D. :bien:

 

Eso quiere decir que no debería estropearse fácilmente por dejarlo en D, pero sin sin responder a la pregunta. Puedes dejarlo en D, pero es mejor eso o pasarlo a N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...
Entonces haber que nos estamos haciendo un lio yo por lo menos y muchos foreros que da igual poner en D que en N ?

 

Hombre cuatro comentarios más arriba ponen esto...

 

mi padre tiene un caja IV y hacia eso en los semaforos y al final se le acabo cascando.... a dia de hoy en los semaforos lo dejamos en D tb te digo k esto pasó despues de 7 años haciendolo asi k no tendria pk pasar, en el taller nos dijeron que lo mejor era dejarlo en la D

 

espero k te sirva

 

 

Desde que nací andamos con automáticos en casa y nunca se han puesto en N en los semáforos, y no ha cascado ningún cambio. A mi en mi coche ni se me ha pasado por la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante