Jump to content

duda plan 2000e


ivandf

Publicaciones recomendadas

he escuchado comentar a unos amigos, qe si el coche te pasa de 30,000 eurois no te acen el plan en el concesionario. es eso cierto?

 

a mi me lo dejaron en 31o00 euros y me han dicho qe si qe me lo hacian, aver si aora al pagarlo me joden vivo....

 

aver si algien sabe del tema.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que se están equivocando, te dejo el texto del 2000e, sacado de la página del Ministerio de industria, turismo y comercio:

 

El Plan 2000 E tiene por objetivo incentivar, junto con el esfuerzo comercial de las marcas, la demanda de vehículos, mantener el empleo en el sector de la automoción y estimular la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes, así como contribuir a aunar los criterios de apoyo al sector entre las diferentes Comunidades Autónomas, el Gobierno central y el propio sector de fabricantes y concesionarios de automóviles.

 

Serán beneficiarios de las ayudas las personas físicas, los profesionales autónomos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES)

 

El Plan 2000E tiene por objeto la concesión de ayudas directas para la adquisición de vehículos M1 (Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros) y N1 (Vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías). Las ayudas se aplicarán para la adquisición de vehículos nuevos o de segunda mano de hasta 5 años de antigüedad, que reúnan las siguientes características:

 

Vehículos de turismo categoría M1

 

Emisiones de CO2 no superiores a 120 gr./Km (Vehículo ecológico).

Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./Km y además incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras (vehículo innovador) o

Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./Km e incorporen un catalizador de tres vías para vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículo diesel.

Vehículos de transporte de categoría N1 con emisiones de CO2 no superiores a 160 gr./Km

 

El precio de adquisición del vehículo automóvil no superará los 30.000 euros, IVA incluido, antes de aplicar las ayudas.

 

En todos los casos será requisito necesario que el beneficiario dé de baja definitiva (mediante certificado de achatarramiento por parte del Centro Autorizado) un vehículo de turismo de categoría M1 o un vehículo de transporte de categoría N1 de una antigüedad mínima de 10 años o un Kilometraje mínimo de 250.000 Kms, si se adquiere un vehículo nuevo o de una antigüedad de 12 años si se adquiere un vehículo de segunda mano.

 

El importe de las ayudas para las adquisiciones de vehículos nuevos es de:

 

500 euros/vehículo, con cargo al Presupuesto de Gastos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

500 euros/vehículo o una cantidad mayor por la respectiva CC.AA. que voluntariamente decida su adhesión al Plan 2000 E.

1000 euros/vehículo, por parte del fabricante o importador del vehículo adquirido.

En el caso de los vehículos de segunda mano la ayuda no incluirá el tramo correspondiente a la aportación de fabricantes o importadores.

 

Las ayudas se concederán a las adquisiciones de vehículos que se realicen desde el 18 de mayo de 2009 hasta el 18 de mayo de 2010, o hasta que se financien 200.000 vehículos.

 

Las ayudas de esta Plan no podrán acumularse a las del Plan VIVE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante