Jump to content

Nuevos coches para la PGC


dtorreci

Publicaciones recomendadas

Según el Pais.es

 

132 nuevos coches camuflados viajarán por las carreteras a la caza del infractor

 

Los nuevos vehículos de la DGT, que estarán atentos al cinturón y al móvil, complementan a los 124 con radar para el control de la velocidad

 

AGENCIAS - Madrid

ELPAIS.es - España - 21-03-2005

 

"Si va circulando y ve que se abre todo aquello de 'Alto, Guardia Civil', la impresión que tendrá es 'la he cagado'". Así resume Pere Navarro, director general de Tráfico, la filosofía del plan especial de vigilancia en carretera que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha, coincidiendo con la Semana Santa. Se trata de 132 coches camuflados, conducidos por guardias civiles, que viajarán por las carreteras españolas en busca del infractor, al que darán el alto si viola la norma. Como no llevan incorporado un radar, van a la caza de otras infracciones graves como hablar por el teléfono móvil o no llevar puesto el cinturón de seguridad. También harán pruebas de alcoholemia. Los nuevos vehículos, de varios colores, principalmente de marcas francesas y con matrículas normales, trabajarán de forma complementaria con los 124 camuflados que la Guardia Civil ya tenía para el control de velocidad por radar, según ha explicado Navarro durante la presentación de la campaña. Su objetivo es "apoyar el patrullaje de los vehículos habituales", que han demostrado tener un efecto disuasorio sobre el conductor que los detecta, aunque existe una "tendencia" a "relajarse" una vez los deja atrás. El mensaje ahora es "no se confíe: cualquiera de los vehículos que están circulando puede ser un vehículo de vigilancia", ha subrayado el director. La DGT ha concluido que la "presencia invisible" de estos agentes, "cuando su implantación es conocida por los conductores, genera comportamientos de conducción más positivos".

 

Los vehículos serán de gama media, como la mayoría de los que circulan por las carreteras, de marcas y colores diferentes, con matrículas civiles, y rotarán por distintas demarcaciones cada tres meses, para evitar que el conductor llegue a identificarlos. Dentro irán dos guardias civiles, uniformados pero sin gorra, a la caza de las "infracciones graves en movimiento", como son la conducción temeraria o con velocidad inadecuada, los adelantamientos indebidos, invasión de la izquierda de la calzada y giros incorrectos, la falta de respeto de la distancia de seguridad, el uso del móvil al volante o la ausencia de medidas de seguridad como cinturón, casco y sistema de retención infantil.

 

Detectado el infractor, los guardias camuflados se harán notar colocándose delante y conminando al conductor a parar fuera de la calzada sin bajarse del coche, salvo que consideren que hacerlo sería peligroso para la seguridad vial. Los agentes harán todo un despliegue de luces y señales antes ocultas, harán sonar la sirena y hablarán por megafonía al infractor hasta lograr detenerlo. Para mayor identificación, podrán desplegar carteles luminosos con la leyenda "Alto, Guardia Civil", uno oculto tras el parasol derecho y otro en la bandeja trasera. Todos los conductores detenidos serán, además de denunciados por la infracción, sometidos a la prueba de alcoholemia.

 

Como los nuevos vehículos no están dotados de radar, estos agentes podrán "advertir", pero no denunciar, el exceso de velocidad, según ha subrayado por su parte el general jefe de la Agrupación de Tráfico, Rogelio Martínez. Pero Navarro ha matizado que, al detectar un exceso de velocidad, los agentes podrán avisar por radio a la patrulla con radar más cercana para que proceda con la denuncia. La DGT se ha decidido a implantar este sistema de vigilancia, del que los conductores serán informados en los paneles de carretera, tras el éxito que cosechó el proyecto piloto ejecutado en 2004 en la provincia de A Coruña. Durante 10 meses, diez vehículos camuflados efectuaron 2.442 servicios y pusieron 9.950 denuncias, de las que 2.141 fueron por falta de elementos de seguridad, 758 por distracciones, 589 por adelantamientos indebidos, 239 por conducción temeraria, 130 por no respetar la prioridad de paso y 105 por giros incorrectos.

 

Sólo 11 fueron por velocidad inadecuada. Además, 207 de los conductores detenidos dieron positivo en el control de alcoholemia. Estos datos "muy positivos", según Navarro, decidieron a la DGT a hacer el "esfuerzo" presupuestario para adquirir la actual flota que, en función de sus resultados, podría ampliarse a 228 vehículos. Los 132 ya adquiridos estarán repartidos según lo propuesto por la Agrupación de Tráfico: 21 en Andalucía y Castilla-León, 17 en Galicia, 13 en Castilla-La Mancha, 11 en Aragón, nueve en Madrid, ocho en Comunidad Valenciana y Canarias, seis en Extremadura, cinco en Navarra, tres en Baleares, Murcia y Asturias y dos en La Rioja y Cantabria. Y, en estas fechas de Semana Santa, los agentes "invisibles" harán un "esfuerzo especial" en torno al cinturón de seguridad, que "sigue sin usarse en los porcentajes que nos gustaría", se ha lamentado Navarro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he visto hoy en las noticias un xsara gris.... si te vale de algo.. jejejeje

 

[Modo Ironico ON]

SIIIII me ayudas muchisimo!!! :D

 

Gracias tio, al ser un coche tan raro en nuestras calles y carreteras creo que no tende problemas en localizarlo cuando le vaya a adelantar :D

 

Gracias de verdad!!! :D

 

[Modo Ironico OFF]

 

Pos como no me des mas datos.. pensare que mi abuelo se ha pasado a lo picoletos :risas::risas::risas:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual, la filosofia es la siguiente, "te vas a sentir vigilado, perseguido y la vas a cagar"..... asi lo ha expresado y el tio esta tan feliz, asi son nuestros mandamases.

 

Este tio deberia dimitir, simplemente por ser un "corto".

 

Nada se dice de los puntos negros de nuestras carreteras, donde esta la pasta para arreglarlos....noooo, vamos a gastar el dinero en joder el personal, directamente no hablan de que van a proporcionar una ayuda, noo....ya tienen calculado cuanta pasta van a sacar.

 

No es mas sencillo colocarse en un cambio de rasante, o un cruce peligroso para que la gente aminore, y no haya accidentes en ese punto..ah....hay no hay pasta para sacar.

 

Con el tema de la velocidad inadecuada, conduccion temeraria, adelantamientos inadecuados y distancia de seguridad si quieren se follan a todos.

 

Los coches van a ser, peugeot 307, xsaras, meganes.... les va a ver de todos los colores, azul, blancos, grises.... vamos como el 80% de los vehiculos que circulan por las carreteras.

 

Los conductores de Cataluña, ya los tienen desde hace tiempo, los mozos en coches normales.

 

Viva la represion (+pasta) ....abajo la educacion y la prevencion (-pasta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se por el resto de españa, pero aquí en Galicia hace muchos años que existen los coches camuflados. Aquí ya hay bastantes, así si aún vienen más no se que va a ser.

 

El otro día sin ir más lejos, saliendo de Coruña, se incorpora un Laguna a lo bruto delante mía haciéndome clavar los frenos. Le hago una pitada, y va el tío se rebota y me pone las lucecitas de atrás de Guardia Civil, y digo vaya este ****** ya me va a joder. Pero no siguio para delante y cuando me puse paralelo el tío haciéndome gestos, y yo igual que vaya incorporación.

 

Así que ya veis, en cualquier sitio o lugar os los podeis encontrar. Aquí hay Xsaras, aún conservan un ZX Break blanco, varios lagunas (blancos y grises oscuros sobre todo), C5, Megane y Scenic. Ya veis, un buen repertorio. Ah, me han dicho también de un 307 preparadito.

 

Ya sabeis, el Gran Hermano os vigila..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui tenian un golf gti descapotable blanco en el 92, mkII, pero com las carreteras entonces eran muy reviradas y yo iba en moto no me pillaron, tambien tienen un lancia negro muy grande no se el modelo creo que es un libra, si no me equivoco ahy que mirar el techo tendran mas de una antena...

Hay que ser mas prudentes, ahora estaremos mas atentos al coche que biene detras el de alado el de delante el de mas aya, etc y menos de la propia carretera, creo que este no es el camino....

tendrfemos que aguantarnos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para que quieres un detector de radar si no llevan radar, que camara vas a ver si no llevan camara, lo dicho tendran si tienen algo es una emisora de dos metros, la que utilizan todos los servicios publicos y necesitan una antena especial, es lo unico que los puede delatar dos antenas,

 

 

a y el bigote seguro que con eso no se escapan ninguno, la gorra se la pueden quitar pero el bigote no,,, JA JA JA.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante