Jump to content

Aconsejadme: ¿Qué visitar por las Rías Baixas?


Guermox

Publicaciones recomendadas

Pues eso, en verano me haré un viaje de una semanita en coche con mi novia y quería ir por la zona de las Rías Baixas, que las altas me las tengo ya muy vistas (voy todos los años con la familia). :mrgreen:

 

Quería pasar seguro por las Islas Cíes, pero me gustaría que me recomendaseis toda clase de lugares que merezca la pena conocer.

 

Muchas gracias! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empiezo aconsejándote desde el sur...(soy de A Coruña,pero vivi una temporadilla alli) A Guarda,es el limite con Portugal,en donde puedes visitar el monte de Santa Tecla(Santa Tegra),con unas vistas impresionantes sobre la desembocadura del Miño.De ahi pa´rriba, Baiona,Vigo y sus playas,O Grove,Cambados,y si tu economia lo permite disfruta del balneario de La Toja! El marisquito y el albariño no hará falta que te lo recomendemos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si kieres disfrutar,como dice John,la Guardia,me atreveria a decir un pueblo,el Rosal,ke keda al lado,yo paso alli la mayoria de los fines de semana,hay unos molinos de agua muy bonitos y todo en plan turistico y naturaleza...

 

 

http://www.galiciasuroeste.info/varios/molinos_de_o_folon.htm

 

 

Mira en ese enlace,tambien ponen para ver otros sitios cerca de ahi,suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff tienes cosas pa aburrir jejej, tu ve por la costa y ya irás parando en los pueblecitos que te parezcan interesantes, A Guarda, Santa Tecla, Oia, Baiona, Vigo (aquí te recomiendo un sitio pa comer que es el "Rias Baixas" en República Argentina... mariscada para 2 personas 35 eur... insuperable en calidad-precio). Despues mas hacia el norte tienes las zona de Portonovo, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía, Grove, San Vicente do Mar................... etc ;)

 

http://www.riasbaixas.org/

 

Ya puedes avisar cuando vengas eh compi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Vigo estuve hace dos años en la Marisqueria La Bahia. El mercado da pedra (reyes de las falsificaciones en ropas y calzado de marca) tambien es muy curioso.

 

En Bueu en la marisquería La Centoleira. Tambien muy bien.

 

Como ya dijeron mas arriba, las islas cíes es pecado no visitarlas, pero ve cuando el dia esté TOTALMENTE DESPEJADO, si no será un coñazo, porque no disfrutarás de las vistas desde el faro. El monte de Santa Tecla. IMPRESIONANTE. Vistas preciosas de la desembocadura del Miño. En Baiona visita el castillo que es parador nacional, date una vuelta por encima de los muros.

 

Otra opcion es buscar ferias en tus fechas de estancia. Alguna de esas ferias puede resultar muy interesante. Busca ferias del pulpo!!!!!!!!!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por los consejos! Me voy a ir apuntando todos esos sitios para cuando me haga la ruta.

 

A Guarda ya tenía pensado visitarlo porque me habían hablado muy bien del pueblo, aunque no me habían dicho nada del monte de Santa Tecla y todos me lo recomendais, así que supongo que será visita obligada, jeje.

 

Aún no sbemos las fechas pero seguramente será más bien hacia finales de agosto.

 

PD: Wilzy esa mariscada por 35€ suena muy pero que muy bien! JEJE! No hay nada como comer bien y encima a buen precio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Vigo estuve hace dos años en la Marisqueria La Bahia. El mercado da pedra (reyes de las falsificaciones en ropas y calzado de marca) tambien es muy curioso.

 

PD: Wilzy esa mariscada por 35€ suena muy pero que muy bien! JEJE! No hay nada como comer bien y encima a buen precio!

 

Es que por ejemplo en el Bahía... es un timo, el marisco no es nada del otro mundo, sin embargo el Rias Baixas ya me lo han recomendado varias personas, y son de muy buen comer eh jejejej, todavía no he ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante