Jump to content

Duda con mi Golf, no se que hacer


Urbin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

tengo un Golf IV TDi 130 desde octubre del 2001,con 55.000 km y ya son varios los problemas que he tenido con el coche, los cuales ahora mismo me tienen pensando en que hacer con el coche, no se si venderlo o quedarmelo. Os cuento la trayectoria del coche,

 

-me han cambiado tres veces el cuadro de instrumentos por un parpadeo del recuadro del ordenador. Al final solucionado.

 

-han sustituido el pomo de la caja de cambios otras tres veces, la primera por una raja que tenia el cuero, la segunda porque me habian puesto una de un concepline, y la tercera porque al intentar ponerla se cargaron las pestañas. Al final solucionado.

 

-con 40.000 km rotura del turbo. Sin comentarios, nunca le he pisado al coche en frio, siempre he esperado despues de un trayecto unos dos minutos o tres, depende de como haya conducido. Un mes y pico sin coche, al final solucionado.

 

-un ruido que ya comente por aqui en la direccion que resulto ser la valvulina de la caja de cambios, solucionado despues de llevarlo unas cuatro veces.

 

-y por ultimo otra vez tirado en medio de un puerto, Barazar para los que conozcais, trayecto de Vitoria a Bilbao, de noche, se me enciende el chivato del ESP, no se iluminan las luces de freno pero si las de posicion, paro donde buenamente puedo, y veo que las luces de freno funcionan cuando quieren, pero veo que el coche frena bien, sigo con el viaje pues me quedaban unos 20 km para llegar, de repende se me enciende el chivato de los calentadores y me sale en el ordenador seguido de unos pitidos AVERIA MOTOR TALLER, se me ponen de corbata, paro el coche donde puedo, y llamo a Volkswagen y me dicen que me mandan una grua, que no siga con el trayecto. Resultado despues de dos dias sin coche, un sensor que hay debajo del pedal del freno, me lo cambian.

 

Mis dudas son que despues de 55.000 km y dos años este coche no me da ninguna seguridad, ya me ha dejado tirado en dos ocasiones, se me acaba la garantia en octubre del 2004 y no se que hacer, si me lo quedo y cuando se pase la garantia tengo que pagar yo las averias me da algo, lo que me jode es que antes tenia un corsilla que me duro sin ningun problema unos 7 años, me costo un millon y medio, y ahora con este estoy totalmente desilusionado, no se que hacer,

 

que hariais vosotros?

 

Un saludo y gracias por vuestras contestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo 1º que yo haria seria ampliar la garantia, por si las moscas, despues, me quedo con el coche, ya que por lo que cuentas, mucho mas no le puede salir, y sinceramente, no creo que te den dinero por el como para comprarte un coche actual del mismo supuesto nivel.

 

De todos modos, parece que con ese coche te ha tocado la "china" porque ya es mala leche todo lo que te ha pasado.

 

Espero que no te pase nada mas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, con la devaluación que va a suponer la rápida salida del V y si no quieres gastarte más dinero en coches, no vas a poder llegar a algo del estilo. De todas maneras nunca se sabe, a lo mejor no te vuelve a dar más problemas o a lo mejor ya nunca dejas de ir al taller. Si no te inspira confianza y no te sientes a gusto on el e incluso te ha dejado de gustar, quizá un cambio no vendría mal

 

Es curioso, es el primer caso de Turbo roto en TDI130 que oigo :shock:

 

Y :x en tu lugar también estaría dudoso :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer...la verda es para pensarselo de verdad pero como dice DavidW si no estas tranquilo con el...ve mirando algo por si las moscas,incluso algun TDI 100 de estos de km 0 en el conce,igual si dejas ahi el tuyo te hacen buen precio,no lo se,es solo una opcion,aunque tambien igual ya no te salen mas problemas.Me parece que al final yo tampoco me he aclarado,lo siento :wink:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tuyo es mala suerte. Una mala suerte que desde luego no deberíamos sufrir ningun propietario de un coche que, aunque es una gozada, cuesta más dinero del que realmente vale. Por mucho que nos queramos engañar.

 

Yo pienso que vw se ha aprovechado del magnífico nivel de aceptación que ha tenido el golf desde sus comienzos.

 

Yo que haría? Lo primero hacer una reclamación formal desde tu concesionario a VW. Y en función de la respuesta recibida tomaría una desición.

 

Yo he tenido un accidente del cual hay detalles en el foro general y te diré que me han atendido satisfactoriamente, y para ello he tenido que amenazar con dirigirme a vw y a la oficina del consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad que lo que te paso es realmente mala suerte, pero salvando lo del turbo no fue nada grave. Lo de la averia de motor me parece que fue porque el ordenador de abordo detectaba que el coche estaba sin luces de freno. Si mal no recuerdo a GolfTdi115 le habia pasado algo similar.

Ahora volviendo al tema del Turbo, que probabilidades tenes que el coche vuelva a romperse el Turbo? Yo haria lo siguiente, compraria la garantia ampliada, y no me preocupo mas. No es que el coche tiene un piston roto, o una valvula mala, o cosas asi. Lo que tuvo fueron cosas de poca importancia, volviendo a dejar al margen el Turbo. No es comun esa falla a tan pocos kilometros, mas si tenes las precauciones que hay que tener sobre el cuidado del mismo, como son no acelerar fuerte con el motor frio y al llegar a destino, siempre dejar regulando el motor alrededor de 30 seg a 1 minuto para que el turbo refrigere y lubrique, ya que si lo apagamos el aceite deja de circular y la pelicula de aceite se corta, con la consecuencia de hacer sufrir al turbo.

 

Para terminar, no lo cambies, ya lo conoces al coche, lo cuidaste, aun no lo has amortizado, no has gastado un duro en reparaciones. No creo que falle mas, pero nunca se sabe. (Caudalimetro y ventanillas al margen) Compra la garantia, quedate tranquilo y disfrutalo, que tenes mucho Golf por delante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante