Jump to content

Bolsas caca???????


desandres

Publicaciones recomendadas

q opinais de las nuevas bolsas eco del carrefou hoi llego a la caja y me ice lacajera q son 50 cntmos la bolsa , se ma quedao cara de jilipoyaspero bueno todo sea por el medio ambiente

 

he visto el reportaje en tve y si es cierto jejejjejejej son bolsas asi super chulas. XD sin asas parece XD.. dijeron que la mejor forma de convatir el medio ambiente era el carrito xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q opinais de las nuevas bolsas eco del carrefou hoi llego a la caja y me ice lacajera q son 50 cntmos la bolsa , se ma quedao cara de jilipoyaspero bueno todo sea por el medio ambiente

Que quieres que te diga...es la misma cara que se me quedó a mi hace 8 anios cuando me vine a vivir a holanda y vi ese sistema, aquí todo el mundo lleva sus bolsitas al supermercado para llevarse la compra...pero bueno con el tiempo me he acostumbrado y lo considero necesario, porque más cara de gili... se me pone cuando voy a espana de vacaciones y en casa de mis padres me encuentro en un cajón 300 bolsas de plástico que nunca más van a ser usadas(es tan dificil reutilizarlas llevando tus propias bolsitas al super??) y tarde o temprano acabarán calcinadas contaminando la atmosfera, o en los fondos marinos de cualquiera de nuestras costas.:evil: Teniendo que pagar esos terribles y dolorosos centimos nos daremos cuenta que todas las bolsas de plastico que tenemos en casa se pueden usar más de una vez y que valen para algo más que contaminar durante 400 anios nuestro planeta.

Vamos, que en resumidas cuentas apoyo al 100% este tipo de iniciativas que con un coste ínfimo ayudan a proteger el medio ambiente y que nos acercan a paises mucho más adelantados que el nuestro.

*Perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quieres que te diga...es la misma cara que se me quedó a mi hace 8 anios cuando me vine a vivir a holanda y vi ese sistema, aquí todo el mundo lleva sus bolsitas al supermercado para llevarse la compra...pero bueno con el tiempo me he acostumbrado y lo considero necesario, porque más cara de gili... se me pone cuando voy a espana de vacaciones y en casa de mis padres me encuentro en un cajón 300 bolsas de plástico que nunca más van a ser usadas(es tan dificil reutilizarlas llevando tus propias bolsitas al super??) y tarde o temprano acabarán calcinadas contaminando la atmosfera, o en los fondos marinos de cualquiera de nuestras costas.:evil: Teniendo que pagar esos terribles y dolorosos centimos nos daremos cuenta que todas las bolsas de plastico que tenemos en casa se pueden usar más de una vez y que valen para algo más que contaminar durante 400 anios nuestro planeta.

Vamos, que en resumidas cuentas apoyo al 100% este tipo de iniciativas que con un coste ínfimo ayudan a proteger el medio ambiente y que nos acercan a paises mucho más adelantados que el nuestro.

*Perdon por el tocho

 

+10000

 

Estoy contigo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en el tema ecológico, pero no perdamos de vista que pagar 50 cénts por una bolsa es un atraco a mano armada. A ellos no les llegará a costar 1 cént 10 bolsas. Se escudan en el tema ecológico para hacer más negocio.

De todos modos lo más cómodo es reutilizar las que tenemos en casa para la compra o para tirar la basura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a mi me parece bien que empiecen a retirar las bolsas de plástico, pero que no empiecen a cobrar las bolsas a 50 centimos...porque de que sirve el 3x2 y cosas así, si luego te pegan una "puñalada" con las bolsas que cojas..., yo creo que lo mejor sería que cada uno se comprara 4 o 5 bolsas de tela, y no compraramos ni una sola bolsa...porque me parece un timo... :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en una cadena de estas y bueno.... tambien tengo que decir que soy el encargado de "estas bolsas" si las ecologicas no valen para nada y valen un riñón pero esto lo hacen para eso, para concienciar a la gente, tambien se venden de rafia para reutilizarlas, incluso hay modelos que se convierten en carritos pequeños y la verdad es que van bastante bien.

Esto como todo es acostumbrarse, y en unos años podremos ver como lo de utilizar bolsas de plastico era una aberracion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es verdad que las multinacionales se ahorran un dineral con las bolsas, pero las empresas de bolsas se van alc arajo tambien, aunke lo ams importante es que se cuida mucho mas el medio ambiente, porque estas bolsas se acumulan en casa y llega un punto que las acavas tirando a la basura (yo las reciclo en el container de plasticos) y tambien te das cuenta de que ganas espacio en casa :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en una cadena de estas y bueno.... tambien tengo que decir que soy el encargado de "estas bolsas" si las ecologicas no valen para nada y valen un riñón pero esto lo hacen para eso' date=' para concienciar a la gente, tambien se venden de rafia para reutilizarlas, incluso hay modelos que se convierten en carritos pequeños y la verdad es que van bastante bien.

Esto como todo es acostumbrarse, y en unos años podremos ver como lo de utilizar bolsas de plastico era una aberracion...[/quote']

+1000000:bien:

Hace 17 anios, en 1992 además de una expo y una olimpiadas llegó a espana el uso obligatorio del catalizador en los coches. La cuestión fue algo polemica,que si nos están vendiendo con el coche una pieza que en realidad no necesitamos, que si cuesta dinero al consumidor, que si hay que sustituirlo con el tiempo,con el consiguiente gasto, que además de todo en vez de mejorar las prestaciones lo unico que hace es empeorarlas..etc etc etc, y todo esto solo a cambio de menos contaminación.

Resulta que ahora,... cuantos de vosotros os quejais al comprar un coche nuevo con catalizador? se os ocurriría quejaros en el concesionario por ese gasto extra e inutil?

Pues sencillamente no, es algo que a lo que ya nos hemos acostumbrado y tan siquiera nos planteamos en el momento de adquirir un coche nuevo.

Con las bolsas pasará lo mismo, igual dentro de 17 anios ya nadie se acordará de que antes las bolsas te las regalaban en el super.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es verdad que las multinacionales se ahorran un dineral con las bolsas, pero las empresas de bolsas se van alc arajo tambien, aunke lo ams importante es que se cuida mucho mas el medio ambiente, porque estas bolsas se acumulan en casa y llega un punto que las acavas tirando a la basura (yo las reciclo en el container de plasticos) y tambien te das cuenta de que ganas espacio en casa :D

 

Pues si, al final los peores beneficiados de esto son las empresas que fabrican bolsas de plástico, pero renovarse o morir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi la medida me parece correcta, en otros paises como Alemania la gente está más concienciada y "obligada" con el tema del reciclaje (por ejemplo si compran una pareja de zapatos, se llevan solo la pareja, nada de caja ni nada por el estilo o las latas de refrescos las tienen que reciclar aplastándolas..)

 

en España estamos poco motivados hacia el reciclaje, y está bien que salgan iniciativas así..que tampoco discuto que por ejemplo en esos 50cent haya un transfondo de obetener un beneficio..pero vamos tampoco te obligan a comprárselas :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como se van a ir a pique las empresas que fabrican bolsas, ninguna empresa relacionada con el plastico se dedica unicamente a las bolsas, jejeje hay miles y miles de otros productos plasticos. Tenemos una empresa de embases y embalajes para productos agricolas, y algunos proveedores para los productos plasticos, y tambien fabrican bolsas para muchos supermencados y grandes superficies, pero no por que intenten quitar ese producto del mercado se van a ir a la ruina.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en el tema ecológico, pero no perdamos de vista que pagar 50 cénts por una bolsa es un atraco a mano armada. A ellos no les llegará a costar 1 cént 10 bolsas. Se escudan en el tema ecológico para hacer más negocio.

De todos modos lo más cómodo es reutilizar las que tenemos en casa para la compra o para tirar la basura.

Estoy contigo. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece perfecta la medida, eso si... antes te cobraban las bolsas de plástico en los productos (porque no las regalaban, no). Y ahora los productos siguen igual de caros, pero caramba, 50cent cada bolsa, y encima haciéndoles propaganda por algo que pago yo.

 

Lo que deberían hacer es dar las bolsas a los clientes los primeros 15 días, así se aseguraban que la gente iba a comprar allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo muy bien lo de la ecología y tal, pero si quieren quitar las bolsas de plástico que las quiten, pero que no las vendan.

Que vendan bolsas de tela reutilizables o cosas similares, pero que no me vengan con el cuento de hacerlo con las de tdoa la vida que encima ganarán mas dinero.

 

Y respecto a lo de tener 300 bolsas en el cajón no se, pero yo siempre las uso para meter el reciclaje y otros menesteres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya han dicho por ahi la ecología la están usando para hacer más negocio. Cualquier cosa que te la venden como ecológica (y pueden seguirla fabricando como hasta ahora) ya te la cobran más. Es más, se ven anuncios en la TV que sólo te cuentan del producto que es muy ecológico, ni si es bueno ni nada, que es ecológico y basta.

 

Lo de las bolsas un robo. Entiendo que pongan un precio caro para que la gente no las compre cada vez, pero de salida empezar así es un robo, pues empezar por regalarlas el primer mes y empezar a cobrarlas después, si tan importante es la ecología y tan concienciado estás.

 

Y como han indicado, que me descuenten el costo de las bolsas de plástico prorrateándolo entre los productos, que seguro hasta ahora tampoco las regalaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante