Bluelight Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Volkswagen ha presentado un prototipo de un vehículo más respetuoso con el medio ambiente, que se caracteriza por la combinación de un motor diésel de bajo consumo, un generador eléctrico, el cambio automático DSG de siete marchas y un peso contenido. Todo ello le permite un consumo de 2,4 litros. [/url] Según Volkswagen, este nuevo modelo que en su fase de prototipo ha sido bautizado como Up! Lite se comercializará en todo el mundo. De hecho, algunos de los componentes que incorpora este modelo serán los mismos que incluirá el futuro Volkswagen de pequeñas dimensiones que estará a la venta a finales de 2011. El Volkswagen Up! Lite por tanto se suma a la familia de prototipos Up que se caracteriza por la versión de tres puertas -Up!-, por la de cinco puertas -Space Up!-, y por el tres puertas con motor eléctrico -E-Up!-. Ahora por tanto se suma una nueva versión híbrida. Diésel de dos cilindros Comenzando por el motor, este Volkswagen Up! Lite está dotado de un motor diésel de 0,8 litros y dos cilindros que transmite su potencia al eje delantero. Este motor está basado en el 1.6 TDI de 105 caballos y del él ya se pudo ver una versión similar con el prototipo L1. Con estos 0,8 litros y sólo dos cilindros, este motor logra una potencia de 52 caballos a un régimen máximo de 4.000 revoluciones por minuto y obtiene un par máximo de 120 Nm. entre las 1.800 y las 2.250 revoluciones. 36 o 52 caballos Asimismo, este vehículo presenta la opción de un botón llamado ECO que reduce la potencia del motor de 52 a 36 caballos, logrando así que el consumo baje hasta los declarados dos litros. Según la firma alemana, los ingenieros de Volkswagen han trabajado específicamente para que el motor tenga un funcionamiento silencioso y con un bajo nivel de vibraciones. A este motor diésel de dos cilindros y 0,8 litros se suma además un generador eléctrico. Este pequeño motor eléctrico de alrededor de 13 caballos tiene varias funciones. La primera es que sirve de motor de arranque del propulsor diésel. Otra función es la de actuar como generador o bien recuperando la energía en las frenadas. Por último, este motor eléctrico ayuda al propulsor de gasóleo tanto en la primera fase de aceleración como en un tramo con subidas. Este motor eléctrico es capaz de hacer que el Up! Lite circule sólo mediante propulsión eléctrica durante dos kilómetros. Además, si una vez en marcha el conductor decide situar la palanca en punto muerto, el vehículo apagará el motor a propósito, para que esté propulsado únicamente por su propia masa, ayudado por el generador eléctrico. 800 kilómetros de autonomía Otra directiva a la hora de desarrollar este modelo era la reducción de peso. Por ello, Volkswagen ha reducido el tamaño del depósito de combustible hasta los 20 litros. Con ello, la autonomía del vehículo -siempre que se cumplan los 2,4 litros de consumo- es de 800 kilómetros. Además, la utilziación de materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono, permiten que el vehículo presente un peso de sólo 695 kilos. A todo ello el Volkswagen Up! Lite suma un sistema de navegación inteligente que permite elegir la ruta Eco. Este sistema tiene en cuenta la topografía permitiendo así un mayor número de fases en punto muerto. Cuatro plazas y 3,98 metros Y por último las dimensiones. Dado que es un vehículo urbano, Volkswagen ha decidido que este pequeño modelo tenga una longitud de sólo 3,84 metros. Asimismo, su altura es de 1,40 metros y su anchura es de 1,60 metros. La distancia entre ejes es de 2,45 metros. No obstante y a pesar de su pequeño tamaño, el Volkswagen Up! Lite podrá desplazar hasta cuatro adultos. Asimismo, el maletero presenta una capacidad mínima de 217 litros que puede llegar hasta los 847 litros si se abaten los asientos traseros. Fuente: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/12/03/coches/1259861269.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
s0nyb0y Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Bueno esperamos verlo un poco más realisitico, que han sacado muchos proyectos pero.... sigo pensando que los coches hibridos para mi son pasajeros, directamente optaría por uno eléctrico 100% que serán los realmente sucesores del cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
[[C|-|E]] Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Para mí tiene una pinta de C4 que ya, ya... por lo demás, me parece un modelo demasiado limitado a la ciudad. Con esa potencia no sé yo como irá en carretera a poco que queramos hacer un viaje normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David_k Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 lo que en mi opinion deberian hacer son furgonetillas urbanas para repartidores talleres y demas ahi si que saldrian todos beneficiados, la cantidad de furgonetas k habra en cada ciudad y que nunca an salido a carretera, ganarian los usuarios por el poco consumo y las constructoras de vehiculos por ventas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ivandf Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 feo de ******* jajajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
evos Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Que cosilla más atroz... Este cochecito parece de dibujitos...pero dibijotos feos..feos.. Mare mia, espero que el futuro no vaya por hay los tiros por que si no-- Argggg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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