Jump to content

Multa conducir con chanclas


s0nyb0y

Publicaciones recomendadas

Te roban por donde quieren independientemente de que por ahi evites que te roben ,aunque no sea en ese campo, será por otros

 

A ver a ver, no saquemos las cosas de contexto que no, una cosa es que un radar esté mal y te diga que tu con un camión pasaste a 210 cuando con un limitador no pasa de 89-90 y cuando ese camión no alcanza esa velocidad real ni sin limitador y otra que multen por algo que es muy razonable y por nuestra propia seguridad (Eso si es por la propia seguridad y nada recaudador ,el llevar calzado adecuado) ,al contrario que otras cosas que pregonan por la seguridad y al final sean un peligro mayor del que ya podía haber ,que no está en el reglamento, vale ,aun asi ,si a mi un guardia civil me da un toque de atención (No multa) ,no me importa ,en ese aspecto ,me adapto, el conformismo a mi juicio se daría cuando yo digo que si a todo o que a pesar de estar en desacuerdo diga cinicamente en contra de lo que pienso que esta bien cuando no es mi opinión real, entonces ya seria hasta tonto perdido ,pero será mi personalidad o la que cada uno tenga ,para ciertas cosas me adapto ,no me considero pisoteado por exigirme llevar un calzado mejor para conducir ,me consideraría pisoteado si me dijeran que me multan por no llevar un tapacubo que me falta o por que me vean el salpicadero algo rajado y me multaran diciendome que eso es peligroso para la seguridad ,por ahi ,no

 

Seguridad, sentido comun... como lo quieras llamar, mientras no este reflejado por una ley/reglamento no pueden multar, PUNTO. No hay mas vuelta de hoja. A ti te puede parecer un peligro y a otro tambien, y al policia que multa tambien, pero si no esta reflejado por la ley da lo mismo lo que piense el policia que la multa no esta bien puesta. No se porque se le da tantas vueltas a algo que es evidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta
Seguridad, sentido comun... como lo quieras llamar, mientras no este reflejado por una ley/reglamento no pueden multar, PUNTO. No hay mas vuelta de hoja. A ti te puede parecer un peligro y a otro tambien, y al policia que multa tambien, pero si no esta reflejado por la ley da lo mismo lo que piense el policia que la multa no esta bien puesta. No se porque se le da tantas vueltas a algo que es evidente.

 

Pues algo no cuadra aqui ,me parece algo chocante ,y que yo sepa ningun guardia civil anda inhabilitado por esas "multas corruptas" no penadas en un reglamento ,cosa que si se ponen ,serían muchos suspendidos o con algun apercibimiento en su expediente, algo no acaba de cuadrar ,no es darle vueltas ,es que no cuadra que en las 17 comunidades autonomas haya multas por esto y que no aparezca en un reglamento, y si tan manipulados estan ellos para multar por algo sin justificación ni sin estar considerado infracción entonces apaga y vamonos.

Si nuestro sistema de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado estan tan contaminados que no lo descartaría viendo ciertos asuntos de este país en los últimos años esto es ya lo que hacía falta,

De todas formas debería estar penado eso, más que penado como digo avisado de primeras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy atrevido veo llamar multa corrupta a eso, simplemente es una multa mal puesta, y recurrible, porque no esta prohibido, lo demas son pamplinas.

Y no creo que se multe tanto este tema como dices... porque si no en verano se pondrian las botas a multar y seriamos muchisimos los cazados, y... a cuantos de vosotros os han multado por esto?? Todos mis conocidos conducen en chanclas y yo mismo durante mas de 7 años te podria decir que voy en chanclas unos 5 meses al año cada dia, y NUNCA me han llamado la atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy atrevido veo llamar multa corrupta a eso, simplemente es una multa mal puesta, y recurrible, porque no esta prohibido, lo demas son pamplinas.

Y no creo que se multe tanto este tema como dices... porque si no en verano se pondrian las botas a multar y seriamos muchisimos los cazados, y... a cuantos de vosotros os han multado por esto?? Todos mis conocidos conducen en chanclas y yo mismo durante mas de 7 años te podria decir que voy en chanclas unos 5 meses al año cada dia, y NUNCA me han llamado la atencion.

 

Atrevido será pero si hacen cosas que no pueden hacer a cambio de sacar pasta injustificadamente parece algo corrupto el tema.

Yo tampoco es que conozca a nadie pero es que han aparecido casos ya de gente multada por esto de ahi que sea algo que parece se extienda ,si se consuma esa multa y ellos saben que no es multable, que mayor corrupción que esa ,la multa mal puesta será pero ellos saben bien que es mal puesta y saben lo que hacen, entonces yo a eso lo llamo corrupción directamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atrevido será pero si hacen cosas que no pueden hacer a cambio de sacar pasta injustificadamente parece algo corrupto el tema.

Yo tampoco es que conozca a nadie pero es que han aparecido casos ya de gente multada por esto de ahi que sea algo que parece se extienda ,si se consuma esa multa y ellos saben que no es multable, que mayor corrupción que esa ,la multa mal puesta será pero ellos saben bien que es mal puesta y saben lo que hacen, entonces yo a eso lo llamo corrupción directamente

 

Esos casos que dices que han aparecido, que son conocidos de conocidos o me lo ha dicho el primo de mi vecino de cuenca??

 

Yo solo digo que a mi me ha dicho un profesor de autoescuela que NO SE PUEDE DENUNCIAR, y que es una de las MUCHAS leyendas urbanas que hay en lo que a denuncias de trafico se refiere...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es sumamente raro y parece que esto se aplica según de el aire o según zonas

 

He estado mirando por foros que entiendo sean medianamente serios y aqui pongo algun enlace de experiencias ,aunque el foro es de motos se comenta algo indirectamente de los coches si se lee se saca en conclusión que si no multan es por que hacen la vista gorda, pero que multar multan. Y sale el tema de las camisetas ,chanclas etc..

 

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=176849

 

Y en este leer a un tal forero "Topegun" y explica que a los camioneros con chanclas les multan ,a efectos nose que diferencia puede haber en que a un camionero lo multen y a un coche no ,pues los pedales son igual para todos

 

http://www.todoradares.com/foro/conducir-chanclas-t7448.html?t=7448

 

Y aqui otra persona a la que le multan.

Poder no se puede multar parece como se comenta por ello al menos en un turismo ,pero que lo hacen si ,aunque sea a juicio propio del agente ,sea por tocar la moral o por cubrir el papel, y si se recomienda el uso de calzado adecuado

 

http://www.todotest.com/foros/msg.asp?m=591700

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo que has buscado en internet a posibles multados por esto, veo que tenia razon en lo de que afirmar como decias: "que han aparecido casos ya de gente multada por esto de ahi que sea algo que parece se extienda " eran rumores o me han dicho el vecino de mi vecino..

 

De los post que has puesto todo son opiniones de gente como puede haber en este propio post, y no hay ningun caso de me han multado, solo en tu ultimo enlace, hay uno, de un conocido que multaron.. asi que yo no me creo para nada eso de que se este extendiendo esta clase de multas..

es solo un caso puntual de una multa mal puesta.

Porque? porque no esta prohibido.

 

decir: "si no multan es por que hacen la vista gorda, pero que multar multan" no creo que sea correcto, seria mas bien: Multar no pueden multarte porque no esta prohibido, pero multarte pueden si pillas a algun policia XXXXX y te quiera denunciar "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro queda ,yo desde luego no me arriesgo a llevar chanclas porque no tengo ganas de que me toquen las narices y a pesar de no tener ellos razón que ello me implique dar vueltas. Luego aparte ya he comentado que he tenido algun susto y desde entonces se acabó ,por evitarme un disgusto

Lo que comente de la extensión es lo que temo ,que esto empiece a ser una disculpa más para multar aunque sea fuera de ley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años atrás...
Lo que parece que el tema de las chanclas lo multan y parece que no multan por multar pues ya llevan multado a mucha gente por eso en muchas zonas de España, quiero decir que no multa una unica patrulla de 2 guardias civiles de una zona determinada de un pueblo de España que ahora se dedique a sacarse las leyes de la manga y sean corruptos, porque no me parece que siempre siempre multen sacado de la manga pues saben que la gente podría recurrir y no creo que absolutamente siempre pongan multas en algo que no esté como penado y yo aunque me de por el saco el tema y reconozco que ya se está llegando a extremos exagerados reconozco que he tenido sustos por conducir con chanclas , e incluso aunque no era yo el que conducía un alcance trasero por ir el conductor a frenar con unos zapatos castellanos recien estrenados yendo a una boda ,marcharsele el pie y no poder evitarlo en una caravana de coches ,me parece hasta justa la multa en ese caso ,es una soberana tontería si, mientras no pase nada ,pero un dia se te marcha el pie y pegas al de alante y entonces es cuando dices ,"si hubiera llevado unos playeros debidamente atados o un calzado más seguro" , no lo digo por levantar polémica porque está claro que aqui cada uno le cuenta según le fue la feria, los que han tenido algun susto y los que nunca lo han tenido y no dan importancia a esas cosas ,pero a mi no me parece calzado adecuado para nada lo que son chanclas sin cinta trasera o ,como no me lo parecen unos zapatos de suela lisa recien estrenados o unos de tacones que tienen que ser incómodos y peligrosos y pegarse un golpe por eso ya es triste la verdad ,ya mal está por llevar las ruedas lisas pero por eso ya es la leche.

Recurrir multas si, pero cuando sean cosas muy evidentes ,esa me parece exagerado que te multen nada más vertelas ,pero no que te den un toque de atención por ello y que si encima de eso hay gente que aun sigue con ellas a la segunda chas ,pues ya estabas avisado y te lo tomaste a la ligera sin más

 

Hola, saludos a tod@s,

realmente es un peligro ir conduciendo con chanclas, pero a mi me parece que te deberian multar unicamente si eso impide la buena conduccion del vehiculo, sea moto o auto o lo que sea, solo te deberian multar si vos tenes problemas de conduccion por culpa de las chanclas, en cuanto a mi prefiero usar un calzado mas ajustado, las chanclas no son mi tipo de clazado preferido, a la playa si pero para conducir una moto me parece medio exagerado, sea invierno, verano o haga calor o frio.

Igual aunque no me parece muy bien el tipo de calzado la verdad es que tenes razon, no te puede multar por conducir con chanclas, la multa deberia ser si las chanclas te impiden conducir bien, si ocasionas accidentes.

Saludos,

Agustina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peazo reflote...

 

Pues yo cuando hago viajes largos me pongo zapatillas, siempre las llevo en el maletero con unos calcetines. No puedo conducir tanto Tiempo con chanclas, a la hora o así me empiezan a sudar los pies y se me resbalan las chanclas y a veces se me quedan enganchadas...

 

En cambio si bajo un rato con los chavales o si voy cerca a comprar algo si conduzco en chanclas...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peazo reflote...

 

Pues yo cuando hago viajes largos me pongo zapatillas, siempre las llevo en el maletero con unos calcetines. No puedo conducir tanto Tiempo con chanclas, a la hora o así me empiezan a sudar los pies y se me resbalan las chanclas y a veces se me quedan enganchadas...

 

En cambio si bajo un rato con los chavales o si voy cerca a comprar algo si conduzco en chanclas...

 

Salu2.

 

He ahi el porque es un peligro.. eso y los zapatos de tacones de las mujeres, que igualmente podrian llevarlos en el maletero y una vez aparquen los lucen, pero no, van con ellos dificultando la conduccion..

 

PD: Un mensaje, un reflotazo... no esta mal :risas: :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante