Jump to content

Mantenimiento de un Supercar


jlsh

Publicaciones recomendadas

Koenigsegg CCR:

 

k.jpg

 

El CCR es un coche muy poco habitual. Muchos de sus rivales le doblan en ventas y unidades, y por lo tanto, sus costes de mantenimiento deberían ser muy altos.. pero vamos a ver:

 

El CCR requiere una revisión anual que se factura en orden a los 6.000 €. Se tiene conocimiento de facturas realmente terroríficas en las primeras unidades.. pero ahora con unos años en producción la fiabilidad de los CCR a aumentado muchísimo...

 

Sería casi el Supercar perfecto, si no fuese por su precio de compra, que ha aumentado como un globo desde sus comienzos..

 

A lo menos Koenigsegg entrega las unidades con 5 años de garantía.

 

 

Ferrari Enzo

 

Enzo.jpg

 

Una de las sorpresas del Enzo es que a pesar de lo que podríamos imaginar, el Enzo es relativamente barato y sencillo de mantener.

 

Oficialmente Ferrari recomienda una revisión cada seis meses, pero muchísimos propietarios del Enzo se acogen a la revisión anual obligatoria que cuesta aproximadamente 4.200 €.

 

El embrague se gasta enseguida, dura una media de 10.000km y la factura de Ferrari por cambiártelo sube a los 7.000 €.

 

Aun y todo, es bastante barato para un coche de sus características y exclusividad. Y hay muchos talleres oficiales donde hacer el servicio al Enzo. Muchos más, desde luego, que muchos de sus rivales.

 

 

McLaren Mercedes SLR

 

mercedes_2008-SLR-McLaren-Roadster-.jpg

 

Ya fuera de producción, el SLR fue construido para ser un SuperCar de uso diario. Y se nota.

 

Sus costes oficiales son:

 

En sus primeros 15.000 kilómetros hay que pasarle una revisión de 2.500 €.

La segunda y posteriores aumentan la factura a los 4.400 €.

 

Y finalmente, hay programada una revisión importante para todos los SLR cada cuatro años, cuya factura asciende a los 8.000 €.

 

Normalmente a los SLR no hay que cambiarles el embrague con frecuencia y las unidades con muchísimos kilómetros no dan problemas.

 

 

Pagani Zonda

 

Zonda.jpg

 

Gracias a su motor AMG los costes de mantenimiento del Zonda son muy bajos para este tipo de coche.

 

Las bujías, como ejemplo, requieren substituirse cada 60.000km. Y las válvulas simplemente se van autoajustando a lo largo de su vida.

 

Pero a Horacio Pagani le gusta revisar cada unidad como mínimo una vez al año. De todos modos, solo son necesarias cada 10.000km o dos años, lo que llegue antes.

 

La revisión menor de un Zonda asciende a 2.200 € y la mayor 3.000 €. Esto siempre y cuando no se detecte nada roto o a sustituir. Simplemente la revisión.

 

 

Porsche Carrera GT

 

10-porsche-carrera-gt-by-edo-compet.jpg

 

Todo es mas fácil con el Porsche.

 

Solo en Inglaterra hay 70 concesiones autorizadas a tocar el GT. Por lo que todo es entonces más sencillo.

 

El GT requiere de una revisión anual cuyo coste asciende normalmente a 2.500 €.

 

Aunque cada año alterno la factura aumenta a 3.500 € (No se especifica el porqué).

 

La revisión grande es cada cuatro años, donde todo el motor se retira del GT, se desmonta y se limpia pieza a pieza. Esta revisión cuesta normalmente 7.000 € y normalmente se aprovecha para cambiar el embrague. Entonces hay que sumar a la factura otros 6.000 €, es decir, 13.000 € en total.

 

Pero si con una cosa hay que tener cuidado en el GT es en las llantas. No rompas o dañes ninguna al aparcar o de un buen llantazo, pues son de magnesio, no tienen por tanto reparación posible y cada llanta cuesta 6.400 €!!

 

Y por fin llegamos a la bestia.

 

 

Bugatti Veyron 16/4

 

Veyron-1.jpg

 

El Veyron no solo barre a sus rivales en potencia y velocidad punta, también lo hace en los costes de mantenimiento.

 

La primera revisión de un Veyron cuesta oficialmente 16.000 €, pero tranquilidad que aún no ha llegado lo gordo.

 

Bugatti justifica este precio declarando que se requieren muchas horas de mano de obra muy cualificada (ingenieros, nada de mecánicos) para comprobar cada uno de los mecanismos del coche (el importe solo en mano de obra de las revisiones es de 6.000 €).

 

Y no solo están las revisiones (todas de este importe) sino que uno de los mayores gastos del Veyron son los neumáticos.

 

Ya sabéis que se fabrican en exclusiva para el Veyron, bien, pues Bugatti insiste en que el cambio de los neumáticos ha de realizarse cada solamente 5.000 km. Cada neumático cuesta 7.300 € y para empeorar las cosas, solo Bugatti puede cambiártelas.

 

Pero eso no es todo. Cada 15.000 km más o menos Bugatti pide cambiar el juego completo de cada rueda, es decir, llanta más neumático, por lo que la factura aumenta entonces a 35.000 €.

 

Menos mal que todos los Veyron vienen con dos años de garantía. Solo dos años en un coche de un millón de euros?

 

Bien, pues Bugatti te ofrece la posibilidad de contratar un año extra de garantía total de tu Veyron por solo 44.000 €. Si quieres otro año más, entonces Bugatti te hace precio amigo y te deja los dos años en 73.000 €.

 

 

Fuente: Forocoches

Fuente original: EVO Magazine

 

Ahí queda eso :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacernos una idea de lo que cuesta adquirirlos...

 

Koenigsegg CCR: 400.000 €

 

Ferrari Enzo: 700.000 €

 

Mercedes SLR McLaren: 500.000 €

 

Pagani Zonda: 500.000 €

 

Porsche Carrera GT: 400.000 €

 

Bugatti Veyron: 1.000.000 €

 

(*) Precios aproximados.

 

Muchos de estos coches se han fabricado en series muy limitadas y dado que ya no se fabrican, su valor puede ser aún mayor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasada de precios per bueno quien los tiene para comprarse un coche de ese calibre es porque lo puede mantener.

 

pd: la foto del enzo parece que la has hecho desde tu casa que lo tenias hay aparcao jaja (que ademas lo ha dejao doblao ocupando 2 para que no se lo rayen)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son una autentica mierda... muy caros de comprar-mantener y despues no aguantan 30 mil kms sin tenerte que dejar un pastizal?¿, pues yo asi los veo que solo valen para aparcarlos en las puertas de las terrazas de Puerto Banus y fardar de coche...

 

Me imagino meterle 800kms del galope y tener que llamar a la grua :risas:

 

Venga hay lo teneis ya, el paraguas digo

 

_paraguas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es interesante, pero no hablan de lo más caro, que es el seguro, yo oi una vez que el seguro de un SLR costaba 12 mil euros al año

 

Poco me parece, ya que los primeros ibi cupra, a un joven de 19 años ya le costaba a todo riesgo 7500€:roll:

 

Y haciéndo un seguro a TR e ese coche... voi a probar:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya barbaridades de gastos en mantenimiento.

Lo del Veyron ya es exagerado, vale que te gastes un montón en un coche, pero es que el mantenimiento......

Cuanto mas caro son, menos aguantan?? como va eso.

Cada vez que leo cosas de estas estoy mas contento con mi 1.6.

 

Lo que dicen por ahí, estos coches solo sirven para fardar en Puerto Banús o similares, el resto, guardaditos en el garaje y viéndolos desde detrás de un cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasada de precios per bueno quien los tiene para comprarse un coche de ese calibre es porque lo puede mantener.

 

pd: la foto del enzo parece que la has hecho desde tu casa que lo tenias hay aparcao jaja (que ademas lo ha dejao doblao ocupando 2 para que no se lo rayen)

 

Me has pillado :oops:

 

:risas:

 

Son una autentica mierda... muy caros de comprar-mantener y despues no aguantan 30 mil kms sin tenerte que dejar un pastizal?¿, pues yo asi los veo que solo valen para aparcarlos en las puertas de las terrazas de Puerto Banus y fardar de coche...

 

Me imagino meterle 800kms del galope y tener que llamar a la grua :risas:

 

Venga hay lo teneis ya, el paraguas digo

 

_paraguas.jpg

 

Eso es cierto, lo que pasa es que son coches que rozan la competición. A mi también me sorprende que un F1 no pueda hacer más de 1.000 km con el mismo motor :shock:

 

Pero si, yo preferiría gastarme este dinero en algo menos ostentoso como Aston Martin o Porsche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Autobild saco el verano pasado un reportaje de lo que costaba mantener el Veyron, pero en este caso ponian mas precios, para que os agais una idea la rejilla de adelante si se te rompe eran 12000 euros, si mal no recuerdo. Si alguien tiene la revista por casa que suba alguna foto de las paginas porfavor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pa traerte la compra en un trasto de esos hay que enganchar el remolque.

precisamente,en top gear,en algunos capitulos que salieron en el que hacen retos y demas...jugaban a eso mismo,a usar un super coche como coche diario,y el resultado fuè evidente,imposible:roll:,aun asi...me siguen gustando:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

precisamente,en top gear,en algunos capitulos que salieron en el que hacen retos y demas...jugaban a eso mismo,a usar un super coche como coche diario,y el resultado fuè evidente,imposible:roll:,aun asi...me siguen gustando:mrgreen:

 

Gustar, gustan y supongo que a casi todo el mundo. Luego ya ves que de utiles tienen poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante