Jump to content

Gramática y mecánica o A ver que pasa ahí


calycanto

Publicaciones recomendadas

Sé que esto es un foro especializado en coches y que seguramente para muchos lo que voy a decir es una tontería, pero, ¿no sería posible tratar un poco mejor a la gramática y la ortografía española en los mensajes?.

Pongo la frase de "A ver que pasa ahí" porque me juego el tipo a que muchos habrían escrito "haber que pasa hay". El pobre verbo haber sufre un ataque constante suplantando al verbo ver, incluso al adverbio ahí o al ay! que gritamos cuando nos pisan.

También el verbo echar y el verbo hacer intercambian sus papeles. Hecho es el participio de hacer, pero si te "echo" una carrera no te la "hecho". En todo caso te la he "hecho" si te la he liado con algo o alguien.

Imagino que muchos ya habrán dejado de leer este mensaje, por eso no me extiendo más. Debo sonar como un abuelo trasnochado pero es que hay frases que se leen por aquí que hacen daño a la vista, y yo, pobre de mí, casi quiero tanto al castellano como a mi Touran.

Y como lo cortés no quita lo valiente muchas gracias a todos por tener tanta información interesante sobre nuestros coches en el foro, especialmente para alguien como yo que es un manazas considerable.

P.D.: Prometo no volver a escribir más sobre este tema, no os cebeis mucho conmigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como al menos eres consciente de los sentimientos que podía despertar tu mensaje, no me voy a cebar contigo. ;-)

 

Pero mira, mi punto de vista es este. A mi que alguien en su dia tomase la decision de que el verbo hacer va con hache, o que "él" como pronombre lleva tilde, sinceramente, y con todos los respetos, me la suda. Basicamente, por que son normas, normas inventadas por los hombres, y algunas bastante absurdas. No te digo que alguna tilde no pueda ayudar a la comprensión de segun que frases, eso está claro, pero creo que alguien que se sepa expresar no necesita de tildes o de aches. Es verdad que hay faltas ortograficas que duelen, pero bueno, hay cosas que duelen más, como que te atropelle un camión, por ejemplo.

 

No te tomes a mal lo que te digo, pero es que nunca he entendido como alguien se puede molestar en esforzarse tanto en escribir bien, cuando realmente lo que escribimos no se parece en nada a lo que hablamos a veces. Nadie habla tal cual como se escribe, porque entre otras cosas, si así fuese, estarias incumpliendo montones de reglas de la fonética.

 

Yo no me considero una persona inculta ni un borrico cuando no presto atención a cuantas tildes, o cuantas haches me he dejado, o si he puesto una "v" donde va una "b". Lo que si que me preocupa es que lo que escribo se entienda, como la mayoria, porque eso si que es realmente importante para comunicarse con otras personas, sobretodo en este caso, en que no podemos ver la cara de las personas con las que hablamos.

 

Aun así, me parece bien que defiendas tu forma de pensar y las normas que algunas personas crearon, o que con el tiempo se han ido creando, siempre y cuando no te pongas un cinturón de dinamita y te difumines entre una multitud por tus ideales. ;-)

 

Saludos a todos.

 

P.D.: Sí, en este mensaje hay muchas faltas ortográficas, lo se y soy consciente, y muchas las podría corregir fácilmente, pero no lo he hecho para dar más fuerza a mi postura. Perdon por el ladrillazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eduuuurl, cada uno que escriba como quiera, pero hay gente que es porque no sabe "las normas" que tu comentas, y es normal que escriban con algún que otro error. Todo el mundo como tu dices por mensajes, comete faltas leves, como algúna tílde y demás, pero hay cosas básicas no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, para empezar creo que este post deberia ir a off topic, pero de eso ya se encargan los moderadores.

 

 

Yo como todos tambien cometo faltas, me como acentos y demás, pero lo que si que no soporto, es los posts que se escriben como si fueran mensajes de movil. Eso me parece mucho más grave que las faltas de ortografía.

 

así que sin más, HADIOS!:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....

pero es que hay frases que se leen por aquí que hacen daño a la vista...

Yo acentos (o tildes) no uso muchos, pero las comas si me gustan, para que se entienda mejor la frase.

Con respecto a las haches y b/v, se puede escapar algunas, pero..... a veces le damos cada patada al diccionario que...

 

S2.

 

PD: Bueno, cuidado con las b/vacas.

Baca: lo que se pone encima del coche para transportar objetos

Vaca: Animal con cuernos que da leche (a veces mala)

Vacas: aparte de plural de vaca, abreviatura de vacaciones. jejeejejeje

Pues eso (o es pos eso, o poseso - de poseido-), que Felices Vacaciones a quien las tenga y cuidado con la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bamos a ber, ke es lo ke realmente nos himporta de las faltas de hortojrafia?? Que nos aga daño a la bista o ke no se hentienda lo ke se egcrive, porke eso hultimo si ke me molesta.

 

Yo de tildes ni huna, me es mas comodo, pro l k cmentn x aki d scribir cm si fuera un mvil... s k eso s hinfumavle....no ai dios k s entra cuando s escribe hasi.

 

Sinceramente, hay palabras que efectivamente hacen daño a la vista, pero no vamos a pensar que es porque no sepa como escribirla, a veces simplemente es por que se escribe muy rapido o porque se te confunden las teclas, que soy al primero que le pasa, lo que si deberiamos evitar es escribir los post como si fueran SMS, que ademas de ilegibles muchas veces, no se suan puntos ni comas por lo que el significado de la frase es mas complicado aun de entender... vamos, creo yo :D

 

Cada uno que escriba lo mejor que sepa o pueda, que mientras que lo que diga tenga coherencia.. yo creo que no hay que escandalizarse demasiado...;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo, q cualquiera q estea todo el dia, delante de un ordenador, sea posteando o sea trabajando, a toda velocidad, es de lo mas normal multitud de faltas de ortografia, sean por despiste o sean por manipulacion.

 

si yo, q respondo unos 50 post diarios, entre este y el resto de los foros q visito, despues de unas 10 horas de trabajo, aun por encima, tuviera q preocuparme por la gramatica y la ortografia, estariamos apañados.

 

amigo mio, mejor visita: https://www.quebienqueescribo.com, o mejor la pagina web: https://www.lamardelisto.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bamos a ber, ke es lo ke realmente nos himporta de las faltas de hortojrafia?? Que nos aga daño a la bista o ke no se hentienda lo ke se egcrive, porke eso hultimo si ke me molesta.

 

Yo de tildes ni huna, me es mas comodo, pro l k cmentn x aki d scribir cm si fuera un mvil... s k eso s hinfumavle....no ai dios k s entra cuando s escribe hasi.

 

 

...

 

je jachondo el nene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe Mind, te me has adelantado en hacer la coña... jeje

 

Pues hombre, yo mientras se entienda el mensaje me vale, no se puede pretender que todo el mundo escriba respetando todas las normas, signos de puntuación, etc, sobretodo por los motivos que decís, que escribimos a toa ostia y no nos paramos a corregir nada. Estoy con la mayoría, lo que no aguanto es los post tipo móvil o los párrafos de 57 líneas seguidas sin signos de puntuación, ilegibles totalmente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo creo que algunas faltas de ortografia, se escapan por las prisas, pero no quita que por ello intentemos escribir bien.

 

Yo soy el primero que comete faltas de ortografia, pero hay veces que algunas palabras hacen daño a la vista.

 

Y ya el sumun es escribir tipo SMS o bien abusando de las "k", etc... eso me saca de quicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante