jucambe Posted November 9, 2003 Share Posted November 9, 2003 NECESITO AYUDA URGENTE. El jueves mi golf se ha quedado sin frenos. No sé que ocurrió, pero apenas me frenaba el coche. El caso es que la única forma que tuve de pararlo fue estampando el coche contra un montículo de arena con la mala suerte que detras de el había un boquete donde cayó el coche. Aún no sé cuanto va a costar arreglarlo ni si merecerá la pena. Creo que se ha roto la caja de cambios, el motor funciona y creo que no ha perdido aceite. De los seis airbarg no saltó ni uno y el impacto fue tremendo, aunque no de frente pero es posible que el chasis haya sufrido. En el concesionario oficial me han dicho que en el ordenador se queda grabada toda la informacion de cualquier fallo que se produzcay que lo van a comprobar. Todas las revisiones han sido pasadas en el concesionario oficial y mirando el libro del coche, he visto que cada 24 meses deben cabiar el líquido de frenos. El coche tiene 52.000 kms. 3 años y un mes, y nunca han cambiado el liquido ni las pastillas. ¿Es esto normal? Necesito que me den toda la información posible para que no me lien. Por mi parte, os mantendré informado de todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CHUS Posted November 9, 2003 Share Posted November 9, 2003 Lo primero de todo es que tu estes bien y los que iban contigo. Ahora lo que te aconsejo es que te asesores con un buen abogado para ver si Volkswagen al no cumplir bien sus obligaciones (revisar todos los elementos) pueda ser la causante del accidente y tu recibir una compensación. Yo te puedo decir que a mí me han cambiado las pastillas y el líquido de frenos en las revisiones. Por lo tanto mira bien porque no te los han cambiado. Lo de los airbags es raro, pero puede darse el caso dependiendo en que zona fue el impacto. Venga ánimo y espero que todo te salga bien. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EddieGTI Posted November 9, 2003 Share Posted November 9, 2003 Lo pirmero es que tu y los que ibais en el coche esteis bien,por lo demas me pillas un poco en blanco con estas cosas asi que mejor espera respuestas de gente que te pueda aconsejar mas en el tema pero me parece muy fuerte que no te rellenasen el liquido de frenos ni que por lo menos revisaran el estado de las pastillas de freno. Animo,lo comentare y si me entero de algo te lo comunicare lo antes posible Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidW Posted November 9, 2003 Share Posted November 9, 2003 Joder que putada lo siento A ver si tienes suerte y solo es chapa y no chasis :? Respecto a lo que preguntas, se supone que en cada inspección (30.000kms) hay que revisar el grosor de las pastillas y cambiar el líquido a los 2 años... Ahora bien, yo me decanto por otro tipo de avería ya que el líquido de frenos tiene una duración muy superior a esos 2 años y lo de las pastillas, cuando llegan al límite disponen de avisador y te hubieses enterado. Si el coche frenaba bien el dia antes y el dia del piñazo no fernaba, no va por ahí el tema. Mi consejo es que un perito independiente dictamine la causa del problema en los fernos y una vez tengas el informe, atacar por ahí a VW. Que susto quedarse sin frenos, no?? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jucambe Posted November 9, 2003 Author Share Posted November 9, 2003 Gracias a todos por vuestro interés. Soy el único que estaba en el coche y he resultado ileso. Menos mal que no rodaba a más de 70 u 80 kms/h y reconozco que suelo ir bastante más rápido. Delante mía circulaba un Renault supercinco que no podía adelantar y por ese motivo no acabó el asunto en tragedia. El coche se arregla o se cambia si hay dinero o, como en mi caso, capacidad de endeudamiento. Esto lo último lo tendrá que ratificar el banco. En principio he reclamado al concesionario que me aclare porqué no han sustituido el líquido de frenos cuando en el libro de mantenimiento lo dice bastante claro. Porque si fuese al revés, ellos lo utilizarían a su favor para no asumir ninguna responsabilidad. He pagado todas las revisiones a precio de concesionario oficial para asegurarme que el coche es revisado en condiciones. Siempre he actuado igual con todas las marcas que he tenido. En el supuesto de que el chasis esté afectado, ¿Suele quedar bien? Por otro lado, para estar preparado por si llega el momento, quiero saber vuestra opinión: ¿Que es mejor?: Entregar el coche siniestrado, o arreglarlo y después entregarlo o venderlo. Gracias a todos por vuestro interés, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidW Posted November 9, 2003 Share Posted November 9, 2003 Si el chasis está afectado lo mejor es arreglarlo y venderlo. Luego depende mucho del tamaño del golpe, no es lo mismo una arruga en una esquina del chasis que se te haya quedado como un acordeón...cierran bien las puertas?... También has de saber que un coche con golpe cuesta un 20% menos en el mercado...si encuentras comprador. Espero que todo esto se lo lleve el viento Saludos y mucha suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jucambe Posted November 16, 2003 Author Share Posted November 16, 2003 Bueno como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. La reparación de mi coche asciende a, nada mas que, 11.393,55 y pendiente de cerrar el presupuesto cuando puedan probarlo en carretera, por si tiene algo de motor. Han valorado el coche en 11.200 por lo que en principio no querían darme ni un euro por el ni sacando uno nuevo. Después de mucho negociar con el jefe de ventas, y coincidir con un conocido que casualmente es copropietario del concesionario y amigo de un gran amigo mio, he conseguido lo siguiente: Tenían un gti tdi matriculado desde hace unos 10 meses de un cliente que entregó 300 y finalmente no le concedieron el ptmo. El dueño del concesionario lo tenía en el garaje donde guardan los coches nuevos con su parafina y todo para que su hija se lo quedara a primeros del 2004 cuando cumple 18 tacos y se saque el carnét. Me lo ha dejado en 20.800 con 3 años de garantía. ¿Qué os parece? El coche tiene 0,6km. Es gris plata de tres ptas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GolfTDI115 Posted November 16, 2003 Share Posted November 16, 2003 Enhorabuena!!!! Por tu nueva compra!!!! S2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Athelas Posted November 16, 2003 Share Posted November 16, 2003 OTTIA! jucambe lo siento. había respondido q este mensaje pero no me he visto.. Bueno, si al final tienes esa posibilidad de cogerte el TDI 150 (dejemos a un lado lo de GTI ) pues bueno, enhorawena, ya nos dirás cómo te va el nuevo coche. P.D.: Ya sé q es un tema peliagudo...¿pero tienes fotos del sieniestro? SDS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi110 Posted November 17, 2003 Share Posted November 17, 2003 Ese esta muy bien de precio, pillatelo que si no me lo quedo yo jajajjaaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidW Posted November 17, 2003 Share Posted November 17, 2003 Está claro que no hay mal que por bien no venga!!Enhorabuena!!...ahora que lo de los frenos es de juzgado de guardia Estoy realmente MUY jarto de la indefensión que sufrimos los compradores de automóviles Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maestro Pocero Posted November 17, 2003 Share Posted November 17, 2003 Petroleros al poder!! Una mas de la peña. Enhorabuera, por lo menos la jugada te sale bien Saludos Pocero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cendar Posted November 17, 2003 Share Posted November 17, 2003 Coñ* , que te vea el coche un perito externo y ves a por los de la Volkswagen fijo, lo que faltaba ya, que por su irresponsabilidad tengas un accidente. Lo mismo no es un fallo achacable a ellos pero por lo menos saber que es lo que ha pasado. Enhorabuena por tu nuevo coche. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jucambe Posted November 17, 2003 Author Share Posted November 17, 2003 Aunque a ellos aún no les he dicho nada, esta tarde me voy a llegar a la oficina del consumidor a preguntar que posibilidad tengo de reclamar. He hablado con un perito y al parecer es muy dificil demostrarlo porque después de haber tanto destrozo, sería muy complicado hacer ver que no ha perdido el líquido de frenos en el accidente. Mi principal duda ahora radica en si realmente es cierto que hay que sustituir todas las piezas que han presupuestado. Voy a intentar hacer fotos para ponerlas en el club. Por otro lado me han dicho que hay empresas que se dedican a comprar coches con este tipo de siniestros, pero claro con un presupuesto de casi 12.000 no creo que dieran mucho, aunque también es cierto que la vw cobra la mano de obra a precio de oro. Admitirían en vw que otro profesional mire el coche o tendría que llevarlo a su taller? MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES Y APORTACIONES. Juan Carlos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidW Posted November 17, 2003 Share Posted November 17, 2003 El coche puedes llevarlo tu donde quieras y por supuesto contratar un perito independiente... ha tocado chasis? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EddieGTI Posted November 17, 2003 Share Posted November 17, 2003 Yo haria lo que comenta Cendar,buscar un perito externo y por lo menos saber lo que ha pasado y si puedes ir a por ellos,estas cosas no se pueden quedar asi por las buenas,que mucha suerte has tenido que no te pasara nada...pero bueno,tambien darte la enhorabuena por el nuevo,disfrutalo con salud S2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jucambe Posted November 17, 2003 Author Share Posted November 17, 2003 Si ha tocado chasis la parte delantera del mismo esta doblado hacia arriba. El puente delantero y tambien el trasero hay que cambiarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidW Posted November 17, 2003 Share Posted November 17, 2003 Si ha tocado chasis la parte delantera del mismo esta doblado hacia arriba. El puente delantero y tambien el trasero hay que cambiarlo. Pues entonces la mejor opción es la que has elegido, enhorabuena por el nuevo bisho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jucambe Posted November 22, 2003 Author Share Posted November 22, 2003 Bueno, pues ya estoy disfrutando de mi nuevo golf tdi gti 150cv, Aún no puedo hablar mucho de el porque tiene ahora mismo 320 km. y no creo que deba ponerlo a tope. Ahora bien, si puedo decir que los 180km los alcanza con mucha facilidad y pidiendo más y más A partir de cuantos kms rodados puedo probarlo de verdad? Quiero valorar la diferencia con mi otro, tdi 115cv el caul estoy arreglando para vender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Athelas Posted November 22, 2003 Share Posted November 22, 2003 Hola, pues a tope tope, lo q se dice a tope...hasta los 6000Kms.. Pero a partir de los 1500Kms puedes subir un poquito más, y a partir de los 3000 ya lo puedes llevar alegre alegre.. Cómo te va??? SDS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jucambe Posted November 23, 2003 Author Share Posted November 23, 2003 la verdad que el coche va de lujo. tiene una segunda y sobre todo una tercera magnífica. Estoy deseando que tenga unos cuantos miles de kms para poder disfrutar a tope de el. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
boon Posted November 24, 2003 Share Posted November 24, 2003 EL tema de que sea "responsabilidad" de volkswagen puede que lo tengas chungo. Un amigo tuvo un problema con un PEugeot, que en el mismo taller oficial le dijeron que estaba claro que era defecto de fábrica y al final no le pagaron un duro. Por otra parte nosotros que somos ingenieros te diremos que : un coche es "un cacho de metal" y si te lo arreglan bien lo único importante es que el motor no se haya estropeado. Es si, si te lo arreglan mal... Por tanto no se debe de tener esa paranoia de que si ha tenido un siniestro..., si ha quedado bien, y sueltas un poco el volnate a 180 o asi y ves que va recto te puedes quedar tranquilo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jucambe Posted November 25, 2003 Author Share Posted November 25, 2003 Supongo que vosotros los ingenieros a los que te refieres, os dedicais a los coches y no a los aviones, ¡porque, joder que miedo que solo funcionara el motor de un avión! Vivimos en un mercado afortunamente maduro donde es el CONSUMIDOR, el que debe valorar si el "cacho de metal" u otro objeto o servicio que adquiera mediante pago previo, reune los niveles de calidad que ofrecen los fabricantes. Desgraciadamente en los concesionarios de coches hay "ingenieros" que no tienen ni puta idea de su trabajo. Ese ha sido mi caso y afortunadamente me han compensado por aunque sin reconocer el error. A eso le llamo yo profesionalidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
boon Posted November 25, 2003 Share Posted November 25, 2003 No nos referiamos al tema de que hubieran metido la pata con tu coche. Nos referiamos al tema del arreglo del mismo aunque se haya doblado ligeramente el bastidor. Respecto a lo tuyo, nos parece que de profesionalidad nada, ya que si en vez de un coche fuera una persona y en vez de un ingeniero fuera un médico, si es como lo cuentas, a estas horas estaría en la carcel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.