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Llamada a revisión VW TIGUAN


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Nueva llamada a revisión, ahora le toca el turno al VW Tiguan

 

 

 

 

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Parece que ahora está de moda llamar a revisión a los coches. En nuestro archivo podréis encontrar muchas noticias en los últimos meses, la última multimarca. En este caso le toca el turno a Volkswagen, concretamente a su reciente Tiguan al que se le ha detectado un fallo en un elemento tan simple como un tornillo. Volkswagen no ha informado sobre el número de vehículos afectados ni las fechas de fabricación. Como consecuencia de este anuncio, el Instituto Nacional de Consumo (INC) ha incluido al Tiguan en la red de alerta de productos industriales.

Para no dar lugar a malentendidos, mejor os dejo la cita exacta de la nota que Volkswagen-Audi España (VAESA) ha facilitado a la Generalitat de Cataluña: “La pieza puede resultar una resistencia de paso inadmisiblemente alta en la conexión a masa del elemento calefactor para la calefacción adicional de aire. Esto puede provocar un sobrecalentamiento en la zona de conexión de este cable y daños por exceso de temperatura, y en caso más desfavorable, el incendio del vehículo. Debido a un error de atornillamiento, en algunos casos aislados no se ha atornillado correctamente el cable de masa en la conexión del elemento calefactor eléctrico”. Los clientes afectados por el problema serán informados convenientemente y su vehículo será revisado sin coste alguno.

Alcance de la noticia: España

Referencias: FACUA

Relacionados en MotorSpain: Últimas llamadas a revisión: Suzuki y Michelin

 

 

Fuente:

 

http://www.motorspain.com/14-07-2008/marcas/volkswagen/nueva-llamada-a-revision-ahora-le-toca-el-turno-al-vw-tiguan

 

 

 

 

 

 

 

 

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“La pieza puede resultar una resistencia de paso inadmisiblemente alta en la conexión a masa del elemento calefactor para la calefacción adicional de aire. Esto puede provocar un sobrecalentamiento en la zona de conexión de este cable y daños por exceso de temperatura, y en caso más desfavorable, el incendio del vehículo. ”

 

 

El texto de VAESA es literalmente el mismo que divulgaron en febrero con relacion a los Jetta y Golf Variant fabricados antes de enero de 2008, por lo que deberia afectar solo a los Tiguan producidos por esas fechas. Parece ser que lo arreglaban en 5 minutos, es algo muy sencillo. El caso es que no he leido hasta la fecha de ningun Jetta ni Variant que hayan ardido por este tema...

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