Jump to content

Temperatura alta del Northbridge


6qliencres

Publicaciones recomendadas

Pues como muchos de aqui "pilotáis" la informática os dejo un problemilla que tengo, y es que no consigo bajar la temperatura del Northbridge de mi place base, a excepción de conectarle dos ventiladores que tengo en la parte trasera del PC, pero busco alternativas, porque son dos de 6cm y hacen un ruido INFERNAL.

 

La termperatura sobrepasa los 50º y sería ideal bajar de los 40º.

 

Una idea que tengo es montar un ventilador justo encima del NB para darle salida al aire caliente que se acumula, ya que esta entre la gráfica y la CPU y se convierte en un "herbidero".

 

Había pensado en éste:

 

http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-caja-noctua-nf-s12b-uln-120-mm.php

 

Pongo una foto y dejo hablar a los "informáticos".

 

phenommini.jpg w816.png

 

GRACIAS ANTICIPADAS !!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo malo de este tipo de cajas, y placas base es que al estar todo tan junto se sobrecalientan las cosas, deberias de meterle un disipador mas grande ala NB y luego incrustar un ventilador de entrada de aire al pc, y otro de salida para que tenga corriente de aire interno.

 

puedes mirar 2 ventiladores que tengan velocidades pequeñas para que no te queme el ruido.

 

el gran problema de los sistemas informaticos es disipar el calor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo malo de este tipo de cajas, y placas base es que al estar todo tan junto se sobrecalientan las cosas, deberias de meterle un disipador mas grande ala NB y luego incrustar un ventilador de entrada de aire al pc, y otro de salida para que tenga corriente de aire interno.

 

puedes mirar 2 ventiladores que tengan velocidades pequeñas para que no te queme el ruido.

 

el gran problema de los sistemas informaticos es disipar el calor..

 

Un disipador mas grande del NB? Si ocupa toda la placa! :D:D

 

El de salida lo tengo claro en el cuadro rojo junto a la CPU, pero y el de entrada? Lo meto justo encima de la CPU???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un disipador mas grande del NB? Si ocupa toda la placa! :D:D

 

El de salida lo tengo claro en el cuadro rojo junto a la CPU, pero y el de entrada? Lo meto justo encima de la CPU???

 

es que no tienes un hueco para poder meterle un ventilador debajo de la Fuente de alimentacion? o bien en la chapa del pc en un lateral, digamos enfrente del procesador.. yo ahi tengo 2 ventiladores ahora te pongo unas fotos de como lo tengo montado:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es la pantalla retroiluminada que me da valores de los ventiladores a que RPM van, la temperatura de la caja, y la temperatura de la placa base. tambien las horas que lleva encendido el pc, la hora local, y el uso del HDD.

79cc424ae143f42b85552e60a3174d8b.jpg

 

Aqui mi torre, es una tacens tango pro

8960c9e2a15e8565d2930b59cb9c3285.jpg

 

Esto es el ventilador de entrada de aire a la torre, y el disipador jutno a su ventilador dela CPU.

d7a756c6308bcc52dbee034df3162fb2.jpg

 

y Aqui los dos ventiladores que estan en la chapa de la torre.

ac11d6810580130a65349eb6dc5a3626.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que no tienes un hueco para poder meterle un ventilador debajo de la Fuente de alimentacion? o bien en la chapa del pc en un lateral, digamos enfrente del procesador.. yo ahi tengo 2 ventiladores ahora te pongo unas fotos de como lo tengo montado:bien:

 

Que no hombre, que la caja es horizontal, tal y como la ves en la foto, que esta echada desde encima. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me perdi, como sabes la temperatura del NB?

 

No sera que quieres refrigerar mas la CPU o microprocesador?

 

Por lo poco que se aprecia en la foto, en esa placa el north ya lleva disipador.

 

Si te sirve de algo, hace años que tengo los ordenadores sin cubiertas, aunque parece que ese equipo sea un multimedia que posiblemente tengas en el salon de casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, lo tengo en el salón y las temperaturas las controlo con esto:

 

301n.jpg w640.png

 

La CPU se mantiene en 40º que considero que esta bien, el problema solo lo tengo con el NB.

 

Ahora también lo tengo sin cubierta, pero en cuanto la pongo el NB sube de 44 que esta ahora hasta mas de 50º, de ahi a que tenga que conectar los FUN's de detrás y que busque una alternativa silenciosa.

 

La caja es esta:

 

thermaltakebach1051672.jpg w589.png

 

thermaltakebach1051672.jpg w589.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura del NB no es un parametro al que le demos mucha importancia.

 

Normaimente nos preocupamos de la temp. del micro y los discos.

 

Como parece que si te preocupa ese parametro, toca el Nb con el dedo(no pasa nada) mientras lo haces trabajar, por ejemplo reproduciendo una peli.

 

Tal como se ve en la 1era imagen, lo tienes apretao, pero te puedo sugerir que coloques un pequeño ventilador de los antiguos para pentium 3, encima del NB y sujeto con un poco de cera por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura del NB no es un parametro al que le demos mucha importancia.

 

Normaimente nos preocupamos de la temp. del micro y los discos.

 

Como parece que si te preocupa ese parametro, toca el Nb con el dedo(no pasa nada) mientras lo haces trabajar, por ejemplo reproduciendo una peli.

 

Tal como se ve en la 1era imagen, lo tienes apretao, pero te puedo sugerir que coloques un pequeño ventilador de los antiguos para pentium 3, encima del NB y sujeto con un poco de cera por ejemplo.

 

Lo tengo mas que tocao, y cuando esta el ordenador en reposo la temperatura es de 50º. Un pequeño ventilador hace un ruido que te cagas, cosa que me resulta imposible, ya que lo tengo en el salón por debajo de los 10-12db.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo en casa la mozart IP (que basicamente es la misma que la tuya) y los vents no hacen "un ruido atronador" Los tendrás sucios o así, cambialos por unos nuevos y listo. De todas formas 50ºC para el northbridge tampoco es tanto.

 

Otras posibles soluciones son un disipador más grande para el northbridge (que si que te cabe) o pensar en dar el salto a la refrigeración líquida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo en casa la mozart IP (que basicamente es la misma que la tuya) y los vents no hacen "un ruido atronador" Los tendrás sucios o así, cambialos por unos nuevos y listo. De todas formas 50ºC para el northbridge tampoco es tanto.

 

Otras posibles soluciones son un disipador más grande para el northbridge (que si que te cabe) o pensar en dar el salto a la refrigeración líquida.

 

Que va tio, los mantengo impecables, los limpio muy a menudo. La mayoría son Tacens. Me pasaré poco a poco a Noctua porque tienen mas flujo de aire con menos ruido. Lo que ocurre es que para lo que alguien considera que no hace ruido yo si que lo considero.

 

Tu caja es parecida a la mia, pero no tengo ningun ventilador de serie, todos estan "mejorados", así que calcula.

 

Ya se que no es mucho 50º para un NB, pero se trata de montar una mákina semi-perfecta. :D

 

La líquida también la he pensado, pero no te creas que se consigue mucho mas, te lo digo por boca de quien la ha probado y la ha rechazado, enfria parecido y hace un ruido parecido (bomba de agua).

 

Disipador mas grande? Cual pongo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa temperatura es normal para ese chip.

 

De todas formas, cuando le pongas a trabajar te subirá 20 graditos con facilidad, con pelis y tal.

El disipador que lleva no es malo, asi que poner otro mejor es tirar el dinero para ganar -2 ºC, y poner más ventiladores si, te bajará la temperatura, pero en los silencios de la película será un rumor constante.

 

Te va a dar igual poner los ventiladores que pongas, todos hacen ruido, y los que venden como "silenciosos" la mayoría de las veces no dan el flujo de aire que prometen asi que tampoco te van a mejorar la temperatura.

Podrías probar con algún NMB para electrónica industrial, el consumo es alto pero soplan de verdad, no como los juguetes modding que venden ahora.

 

 

De todas formas da igual, porque ruido te van a hacer quieras o no, asi que viendo que, si quieres bajar las temperaturas y no tener ruido, vas a tener que pasarte a la refrigeración líquida.

 

Puedes comprar un kit de los que venden y utilizarlo en el chip que dices, tendrás el mismo ruido que ahora pero bajarán [mucho] las temperaturas.

 

Y puedes también comprar componentes de calidad, pasar todo el ordenador a refrigeración líquida [salvo la fuente quizá], y tener un ventilador en la caja y otro en el radiador con control de rpm.

 

 

La segunda opción es cara claro, pero tendrías lo que necesitas y además si lo haces bien, la líquida tiene mantenimiento cero, o casi, tendrías que rellenar un tapón de Cocacola lleno de refrigerante cada 6 meses.

 

Yo llevo asi 8 años, cero problemas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa temperatura es normal para ese chip.

 

De todas formas, cuando le pongas a trabajar te subirá 20 graditos con facilidad, con pelis y tal.

El disipador que lleva no es malo, asi que poner otro mejor es tirar el dinero para ganar -2 ºC, y poner más ventiladores si, te bajará la temperatura, pero en los silencios de la película será un rumor constante.

 

Te va a dar igual poner los ventiladores que pongas, todos hacen ruido, y los que venden como "silenciosos" la mayoría de las veces no dan el flujo de aire que prometen asi que tampoco te van a mejorar la temperatura.

Podrías probar con algún NMB para electrónica industrial, el consumo es alto pero soplan de verdad, no como los juguetes modding que venden ahora.

 

 

De todas formas da igual, porque ruido te van a hacer quieras o no, asi que viendo que, si quieres bajar las temperaturas y no tener ruido, vas a tener que pasarte a la refrigeración líquida.

 

Puedes comprar un kit de los que venden y utilizarlo en el chip que dices, tendrás el mismo ruido que ahora pero bajarán [mucho] las temperaturas.

 

Y puedes también comprar componentes de calidad, pasar todo el ordenador a refrigeración líquida [salvo la fuente quizá], y tener un ventilador en la caja y otro en el radiador con control de rpm.

 

 

La segunda opción es cara claro, pero tendrías lo que necesitas y además si lo haces bien, la líquida tiene mantenimiento cero, o casi, tendrías que rellenar un tapón de Cocacola lleno de refrigerante cada 6 meses.

 

Yo llevo asi 8 años, cero problemas ;)

 

Ante todo gracias por tu comentario.

 

Por un lado por mucho que me he informado y amigos que han probado la líquida la descarto, porque el sistema no tiene cubiertos TODOS los componentes, y de todos modos hay que refrigerar la caja para que la cosa no vaya en aumento contínuo. Como dices el ruido también es constante, por ahi no vamos a solucionar nada.

 

La segunda opción es la mejor, creo que los componentes de calidad los tengo,,, almenos cuando lo compré en enero de 2009 era lo mejor que había, ahora ya se que esta el I7, pero un Quad para un media center creo que esta sobradisisisimo.

 

De momento probaré montar un ventilador bueno de salida de calor, Noctua esta haciendo ventiladores silenciosos y con buen flujo de aire, aunque ya se que los modding no son nada del otro mundo pero creo que 75cm3 con 10db o a 49m3 a 6db, es una buena cifra, nada que ver con los ventiladores convencionales.

 

Miraré los NMB que mencionas,,, gracias :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo solucionas, pero de todas formas viendo el nivel al que te mueves ya, sigo pensando que la líquida podría ser una opción.

 

Por ejemplo, con un sistema mínimo podrías tener un bloque en el chip que quieres refrigerar ahora y un radiador pequeño con uno de los ventiladores que te saquen aire ahora de la caja, y ya bajarías la temperatura del chip muchísimo.

 

Yo tengo ahora mismo micro solamente, y he tenido micro y northbridge. Ya te digo que son 8 años y el mantenimiento ha sido, rellenar un taponcito de cocacola en el depósito cada 6 meses [aunque ahora llevo 2 años sin hacerlo, le ha bajado un dedo el nivel ..], y limpiar alguna vez el radiador de polvo.

 

También es cierto que en su momento me costó sobre los 600€ todo el sistema, pero antes éramos los raritos y ahora está todo esto mucho más extendido y es más barato.

 

 

Con ventiladores llega un punto que no bajas la temperatura aunque metas cada vez más o más potentes ventiladores [más ruido, digan lo que digan los fabricantes, esto es como un coche con 300cv y que gaste 4 litros a los 100, es imposible], y yo creo que tú ya estás ahí ahí :neutral:

 

 

Otras opciones, menos ortodoxas pasan por insonorizar la caja, desde espuma insonorizante a tela asfáltica. Pero asi ganarías temperatura en el interior, garantizado :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante