Jump to content

Volkswagen acelera sus planes para un dos plazas


Bluelight

Publicaciones recomendadas

A medida que la crisis se acelera, los fabricantes de coches también pisan el acelerador del lanzamiento al mercado de vehículos de dos asientos, esa respuesta ideal para las necesidades de los urbanitas, y especialmente en plena crisis. A Toyota, que tiene listo su iQ, le sigue Volkswagen, que trabaja a toda prisa en su Up!, también llamado 2liter.

El bolsillo, cada vez más apretado, dicta inexorable sus propias leyes. Y las alegrías de años pasados hoy se convierten en lujos inasequibles. Además la fiscalidad premia la modestia y castiga a quien tiene unas necesidades mayores, de modo que trabaja en el mismo sentido. Sumemos a todo ello el precio del petróleo, que sigue siendo históricamente alto pese a la corrección de los últimos meses, y la convicción de muchos de que es bueno emitir menos CO2. El resultado de todo ello es claro: coches más y más pequeños. Más y más eficaces.

Pequeño y eficaz, dos palabras que casan perfectamente con el VW más frugal, el que se ha dado en llamar 2liter (pese a que el motor jamás alcanzaría esos volúmenes) o Up!, en un ejercicio de brevedad en el nombre que parece aprehendido del producto. La casa alemana, según se ha sabido, trabaja a marchas forzadas para hacerlo rodar en el mundo, especialmente viendo que Yotoya ya le ha ganado por la mano con el iQ.

Su coste está fijado en 7.100 euros, de modo que una de sus ventajas queda clara desde el comienzo. Y emite menos de 60 gramos por kilómetro de CO2, lo que es todo un logro, casi paradójico, si tenemos en cuenta que el Up! no es un híbrido.

El nuevo coche aparecerá en 2011, y será ligeramente distinto del que en un principio se había planeado. Se le ha corregido la altura, que ahora será menor, lo que le permite ser más aerodinámico y por tanto consumirá (y emitirá) menos. Pierde, claro está, en habitabiliada y maletero. Pero consideran que merece la pena.

Las motorizaciones no están fijadas, y se habla tanto de un 1,2 litros de gasolina, como de un litro mondo y lirondo para un motor de tres cilindros commonrail de 50 caballos. No sería un motor espectacular, claro está, pero económico seguro que resulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso... si este es el futuro del automovil urbano, cuando no quede petróleo habrá que usarlos como diligencias tiradas por caballos de verdad xD

 

Y te va a dar igual llevar un Up!, que un A8, que un Maybach...

 

1000cc 3cilindros... vaya dumper. En fín, hay que cuidar el mundo.

 

Lo que de verdad no entiendo es por qué no se explota mejor la tecnología de hidrógeno, que aporta una potencia excelente. ¿Que es caro?, claro, no te fastidia como que buscar petróleo en la **** antártida con el monstruo/estación petrolífera no es caro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante