raulKs Publicado 8 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2005 Pues eso, el otro dia un amigo me hizo un comentario para bajar el coche unos cm q me dio q pensar. Seria cortar literalmente los muelles q trae de serie y volver a acoplarlos unos cms mas abajo. Es viable esta operacion?? Salu2 P.D: DavidV en un taller de aqui me recalibran el cuadro mio pudiendo ponerle el fondo del sport y acoplando la velocidad al marcador del sport. :mrgreen: Ya no tengo q hacer ñapas y delimitaciones extrañas yujuuuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JackSparrow Publicado 8 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2005 QUIETORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!! cuidadin!!! con cortar los muelles, si los cortas te va a saltar el coche como si fueses haciendo guarreridas sexuales dentro. En serio no hagas eso, despues el coche pega unos saltos que pa que. Lo se por que conozco a jente que lo hizo y.... si el coche esta parado cojonudo pero andando parece que haces enduro y yo pa eso te recomiendo una gasgas 250 o una KTM. Saludos ( ya te reiras de tu colega) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
G0LFIT0 Publicado 11 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2005 Vamos a ver, a mi me recortaron los muelles del 306 que tenia antes y se quedó de escándalo, siempre q t lo haga alguien q entienda no pasa nada, es incluso hasta mejor q comprar un kit de muelles, pq puedes dejar el coche a la altura q quieras. Raulks, a mi me lo hicieron en malaga precisamente, el amigo onofre en el poligono guadalhoce, es un maquina, y todo coche q veas rebajado en malaga seguro q es obra suya. En cuanto a lo de los saltos, pues es cuestion de preferencias, y/o uso q hagas del coche. Si lo quieres para ir de paseo viendo el paisaje pues no lo bajes, en cambio si te gusta apretarle pues es lo mejor que puedes hacer. Si ya de por si es estable y seguro el golf pues imaginate con los muelles cortos y unos koni (como llevo yo), en las curvas ni se mueve, parece un tren de la renfe, va sobre railes. PD: Bueno raulito, si t decides, mientras t los monta onofre te puedes ir al Scandalo q esté enfrente :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cakagully Publicado 11 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2005 Yo en el serie 2 llevaba los muelles recortados tb y no pasaba eso q dices, el coche quedaba de escandalo y junto con los bilstein q llevaba era una tabla... Eso si q t lo haga alguien q sepa del tema pq si lo haces tu puede q la lies... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 12 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2005 Si si, no pasa nada por cortar los muelles :D:D hasta que pase primero si los cotas estas comprimiendo bastante mas el amortiguador que estaba pensado para un muelle mas largo, segundo las reacciones del coche no van a ser precisamente buenas, al menos al limite, no se en conduccion normal porque no lo he llevado nunca asi, pero si el muelle esta diseñado asi con esa longuitud para el peso de tu coche es para algo, y si lo quieres mas corto sera mas duro y "comprimido", no te venden unos como los tuyos cortados ;) tercero, a un amigo que hizo eso le reventó un amotiguador por lo que decia antes de que va mas comprimido Como diria alguno, los experimentos con gaseosa que por eso venden muelles para rebajar la altura sino todo el mundo los cortaba, quien iba a ser el tonto que iba a pagar por otros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BRAMS Publicado 17 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2005 Va a ser que no es aconsejable. Al recortar los muelles varías el paso entre espiras y alteras el comportamiento y la elasticidad de los mismos. Los amortiguadores, como bien dice Javiesco, trabajan forzados ya que no pueden llegar a su extensión máxima, a parte de amortiguantes son disipadores de calor, con lo que si acortas su carrera disminuye también su capacidad para evacuar calor, resultado más que probable comportamiento inestable en firmes irregulares y sobrefatiga de los amortiguadores. En la mayoría de circunstacias alargarás la distancia de frenado. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xavi_GolfII Publicado 17 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2005 joe q chungo! casi q no los cortes, por si acaso... porque vaya comentario de la gente!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 17 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2005 Ni se te ocurra, literalmente te juegas el tipo. Como bien dicen Brams, varias el comportambiento del muelle, el muelle esta estudiado para trabajar segun una ley tanto en compresion como en extension, si quitas espiras lo estas cambiando. Si buscas estetica pon unos muelles cortos, pero te advierto que si dejas los amortiguadores de serie, tampoco trabajara bien y al final revientara el amortiguador. Tanto el muelle como el amortiguador son dos elementos de seguridad, ademas de estetico, yo no me lo jugaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 17 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2005 cortar los muelles? tais de la olla... viva el tuning de radial español!!!! :mrgreen: raulillo.... te han comentado como te hacen eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carloses84 Publicado 17 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2005 Eso es lo mismo que prensarlos o es diferente?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulKs Publicado 18 de Febrero de 2005 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2005 cortar los muelles? tais de la olla... viva el tuning de radial español!!!! :mrgreen: raulillo.... te han comentado como te hacen eso? Pues el tio este me ha dicho q recorta unos cm el muelle y lo acopla tal cual como estaba antes... dice q solo notare la bajada de altura, el coche ira tal cual... Teoricamente tiene sentido, la verdad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JNV Publicado 18 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2005 ......Como bien dicen Brams, varias el comportambiento del muelle, el muelle esta estudiado para trabajar segun una ley tanto en compresion como en extension, si quitas espiras lo estas cambiando. Si buscas estetica pon unos muelles cortos, pero te advierto que si dejas los amortiguadores de serie, tampoco trabajara bien y al final revientara el amortiguador. Puedo dar fe que estro que dice Samy es verdad. Hace 8-10 años estando de vacaciones por la Costa Azul francesa, me preguntabo porque casi todos los Golf III que veía por la calle tenían una estética mucho mejor que mi Gt Tdi . Y no sabía muy bien porque era. Hasta que en Cannes hable con uno de los chicos que tenía un Golf III y me dijo que había cambiado los muelles y los amortiguadores. Yo flipaba.... En aquel entonces en Tuning apenas existía en España. Al regresar me puse como un descosido a localizar algún sitio donde poder hacer eso mismo. Y me aconsejarón unos muelles Koni (a mi eso me sonaba a chino), pues los puse y eran la bomba, como agarraba el coche, pero al cabo de unos meses amortiguadores rebentados. Y le puse unos KYB, Kayaba........de lo mejorcito. joder que ladrillo me a quedado. :mrgreen: :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 18 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2005 Pues el tio este me ha dicho q recorta unos cm el muelle y lo acopla tal cual como estaba antes... dice q solo notare la bajada de altura, el coche ira tal cual... Teoricamente tiene sentido, la verdad... Huye de ese tio, si fuese minimamente profesional, ni te lo habria planteado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
G0LFIT0 Publicado 18 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2005 Vamos a ver, recortados no, y si los compras cortos si? La compresión del amortiguador será la misma digo yo. Lo que si es recomendable que si le pones unos muelles cortos, ya sean de fabricación casera o no, no le dejes los amortiguadores de casa, sino q le pongas unos koni, bilstein, etc que ya vienen preparados para trabajar mas comprimidos. Yo he llevado unos muelles recortados y ahora llevo un kit de koni, y os puedo decir q casi prefiero los recortados. No se los chapuzas q habrá por ahi, pero el q me lo hizo a mi (y a todos los coches rebajados de malaga) los deja perfectos,los recorta y t aproxima los extremos quedando como los de fabrica. Y un detalle q me gustó mucho y que no llevan los kits de fabrica, es que en los extremos donde el muelle se apoya en el amortiguador les pone una funda de goma para absorver las vibraciones y evitar posibles ruidos. En cuanto al resultado que dan, pues cambia radicalmente el comportamiento del coche sobre todo en curva, el balanceo es nulo con lo que el chasis sufre un poco más, pero a cambio tienes un agarre impresionante. Pero eso si, hay q tener cuidado pq el coche ya no avisa cuando se te va a ir de atras (si se balancea sabes cuando estas llegando al limite). Bueno, resumiendo, yo hablo desde mi humilde experiencia, si no os fiais de q os los corten, compraos un kit de muelles cortos q tampoco es tan caro (unos 100) pero os aconsejo q lo rebajeis si os gusta conducir :mrgreen: No solo por estetica, sino por seguridad. PD: Joder, cuando pillo carrerilla... Y q me perdonen todos los ingenierillos estos de antes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
G0LFIT0 Publicado 18 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2005 Vamos a ver, recortados no, y si los compras cortos si? La compresión del amortiguador será la misma digo yo. Lo que si es recomendable que si le pones unos muelles cortos, ya sean de fabricación casera o no, no le dejes los amortiguadores de casa, sino q le pongas unos koni, bilstein, etc que ya vienen preparados para trabajar mas comprimidos. Yo he llevado unos muelles recortados y ahora llevo un kit de koni, y os puedo decir q casi prefiero los recortados. No se los chapuzas q habrá por ahi, pero el q me lo hizo a mi (y a todos los coches rebajados de malaga) los deja perfectos,los recorta y t aproxima los extremos quedando como los de fabrica. Y un detalle q me gustó mucho y que no llevan los kits de fabrica, es que en los extremos donde el muelle se apoya en el amortiguador les pone una funda de goma para absorver las vibraciones y evitar posibles ruidos. En cuanto al resultado que dan, pues cambia radicalmente el comportamiento del coche sobre todo en curva, el balanceo es nulo con lo que el chasis sufre un poco más, pero a cambio tienes un agarre impresionante. Pero eso si, hay q tener cuidado pq el coche ya no avisa cuando se te va a ir de atras (si se balancea sabes cuando estas llegando al limite). Bueno, resumiendo, yo hablo desde mi humilde experiencia, si no os fiais de q os los corten, compraos un kit de muelles cortos q tampoco es tan caro (unos 100) pero os aconsejo q lo rebajeis si os gusta conducir :mrgreen: No solo por estetica, sino por seguridad. PD: Joder, cuando pillo carrerilla... Y q me perdonen todos los ingenierillos estos de antes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 18 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2005 Pues entonces mejor no hablamos de leyes de tension y presiones, mira, piensalo sin entrar en temas de física... es simplemente una burrada como la copa de un pino! coge un muelle corto, mira el diseño y luego mira el cortado.... de los que hemos posteado aqui, ni Samy ni yo llevamos la suspension precisamente de serie, y JNV ha pasado ya por algunos kits... cortar muelles es una burrada, y combinarlo con un amortiguador diseñado para mas recorrido aún más... por favor no digas que por seguridad.. si se hacen las cosas que se hagan bien, a ver si alguno se lo va a creer y seguir esos pasos. Te puedo asegurar que un coche con unos Bilstein sprint y unos HR / eibach -3 cm es muchísimo mas seguro que lo que propones tú, dando un paso por curva más rápido, y con plenas garantías. Salu2 P.D. Raulillo, me refería al firmware del cuadro, no a lo de los muelles, eso por desgracia lo he visto unas cuantas veces, por cierto, es bastante ilegal el tema.... :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cakagully Publicado 19 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2005 Entonces con mi mk2 me estube jugando la vida cada dia?? madre mia tendre q hablar con mi tio que fue quien me dio el coche y quien le hizo eso pero desde luego vaya tela, suerte tube... Ala eso si, lo q decis no lo note, el coche iba sobre railes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
G0LFIT0 Publicado 21 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2005 Pues yo os puedo decir q estoy vivo por llevar el coche bajado. Os puedo contar una de las muchas anecdotas q me han pasado al volante: ¿Quien no se ha despistado/parpadeado/dormido alguna vez y se ha visto circulando por el arcen? aqui la reacción instantanea es dar el volantazo, pues asi lo hice, sin mirar el velocímetro y ver q iva a 180km/h. Menos mal, q llevo el coche como lo llevo (amortiguadores y muelles koni, llanta 17 y perfil bajo), que si llega a ir como venia de casa habría dado unas cuantas vueltas de campana. Asi q no me digais q si en situaciones extremas... Pq si esto no lo es... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 22 de Febrero de 2005 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2005 peo si aqui no está diciendo nadie que llevar el coche bajado sea malo!!! donde has leido eso!!! Lo que digo que es malo de necesidad es cortar un muelle, reducir su número de espriras, haciéndole trabajar a más compresión y reducir la "dulzura" del material.... nada en contra de los muelles que bajan el centro de gravedad de un coche si estan diseñados para ello, estan diseñados para esa ley de compresion y trabajo. Que van bien cortados? puede, pero van mejor con unos específicos. Que se puede romper en situaciones extremas y que no da las mismas reacciones de uno específico? SI, cosa casi imposible con uno específico. Yo con los elementos de seguridad activa del coche, como los muelles no hago experimentos, solo le pongo lo qué va a funcionar.... y no me va a dar riesgos innecesarios. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eldelgolf Publicado 11 de Marzo de 2005 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2005 Yo también quería bajar el coche... También cometí el error de preguntar eso de cortarlos, lo peor de todo es que se lo pregunté a un tipo que lleva 40 años cambiando amortiguadores... CASI ME MATA. Al final lo que hice es dejar los de serie. Me dijeron en Hidroauto que no los corte ni de coña, que los que son mas cortos son mas duros, con los de serie cortados el coche bajaría aun más de lo que quiero pues es mas blandito que los HR por ejemplo. Y por cierto el amortiguador original no trabaja bien con unos muelles cortos... por lo poco que se la curva de presiones es muy diferente en los amortiguadores originales a los de serie por lo que me garantizaba el hombre este que si los cortaba en poco tiempo estaba cambiando muelle y amortiguador. Bueno el caso es que al final desmonté los amortiguadores, me hicieron no se qué ñapas y va muy bien, me pusieron 40kilos de compresión y 50 de extensión. El coche va muchíiiiisimo mejor y me cobraron 300. Me recomendó este sitio un expiloto de la copa porsche asi que supongo que es de fiar. Por ahora va muy bien, alguien tiene alguna experiencia de algo parecido?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 12 de Marzo de 2005 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2005 a mí Julián (hidroauto) ya me ha hecho unos cuantos coches. Todos de fábula. Y lo mejor es que te deja el tarado que quieres repara muchos amortiguadores de competición, y amortiguadores de coches blindados. Recomendable 100%. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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