Jump to content

porque unos si y otros no?


golf110

Publicaciones recomendadas

Siempre me he preguntado porque los coches que tienen maletero del que sobresale de la base del cristal anterior no llevan limpiacristales trasero y todos los demas si?? por ejemplo el golf lleva pero en cambio el bora como tiene maletero grande no lleva.. y asi todos. Es que los a los coches grandes no se les moja el cristal de atras o que??? mi no entender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre me he preguntado porque los coches que tienen maletero del que sobresale de la base del cristal anterior no llevan limpiacristales trasero y todos los demas si?? por ejemplo el golf lleva pero en cambio el bora como tiene maletero grande no lleva.. y asi todos. Es que los a los coches grandes no se les moja el cristal de atras o que??? mi no entender

 

Eso es debido a la inclinación del cristal trasero. Uno es propício para que se acumule el agua disminuyendo de manera notable la visisbilidad y en los otros no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy totalmente de acuerdo, mi padre tiene un peugeot 405 y cuando llueve no se ve un carajo y un amigo tiene un megane con culo y el otro dia iba cagandose en to porque se le acumulo toda la nieve ahi. Ademas si el cristal es mas vertical se supone que acumulara menos agua que es el caso de los que no tienen culo y son los que llevan limpias no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy totalmente de acuerdo, mi padre tiene un peugeot 405 y cuando llueve no se ve un carajo y un amigo tiene un megane con culo y el otro dia iba cagandose en to porque se le acumulo toda la nieve ahi. Ademas si el cristal es mas vertical se supone que acumulara menos agua que es el caso de los que no tienen culo y son los que llevan limpias no?

 

La nieve es diferente que el agua y fíjate que yo hablaba de agua. En los coches con el cristal vertical teóricamente tendría que quedarse menos, pero piensa que tampoco tienen culo que les proteja del agua que levantan los neumáticos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que al no tener culo no les protege del agua que desprende los neumaticos me parece mas convincente pero aun asi yo creo que la mayor cantidad de agua que se queda en el cristal viene directamente de la lluvia y a los coches con culo tb se les queda el cristal lleno de agua (quizas algo menos) pero molesta igual y quita visibilidad.. no se..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Pues a ver, mi antiguo coche tenia culo, no tenia limpias y os aseguro que no se veia una mierda. Es una cosa que antes siempre me preguntaba, pero ahora como ya no tengo el problema ya no me lo pregunto. Aun asi, yo diria que hay coches con culo que si que tienen limpias detras, porque juraria que me habia fijado alguna vez y creo recordar que los habia. Me volvere a fijar, aunque ya solo sea por curiosidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, los que tienen culo y llevan tienen que ser 5 puertas y con un culo muy corto para que lleven (tipo Xantia),

 

Golf110, yo diria que es por eso. SUpongo que una parte estética también tendrá. No es lo mismo una superfície acristalada como la del Golf que la del Bora, con la cual se ve menos y aún pero si le ponemos un límpia.

Ya te digo, supongo que es una mezcla de funcionalidad y estética...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco creo que sea por estetica, si ahora vemos por ejemplo un A4 o un Passat con limpia trasero seguro que decimos: que feo! pero es porque no estamos acostumbrados a verlo con limpia ya que si desde el primer momento todos los coches llevan limpia atras nadie diria que feo, es mas nos pareceria feo sin ellos.. jo+er que mal me explico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en principio lo del limpia es para quitar la suciedad, no el agua, los coches sin culo, como los nuestros, se pone el cristal lleno de mierda y no se ve, los que tienen culo, se llena de agua, que molesta pero se va...

 

Y ( de esto ya no toy tan seguro) también influye la aerodinamica..

 

Aver si se implica alguno de los tecnicos del foro y nos lo aclara jeje..

 

 

Por cierto feliz navidad a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo propones seguro que los ensucias..pero por regla general ni la mitad..yo e tenido coches con culo y cuando llovia fastidiaba..pero luego se secaban y santas pascuas..con el golfo, como estes más de una semana sin darle a la palanquita no ves ni la pared de detras!!!

 

Te diria tb, que lo de aerodinamica es tb por no romper la capa limite ( el aire que va pegado al coche) en los que tienen culo...pero me estaria columpiando un rato...( Esto no lo tengo muy seguro..hoy campanas pero no se muy bien donde...)

 

Si te parece seguimos debatiendo que esta interesante..

 

Algun coche más con culo y limpia trasero?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ponen atencion en la parte delantera, el capo esta diseñado con un espacio "abierto" que al levantarlo permita hacerlo sin que los limpia parabrisas estorben, pero al parecer no han querido dejar este espacio en la parte del maletero, y lo mas comodo ha sido anular el limpiaparabrisas.

 

slds

Kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También he visto algún Mondeo que lleva limpia trasero. Parece que muchos modelos coinciden en disponer de portón trasero.

 

En cuanto al motivo, aparte de lo que habéis apuntado sobre la dificultad técnica de abrir el maletero con el limpia, hay una fácilmente contrastable. Los todos los coches producen unas turbulencias de aire justo donde termina la carrocería. Estas turbulencias hacen que se deposite con mayor facilidad el agua y la suciedad en el cristal trasero, tanto que se hace imprescindible el uso de un limpia. En cambio, los que tienen maletero, este actua como un apéndice aerodinámico, que hace que las turbulencias se inicien más alejadas de la luna trasera. Así, en este caso, la cantidad de agua que se podría acumular en el cristal es muchísimo menor.

 

Yo lo tengo comprobado con dos coches iguales, Opel Omega, uno en versión berlina y otro en versión familiar. En este último el limpia trasero es imprescindible, mientras que en el otro se veia relativamente bien a través del cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pa cosas raras el volkswagen k vi en marruecos.

era un seat cordoba, pero llevaba los enblemas de vw.no me acuerdo k modelo era................ :piensa:

salu22222222222

Seria el polo classic, que efectivamente es el cordoba (el anterior), con los emblemas y poco mas cambiado. Se fabricaba en Martorell y se exporto a varios paises.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante