Jump to content

Documento homologación Ruedas


bmarin69

Publicaciones recomendadas

Necesito que me echeis un cable. Recuerdo que más de uno de vosotros consiguió que la Volkswagen os diera un documento conforme las llantas más grandes que montais (en mi caso 18") son válidas para ese modelo (sea cual sea). Con esto y el certificado del montaje del taller luego habeis podido incluirlas en ficha.

 

El caso es que en mi concesionario son un poco estúpidos y me dicen que no pueden hacerlo.....

Alguien me podría enviar el suyo? Aunque sea con el número de bastidor tapado. Me encantaría imprimirlo y enseñarles en persona lo que NO SE PUEDE HACER, según ellos. Tal vez así me lo puedan dar.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os explico lo que sé yo: Para pasar la itv no hace falta mientras sean equivalentes, pero para incluirlas en ficha técnica sí que hace falta un documento conforme puede llevarlas tú vehículo, sea por un homologador con proyecto incluido o por la propia marca del vehículo. Esto es bastante lógico, porqué si la ley dice que podemos aumentar un 2% sobre lo que marca la ficha técnica, y pudiéramos ir incluyendo hasta el máximo permitido, una y otra vez consecutivas aumentando ese 2% máximo, no habría limite... ¿me explico?

A ver si hay alguien que tenga ese papelito... :S

 

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os explico lo que sé yo: Para pasar la itv no hace falta mientras sean equivalentes, pero para incluirlas en ficha técnica sí que hace falta un documento conforme puede llevarlas tú vehículo, sea por un homologador con proyecto incluido o por la propia marca del vehículo. Esto es bastante lógico, porqué si la ley dice que podemos aumentar un 2% sobre lo que marca la ficha técnica, y pudiéramos ir incluyendo hasta el máximo permitido, una y otra vez consecutivas aumentando ese 2% máximo, no habría limite... ¿me explico?

A ver si hay alguien que tenga ese papelito... :S

 

Muchas gracias por vuestras respuestas!

 

 

Asi es amigo, es el 3% creo recordar :mrgreen:

 

No se si habra ITV's que se salten este tramite y te las incluyan sin mas, a las 5 estaciones que yo fue cuando tube que homologar mi coche o les llevabas los certificados y el del taller de montaje o na nai de la china :disparos:

 

Es mejor que hables directamente con el centro de homologaciones de VW y SEAT que esta en Martorell, BCN . Alli seguro que te tratan mejor, escribeles un email, buscales en google, yo les tenia pero al formatear perdi toda la info.

 

 

un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Miguel! Sé que cada ITV es un mundo...y en realidad tampoco me urge incluirlas en la ficha, pero ya que tengo que meter los frenos y me cobran lo mismo meta una cosa o meta dos, pues me iría bien hacerlo a la vez porqué la broma de incluirlo me han dicho que son 85 euritos de nada! :S

 

Bueno a ver si hay algún alma caritativa que tenga el papelito....

 

Gracias de nuevo a todos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto si que no lo había oido yo nunca! Sinceramente, cambia de ITV!

 

Lo normal es que comprueben que el neumático es equivalente a la medida de origen, y pagando unos 8€ (no 85!) te las meten en ficha. Sin papeles ni nada!

 

A mi también me ha parecido una barbaridad, pero es el precio que me ha dicho por meter en ficha los frenos incluidos...no sé si sólo por las ruedas cobran menos. Que timadores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te hace falta nada de eso. Con que vayas a la ITV, si las ruedas cumplen las normas de equivalencia, no tendrás ningún problema para meterlas en la ficha técnica.

En serio me dices que te las han incluido en ficha a ti personalmente sin ningun papel!!:shock:

A mi me pasa exactamente lo mismo que al compañero, me piden el certificado de montaje del taller y la homologacion o de VW o de un ingeniero conforme el coche puede llevar esa medida.. si no no incluyen nada en ficha..

Para pasar la Itv sencillamente si que te la pasan si es equivalente sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante