Jump to content

Tridente español en la Fórmula 1


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

-Sauber ficha a Pedro De la Rosa, que coincidirá en la parrilla 2010 con Alonso y Alguersuari

 

-Por primera vez coincidirán tres pilotos españoles en el Mundial de F-1

 

-El 31 de enero se presentará en Valencia con su nuevo equipo e iniciará los tests

 

 

Pedro de la Rosa estaba el lunes por la noche en su casa de Zurich repasando el contrato con McLaren antes de firmarlo, resignado a ver como el 'último tren hacia la parrilla' se le escapaba, cuando recibió una llamada: "Pedro. Mañana por la mañana te espero en Hinwill", le dijo Peter Sauber. "Si te llama, es para firmar, ¡no va a ser para decirte que no!", le dijo Reyes, su mujer. "No lo digas a nadie, ni a la familia", respondió Pedro, recordando otras ocasiones.

La noche fue larga. La cabeza decía sí, el corazón también. Pero la memoria le traía los recuerdos de las decepciones: Jaguar o las de McLaren en 2007 y 2008. Incluso las negociaciones y conversaciones desde el pasado verano que no llegaron a buen puerto.

El viaje a Hinwill, otros 30 minutos de 'comerse el coco'. Y cuando Peter Sauber y Monisha, tras el saludo de ritual, le dijeron "Pedro, eres nuestro hombre", a la par que le extendían el contrato, el corazón le dio un vuelco. ¡Este año sí

 

 

Raymond Blancafort - 20/01/2010 03:00

 

¡Tres! Serán tres los pilotos españoles en la parrilla. Ayer, el Team Sauber –todavía BMW Sauber en los 'papeles'- hizo oficial el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa por su equipo, con lo que el barcelonés se una a Fernando Alonso y Jaime Alguersuari en la parrilla 2010,los tres en distintos equipos pero con el mismo motor: Ferrari. Si Jaime es el más joven de la parrilla, Pedro es casi el más veterano; en febrero cumplirá 39 años y sólo Schumacher (41) es mayor.

Nunca hasta ahora habían coincidido tres pilotos españoles en la parrilla de la F1. En el paddock Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Marc Gené han cohabitado. Pero siempre al menos uno de ellos en el papel de piloto reserva.

La elección de Pedro por parte de Peter Sauber ha sido meditada y estudiada. Y responde muy seriamente a las expectativas del equipo. Querían un veterano experimentado al lado de un 'novato', una fórmula defendida por Peter.

Heidfeld y Fisichella –sólo unas horas antes todos daban al italiano en el equipo– querían el sitio. Pero Sauber se decidió por De la Rosa. Quería un piloto con experiencia en la puesta a punto, en el ttrabajo con los ingenieros y capaz de hacer crecer a Kamui Kobayashi, su otro piloto. De la Rosa tiene todo eso y conoce a los japoneses: corrió tres años en Japón, fue campeón de F3 allí, es el primer y único piloto que el mismo año ha ganado la F-Nippon y el Nippon GT, y en Arrows tuvo a Tora Takagi por compañero.

Y, por supuesto, es suficientemente rápido. De la Rosa supera con nota todos estos exámenes, a pesar de que sus últimos GP datan de 2006 cuando sustituyó a Montoya. Pese a que llevaba tiempo sin correr, fue capaz de subir al podio.

"Soy el hombre más feliz del mundo. Sabía que esta era mi última oportunidad para volver a pilotar un F1 y jugué a fondo", dijo De la Rosa, quien afirmó que tras el fichaje "no hay patrocinador español. Ojalá, porque Sauber tiene un presupuesto ajustado y tener más dinero podría ayudar a desarrollar más y mejor el coche".

De la Rosa confirmó que "han sido 3 meses durísimos, en los que las opciones subían y bajaban como en una montaña rusa. Mi familia me decía 'déjalo ya', pero soy testarudo, muy testarudo". Y se muestra sorprendido "porque una regla que critiqué mucho, la limitación de ensayos, ha sido la que me ha abierto la puerta. Los equipos han primado la experiencia porque es la única forma de ayudar a progresar un coche".

De la Rosa ríe cuando le hablan del retorno de Schumacher. "Son muy distintos. Él quiso retirarse y yo nunca quise, siempre he intentado volver a pilotar".

Un año de contrato

Ahora ya piensa en el futuro. "Hay que trabajar muy duro estos días. Pero es mi gran oportunidad y no voy a desaprovecharla", dice el piloto, que ha firmado por un año, presumiblemente con opción a un segundo. Ayer estuvo en Hinwill "y ya he visto el coche, los datos, he conocido a algunos ingenieros. Afortunadamente la sede del equipo está a media hora de casa. Ahora hay que hacerse el mono, el asiento, acelerar la preparación física, etc".

Pedro sólo tiene agradecimientos para McLaren "porque me dieron el tiempo necesario para esperar la decisión de Sauber. Se han portado de forma exquisita y tienen mi agradecimiento".

 

 

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100120/53874429039/noticia/tridente-espanol-en-la-formula-1.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante