Jump to content

Audi y el grupo Volkswagen, interesados en la Fórmula 1


franz09

Publicaciones recomendadas

Audi y el grupo Volkswagen, interesados en la Fórmula 1

 

Si el coste continúa bajando, hay posibilidades de acceder como equipo de F1

 

image_miniLogotipo de Volkswagen

 

Si el coste para acceder a la Fórmula 1 continúa bajando, la marca alemana Audi ha dado a entender que el grupo Volkswagen podría adentrarse en el deporte rey del motor sin muchos inconvenientes.

El director de Audi en Singapur, Reinhold Carl, ha calculado y reflexionado sobre el presupuesto necesario para acceder a la Fórmula 1 y ha admitido que, si el coste sigue bajando, los equipo necesitarían más o menos 100 millones de euros para completar un programa anual en el circo de la F1.

"Si el coste es menor, será más manejable", asegura Carl en el diario Straits Times.

Sin embargo, ante el abandono de marcas como Jaguar, Honda y BMW, y los rumores de que pronto Toyota y Renault les podrían imitar, Carl ha admitido que los beneficios de estar en la parrilla de la F1 aún siguen siendo muy vagos. Se estima que si Volkswagen decidiera conformar un equipo de F1, lo haría cubierto o por Porsche, Audi "o incluso Volkswagen" mismo. (GMM)

 

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como volkswagen molaria pero personalente creo que seria mas ideal en cuanto a marquetin que fuese audi, la imagen ke ha puesto un compi de un f1 supuestamente audi estaba guapisimo, y seria la competencia perfecta para mclaren mercedes. Y la otra posibilidad que menejaria yo es la de lamborguini en vez de la de porche ya que seria una competencia perfecta para bajar a la todopoderosa ferrari, para me en lo que se refiere a coches de serie lamborguini lleva años ganandole la partida a ferrari, si hiciese lo mismo ya en la f1 seria un golpe muy duro para la marca del cabalino rampante.

Arriba el toro de miura!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como volkswagen molaria pero personalente creo que seria mas ideal en cuanto a marquetin que fuese audi, la imagen ke ha puesto un compi de un f1 supuestamente audi estaba guapisimo, y seria la competencia perfecta para mclaren mercedes. Y la otra posibilidad que menejaria yo es la de lamborguini en vez de la de porche ya que seria una competencia perfecta para bajar a la todopoderosa ferrari, para me en lo que se refiere a coches de serie lamborguini lleva años ganandole la partida a ferrari, si hiciese lo mismo ya en la f1 seria un golpe muy duro para la marca del cabalino rampante.

Arriba el toro de miura!!!!!!!!!

 

 

no podria estar mas de acuerdo esperemos que en un par de años veamos al grupo vag con sus F1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la idea parece muy interesante, ya q es 1 buen escaparate pal grupo VAG.

 

las 2 veces q fernando alonso fue campeon del mundo con renault, esta marca subio en pretigio y en ventas como la espuma.

 

Si tio pero si se decinden por entrar esperoque lo agan con todas loas consecuencias y con ganas de ganar, porqeue como lo hagan a lo coutre como en su dia fue toyota y honda van a ser el azmereir, como lo es hoy en dia renault.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Participaría a partir de 2012 como suministrador de motores

 

image_mini Logotipo de Volkswagen

 

Volkswagen está considerando seriamente su entrada en la Fórmula 1 como proveedor de propulsores a partir de 2012, cuando se introduzca una nueva reglamentación sobre motores que podría hacer que este deporte fuera lo suficientemente atractivo para el fabricante alemán de automóviles.

A pesar de que la F1 se ha visto sacudida por la retirada de tres fabricantes en los últimos 12 meses (Honda, BMW y Toyota), el grupo Volkswagen cree que la F1 se está convirtiendo en un deporte cada vez más atractivo debido a la modificación de las normas. El representante del fabricante de automóviles alemán, Hans-Joachim Stuck, afirma que su compañía no estaría interesada en convertirse en socio de un equipo como se rumoreó hace varios años cuando fue vinculada con un acuerdo para comprar Red Bull Racing. Pero sí les interasaría ser suministradores de motores.

Stuck ha dejado claro que la posibilidad de suministrar propulsores a una serie de equipos, sobre todo si existe un "motor mundial", sería motivo suficiente para atraer a Volkswagen en la F1.

¿Por qué limitarnos a un sólo equipo si podemos ofrecer nuestros motores a más equipos?"

"Si somos el fabricante más grande del mundo es natural que estemos pensando (en la Fórmula 1), pero no antes de 2012," manifestó Stuck a la revista alemana Autosport cuando fue preguntado sobre las ambiciones de Volkswagen en la F1. "Estamos buscando cosas innovadoras, y la Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo. Hace dos años se habló de que Volkswagen iba a comprar el equipo Red Bull cuando no tuvimos necesidad de hacerlo. ¿Por qué limitarnos a un sólo equipo si podemos ofrecer nuestros motores a más equipos? ".

Estamos buscando cosas innovadoras, y la Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo"

"Si compráramos Red Bull y entonces Adrian Newey quisiera viajar o ir de pesca, el equipo no volvería a tener éxito. Mira lo sucedido con BMW. Ellos compraron ese multi-túnel de viento que les costó millones de dólares y una supercomputadora y ahora tiene que cerrar las puertas. Construir un motor y suministrarlo a un equipo es la mejor manera", asegura.

Stuck asegura que si la Fórmula 1 vuelve a la época donde las parrillas estaban repletas de coches y con una política de bajo coste, entonces la entrada en este deporte se encuentra en el radar de Volkswagen.

"Ahora es increíble, la Fórmula 1 va en la dirección correcta", señaló Stuck. "Muchos fabricantes han tenido que retirarse, lo que creo que muy importante, porque tenemos otros fabricantes que no sabemos cuánto tiempo más aguantarán".

Deberían limitarse a ser fabricantes de motores y luego alquilarlo, venderlo o dárselo a alguien. Entonces te olvidas de todos los problemas con los equipos"

"Deberían limitarse a ser fabricantes de motores y luego alquilarlo, venderlo o dárselo a alguien. Entonces te olvidas de todos los problemas con los equipos, los túneles de viento, los ingenieros, ya sabes", admite el directivo de Volkswagen.

"Es como la Fórmula 1 en mis días. Teníamos a March, teníamos a Lotus y a Ford como suministrador de motores. Entonces, Renault apareció como fabricante de motores, con un motor formidable. Esto fue perfecto", asegura.

¿Qué sucedería si pudiéramos tener 30 coches? Ahora estamos volviendo a esta filosofía"

"He seguido la Fórmula 1 con BMW durante los últimos siete años y siempre me preguntaba lo mismo, en una parrilla con sólo 20 unidades, ¿qué sucedería si pudiéramos tener 30 coches? Ahora estamos volviendo a esta filosofía", confiesa.

El grupo Volkswagen ha logrado recientemente grandes éxitos en las carreras con sus diferentes marcas. Además de sus múltiples victorias en Le Mans con Audi, sus títulos WTCC con SEAT en los últimos dos años y su victoria en el Dakar de este año, Volkswagen también ha ayudado con sus motores a hacerse con los títulos de la F3 británica y alemana, y han redondeado la temporada con una victoria en el último fin de semana durante el GP de Macao.

 

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante