Jump to content

AYUDA. MUY URGENTE. SINIESTRO POBRE GOLF


jucambe

Publicaciones recomendadas

NECESITO AYUDA URGENTE.

El jueves mi golf se ha quedado sin frenos. No sé que ocurrió, pero apenas me frenaba el coche. El caso es que la única forma que tuve de pararlo fue estampando el coche contra un montículo de arena con la mala suerte que detras de el había un boquete donde cayó el coche.

 

Aún no sé cuanto va a costar arreglarlo ni si merecerá la pena. Creo que se ha roto la caja de cambios, el motor funciona y creo que no ha perdido aceite.

 

De los seis airbarg no saltó ni uno y el impacto fue tremendo, aunque no de frente pero es posible que el chasis haya sufrido.

 

En el concesionario oficial me han dicho que en el ordenador se queda grabada toda la informacion de cualquier fallo que se produzcay que lo van a comprobar.

 

Todas las revisiones han sido pasadas en el concesionario oficial y mirando el libro del coche, he visto que cada 24 meses deben cabiar el líquido de frenos.

 

El coche tiene 52.000 kms. 3 años y un mes, y nunca han cambiado el liquido ni las pastillas. ¿Es esto normal?

 

Necesito que me den toda la información posible para que no me lien.

 

Por mi parte, os mantendré informado de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo es que tu estes bien y los que iban contigo.

 

Ahora lo que te aconsejo es que te asesores con un buen abogado para ver si Volkswagen al no cumplir bien sus obligaciones (revisar todos los elementos) pueda ser la causante del accidente y tu recibir una compensación. Yo te puedo decir que a mí me han cambiado las pastillas y el líquido de frenos en las revisiones.

 

Por lo tanto mira bien porque no te los han cambiado.

 

Lo de los airbags es raro, pero puede darse el caso dependiendo en que zona fue el impacto.

 

Venga ánimo y espero que todo te salga bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pirmero es que tu y los que ibais en el coche esteis bien,por lo demas me pillas un poco en blanco con estas cosas asi que mejor espera respuestas de gente que te pueda aconsejar mas en el tema pero me parece muy fuerte que no te rellenasen el liquido de frenos ni que por lo menos revisaran el estado de las pastillas de freno.

Animo,lo comentare y si me entero de algo te lo comunicare lo antes posible :wink:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder que putada lo siento :cry:

 

A ver si tienes suerte y solo es chapa y no chasis :?

 

Respecto a lo que preguntas, se supone que en cada inspección (30.000kms) hay que revisar el grosor de las pastillas y cambiar el líquido a los 2 años...

 

Ahora bien, yo me decanto por otro tipo de avería ya que el líquido de frenos tiene una duración muy superior a esos 2 años y lo de las pastillas, cuando llegan al límite disponen de avisador y te hubieses enterado. Si el coche frenaba bien el dia antes y el dia del piñazo no fernaba, no va por ahí el tema. Mi consejo es que un perito independiente dictamine la causa del problema en los fernos y una vez tengas el informe, atacar por ahí a VW.

 

Que susto quedarse sin frenos, no??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestro interés. Soy el único que estaba en el coche y he resultado ileso.

 

Menos mal que no rodaba a más de 70 u 80 kms/h y reconozco que suelo ir bastante más rápido. Delante mía circulaba un Renault supercinco que no podía adelantar y por ese motivo no acabó el asunto en tragedia. El coche se arregla o se cambia si hay dinero o, como en mi caso, capacidad de endeudamiento. Esto lo último lo tendrá que ratificar el banco.

 

En principio he reclamado al concesionario que me aclare porqué no han sustituido el líquido de frenos cuando en el libro de mantenimiento lo dice bastante claro. Porque si fuese al revés, ellos lo utilizarían a su favor para no asumir ninguna responsabilidad.

 

He pagado todas las revisiones a precio de concesionario oficial para asegurarme que el coche es revisado en condiciones. Siempre he actuado igual con todas las marcas que he tenido.

 

En el supuesto de que el chasis esté afectado, ¿Suele quedar bien?

 

Por otro lado, para estar preparado por si llega el momento, quiero saber vuestra opinión: ¿Que es mejor?: Entregar el coche siniestrado, o arreglarlo y después entregarlo o venderlo.

 

Gracias a todos por vuestro interés,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el chasis está afectado lo mejor es arreglarlo y venderlo. Luego depende mucho del tamaño del golpe, no es lo mismo una arruga en una esquina del chasis que se te haya quedado como un acordeón...cierran bien las puertas?...

 

También has de saber que un coche con golpe cuesta un 20% menos en el mercado...si encuentras comprador.

 

Espero que todo esto se lo lleve el viento

 

Saludos y mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como se suele decir, no hay mal que por bien no venga.

 

La reparación de mi coche asciende a, nada mas que, 11.393,55€ y pendiente de cerrar el presupuesto cuando puedan probarlo en carretera, por si tiene algo de motor.

 

Han valorado el coche en 11.200€ por lo que en principio no querían darme ni un euro por el ni sacando uno nuevo.

 

Después de mucho negociar con el jefe de ventas, y coincidir con un conocido que casualmente es copropietario del concesionario y amigo de un gran amigo mio, he conseguido lo siguiente:

 

Tenían un gti tdi matriculado desde hace unos 10 meses de un cliente que entregó 300€ y finalmente no le concedieron el ptmo. El dueño del concesionario lo tenía en el garaje donde guardan los coches nuevos con su parafina y todo para que su hija se lo quedara a primeros del 2004 cuando cumple 18 tacos y se saque el carnét.

 

Me lo ha dejado en 20.800€ con 3 años de garantía.

 

¿Qué os parece? El coche tiene 0,6km. Es gris plata de tres ptas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OTTIA! jucambe lo siento. había respondido q este mensaje pero no me he visto.. :oops:

Bueno, si al final tienes esa posibilidad de cogerte el TDI 150 (dejemos a un lado lo de GTI :roll::lol: ) pues bueno, enhorawena, ya nos dirás cómo te va el nuevo coche. :wink:

P.D.: Ya sé q es un tema peliagudo...¿pero tienes fotos del sieniestro?

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque a ellos aún no les he dicho nada, esta tarde me voy a llegar a la oficina del consumidor a preguntar que posibilidad tengo de reclamar.

 

He hablado con un perito y al parecer es muy dificil demostrarlo porque después de haber tanto destrozo, sería muy complicado hacer ver que no ha perdido el líquido de frenos en el accidente.

 

Mi principal duda ahora radica en si realmente es cierto que hay que sustituir todas las piezas que han presupuestado. Voy a intentar hacer fotos para ponerlas en el club.

 

Por otro lado me han dicho que hay empresas que se dedican a comprar coches con este tipo de siniestros, pero claro con un presupuesto de casi 12.000€ no creo que dieran mucho, aunque también es cierto que la vw cobra la mano de obra a precio de oro.

 

Admitirían en vw que otro profesional mire el coche o tendría que llevarlo a su taller?

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES Y APORTACIONES.

 

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya estoy disfrutando de mi nuevo golf tdi gti 150cv,

 

Aún no puedo hablar mucho de el porque tiene ahora mismo 320 km. y no creo que deba ponerlo a tope.

 

Ahora bien, si puedo decir que los 180km los alcanza con mucha facilidad y pidiendo más y más

 

A partir de cuantos kms rodados puedo probarlo de verdad?

 

Quiero valorar la diferencia con mi otro, tdi 115cv el caul estoy arreglando para vender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL tema de que sea "responsabilidad" de volkswagen puede que lo tengas chungo. Un amigo tuvo un problema con un PEugeot, que en el mismo taller oficial le dijeron que estaba claro que era defecto de fábrica y al final no le pagaron un duro.

 

Por otra parte nosotros que somos ingenieros te diremos que : un coche es "un cacho de metal" y si te lo arreglan bien lo único importante es que el motor no se haya estropeado.

 

Es si, si te lo arreglan mal...

 

Por tanto no se debe de tener esa paranoia de que si ha tenido un siniestro..., si ha quedado bien, y sueltas un poco el volnate a 180 o asi y ves que va recto te puedes quedar tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que vosotros los ingenieros a los que te refieres, os dedicais a los coches y no a los aviones, ¡porque, joder que miedo que solo funcionara el motor de un avión!

 

Vivimos en un mercado afortunamente maduro donde es el CONSUMIDOR, el que debe valorar si el "cacho de metal" u otro objeto o servicio que adquiera mediante pago previo, reune los niveles de calidad que ofrecen los fabricantes.

 

Desgraciadamente en los concesionarios de coches hay "ingenieros" que no tienen ni puta idea de su trabajo.

 

Ese ha sido mi caso y afortunadamente me han compensado por aunque sin reconocer el error. A eso le llamo yo profesionalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos referiamos al tema de que hubieran metido la pata con tu coche.

 

Nos referiamos al tema del arreglo del mismo aunque se haya doblado ligeramente el bastidor.

 

Respecto a lo tuyo, nos parece que de profesionalidad nada, ya que si en vez de un coche fuera una persona y en vez de un ingeniero fuera un médico, si es como lo cuentas, a estas horas estaría en la carcel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante