Jump to content

INACHO

Miembros
  • Contenido

    1.457
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    47

Mensajes publicados por INACHO

  1. Hola Foro

     

    Iré actualizando el recopilatorio para tener una estadistica mas clara:

     

    • Michelin CrossClimate 225/45 R17               2.000 Km. (las cuatro rodando actualmente)
    • Michelin Primacy 3                                        25.000 Km.
    • @INACHO

     

    • Hankook Evo 205/55 R16 91V                      60.000 Km.
    • @mickyok

     

    • Michelin PS 4 245/40/18                               32.000 Km.  (delanteras)
    • Bridgeston Potenza S001 245/40/18         36.000 Km.         id.
    • Bridgeston Potenza S001 245/40/18        20.000 Km. (las cuatro rodando actualmente)
    • @Lsilvag

     

     

     

    • Me gusta 1
  2. hace 4 horas, YaHVeH dijo:

     

    Si por ejemplo, necesitas el coche con urgencia, y la gañanada es "robarte" una pijada, pues ya me dirás...

     

    Anda que no hay coches que se entregan sin botella de aceite, o cables multimedia, o carcasas de llaves de plástico en vez de metal... Eso no dejan de ser cositas que pasan todos los días a cientos de clientes. Son graves? No. Pero ahí están.

     

    Hola "YaHVeH"

     

    Pues sí, la verdad es que tienes razón. 😉

     

    Un saludo.

    • Me divierte 1
  3. hace 17 horas, YaHVeH dijo:

     

    Depende la pieza y lo que te den a cambio. 

     

    Hay que tener en cuenta que hay gente que espera muchos meses por el coche. 

     

    Hola "YaHVeH"

     

    Sí, pero yo desde luego no lo haria, si hubiera tenido conocimiento de una actuación similar sobre un coche de mi propiedad, o que en breve va a ser de mi propiedad. 😉

     

    Un saludo.

  4. hace 9 horas, Warlock dijo:

    Bueno, una cosa está clara, la empresa no va a tener pérdidas. Osea que por mucho que uno llore hay un precio del cual no se va a bajar. Y en ese precio ya hay beneficios, yo no creo que un concesionario venda un coche a cualquier particular, sin beneficios.

    Te dan un precio y te permiten jugar un poquillo con ellos para que te lleves la sensación de haber conseguido algo. Pero en mi opinión está todo calculado.

     

    Sabiendo ésto, al final lo que cuenta es la experiencia de compra y haberse sentido bien atendido, porque como ya digo el resto está calculado.

     

     

    Hola "Warlock"

     

    Totalmente de acuerdo, nadie monta una empresa comercial para perder dinero o para no ganar nada, seria absurdo, a sus empleados tiene que pagarles todos los meses, a parte de soportar los gastos de toda la infraestructura comercial que tiene montada, locales, maquinaria, etc.

     

    Como estamos comentando son las tácticas y técnicas del Marketing comercial.

     

    Un saludo.

    • Me gusta 3
  5.  

    Hola Foro

     

    Dado que en otro HILO, se esta hablando de este tema y no es el titulo del hilo, abro este para que cada forero desde su propia experiencia aporte datos de los kilómetros que recorre con un juego de neumáticos nuevos, aportando la marca del neumático y el tipo o modelo.

     

    Creo que serian unos datos mas que fiables y sobre todo reales, para comprobar la durabilidad de esos neumáticos, basandonos en los propios usuarios, no en Webs u otros, que realizan test por "encargo" de una determinada marca comercial.

     

    Un saludo.

    • Me gusta 1
  6. hace 6 horas, YaHVeH dijo:

    Tela. Yo me lo habría quedado a cambio de algún regalo o descuento. 

     

    Más que nada por la espera.

     

    Hola "YaHVeH"

     

    Sí, podria ser, pero sinceramente, tú te quedarias un coche nuevo al que sabes que le han quitado una pieza y la han cambiado, antes de entregartelo...??? 😎

     

    Yo creo que aparte del cambio realizado, se trata de la poca profesionalidad y honestidad de ese concesionario oficial con un cliente y con un coche nuevo.

     

    Un saludo.

  7. hace 12 horas, YaHVeH dijo:

     

    Eso pasa hasta en el propio conce momentos antes de entregar un coche.

     

    Hola "YaHVeH"

     

    Efectivamente, a eso me estoy refiriendo, y lo comento porque yó lo he visto, al tener acceso a talleres para peritar un determinado vehículo, habia cosas que se veian con los vehiculos nuevos que ponian la carne de "gallina".

     

    Recuerdo el caso muy cercano de un conocido que estuvo esperando a la entrega de un coche nuevo que ya estaba en el concesionario, yo lo ví, era un coche muy personalizado, más de un mes, porque le habian quitado el volante para colocarlo evidentemente en otro coche, y no llegaba el pedido del volante realizado a recambios.

     

    Hice unas fotos con el coche sin volante y el número del VIN, y se las facilité a esta persona, me parecio una actuación dehonesta por parte de ese concesionario; esta persona tras la correspondiente reclamación en atención al cliente, realizo un desestimiento en el contrato de compra del coche y lo compró en otro concesionario.

     

    Un saludo.

  8. hace 37 minutos, Iszart dijo:

     

    Yo no he dicho eso en ningún momento.

     

     

    En mi caso no ha habido ninguna técnica de marketing ni ningún tipo de convencimiento psicológico porque la compra la hice a través de un portal de internet. 

     

    Como me debo estar explicando muy mal ya que veo que a cada mensaje mío respondes con cosas que yo no he dicho, por mi parte dejo aquí este tema. Espero que el intercambio de opiniones sirva para otros foreros.

     

    Saludos!!

     

     

     

    Hola "Iszart"

     

    Disculpa, pero yo creo que si lo has dicho.

     

    hace 7 horas, Iszart dijo:

     

    Bueno, yo hablo por mi experiencia, y en mi último Golf ha sido exactamente al revés de lo que dices: utilizando tu expresión yo le metí el póker porque me compré el coche que yo quería por el precio que yo quería. Así de claro. 

     

    Y te lo aseguro, fue un precio muy muy bajo con el cual el concesionario no tuvo beneficios directos (sí indirectos que a mí no me afectaron). 

     

    Con modestia, a eso yo le llamo jugar bien mis cartas. 

    Win win. 

     

    Iszart, no te enfades, pero las técnicas de Markenting existen y se utilizan en todo tipo de transacciones comerciales, personalmente, por teléfono, por internet....., etc.

     

    Un saludo. 😉

     

    • Me gusta 2
  9. hace 4 horas, Carlos_R dijo:

    Así es, poner a 5.000 vueltas coches en frío, pasar badenes a toda leche... esas cosas que nosotros nunca haríamos pero que por desgracia otros si hacen

     

    Hola "Carlos_R"

     

    O lo que es peor, quitar piezas y recambios de un coche nuevo, para colocarlas en el coche "compromiso" del cliente-amiguete de turno del concesionario, pedir el recambio y colocarle al coche nuevo un recambio de almacen, no de fábrica, que en muchas ocasiones no son los mismos.

     

    Yo, lo he visto más de una vez, y sobre todo con marcas "premium".

     

    Un saludo.

     

     

  10. hace 4 horas, Iszart dijo:

     

    Releyendo mi propio mensaje creo que no está bien dicho que le metiera ningún póker. Corrijo lo dicho. 

     

    La realidad es la expresión con la que acabo mi mensaje: las dos partes han salido ganando. El comercial está contento porque ha cumplido objetivos gracias, en parte, a la venta de mi coche y yo también estoy contento con el coche que he comprado y cuánto me ha costado.

     

    A la hora de negociar entran más variables en juego más allá de un comercial en concreto: comparativos entre concesionarios, portales de internet, fechas (final de mes, trimestre o año), campañas comerciales específicas, nuevo modelo a punto de salir, etc.

     

    Aún así, cada caso será diferente. Yo considero que he tenido suerte, además mi comercial como ya dije en un mensaje anterior se ha portado muy bien conmigo. Pero es sólo eso, mi experiencia. 

     

     

     

     

    Hola "Iszart"

     

    Efectivamente este comentario es mucho mas correcto que el anterior y se ajusta mas a la realidad. 😉

     

    Las empresas, todas, las que se dedican a la venta de bienes de consumo, trabajan y venden con unos objetivos de ventas que tienen que cumplir, rappels de ventas, ventas globales, ventas..., ventas...., en definitiva lo que tratan es de cumplir unos objetivos previamente establecidos, es decir, es lo que todos llamamos y entendemos por Marketing Comercial.

     

    Por eso tu experiencia es interesante, y por supuesto importante para tí, pero un bien de consumo, en este caso un coche, o cualquier otro, el precio de venta no lo fija el comprador, sino el vendedor dentro de sus márgenes comerciales,  aunque a nosotros nos parezca lo contrario, y digamos he comprado este bien de consumo al precio que yo queria.

     

    En definitiva es una de las muchas "tecnicas" mas de Marketing en la compra de bienes de consumo y que forma parte del propio catecismo de las empresas y sus vendedores, mediante el cual al final nos convencen psicologicamente con sus técnicas comerciales de la maravillosa operación comercial que hemos realizado y que ha sido para nosotros más beneficiosa que para ellos. 😎

     

    Un saludo.

     

     

    • Me gusta 3
  11. hace 2 horas, dieguine_7 dijo:

    Está claro que la procedencia y la calidad es lo primero, pero investiga a ver si encuentras algo de la procedencia

     

    Hola "dieguine_7"

     

    Claro, por eso te lo comento, las gasolineras que no sean PETROLERAS..., como Repsol( Campsa y Petronor) y Cepsa, que tienen sus propias plantas de refineria y elaboración, son las que más garantia ofrecen con respecto a la calidad de los carburantes.

     

    Otras como Avia y todas las Low-Cost, compran los carburantes a las Petroleras y despues los comercializan ellas........, y aquí me callo y no digo más....... 😎

     

    Un saludo.

    • Me encanta 1
  12. hace 16 horas, YaHVeH dijo:

    El tema de las campas... 🙈

     

    Hola "YaHVeH"

     

    Efectivamente, y no nos olvidemos del tema de los servicios oficiales o concesionarios, yó, como otros muchos hemos visto autenticas barbaridades con coches nuevos en los concesionarios y el trato que reciben.

     

    Pero como dice el refran..., ojos que no ven, corazón que no siente. 😎

     

    Un saludo.

  13. hace 12 horas, Iszart dijo:

     

    Yo creo que hay que aceptar que funcionan así y entrar en su juego con calma y sin prisas. Si juegas bien tus cartas y tienes un poco de suerte al final se puede llegar a conseguir un buen precio. 

     

    Hola "Iszart"

     

    Por muy bien que juegues tus cartas, al final conseguiras el precio de venta que tenga establecido ese concesionario, es simple marketing.

     

    El vendedor te "enjabonará" con argucias y técnicas de venta de marketing, creéras que has jugado bien tus cartas y que le has metido un "poker", pero cuando firmes el contrato de compra el "poker" lo ha metido en definitiva el vendedor, que te ha vendido un coche dentro de los parámetros que le ha marcado su empresa comercial; es su trabajo.

     

    Un saludo.

     

     

    • Me gusta 3
  14. hace 15 horas, BIG D dijo:

    Sabrías decirme algún taller de monte estos cacharros pero por Madrid, gracias

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     

     

    Hola "BIG D"

     

    Vaya..., esta fallando la Web, lo repito.

     

    Lo siento, en Madrid no conozco ningún taller, seguramente cualquier forero que viva por esa zona te podrá ayudar.

     

    Un saludo.

  15. hace 15 horas, BIG D dijo:

    Es cierto pero uno creo que se queda más tranquilo cuando lo hace, jeje.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     

     

    Hola "BIG D"

     

    Hombre...., pues sí, visto desde esa prespectiva, tambien puedes poner unas ruedas nuevas aunque las que lleves solo hayan rodado 2.000 - 3.000 km. 😎

     

    Un saludo.

  16. hace 2 horas, Maik88 dijo:

    La verdad que he oído hablar bien de ellas pero nunca las he probado, sin embargo las PS4 si y me me parecen una maravilla sobre todo cuando quieres buscarle las cosquillas al coche tú me entiendes jaja. Entiendo que no tendrán tanto agarre como las PS4 pero a cambio me durarán más no? Qué opinas. Saludos!

     

    Hola "Maik88"

     

    Sinceramente las Pilot Sport 4, a mi me da la impresion de que al tener menos dibujo en su geometria, que las CrossClimate, van a rendir menos que éstas últimas; pero es mi impresión personal no técnica.

     

    La durabilidad de los neumaticos como sabes, depende de unos cuantos factores, pero pienso que te van a durar los mismo, yo hago mas kilómetros con las CrossClimate que los que hacia con las Michelin Primacy 3, que en su geometria es muy similar a las PS4; lo cierto es que mi conducción ahora es la del "abuelo cebolleta". 😎

     

    Para que veamos la diferencia de geometria:

     

    Las CrossClimate:

     

    210zxq1.png

     

     

    Las Pilot Sport 4:

     

    2r2lx6x.jpg

     

    Un saludo.

    • Me gusta 1
  17. hace 3 horas, Iszart dijo:

    En mi cruzada contra los cromados, he vinilado en negro las barras de techo, marcos inferiores de las puertas, colas falsas y aletas de la defensa R-Line.

     

    Podéis ver la descripción y consejos en mi perfil.

     

     

     

    Hola "Iszart"

     

    Te ha quedado muy bonito, aunque a mi los cromados me gustan. 😎

     

    Solo un pequeño comentario, yo hubiera enmascarado todo el coche antes de aplicar el spray; sobre todo en el capó.

     

    Al pulverizar con el spray se produce una microdifusion de pintura que aunque no la veas se va a depositar en cualquier parte, es probable que esto haya ocurrido sobre todo en el capó y a posteriori veas unos motas en el contraste del brillo sobre todo del capó.

     

    Un saludo.

     

  18. hace 1 hora, Zanety10 dijo:

     

     

    El compañero “Zouave” lo explica a la perfecion, con el tambien comparto mi punto de vista, tampoco se trata de llegar a la verdad absoluta sobre taparla o no, por suerte somos libres de elegir si hacerlo o cuando hacerlo.

    Saludos.

     

    Hola "Zanety10"

     

    No entiendo muy bien tu respuesta @Zanety10

     

    Si el coche esta en la vía pública, no puedes elegir, siempre destapada. 😎

     

    Un saludo

     

     

     

    • Me gusta 2
  19. hace 15 horas, IndigoVW dijo:

    Se que no es taller de vuestra zona, pero aquí en Pamplona hay uno llamado Crossaudio que tiene muchísimos clientes a nivel nacional y hasta algún francés he visto ahí. Vienen coches de altísima gama(porche,maseratti etc...)
    Yo puse pantalla en mi humilde golf y cámara de marcha atrás y me lo dejaron muuy bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

     

    Hola "indigoVW"

     

    A parte de saludarte, yo tambien soy de Pamplona, no quisiera dejar pasar por alto el taller especializado en electrónica del automovil,  AutoZona

     

    Ricardo, es un gran técnico y especialista en la electrónica de los coches de cualquier gama, te atiende siempre con una gran sonrisa y dispone de lo último en tecnologia y software; a su taller tambien acuden vehículos de toda España y por supuesto de la vecina y cercana Francia.

     

    Es un taller que yo recomiendo porque en verdad soluciona los problemas complicados  de electrónica de cualquier coche.

     

    Un saludo.

    • Me gusta 1
  20. hace 12 horas, pepema dijo:

    si te refieres al valor de opacidad va en la pegatina de fabricante en un golf VII va situada en el montante del lado izquierdo en la parte de abajo 

     Y con respecto a lo de la itv en Madrid por lo menos no se pide el certificado de la campaña de emisiones vamos que eso no influye en la itv . 

     

    un saludo:

     

    Hola "pepema"

     

    Según la Directiva Comunitaria 72/306 CEE, no llevar la placa identificativa del coeficiente de absorción declarado del coche por el fabricante, desde el 20 de mayo de 2018, es considerado una falta grave a la hora de pasar la ITV, con lo cual el coche puede ser rechazado.

     

    Por lo tanto, todas las ITVs deben de pedir ese certificado de opacidad o emisiones, que el fabricante facilita, con lo cual si se han modificado electronicamente esos datos, como ocurre por ejemplo con la campaña de emisiones de Volkswagen, hay que acreditarlos en la ITV.

     

    Que algunas ITVs no lo hagan, pues...., eso ya es cosa suya, porque esta regularizado legalmente mediante la anteriormente citada Directiva Comunitaria.

     

    Un saludo.

     

     

  21. hace 2 horas, Maik88 dijo:

    Yo llevo bridgestone porque las llevaba de serie. En cuanto toque cambio de neumáticos, voy a x las PS4.

    Saludos

     

    Hola "Maik88"

     

    Y no te has planteado probar las Michelin CrossClimate, si habitualmente circulas por Madrid, en cualquier momento puedes hacer una escapadita a la sierra y veras que maravilla de comportamiento en agua y nieve, y sobre todo la seguridad en frenadas.

     

    Un saludo.

    • Me gusta 2
  22. hace 48 minutos, Zanety10 dijo:

    Lo veo como algo totalmente innecesario e irrelevante, ofrecer ese tipo de datos personales abiertamente. 

    ''Nunca se sabe quien puede estar mirando''

    Un Saludo

     

    Hola "Zanety10"

     

    Cada vez que vas circulando por la vía pública, tambien estas ofreciendo los mismos datos, dado que las matriculas pertenecen a un registro público al que puede acceder cualquier persona.

     

    Un saludo.

  23. hace 1 minuto, sete_150 dijo:

    Buenas! 

    Me presento desde Pamplona. Acabo de comprarle a un familiar  Golf MK1 cabrio del 87. 

    La verdad que siempre había quería querido tener ese mk1 y ya por fin lo tengo.

    Lleva años parado y tengo que hacerle una puesta a punto. 

     

    Se me plantea un problema, en los papeles dice que tiene el código de motor DX (1.8 112cv) pero los papeles, en potencia me marcan 81kw(110cv, los que tendría el 1.6 del gti). 

    Por otro lado los papeles me marcan 1.8 litros y el bloque motor pone 1.6.

     

    La verdad que estoy hecho un lío porque no sé qué piezas comprar, si para 1.6 o 1.8.

     

    Un saludo y gracias!!

     

    Hola "sete_150"

     

    Bienvenido al foro.

     

    Es muy extraño lo que comentas, ese coche tiene pasada la ITV...????

     

    Puedo equivocarme, pero a mi hace sospechar un poco, y quizás se ha cambiado ese motor y no se ha regularizado en la documentación; miralo bien no vayas a tener alguna sorpresa.

     

    Yo tambien soy de Pamplona, así que bienvenido por partida doble.

     

    Un saludo.

  24. hace 3 horas, x90m dijo:

    ¿Qué sorpresas? Lo pregunto porque estoy mirando uno automático de 2a mano, y poco se puede mirar salvo probarlo y ver que responde como toca, sin ruidos, ... 

     

     

     

    Hola "x90m"

     

    Tú mismo te has dado la respuesta. 😎

     

    En mecánica aquello que no puedes ver y comprobar, siempre estará dentro de la duda razonable.

     

    Con esto no quiero desanimarte ni mucho menos, pero mi consejo es que te asesores bien por alguien que entienda de cajas manuales automatizadas como las DSG, y la verifique.

     

    Un saludo.

    • Me gusta 1
  25. hace 11 horas, dieguine_7 dijo:

    Yo creo que compensa mas la diferencia de precio que hay en el mercado de segundamano del DSG al manual, y disfrutar de la comodidad que ofrece.

     

    Hola "dieguine_7"

     

    Sí, tienes razón en cuanto al precio del mercado de segunda mano.

     

    Pero yo, en mi opinión, no compraria un coche con cambio automático de segunda mano, salvo que conozca la procedencia del coche, y aún así con muchas reservas..

     

    Un cambio de segunda mano, puede esconder muchas sorpresas. 😎

     

    Un saludo.

    • Me encanta 1
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante