4motion_130 Publicado 1 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 pues eso que el otro dia subi a madrid y por la autopista (m50 creo), me salto el gps y me dijo " atencion radar tramo inicio" encima de un panel informativo mire por el retrovisor y solo abia una camara. yo habia oido ablar de estos radares que te toman la matricula en dos puntos de la carretera y te calculan la velocidad media entre los dos puntos, y si es superior a la permitida te denuncian. pero estan homologados?? estan activos?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_Rk_ Publicado 1 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 ¿Y como sabe el radar si el que has pasado eres tu o el coche que iba delante (o detras) tuya? Yo creo que a lo que se refiere el GPS es que en ese tramo (tal vez 1 o 2 o 3km) existe un radar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
meu_GldTI Publicado 1 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 Puede que el radar te avise que en ese tramo es posible la existencia de un radar, fijo o movil... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 1 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 No os preocupeis que todavia no estan homologados para multar aunque si para hacer estudios de tráfico. No están homologados porque una de las razones principales es que para poner estos radares el tramo no deve tener pendiente ascendiente ni descendiente para que no varie la velocidad del vehiculo por circustancia de la carretera y tampoco se puede poner en tramos con curvas que reproduzcan las circustancias en pendientes antes citadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
4motion_130 Publicado 2 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 No os preocupeis que todavia no estan homologados para multar aunque si para hacer estudios de tráfico. No están homologados porque una de las razones principales es que para poner estos radares el tramo no deve tener pendiente ascendiente ni descendiente para que no varie la velocidad del vehiculo por circustancia de la carretera y tampoco se puede poner en tramos con curvas que reproduzcan las circustancias en pendientes antes citadas. ok me kedo mas tranquilo :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pitbull Publicado 2 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 No os preocupeis que todavia no estan homologados para multar aunque si para hacer estudios de tráfico. No están homologados porque una de las razones principales es que para poner estos radares el tramo no deve tener pendiente ascendiente ni descendiente para que no varie la velocidad del vehiculo por circustancia de la carretera y tampoco se puede poner en tramos con curvas que reproduzcan las circustancias en pendientes antes citadas. Muchas gracias Alf2000. Yo siempre que paso por uno de esos radares. Que en Madrid hay unos cuantos. Me digo pero funcionan o están de pego para asustar al personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 2 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 ok me kedo mas tranquilo :bien: Muchas gracias Alf2000. Yo siempre que paso por uno de esos radares. Que en Madrid hay unos cuantos. Me digo pero funcionan o están de pego para asustar al personal. De todas maneras tampoco os fieis demasiao. Muchas veces me he hecho mi pajilla mental y he pensao: "seguro que no están activados pero si funcionan, de esta manera tienen una lista de conductores rapidos no declarados o sancionados oficialmente pero saben tu perfil de conducción por estas maquinas "mudas" que no se chivan pero te ven". No se, esto es una paranolla mía. Lo digo porque paso despacio muchas veces por cámaras que son distintas a las de los radar y control de trafico y las ves con sus cablecitos y algo dentro de la caja que las proteje. Supongo Pitbull que tu las habrás visto en la A2 entre Alcalá y Torrejon detras de los paneles luminosos La verdad es que dan que pensar las jodias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 3 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Pues el de la N1...tienen que quitarele entonces...ya que la mayoria de lso 7 kms que tendran son cuesta abajo o cuesta arriba un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pitbull Publicado 3 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 De todas maneras tampoco os fieis demasiao. Muchas veces me he hecho mi pajilla mental y he pensao: "seguro que no están activados pero si funcionan, de esta manera tienen una lista de conductores rapidos no declarados o sancionados oficialmente pero saben tu perfil de conducción por estas maquinas "mudas" que no se chivan pero te ven". No se, esto es una paranolla mía. Lo digo porque paso despacio muchas veces por cámaras que son distintas a las de los radar y control de trafico y las ves con sus cablecitos y algo dentro de la caja que las proteje. Supongo Pitbull que tu las habrás visto en la A2 entre Alcalá y Torrejon detras de los paneles luminosos La verdad es que dan que pensar las jodias Efectivamente los digo por esos de la A2, que siempre que paso me lo pregunto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
copitotupe Publicado 3 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Efectivamente los digo por esos de la A2, que siempre que paso me lo pregunto.Saludos Igual que el que hay en el puente de la Bripac sentido guadalajara. Esta hay pero no se si funciona realmente:roll: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 14 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 He encontrado más info de gran interes sobre este tema que acontinuación cito: Radar de tramo: SPECS En primer lugar señalar que este método todavía no se usa en España, se esta realizando algunas pruebas piloto, como en la A-1, en base a los resultados obtenidos, se decidirá su implantación en el territorio español, previo paso a su implantación se tendrá que modificar la ley de trafico para permitir su homologación. Este método consiste en calcular la media empleada por un vehículo en tramos de unos 10 kilómetros. El mecanismo es el siguiente, sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas digitales equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula (OCR) y un reloj. Se instalan 2 cámaras por carril que tenga la vía, estando separadas por una distancia alrededor de unos 10 kilómetros, cuando un coche pasa por el primer control la cámara equipada con el OCR reconoce la matricula, y envía el dato al centro de control de trafico la matricula XXX paso a las 10:30. Al cabo de 10 kilómetros otra cámara reconoce otra vez la matricula y envía la hora a que paso por el punto que esta a 10 kilómetros del punto inicial X. Ambas cámaras se encuentran conectadas a un programa informático situado en el centro de gestión de tráfico que calcula el tiempo de recorrido de cada vehículo y la velocidad media empleada. Si la media de velocidad en el tramo supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado. Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos a controlar oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos se estima que serían poco eficaces, los tramos a controlar tienen que cumplir una serie de requisitos como por ejemplo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo. También este sistema se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares. El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de 12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos. Los datos que ofrece el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media. Este sistema no puede ser empleado en las carreteras convencionales, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. Si instalar un radar cuesta unos 100.000 ,el nuevo sistema cuesta unos 25.000 por tramo. El único problema que tiene hoy es el marco jurídico, los primeros estudios sobre su viabilidad jurídica han advertido que la ley exige que al imponer una sanción por exceso de velocidad se indique el punto kilométrico. Pero los responsables de la DGT creen que estos problemas no serán insalvables, solo sera necesario reformar la legislación actual. Contra este sistema los antirradares no son operativos, el único sistema que nos puede prevenir de la presencia de estos controles son los sistemas de aviso GPS. www.todoradares.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pitbull Publicado 14 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Esta DGT con tal del recaudar, cambiaran las leyes y plagaran todas la carreteras de estos puñeteros radares. Lo que no me cuadra que los tramos a controlar tienen que cumplir una serie de requisitos como que no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas. Y los de las A2 no cumple todos lo requisitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
copitotupe Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Esta DGT con tal del recaudar, cambiaran las leyes y plagaran todas la carreteras de estos puñeteros radares. Lo que no me cuadra que los tramos a controlar tienen que cumplir una serie de requisitos como que no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas. Y los de las A2 no cumple todos lo requisitos. si, pues que no te pille una cuesta arriba para que tu media baje, ni que sea un tramo con muchas curvas para que tampoco la bajes. Tienen que ser rectas para que te sea facil superar la media y asi sacarte el dinero. :disparos:En vez de ponerlos en tramos peligrosos no los clavan en rectas. Me pongo de una mala leche!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Es una puñeta pero es lo que hay :neutral: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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