Jump to content

¿Adiós a la tarifa plana de Internet?


xoxe_07

Publicaciones recomendadas

Dicen que es por el crecimiento exponencial del tráfico de Internet, pero parece que los ISP no están demasiado contentos con el incremento del tráfico... y tampoco con las tarifas planas, que posibilitan esta situación.

Han puesto de manifiesto su descontento en Sevilla, frente a los representantes de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (Etno), la patronal que defiende de los intereses de los clásicos monopolios de las telecomunicaciones. Con todo, de momento se plantean (sólo plantear) cobrar el acceso a Internet por el volumen de descargas.

Por lo tanto, estamos hablando de un sistema de cobro que se asemejaría al que se realiza con la electricidad, el agua o el gas: pago según el consumo. Y es que el volumen de tráfico en Internet se ha multiplicado por 100 en los últimos años, motivo por el que las grandes compañías se plantean este cambio.

Un ejemplo de que esto puede hacerse es el de la telefonía móvil: las tarifas de Internet asociadas a suelen tener un máximo de volumen de descarga, y cuando se llega a ese límite la velocidad se reduce, de manera que la factura final no se ve ampliada. Se puede descargar casi de forma ilimitada, si bien no estamos hablando de una tarifa plana, obviamente.

Cabe destacar si realmente se pondrá en marcha la eliminación de la tarifa plana de Internet en favor de otros planes, y de ser así, quién será el primero en adoptar una medida que, a buen seguro, será bastante impopular. Y es que teniendo en cuenta que el gasto en la ampliación y mejora de las infraestructuras actuales para soportar el tráfico exponencial de la Red se cifra en unos 300.000 millones de euros, podemos hacernos una idea de por qué se está planteando esta medida.

Iremos viendo qué pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como tienes que actualizar el antivirus todos los dias, las actualizaciones de windows, que si te vees unos videos en youtube, juegos online... Todo no lo pueden tener y cambiar esa situación sería difícil. Si lo hacen desde luego que me quito el fijo de casa y me quedo con un acceso de prepago de esos de movil, puedo prescindir perfectamente de fijo y ADSL en casa si me lo planteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no si yo estoy como tu, que si lo piensan hacer yo me doy de baja facilmente del internet.

es que ahora quieren aprovecharse de que mucha gente esta viendo en internet algo que pueden aprovecharse. como bien dices yo en un dia puedes ver la cantidad de 1 GB muy facil, solo con que veas 2 o 3 capitulos de series como hago, entras a este foro y ves las fotos, ves 20 videos y pum ya tienes 1 GB descargado y casi sin darte cuenta! mas luego lo que lees, email, facebook, tuenti, miles de cosas que vemos a diario..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela, estamos en crisis y no se paran de ori noticias de si aumentan esto, aumentan aquello, que si sube el irpf, que si sube el iva, y qué más señores? ahora también internet? si es que al final vamos a tener que pagar hasta por cada vaso de agua que nos bebamos por dios...

Yo también me daría de baja, casi todo lo que hago está relacionado con internet (ver noticias, series, vídeos, películas, partidos...). Aprueban esta ley y a mi (a todos vamos) me arruinan.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que si sale adelante, medio pais se quitara de internet, y la solucion no esta tampoco en acceso via movil, ya que ya existe esta ley de por cantidad de datos descargados. si quieren que sigamos adelante con el pais no es la forma.. hay mas medidas y otras maneras de levantarlo. pero de ninguna manera la adecuada es el pagar mas por todo, porque se arruinara medio pais y parte del otro.... mal vamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela, estamos en crisis y no se paran de ori noticias de si aumentan esto, aumentan aquello, que si sube el irpf, que si sube el iva, y qué más señores? ahora también internet? si es que al final vamos a tener que pagar hasta por cada vaso de agua que nos bebamos por dios...

Yo también me daría de baja, casi todo lo que hago está relacionado con internet (ver noticias, series, vídeos, películas, partidos...). Aprueban esta ley y a mi (a todos vamos) me arruinan.

 

Un saludo!

 

ya lo pagas david....

como pongan ese sistema yo me doy de baja de ONO y el ordenador lo tiro por la ventana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo qe hagan esto, sino el boom qe va a tener va a ser mortal jaja

 

al dia igual me descargo 20 gigas para la tienda, qe si actualizaciones para este, pal otro, qe si me bajo drivers, qe si el office, que si el programa tal actualiza.... y todo esto con software original!!! sin contar las descargas piratillas.... si es asi nos vemos pagando 500 euros de internet.... mas qe luz jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchas medidas que no se deberían de tomar y se han tomado, pasándose al usuario medio por el forro... como la subida del iva de los productos básicos, y más sabiendo en los tiempos en los que estamos... también debería de haber creado un "boom" mediatico pero como todas estas cosas están hechas a traición y sin que se entere casi nadie...

Espero que no suceda.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que hijos de ****, ya pagamos 3 o 4 veces mas que otros paises con infraestructuras muchisimo mas caras que las nuestras y ellos pagan mucho menos.. Ademas, si nos limitasen el internet seria como volver a la epoca del 56k

un saludo

 

seria peor que los 56k, ya que eso era tarifa plana. de 6 de la tarde a 8 de la mañana pero tarifa plana.

 

lo que quieren es cobrar por la cantidad de datos que te descargues. que hijos de satanas:twisted::disparos::disparos::disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si va a cobrar de esa forma ,voi a tener q vender la casa porque me van a arruinar con todas las pelis q me bajo:disparos::disparos::disparos:

 

pelis, series, programas, musica, fotos, videos online, al dia no se ni lo que me bajare! yo lo he dicho si tiran adelante me doy de baja sin pensarmelo mucho asi es la vida... paso de enriquecer a otros con mi dinero.:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pelis, series, programas, musica, fotos, videos online, al dia no se ni lo que me bajare! yo lo he dicho si tiran adelante me doy de baja sin pensarmelo mucho asi es la vida... paso de enriquecer a otros con mi dinero.:silvar:

 

ami darme de baja me daria rabia ,ya me echo colega del tecnico de internet , y me regala routers jejej:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante