Jump to content

toca defendernos en Forocoches


ibaka_slam

Publicaciones recomendadas

Mientras no quieran darse cuenta que el golf VI a la vista en su linea ha cambiado la mitad menos que el primer golf ,puesto que es mucho más conservador el resto de marcas de compactos ha cambiado sus modelos de coches compactos en estos años como 2-3-4 veces, pero no hablamos de un cambio leve donde no se note mucho ,sino cambios totalmente de formas en las carrocerías

 

Antes los coches solian con algunas curvaturas en su linea respecto al predecesor o mejoras de aerodinamicas al ir adaptandose a los tiempos pero eran más progresivos en los cambios de linea ,pero ahora un mismo coche lo cambian radicalmente segun cambia la fase del modelo ,vease del primer megane al actual. Ya del primero al segundo megane cambió totalmente ,pero ahora volvio a cambiar totalmente no pareciendose el primero ni segundo ni por la sombra.

El opel astra vease el primero y el segundo y el actual ,más de lo mismo , el ford focus quizá sea el más conservador pero aun asi ya ha cambiado y asi podemos seguir...

 

En el caso del megane no cambio sustancialmente la primera fase respecto al r19 anterior donde el megane aparte de mejoras en la seguridad no era más que un 19 fase 2 más curvado ,pero el megane 2 ya no se parecia nada nada al 1 ni al 19 vamos... ,sin embargo el 19 y el 11 guardaban más parecidos entre ellos en la vista general del coche ,con sus diferencias pero mucho más parecidos que ahora se puedan parecer cochers de igual nombre pero totalmente radicalmente distintos de carrocerias y de todo.

Mientras el golf ha cambiado pero de manera mucho más progresiva ,y eso sigue vendiendo ,los demás cuando han tenido que recurrir a cambiar la linea de sus carrocerías radicalmente en un mismo modelo es simplemente que aquello ya no vendía ,y eso no lo admiten esa banda de ignorantes si lo dices en el hilo ,pues ahi se quedan ,a necios no hay quien los gane

 

 

Yo lo que he entendido por tu mensaje es que según tu, las marcas han cambiado mucho sus modelos y eso hace que se vendan menos, y el Golf se van pareciendo los que salen a su antecesor y puede ser su éxito y el porqué de que se sigan vendiendo... pues si es así lo que dices creo que te equivocas, básicamente porque Renault, por ejemplo, ha renovado el Megane dando un puñetazo en la mesa (en cuanto a cambio se refiere) y ha ido para alante en las ventas, así como el Focus, o incluso el Astra...

 

Yo lo que creo es que la gente prefiere tener un coche más potente aunque sus materiales sean peores respecto a otro, en el sentido de que por el precio de un Golf TDI 105 a lo mejor te llevas un Megane DCi 120cv con algún extra, la diferencia del motor, que tiene algo más de potencia y el extra a la gente le entra mucho por los ojos y el que de verdad sabe o se fija, se da cuenta de que en los acabados es superior el Golf y en las prestaciones, a igualdad de motor, muchas veces también.

 

Aunque lo digo abiertamente, sigo pensado que VW si que vende un poco más caro de lo que en realidad vale, pero también es cierto de que un Golf es un "algo más".

 

Lo que de verdad me hace gracia es que estoy seguro de que el 90% de la gente que despotrica del Golf, le gustaría tenerlo antes que su propio coche, es decir, pienso que a ese 90% de la gente, le pones un coche tipo Astra, Focus, C4, 308 o Megane por ejemplo al mismo precio que un Golf similar en cuanto a características de motor, extras y tal, y se quedan con el Golf, estoy convencidísimo además, es ahí cuando para mí termina la discusión.

 

Muchos se quejan de que un Golf es más caro que un León similar teniendo la misma mecánica prácticamente y demás, porque no se quejan de que lo mismo que el Golf le saca 2000€ al León, un A3 se lo saca al Golf? Y las diferencias que lleva Audi respecto a VW para mí son las idénticas que separan a VW de Seat.

 

Perdón por el tochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última Respuesta
Yo lo que he entendido por tu mensaje es que según tu, las marcas han cambiado mucho sus modelos y eso hace que se vendan menos, y el Golf se van pareciendo los que salen a su antecesor y puede ser su éxito y el porqué de que se sigan vendiendo... pues si es así lo que dices creo que te equivocas, básicamente porque Renault, por ejemplo, ha renovado el Megane dando un puñetazo en la mesa (en cuanto a cambio se refiere) y ha ido para alante en las ventas, así como el Focus, o incluso el Astra...

 

Yo lo que creo es que la gente prefiere tener un coche más potente aunque sus materiales sean peores respecto a otro, en el sentido de que por el precio de un Golf TDI 105 a lo mejor te llevas un Megane DCi 120cv con algún extra, la diferencia del motor, que tiene algo más de potencia y el extra a la gente le entra mucho por los ojos y el que de verdad sabe o se fija, se da cuenta de que en los acabados es superior el Golf y en las prestaciones, a igualdad de motor, muchas veces también.

 

Aunque lo digo abiertamente, sigo pensado que VW si que vende un poco más caro de lo que en realidad vale, pero también es cierto de que un Golf es un "algo más".

 

Lo que de verdad me hace gracia es que estoy seguro de que el 90% de la gente que despotrica del Golf, le gustaría tenerlo antes que su propio coche, es decir, pienso que a ese 90% de la gente, le pones un coche tipo Astra, Focus, C4, 308 o Megane por ejemplo al mismo precio que un Golf similar en cuanto a características de motor, extras y tal, y se quedan con el Golf, estoy convencidísimo además, es ahí cuando para mí termina la discusión.

 

Muchos se quejan de que un Golf es más caro que un León similar teniendo la misma mecánica prácticamente y demás, porque no se quejan de que lo mismo que el Golf le saca 2000€ al León, un A3 se lo saca al Golf? Y las diferencias que lleva Audi respecto a VW para mí son las idénticas que separan a VW de Seat.

 

Perdón por el tochazo.

 

Si ,pero lo que queria dar a entender es que mientras el golf siendo conservador a la vista mucho más que otros modelos ha seguido vendiendo incluso siendo más caro que los otros ,y los demás para no perder ventas han tendido que cambiar de linea sus coches varias veces ,pero no leves restilings sino una vez cambiaban la fase carrozado nuevo del todo ,el golf con leves restilings caso del 6 respecto al 5 o con cambios no tan drásticos a la vista caso del 5 respecto al 4 sigue vendiendo sin quedarse desfasado. Algo que cambian bastante a menudo es porque simplemente puede haberle llegado su hora de rejuvenecer pero date cuenta la de veces que han cambiado otros de manera drástica su linea tratandose de un mismo modelo ,cuando lo hacen es aparte de para aplicar mejoras técnicas porque aquello ya empezaba a tener la linea más gastada que otra cosa y las ventas caen, el caso que mencionas del megane es cierto ,es más barato y vendra mejor equipado ,pero mira como han tenido que cambiar (Para mejor ,hay que reconocerlo) respecto al anterior aparte ya de su vejez comercial ,porque las ventas caen, de hecho el megane anterior de 3 o 5 puertas vendio mucho por la publicidad de Alonso ,pero ser era feo con avaricia hasta la versión sport y no se hubiera vendido ni la mitad ,pienso que por la feura de su trasera ,la delantera era aceptable.

Y mira la calidad del megane anterior que un familiar mio que tiene un dci break de 2005 dice que el clima que comparado al del anterior laguna de primera fase que tuvo que no enfriaba igual ni de coña ,por no decir el de un compañero de mi padre que conozco que reparó un elevaluna en la casa y a los pocos dias aquella ventanilla se bajaba sola y no subía ,imagina dejar el coche en la calle asi o que te llueva y no puedas subir ventanilla, dijo que estaba por llevarlo a la renault donde lo compro y cambiarlo ,que estaba hasta las narices del ,de motor bien pero pijotadas electronicas de escandalo vamos...

Para mi lo barato sale caro ,que cueste más barato y mejor equipado no siempre es lo más acertado de adquirir y aunque ande algo más ,hoy un coche de 115 cv anda que se mata para lo que se le puede achuchar ,que mas da que sean 115 que 120 si poco mas te da y aparte mira otra cosa.

Vete a revender un golf 5 o 6 con toda su conservadora linea mucho más "furgoneta" o linea de coches de hace 5 años y vete a revender el nuevo megane de linea coupé casi hasta el de 5p en unos años a ver que te dan por el. No creo además que el golf esté sobretasado por llamarse golf como dice algun iluminado en FC ,sino porque el paso de los años por unos y otros lo dice todo. Y volvemos a lo de siempre ,el golf es más caro de lo que vale ,pero no vale igual que otro similar de otra marca ni por asomo ,y sino el tiempo lo dirá ,reconociendo que ya no es lo que era tampoco ,si lo fuera las casas irian a la ruina por otro lado.

Perdon por el tocho también ,pero casi prefiero explicar bien las cosas que dejarlas a medias y luego malos entendidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante