Jump to content

Cortar. literalmente los muelles


raulKs

Publicaciones recomendadas

Pues eso, el otro dia un amigo me hizo un comentario para bajar el coche unos cm q me dio q pensar.

 

Seria cortar literalmente los muelles q trae de serie y volver a acoplarlos unos cms mas abajo.

 

Es viable esta operacion??

 

Salu2 :wink:

 

P.D: DavidV en un taller de aqui me recalibran el cuadro mio pudiendo ponerle el fondo del sport y acoplando la velocidad al marcador del sport. :mrgreen:

Ya no tengo q hacer ñapas y delimitaciones extrañas yujuuuu :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUIETORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!! cuidadin!!! con cortar los muelles, si los cortas te va a saltar el coche como si fueses haciendo guarreridas sexuales dentro.

En serio no hagas eso, despues el coche pega unos saltos que pa que.

 

Lo se por que conozco a jente que lo hizo y.... si el coche esta parado cojonudo pero andando parece que haces enduro y yo pa eso te recomiendo una gasgas 250 o una KTM.

 

Saludos ( ya te reiras de tu colega)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, a mi me recortaron los muelles del 306 que tenia antes y se quedó de escándalo, siempre q t lo haga alguien q entienda no pasa nada, es incluso hasta mejor q comprar un kit de muelles, pq puedes dejar el coche a la altura q quieras.

Raulks, a mi me lo hicieron en malaga precisamente, el amigo onofre en el poligono guadalhoce, es un maquina, y todo coche q veas rebajado en malaga seguro q es obra suya.

En cuanto a lo de los saltos, pues es cuestion de preferencias, y/o uso q hagas del coche. Si lo quieres para ir de paseo viendo el paisaje pues no lo bajes, en cambio si te gusta apretarle pues es lo mejor que puedes hacer. Si ya de por si es estable y seguro el golf pues imaginate con los muelles cortos y unos koni (como llevo yo), en las curvas ni se mueve, parece un tren de la renfe, va sobre railes.

PD: Bueno raulito, si t decides, mientras t los monta onofre te puedes ir al Scandalo q esté enfrente :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, no pasa nada por cortar los muelles :D:D hasta que pase

 

primero si los cotas estas comprimiendo bastante mas el amortiguador que estaba pensado para un muelle mas largo,

 

segundo las reacciones del coche no van a ser precisamente buenas, al menos al limite, no se en conduccion normal porque no lo he llevado nunca asi, pero si el muelle esta diseñado asi con esa longuitud para el peso de tu coche es para algo, y si lo quieres mas corto sera mas duro y "comprimido", no te venden unos como los tuyos cortados ;)

 

tercero, a un amigo que hizo eso le reventó un amotiguador por lo que decia antes de que va mas comprimido

 

Como diria alguno, los experimentos con gaseosa que por eso venden muelles para rebajar la altura sino todo el mundo los cortaba, quien iba a ser el tonto que iba a pagar por otros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a ser que no es aconsejable.

 

Al recortar los muelles varías el paso entre espiras y alteras el comportamiento y la elasticidad de los mismos.

Los amortiguadores, como bien dice Javiesco, trabajan forzados ya que no pueden llegar a su extensión máxima, a parte de amortiguantes son disipadores de calor, con lo que si acortas su carrera disminuye también su capacidad para evacuar calor, resultado más que probable comportamiento inestable en firmes irregulares y sobrefatiga de los amortiguadores. En la mayoría de circunstacias alargarás la distancia de frenado.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni se te ocurra, literalmente te juegas el tipo.

 

Como bien dicen Brams, varias el comportambiento del muelle, el muelle esta estudiado para trabajar segun una ley tanto en compresion como en extension, si quitas espiras lo estas cambiando.

 

Si buscas estetica pon unos muelles cortos, pero te advierto que si dejas los amortiguadores de serie, tampoco trabajara bien y al final revientara el amortiguador.

 

Tanto el muelle como el amortiguador son dos elementos de seguridad, ademas de estetico, yo no me lo jugaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cortar los muelles? tais de la olla... :risas: viva el tuning de radial español!!!! :mrgreen:

 

raulillo.... te han comentado como te hacen eso?

 

 

Pues el tio este me ha dicho q recorta unos cm el muelle y lo acopla tal cual como estaba antes... dice q solo notare la bajada de altura, el coche ira tal cual...

 

Teoricamente tiene sentido, la verdad... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......

Como bien dicen Brams, varias el comportambiento del muelle, el muelle esta estudiado para trabajar segun una ley tanto en compresion como en extension, si quitas espiras lo estas cambiando.

 

Si buscas estetica pon unos muelles cortos, pero te advierto que si dejas los amortiguadores de serie, tampoco trabajara bien y al final revientara el amortiguador.

Puedo dar fe que estro que dice Samy es verdad.

 

Hace 8-10 años estando de vacaciones por la Costa Azul francesa, me preguntabo porque casi todos los Golf III que veía por la calle tenían una estética mucho mejor que mi Gt Tdi :shock::shock: .

 

Y no sabía muy bien porque era. Hasta que en Cannes hable con uno de los chicos que tenía un Golf III y me dijo que había cambiado los muelles y los amortiguadores. Yo flipaba.... :shock:

 

En aquel entonces en Tuning apenas existía en España.

Al regresar me puse como un descosido a localizar algún sitio donde poder hacer eso mismo. Y me aconsejarón unos muelles Koni (a mi eso me sonaba a chino), pues los puse y eran la bomba, como agarraba el coche, pero al cabo de unos meses amortiguadores rebentados.

 

Y le puse unos KYB, Kayaba........de lo mejorcito.

 

joder que ladrillo me a quedado. :mrgreen: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tio este me ha dicho q recorta unos cm el muelle y lo acopla tal cual como estaba antes... dice q solo notare la bajada de altura, el coche ira tal cual...

 

Teoricamente tiene sentido, la verdad... :roll:

 

Huye de ese tio, si fuese minimamente profesional, ni te lo habria planteado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, recortados no, y si los compras cortos si? La compresión del amortiguador será la misma digo yo. Lo que si es recomendable que si le pones unos muelles cortos, ya sean de fabricación casera o no, no le dejes los amortiguadores de casa, sino q le pongas unos koni, bilstein, etc que ya vienen preparados para trabajar mas comprimidos.

Yo he llevado unos muelles recortados y ahora llevo un kit de koni, y os puedo decir q casi prefiero los recortados. No se los chapuzas q habrá por ahi, pero el q me lo hizo a mi (y a todos los coches rebajados de malaga) los deja perfectos,los recorta y t aproxima los extremos quedando como los de fabrica. Y un detalle q me gustó mucho y que no llevan los kits de fabrica, es que en los extremos donde el muelle se apoya en el amortiguador les pone una funda de goma para absorver las vibraciones y evitar posibles ruidos.

En cuanto al resultado que dan, pues cambia radicalmente el comportamiento del coche sobre todo en curva, el balanceo es nulo con lo que el chasis sufre un poco más, pero a cambio tienes un agarre impresionante. Pero eso si, hay q tener cuidado pq el coche ya no avisa cuando se te va a ir de atras (si se balancea sabes cuando estas llegando al limite).

Bueno, resumiendo, yo hablo desde mi humilde experiencia, si no os fiais de q os los corten, compraos un kit de muelles cortos q tampoco es tan caro (unos 100€) pero os aconsejo q lo rebajeis si os gusta conducir :mrgreen: No solo por estetica, sino por seguridad.

PD: Joder, cuando pillo carrerilla... Y q me perdonen todos los ingenierillos estos de antes :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, recortados no, y si los compras cortos si? La compresión del amortiguador será la misma digo yo. Lo que si es recomendable que si le pones unos muelles cortos, ya sean de fabricación casera o no, no le dejes los amortiguadores de casa, sino q le pongas unos koni, bilstein, etc que ya vienen preparados para trabajar mas comprimidos.

Yo he llevado unos muelles recortados y ahora llevo un kit de koni, y os puedo decir q casi prefiero los recortados. No se los chapuzas q habrá por ahi, pero el q me lo hizo a mi (y a todos los coches rebajados de malaga) los deja perfectos,los recorta y t aproxima los extremos quedando como los de fabrica. Y un detalle q me gustó mucho y que no llevan los kits de fabrica, es que en los extremos donde el muelle se apoya en el amortiguador les pone una funda de goma para absorver las vibraciones y evitar posibles ruidos.

En cuanto al resultado que dan, pues cambia radicalmente el comportamiento del coche sobre todo en curva, el balanceo es nulo con lo que el chasis sufre un poco más, pero a cambio tienes un agarre impresionante. Pero eso si, hay q tener cuidado pq el coche ya no avisa cuando se te va a ir de atras (si se balancea sabes cuando estas llegando al limite).

Bueno, resumiendo, yo hablo desde mi humilde experiencia, si no os fiais de q os los corten, compraos un kit de muelles cortos q tampoco es tan caro (unos 100€) pero os aconsejo q lo rebajeis si os gusta conducir :mrgreen: No solo por estetica, sino por seguridad.

PD: Joder, cuando pillo carrerilla... Y q me perdonen todos los ingenierillos estos de antes :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces mejor no hablamos de leyes de tension y presiones, mira, piensalo sin entrar en temas de física... es simplemente una burrada como la copa de un pino!

 

coge un muelle corto, mira el diseño y luego mira el cortado.... de los que hemos posteado aqui, ni Samy ni yo llevamos la suspension precisamente de serie, y JNV ha pasado ya por algunos kits... cortar muelles es una burrada, y combinarlo con un amortiguador diseñado para mas recorrido aún más... por favor no digas que por seguridad.. si se hacen las cosas que se hagan bien, a ver si alguno se lo va a creer y seguir esos pasos.

 

Te puedo asegurar que un coche con unos Bilstein sprint y unos HR / eibach -3 cm es muchísimo mas seguro que lo que propones tú, dando un paso por curva más rápido, y con plenas garantías.

 

Salu2

 

P.D. Raulillo, me refería al firmware del cuadro, no a lo de los muelles, eso por desgracia lo he visto unas cuantas veces, por cierto, es bastante ilegal el tema.... :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os puedo decir q estoy vivo por llevar el coche bajado. Os puedo contar una de las muchas anecdotas q me han pasado al volante: ¿Quien no se ha despistado/parpadeado/dormido alguna vez y se ha visto circulando por el arcen? aqui la reacción instantanea es dar el volantazo, pues asi lo hice, sin mirar el velocímetro y ver q iva a 180km/h. Menos mal, q llevo el coche como lo llevo (amortiguadores y muelles koni, llanta 17 y perfil bajo), que si llega a ir como venia de casa habría dado unas cuantas vueltas de campana.

Asi q no me digais q si en situaciones extremas... Pq si esto no lo es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

peo si aqui no está diciendo nadie que llevar el coche bajado sea malo!!! donde has leido eso!!!

 

Lo que digo que es malo de necesidad es cortar un muelle, reducir su número de espriras, haciéndole trabajar a más compresión y reducir la "dulzura" del material.... nada en contra de los muelles que bajan el centro de gravedad de un coche si estan diseñados para ello, estan diseñados para esa ley de compresion y trabajo.

 

Que van bien cortados? puede, pero van mejor con unos específicos.

 

Que se puede romper en situaciones extremas y que no da las mismas reacciones de uno específico? SI, cosa casi imposible con uno específico.

 

Yo con los elementos de seguridad activa del coche, como los muelles no hago experimentos, solo le pongo lo qué va a funcionar.... y no me va a dar riesgos innecesarios.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Yo también quería bajar el coche... También cometí el error de preguntar eso de cortarlos, lo peor de todo es que se lo pregunté a un tipo que lleva 40 años cambiando amortiguadores... CASI ME MATA.

 

Al final lo que hice es dejar los de serie. Me dijeron en Hidroauto que no los corte ni de coña, que los que son mas cortos son mas duros, con los de serie cortados el coche bajaría aun más de lo que quiero pues es mas blandito que los HR por ejemplo. Y por cierto el amortiguador original no trabaja bien con unos muelles cortos... por lo poco que se la curva de presiones es muy diferente en los amortiguadores originales a los de serie por lo que me garantizaba el hombre este que si los cortaba en poco tiempo estaba cambiando muelle y amortiguador.

 

Bueno el caso es que al final desmonté los amortiguadores, me hicieron no se qué ñapas y va muy bien, me pusieron 40kilos de compresión y 50 de extensión. El coche va muchíiiiisimo mejor y me cobraron 300€. Me recomendó este sitio un expiloto de la copa porsche asi que supongo que es de fiar. Por ahora va muy bien, alguien tiene alguna experiencia de algo parecido??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante