Jump to content

Dudas de novato!!!


SrMrCanS

Publicaciones recomendadas

A ver tengo varias dudas que me comen por dentro :P y si alguno de vosotros me als puede resolver se lo agradeceria mucho :D

Por un lado que diferencia existe entre GT y GTI??? Y de los antiguos golf tambien he visto GLI y cosas parecidas...

 

otro tema, es que significan los numeritos de los codigos del aceite, por ejemplo 5W40, y cuales son "mejores"

 

Y como no tengo ni zorra de mecanica, y a veces leo cosas por aqui que no entiendo nada jejejeje si teneis idea de algun manual o alguna cosa para tener claros algunos conceptos basicos :D

 

Muchas gracias a tod@s!!!

 

Saludos!!!

 

PD: Si este post no va aqui lo siento, pero no sabia donde meterlo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver tengo varias dudas que me comen por dentro :P y si alguno de vosotros me als puede resolver se lo agradeceria mucho :D

Por un lado que diferencia existe entre GT y GTI??? Y de los antiguos golf tambien he visto GLI y cosas parecidas...

 

otro tema, es que significan los numeritos de los codigos del aceite, por ejemplo 5W40, y cuales son "mejores"

 

Y como no tengo ni zorra de mecanica, y a veces leo cosas por aqui que no entiendo nada jejejeje si teneis idea de algun manual o alguna cosa para tener claros algunos conceptos basicos :D

 

Muchas gracias a tod@s!!!

 

Saludos!!!

 

PD: Si este post no va aqui lo siento, pero no sabia donde meterlo :)

el GT es el 170 cvs.1.4 turbo + compresor ó 2.0 tdi

y el GTI es superior.2.0 turbo

sobre el aceite es la densidad.

 

de todas formas,no abras estos temas porque no vienen a cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta :D

 

Pero porque no vienen a cuento? Si tengo una duda es normal que quiera resolvera y aclararlo para mejorar mis conocimientos, o es que si no se que significan algunas cosas me jodo y me aguanto?

no se trata de eso.

porque nadie nace sabiendo ni muchisimo menos,pero cuanto mas leas mas aprenderas.

ademas,en los perfiles (por ejemplo) se nota la diferencia entre un GT y un GTI.

y no me refiero a los cvs...

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver tengo varias dudas que me comen por dentro :P y si alguno de vosotros me als puede resolver se lo agradeceria mucho :D

Por un lado que diferencia existe entre GT y GTI??? Y de los antiguos golf tambien he visto GLI y cosas parecidas...

 

otro tema, es que significan los numeritos de los codigos del aceite, por ejemplo 5W40, y cuales son "mejores"

 

Y como no tengo ni zorra de mecanica, y a veces leo cosas por aqui que no entiendo nada jejejeje si teneis idea de algun manual o alguna cosa para tener claros algunos conceptos basicos :D

 

Muchas gracias a tod@s!!!

 

Saludos!!!

 

PD: Si este post no va aqui lo siento, pero no sabia donde meterlo :)

 

Lo de GT - GTI - GLI - GTD - Igolf, etc etc no son nada más y nada menos que versiones, cada una con sus características, además de que también te dicen si algo es gama "alta" o "baja"

 

Por ponerte un ejemplo:

 

Gama más alta - R32

Gama muy alta - GTI

Gama alta - GT

Gama media - alta - Sport

Gama media - advance

Gama baja - igolf

 

Cada "acabado" o "versión" tiene más o menos equipamiento de serie, por ejemplo el GTI/R32 lleva Xenon, lavafaros, sensores de lluvia, etc cosa que el igolf no, eso no quita que luego puedas añadirlos pagando un sobreprecio.

 

En todas las marcas pasa lo mismo.

Ordenados como los del Golf:

 

-Seat Leon: Cupra R, Cupra, FR, Sport, Stylance, Reference.

-Renault Megane: R26, GT, Privilege, Dynamic, Emotion.

-Ford Focus: RS, ST, Titanium, Trend, Bussines

 

Y no te pongo más ejmplos que seguro que ya lo has pillado xD

 

Los del aceite, dependiendo del motor de tu coche necesitarás llevar un aceite u otro. 0w30, 5w30, 5w40, 15w40, 15w50... Básicamente los números indican la densidad y la resistencia al calor... Por ponerte un ejemplo: 0w30 es muy líquido y el 15w50 es muy denso... De todas formas en el manual de tu coche te lo pone y DEBES poner lo que te indique el fabricante.

Suelen ser mejores los más caros, por desgracia es así, Castrol es uno de los mejores.

 

 

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias por vuestras respuestas :D

 

Lo que son versiones diferentes me lo imaginaba, porque sino no tiene mucho sentido lo de las siglas, pero a veces es mas lo que significa cada sigla y pensaba que con el significado era representatibo con el equipo del coche:

por ejemplo el R32, que el 32 supongo que viene de los 3,2L, pero la R no lo se.

Y pensaba que lo de GT y GTI tambien reflejaba algunos aspectos del coche...

 

aaron, ya intento leer y aprender leyendo, el problema es que la mayoria de los que escribis teneis conocimientos bastante ams avanzados que los mios y usais conceptos que desconozco, y me cuesta mucho entender de que estais hablando a veces :P

 

Igualmente gracias!!!

 

PD: como se agradecen comentarios de los demas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas,no abras estos temas porque no vienen a cuento

 

supongo que cada uno podra preguntar lo que quiera,otra cosa es que no quieras contestar,me parece una pregunta como cualquier otra........

es un foro para aprender,relacionare y formar parte de algo que nos une que es el golf!!!

un saludo a todos compis!!!:abrazito:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI he entendido la pregunta, estamos hablando del significado de las siglas:

Gran Turismo

Gran Turismo Inyección

Gran Lujo Inyección

Racing 3.2 (litros de cilindrada)

Para el tema del aceite, puedes leer:

http://www.articulosinformativos.es/Funcionamiento_de_un_Aceite_Multigrado_Aragon-r997816-Arag%C3%B3n.html

De todas formas, para este tipo de preguntas quizá te sea más sencillo y rápido hacer una búsqueda en google, poniendo por ejemplo "siglas gti gli" o "significado aceite 15w40" (es lo que he hecho yo :-D). Es increible la cantidad de información a la que puedes acceder.

Lo mismo vale si buscas "mecanica general para novatos", te salen webs como:

http://javiercostas.com/2006/09/mecanica-para-principiantes/

Y segun hagas búsquedas más concretas, pues más concreta será la información que encuentres.

En cualquier caso, los foros están para que los que no saben pregunten, y los que saben respondan, así que seguro que encontrarás aquí mucho gente dispuesta a ayudarte con tus dudas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las siglas tambien suelen tener su significado segun cada marca, aunque algunas han perdido su "gracia" con el tiempo.

 

GT siempre fue de Gran Turismo

 

GTI lo mismo pero cuando llegó la inyección, en Opel al principio los llamaban GTE, por como se dice en aleman inyección, Espaze.

 

TD turbo diesel, TDI con inyección

 

RS de Porsche, viene de Rennen Sport, en aleman creo q es carrera o carretera sport.

 

En los ferrari los nº siempre son por una combinacion de cilindrada o cilindros, y las letras siempre tienen su significado...

 

288GTO, 2.800cc, 8 cilindros, gran turismo omologatto

 

Testarossa, viene de las tapas del motor pintadas en rojo

 

 

Mi consejo, si te mola aprender mas cosillas, es que uses la wikipedia, o que te pilles un buen libro de coches o de mecanica.

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que cada uno podra preguntar lo que quiera,otra cosa es que no quieras contestar,me parece una pregunta como cualquier otra........

es un foro para aprender,relacionare y formar parte de algo que nos une que es el golf!!!

un saludo a todos compis!!!:abrazito:

 

 

 

soy yo el único que ha visto cerrar post mas concretos sobre una pieza mecánica (por ejemplo) con eso de:

- este tema está muy trillado en el foro,utiliza el buscador.

:shock::shock:

 

sobre las siglas del aceite pues es muy muy normal que se pregunte.

pero lo de que es un GT y que es un GTI no tanto.

pero bueno tampoco he sido irrespetuoso,no crees?

es mas,le dí las diferencias de motor muy livianamente.

si has de lapidarme por ello,hazlo

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aaron por mi parte tan solo me ha sorprendido ese comentario y por eso te lo he dicho :P

 

igualmente gracias por las respuestas, pero no acavo de entender que GT sea gran turismo y GTI gran turismo inyección, porque si no ando equivocado que yo sepa en la actualidad todos los motores son inyección y el MkV tiene el model GT y el GTI. Yo tan solo conozco inyección y carburador, y no creo que se siga usando carburador, también por eso tenia la duda del significado de las siglas... Alguien me lo podría aclarar?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aaron por mi parte tan solo me ha sorprendido ese comentario y por eso te lo he dicho :P

 

igualmente gracias por las respuestas, pero no acavo de entender que GT sea gran turismo y GTI gran turismo inyección, porque si no ando equivocado que yo sepa en la actualidad todos los motores son inyección y el MkV tiene el model GT y el GTI. Yo tan solo conozco inyección y carburador, y no creo que se siga usando carburador, también por eso tenia la duda del significado de las siglas... Alguien me lo podría aclarar?

 

Saludos!

 

Lo que te decia al principio de mi respuesta es las siglas han perdido su significado original puro... entre GT y GTI esta claro q la inyección no es la diferecia...

 

Motores, suspensiones, frenos, consumos, relaciones de cambio, diseño interior y exterior, equipamiento... hay mil detalles que hacen un GTI diferente a un GT y explicarlas en un post seria absurdo.

 

Busca en internet o en revistas pruebas de ambas versiones y podras ver sus diferencias con todo detalle.

 

Hay mil webs donde veras sus fichas tecnicas como autocity.com, coches.net...

 

Interneeeeet:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo lo que dice Badlands, el día que a un golf se le apellidó GTI las siglas tenían un significado. Hoy en día es el concepto GTI como tal el que sigue teniendo significado. La cuestión es una mezcla de sigla=concepto y marketing/imagen.

 

Antiguamente el concepto GT estaba asociado a vehículos de mucho mayor standing, y que habitualmente competían en el campeonato del mundo sport o algo así pero que era posible llevarlos por la calle. Masseratis, Ferraris o Ford GT 40 podrían encuadrarse en estas categorías.

El Golf nisiquiera fue el primer GTI, pues hubo vehículos anteriores con esa denominación, que hacían referencia precisamente a ser GT de Inyección (algo novedoso por aquel entonces). El Golf en cambio sí fué el coche que popularizó el término, y le dio empaque y un significado propio. Todos asociamos las siglas GTI en un coche a un vehículo relativamente asequible para el gran público y unas cualidades deportivas, etc.

Hoy en día efectivamente la inyección no es algo raro, por eso ha perdido sentido la I de inyección como tal. Pero el concepto GTI acuñado primero por el Golf y después por otros sigue vigente por así decirlo.

Voy a poner un ejemplo. En la familia tenemos un Citroen BX GTI 16v ABS. Esa es la denominación que trae en la trasera el coche. Por aquel entonces, tanto las 16v y como sobre todo el ABS eran algo novedoso y valorado. Hoy en día ya no se ponen en general, pero el concepto GTI sigue vivo.

Por decirlo de otra manera, y en el caso concreto del Golf, GT es deportivo y GTI más deportivo (luego viene el R en el Golf, pero vamos, por entender el concepto).

 

Son cosas que han pasado también con la denominación Turbo, TD, TDI, y después según las marcas TDDI, TDCI, CRTD, etc. que hacen referencia al Turbo Diesel de Inyección de Common Rail por ejemplo; común a distintas marcas, que en un momento dado es algo diferencial y 10 años después deja de serlo. A no ser que quede un poso como ha quedado en este caso concretamente del GTI.

 

Otras marcas pueden utilizar denominaciones más genéricas, no asociadas con un elemento concreto del coche. Por ejemplo la M de las versiones deportivas de BMW, que hace referencia a “M-Technic” o “Motorsports”, la división deportiva de BMW. AMG de Mercedes (fundada por Hans Werner Aufrecht (A) y Erhard Melcher (M) en la ciudad de Grossaspach (G) para realizar las versiones más deportivas de la marca). FR de Seat (Formula Racing), etc. VW ha decidido seguir usando el GTI como "padrastro" de la idea, aunque también ha sacado el R.

 

Bueno que me enrollo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante