Jump to content

es buena idea cambiar un Mk4 cabrio 1.6 105cv- 98 por un MK4 normal 1.9 130cv 2002?


jorgeroher

Publicaciones recomendadas

hola amigos, me han propuesto un cambio por mi coche un mk4 cabriolet 1.6 del 98 que tengo muy muy mimado con todos los extras mas cuero, alarma, modulo confort y eso por uno similar no cabrio del año 2002 1.9 tdi 130cv que no esta muy alla en cuanto a cuidado y mantenimiento.

 

en principio el coche apetece tiene fuerza y algunos extras que me interesan como aire acondicionado, llantas de 17 por poner un ejemplo, pero no me termina de dar confianza, he oido problemas con el caudalimetro recurrentes en ese modelo (los alzacristales ya se han roto, como es tipico en ese modelo) y la verdad es que el mio no da absolutamente ningun problema pero no lo gasto como cabrio, es decir casi no le quito la capota por que la mujer o se despeluca o le quema el sol, y por eso he pensado que puede ser interesante el cambio, mi coche no lleva A/C, y si no quitas la capota es un infierno en verano.

 

el mio tiene 156.000 km reales y el del chico pone 102.000 que no me lo creo la verdad(lo comprobaria en caso de darse el cambio con el programa de vag).

 

agradesco vuestras opiniones, y comentarios sobre la fiabilidad del tdi 130cv

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos, me han propuesto un cambio por mi coche un mk4 cabriolet 1.6 del 98 que tengo muy muy mimado con todos los extras mas cuero, alarma, modulo confort y eso por uno similar no cabrio del año 2002 1.9 tdi 130cv que no esta muy alla en cuanto a cuidado y mantenimiento.

 

en principio el coche apetece tiene fuerza y algunos extras que me interesan como aire acondicionado, llantas de 17 por poner un ejemplo, pero no me termina de dar confianza, he oido problemas con el caudalimetro recurrentes en ese modelo (los alzacristales ya se han roto, como es tipico en ese modelo) y la verdad es que el mio no da absolutamente ningun problema pero no lo gasto como cabrio, es decir casi no le quito la capota por que la mujer o se despeluca o le quema el sol, y por eso he pensado que puede ser interesante el cambio, mi coche no lleva A/C, y si no quitas la capota es un infierno en verano.

 

el mio tiene 156.000 km reales y el del chico pone 102.000 que no me lo creo la verdad(lo comprobaria en caso de darse el cambio con el programa de vag).

 

agradesco vuestras opiniones, y comentarios sobre la fiabilidad del tdi 130cv

 

saludos

 

Me da de que por mucho que lo compruebes, los km´s esos se pueden falsificar sin que se detecte

 

 

PD: yo no hariael cambio, y más teniendo el coche cuidado y diciendo que el otro coche está descuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo haria,ya que tu coche solo por el motivo de ser tu coche,sabes k esta bien cuidado ,al dia de todo, lok tiene pendiente i lok no,aparte de que al ser un caabrio,creo k esta mas valorado, i si te lo cambias todas esas dudas estaran ahi,envidias el A/A?ponselo al tuyo,pero teniendo un descapotable,yo antes le compraria un sombrero ala mujer para que no le de el sol,hahaha

 

saalu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mk4 cabrio??

no sera un mk3 cabrio...con parachoques y retros mk4....como mucho.

 

esta es una pregunta demasiado común por lo visto, desde finales de 1998 salio al mercado el vw karmman mk4, con la misma plataforma del III pero reformado exteriormente: morro iv, trasera (lleva la matricula en el parachoques en vez del maletero), espejos, 8cm mas bajo( en mi caso 14cm del kit sport) 4cm mas ancho etc, sutiles pero tiene muchos cambios.

 

interiormente mayor confort 4 airbags, abs, esp opcional cuadro mas bonito, 5cv mas etc. en fin una version mejorada del III pero esteticamente IV y se le denomina de esta manera, recordar que los cabrio no salen de la planta vw... salen de la casa karmman que es su preparador, al igual que por ejemplo los mercedes Amg o los fiat abarht

 

 

 

volviendo al tema cambio.....muy agradecido por las opiniones, en principio me interesaria el cambio si hay dinero a mi favor para arreglar las chorraditas (puerta un poco descuadrada, alzacristales, cambiar correas que estan mas curtidas que los huevos de una iguana etc) de resto yo recibi el cabrio en un estado peor y ha recobrado nueva vida, intento mejorar algo cada vez que lo pillo, por lo que haria otro tanto con el tdi si llegase el caso.

 

el A/C para el cabrio es algo que me he planteado, vale 1600€ y eso me para un poco dado que el motor tiene 156.000km y quizas empieza a pedir algun recambio con la edad.

 

 

lo que mas me interesa para valorar el tema es saber que tal salio el tdi 130cv y que debo mirar o decirle al mecanico que haga especial hincapie en el.

 

 

gracias.... no se me da bien lo de colocar fotos por que uso el movil para conectarme y es aburridamente lento, pero bueno descriebiendo el mk4 tdi es normalito, azul oscuro, llantas cambiadas de 19 palos y en 17", pilotos traseros tipo lexus, de mas es normalito. acabado simplon con asientos en tela gris con dibujos geometricos, plasticos grises y sin muchos extras, no se con exactitud el modelo exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no haria el cambio,y mas sabiendo como tienes de bien tu coches,ademas de estar bastante mas valorado el tuyo que el que quieres cambiar.Sinceramente,si no necesitas un TDI,yo no haria el cambio.A pesar de ser "tan solo" un 1.6 de 105 cv,es mucho mas molon ir veranito descapotado,y ademas,todavia seguro que le puedes hacer cosillas,como ponerle unos Recaro,el volante del .:R o incluso el frotal de este si te molase.NO lo hagas,el nunca lo haria XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de nuevo gracias es importante cada una de vuestras opiniones para mi.

 

me estoy arrepintiendo un poco quien sabe quisas termine reuniendo los 1600€ y poniendo A/C en mi cabrio, aun en esta epoca hay quien esta dispuesto a dar 7000 pavos por mi coche y por el tdi del chaval si le dan 5000€ igual se lo llevan.

 

sin embargo para seguir reuniendo información...cuanto puede salir reparar un caudalimetro en los tdi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1, el tdi 130 yo diria que es casi inagotable, yo lo tengo montado en un Passat, desde julio del 2002 que se compro nuevo, ahora mismo tiene 450.000 km y el coche anda bastante bien, esta claro que no como el dia del estreno, pero va de pvta madre.

 

Y te digo una cosa, ese coche se ha usado para trabajar, en muchos casos recorridos de 10 km o menos arrancando y parando, de dejar enfriar el turbo despues de darle caña eso no lo conoce ese coche, lo de no pasar de 2000rpm hasta llegar a 90º de temperatura tampoco se ha respetado casi nunca.

Asi que para que veas, si lo que preguntas es si es fiable ese motor, yo te puedo asegurar que si.

 

Ahora esta tu eleccion, los dos son buenos coches, todo dependera de los km que hagas al año, y demas valoraciones personales.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora no hago casi kilometros pero no por que no quiera, tengo mas de un año parao y pa onde coño voy a ir jeje, antes si me hacia unos 4000km a la semana tranquilamente y tenia un par de coches para segun que tipo de recorrido iba a realizar (ojo que no soy rico solo eran circunstancias laborales) pero hoy en dia me quede solo con el cabrio por que es al que mas cariño le tengo(curiosamente mi esposa lo odiaba, que si era feo y viejo y hoy en dia es la primera que se opone a quitarlo...en fin mujeres!! jeje).

 

bueno, ya con eso creo que tengo suficiente, veremos como queda la parte economica y os comento que se decidio, aunque si alguien tiene algo mas que decir, soy todo oidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver,claro está que yo no te diré ni uno ni otro,solo te diré que yo tengo un mk4 tdi 130 con 132000kms,kms reales,alguna rascada tiene,desde que yo lo tengo jamás se le han averiado los elevalunas ni el caudalímetro y que te diré,por ejemplo,de barcelona a la frontera con portugal un depósito SIN PARAR A REPOSTAR,tube un seat corfoba 1.4 16v 75 cv y para el mismo trayecto en Madrid ya habia que ponerle de comer.tu verás...

Tambien decir que el córdoba era gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira yo soy mecanico,el motor de 130 cv 1.9 tdi es muy buen motor, es una bala y realmente fiable, ahi una leyenda mitica, los caudalimetros y los elevalunas jejeje, mira tengo un gti tdi del 2003 y es el 3º golf iv ke he tenido en mi vida, al unico ke le he cambiado un elevalunas y ha sido un kit de reparacion de bakelita de vw ke costo 36 euros es a este actual, se rompio por un portazo fuerte con la ventanilla bajada a tope.no he cambiado nunca ningun caudalimetro a ninguno de mis coches, ningun turbo, nada de nada, ya te digo soy mecanico y he repetido varias veces de coche saliendome fiables los tres, en fin las leyendas son leyendas aunke a veces las leyendas se convierten en realidad en este tema por el uso ke se le de a un coche.

 

saludos y perdon por el tocho.

 

por cierto despues de este tocho te aconsejaria ke te kedaras con el cabrio, mas exclusivo y mantenido siempre por ti, eso es un seguro de vida, sin embargo el otro a saber las manos ke lo han tenido.

 

saludos y perdon por el tochazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, creo que me quedo con el cabrio y si hay posibilidades economicas le pongo a/C para poderlo tener como unico coche ya que la crisis me ha dejado sin mas.

 

aqui lo teneis, es practicamente igual al que ha puesto el compañero mas abajo.

 

no se como se ponen para que salgan las imagenes asi que os dejo un link.

 

http://i540.photobucket.com/albums/gg348/jorge_roher/08032009001.jpg

 

http://i540.photobucket.com/albums/gg348/jorge_roher/08032009002.jpg

 

http://i540.photobucket.com/albums/gg348/jorge_roher/08032009003.jpg

 

http://i540.photobucket.com/albums/gg348/jorge_roher/08032009.jpg

 

saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, creo que me quedo con el cabrio y si hay posibilidades economicas le pongo a/C para poderlo tener como unico coche ya que la crisis me ha dejado sin mas.

 

aqui lo teneis, es practicamente igual al que ha puesto el compañero mas abajo.

 

no se como se ponen para que salgan las imagenes asi que os dejo un link.

 

http://i540.photobucket.com/albums/gg348/jorge_roher/08032009001.jpg

 

http://i540.photobucket.com/albums/gg348/jorge_roher/08032009002.jpg

 

http://i540.photobucket.com/albums/gg348/jorge_roher/08032009003.jpg

 

http://i540.photobucket.com/albums/gg348/jorge_roher/08032009.jpg

 

saludos y muchas gracias.

 

le tienes bonito el cabrio i cuidado:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante