Jump to content

Duda ITV....Novato xD


peloncete

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Haber ya se que el tema de la ITV esta mas que trillado pero yo quiero haber si me explicais un poco mas lo que se hace y demas.

Tengo que pasarle a mi coche la inspeccion la semana que viene y no e ido nunca a una....asi que soy novato.

 

Haber me han comentado que miran:

 

- frenos (cambie pastillas y discos delanteros hace una semana )

- Luces (le monte faros originales de xenon, llebo lavafaros originales pero no niveladores)

- Humos (tendre estos dias que darle un poco de cera para que saque la carbonilla no?? )

 

 

Y lo demas no tengo ni idea que mas mirar.

 

Mi gran duda es aparte de lo de los faros de xenon (que voy a ir con ellos claro esta) es que tengo uno de los palieres (el derecho mas concretamente) algo rallado de una brida metalica que rozaba...la cosa es que si con eso me pueden poner pegas o que..(tenia pensado antes de entrar darle una manita de pintura negra con spray y listo...)

Luego otra duda que tengo es que si los de la ITV se meten dentro del coche o si estas tu solo??

Es que tengo un problema de que se me queda el piloto del airbag encendido, la cosa es que podria ponerle algo de cinta aislante o algo para que no se vea, el problema viene en que si mientras me estan haciendo la inspeccion me dicen que apague y encienda el coche y es que pone en la pantalla AVERIA AIRBAG y luego SENSOR DE ACEITE ¡TALLER!

 

Esas son mis grandes dilemas, ambien si me podeis recomendar una itv que no den mucho por culo por Madrid o cerca me hariais un gran favor (podria ser casi por toledo...todo sea por que me pase a la primera xD)

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que comentas, no deberias tener problemas...

es más, cada ITV es un mundo, y por mucho que aquí te digamos A, luego en la ITV igual dicen que nó, que es B...

 

Yo me preocuparia mas por el paragolpes del .:R que llevas... que visto lo visto...

 

Mientras realizas la inspección, tu estas solo en el coche, solo entran, para revisar el cinturón, y no siempre..

 

suerte, que ya verás como no es nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno...pues me piyais el tema reciente...hace un par de horas he estado acompañando a mi novia a pasar la itv del polo...y por lo menos hoy...parece que han estado muyyyyy al tanto de todo...

 

Primero: el coche si que te lo hacen arrancar y parar un par de veces o tres en todo el recorrido del coche....Puede que te mire el cuadro al principio..cuando te preguntan o miran (segun les de) los kms que lleva el coche... También decirte, que nosotros la hemos pasado montados en el mismo coche pese a conducir ella (novata con 10 dias que hace que tiene el coche tan solo), pero en la siguiente linea a un hombre le han hecho bajarse de una monovolumen KIA y se la ha pasado un mecanico metido él dentro del coche y llevandolo por los cilindros comprobadores de frena y de suspensión y por el foso...

 

a nosotros como a todos los que me he fijado, nos han hecho abrir el capó...:roll::roll::roll: cucuuuu me huelo que empiezan a mirar si hay instalaciones extrañas no de serie en el sistema de iluminación...por lo menos en esta ITV que he ido...estaban muyyy pijoteros....

 

el tema que comentas del palier...dale algo de pintura haber por disimular un poco cuando bajen al foso a mirar...con nosotros a lo mejor se ha pegado el tio 4 minutos ayi debajo mirando...porque estaban moscas con un ruido que hacia el motor como un psiiiii psiiii como si fuera una valvula de descarga...que nos ha dicho ke podia ser de embrague...pero no ha puesto mayores pegas....

 

el orden y tareas que realizan son las siguientes:

 

1.- Te piden los kms o los miran en cuadro

2.-comprueban pretensores de los cinturones de seguridad de todo el coche

3.- luces varias, cortas, largas,intermitentes de un lado, del otro, emergencias, traseras de freno...nieblas y luz de marcha atrás...

4.-funcionamiento de limpias y echar agua tanto alante como atrás si llevas limpia y por ultimo claxon

5.- abrir capó y mirar el motor por encima (supongo que en busca de cosas extrañas no de serie...lo miran muy por encima, ha mirado algo muy proximo a la ventanilla...y creo que sería el numero de bastidor para comprobarlo...mas que nada porque por ai anda grabado creo recordar

6.- comprobacion niveles iluminacion de cortas mediante las opticas...pasas a...comprobación de suspension eje delantero, luego eje trasero, sonda de gases control de CO y sonda lambda

 

7.-frenos delanteros en los rodillos, frenado poco a poco manteniendolo constante a valor 1(no se que era si T m puede ser...)

 

8.-frenos traseros....frenando poco a poco hasta llegar a valor 1 de nuevo...mantenerlo hasta que el coche salta para atrás cuando frenan los rodillos en seco...

9.- freno de mano a tope....mientras funcionan los rodillos hasta que salta el coche...

10.-paso a foso para comprobacion de los bajos del coche, supongo que miraran suspensiones....palieres...rotulas y eso...porque ha estado urgando bastante por ambas ruedas me ha dado la sensacion...

 

hace poco tiempo otro compañero de aqui del foro la paso en otra estación de itv...y cre o que para nada le dijeron de abrir el capó...y él llevaba xenon...supongo que llevandolo con lavafaros y funcionamiento automatico o si lo tienes manual...ya puedes estar bastante al loro de poner los limpias mientras porke kreo ke salen a la par ...:roll::roll::roll:

que la fuerza os acompañeeeee como os toque una estación como la que hemos ido esta mañana...:roll:

 

un saludorrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dice joserra cada ITV es un mundo...la mia de hoy han estado cojoneros...pero hace un año la pasé con otro coche...y no me miraron ni media...pasando por la misma linea y recordando que el tio creo que era el mismo que me la miro a mi...osea que...

 

lo del paragolpes puede que si..o puede que no te digan nada...no se sabe!!!sino pues nada....a pasarla en 15 dias de nuevo y buscarte la vida para conseguir el certificado ya famoso de pieza "montable" en tu coche expedido por la VW como ya se ha comentado mucho mucho...muchoooo....por lo menos por el foro del mkV

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te doy un consejo Borja...

 

que te la pase una novia/amiga y que ponga cara de "si todo esto viene de serie, no?"

 

además, intenta pasarla antes de que cierren o se vayan a comer... cuando estén pensando más en lo que van hacer cuando salgan que en la propia inspeccion.

 

yo la he pasado ya en las navas y ningún problema... eso si, iba casi de serie. No se fijaron mucho... a ver en la del año que viene :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paragolpes del r lo voy a quitar y pondre el de serie, llantas fuera y monto unas 195/55/15...la suspension tengo los papeles de la homologacion.

Lo que me gustaria saber es una ITV por Madrid que no den mucho la plasta...

 

Ya no pregunto mas de lo que hacen por que despues del pedazo de resumen que me a puesto ¿ CAPITAN ? cualquiera se queda con dudas...

 

La putada es que mi novia no tiene carnet asi que me tocara mirar mi hermana mayor haber si le da el punto de ir con mi coche (me estrañaria xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí en Santander es...

- Te meten en la "caseta" de humos, te bajas, te abre el capó el operario y le acelera. Apunta los km y los niveles de humos.

- Pasas a la siguiente nave, con el motor encendido te mandan dar las luces, intermitentes, los limpias con agua, etc. el operario revisa los cinturones delanteros y a veces los traseros.

- Luego pasas al apartado de frenado, primero eje delantero, luego trasero y el freno de mano.

- Acto seguido pasas al foso. Apagas el motor, se mete debajo el operario y revisa holguras y pérdidas de aceite.

 

Más o menos es así, pero también depende si das con algún quisquilloso o no.

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paragolpes del r lo voy a quitar y pondre el de serie, llantas fuera y monto unas 195/55/15...la suspension tengo los papeles de la homologacion.

Lo que me gustaria saber es una ITV por Madrid que no den mucho la plasta...

 

Ya no pregunto mas de lo que hacen por que despues del pedazo de resumen que me a puesto ¿ CAPITAN ? cualquiera se queda con dudas...

 

La putada es que mi novia no tiene carnet asi que me tocara mirar mi hermana mayor haber si le da el punto de ir con mi coche (me estrañaria xD)

 

tal vez al mandos de una fémina que pueda "poner ojitos" al señor inspector....dé algo más de seguridad de pasarla...

 

creo que si la hubiera pasado yo la ITV y no mi novia...me habrian echao pa atrás por el ruidito pissss pissssssss:risas::risas::risas:

 

un saludorrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tal vez al mandos de una fémina que pueda "poner ojitos" al señor inspector....dé algo más de seguridad de pasarla...

 

creo que si la hubiera pasado yo la ITV y no mi novia...me habrian echao pa atrás por el ruidito pissss pissssssss:risas::risas::risas:

 

un saludorrrrrrr

Entonces prefiero que me echen para atras en la ITV que llevar a la novia jajaja:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comentan cada ITV es un mundo, yo te cuento mi esperiencia, la primera me echaron para atras, por llevar las lunas delanteras tintadas ( lo se, pero tenia que intentarlo) mi coche esta bajado (-5 -6cm mas o menos) llantas de 19 y kit exterior R completo, y por todo esto 0 problemas, llevo repro y tambien perfecto, pero claro eso en esta itv, Si las ruedas son equivalentes, no te molestes en sacarlas, no creo que ten pongan la mas minima pega.

 

Lo del cuadro intenta decirle tu los km, que el-ella no se fije mucho dentro del cuadro, y no creo que tengas problemas..

 

Suerte, porque cuando vas a la itv es una loteria..

 

Pd: Si tienes algun conocido en algun taller que lleven coches a itvs, eso tambien hace, les dan un poco mas de tolerancia " en teoria" .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...
  • 9 meses atrás...

El nivel de aceite lo comprueban aqui tambien pero es antes de darle el pisoton para la prueba de los gases, habran tenido algun problema que no se les olvidan de hacerlo, te hacen que lo pares, sacan la varilla, la limpian y la vuelven a sacar.:bien:

 

En la misma estacion depende de quien te toque, así te vá, ésta última vez que fuí me toco uno joven (llevaria poco tiempo porque tenia una cara de susto), parecia que aquello era suyo, me comprobo hasta si tenia grabado en las láminas solares el sello que le ponen con la pistola, vamos de pena despues de enseñarle el certificado que se lo quedo hasta el final de la inspeccion se paso por las puertas y el maletero a comprobar el sello.:colleja::colleja:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante