Jump to content

Pantalla tactil


jopix

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 236
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Mandamelo a mi tb :D:D A ver si lo cuelgo.

 

hector.fdez@telefonica.net

 

hectorfo@telcomsa.es

 

Davidw.. yo tb quiero una cuenta de el club!!! :roll::wink:

 

Un saludo

 

jeje, no es una cuenta, simplemente redirecciona los correos a mi cuenta de yahoo :wink:

 

Cuando vuelva Rulo le diré que os lo haga a quien querais :wink:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sk41g.jpg

 

Bueno la CPU k habria k poner seria una cosita asi, aqui os pongo las caracteristicas:

 

Chasis

Dimensiones 300x200x185 mm

2.85Kg (N.W.)

4.65Kg (G.W.)

Panel Frontal 2 x USB

1 x salida auricular

1x Mic

1x IEEE 1394

1x SPDIF

Panel Trasero 1x PS/2 Teclado/Ratón

2x Serie

2x IEEE 1394

2x USB

1x LAN

1x P. Paralelo (opcional)

Puertos USB 6x USB (2 internos)

Bahías expansión 1x 5.25"

2x 3.5"

Mainboard FX41

Formato Reducido

CPU Socket Socket A Athlon XP 266/200MHz FSB

Chipset North bridge:VIA KM266

South bridge:VIA 8235

Memoria 2x DDR 266/200

Gráficos VIA Savage Pro8

8-32 MB VGA memoria compartida

Audio Soporte Realtek ALC650 5.1 canales

Soporte E/S Digital SPDIF

Salida TV Sí

Soporte 1x PCI

1x AGP 4X

Interfaz Controladora IDE ATA-133

LAN 100 Mbps

Consumo 200W

Enfriamiento CPU CPU temp. Autoguardian

Tecnología Shuttle I.C.E heat-pipe

 

 

ESTO SALDRIA POR 235 EUROS.

 

A ESTO HABRIA K AÑADIR EL MICROPROCESADOR, MEMORIA RAM, UNIDAD COMBO DVD / CDRW por ejemplo Y SI SE QUIERE UNA DISQUETERA.

LUEGO TECLADO INALAMBRICO

LUEGO LA PANTALLA TFT APARTE.

 

HACE FALTA BUSCAR TB UN CONVERTIDOR DE 12V A 220V QUE SEA BUENO Y QUE NO DE PICOS Y TAL.

 

YO TB ANDO CON LA IDEA DE PONER UN TEMA ASI EN EL COCHE EL TEMA ESQUE APARTE DEL RPECIO HAY K BUSCAR EL MATERIAL ADECUADO. EL SOFTWARE DEL EMULE SE CONSIGUE TODO.

 

 

A VER SI LOGRAMOS SACAR ESTE PROYECTO A FLOTE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

no se hasta donde haveis llegado en el nuevo CAR-PC, pero si siguen buscan pantallas tactiles hay unas cuantas en la ebay.com buscar: touchscreen LCD o touchscreen TFT. habra que pagar aduana al recibir la pantalla.

 

mirar esta subasta https://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2762612045&category=51147

 

y por la unidad de control tendra que ser una sacada de un ordenador portatil para que quepa detras de la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se hasta donde haveis llegado en el nuevo CAR-PC, pero si siguen buscan pantallas tactiles hay unas cuantas en la ebay.com buscar: touchscreen LCD o touchscreen TFT. habra que pagar aduana al recibir la pantalla.

 

mirar esta subasta https://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2762612045&category=51147

 

y por la unidad de control tendra que ser una sacada de un ordenador portatil para que quepa detras de la pantalla.

 

Ese link es de una pantalla muy grande, necesitamos de 7" no de 10

 

Yo tb quiero ver esa BEta y ver como lo montas. Este tema se esta poniendo interesantisimo

 

Por ese precio realmente merece la pena mas que un "simple" navegador

 

 

La beta la empezare a mandar en breve, en cuanto la retoque un poquito mas, por cierto ya va por la version 2 jejeje.

 

Por el tema del precio yo lo veo igual que tu, mejor y mas cosas, lo malo es que aun no es distrivuido a nivel industrial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este uno de los topicos mas interesantes que he visto en este foro, sobre todo por su potencial. POngo un link de alguien que ya ha hecho algo parecido, aunque no con pantalla tactil, sino basado en el NaviPLus de Audi:

 

https://www.tvwiz.net/navigation/computer.html

 

Se me ocurren tambien otras funciones interesantes al tener un ordenador en el coche:

 

* Enchufar una radio DAB por el puerto USB.

 

Creo que hay algun dispositivo por ahi, que tenia forma como de "microfono" alargado, que se enchufaba al puerto usb y te permitia sintonizar radio en formato digital (esto lo he visto en Inglaterra, pero creo que en España esta todavia en pañales)

 

* Hay alguna posibilidad, a traves de un adaptador Bluetooth, de controlar tb un movil Bluetooth?

 

Yo no tengo ni idea, se lo dejo a los entendidos

 

* Algun modulo para poder controlar la apertura remota de puertas de garaje (como el Homelink de Audi)?

 

Bueno, esto es lo que se me ocurre a botepronto, pero siento no poder ayudar en el "How To" :oops:

 

Animo, jopix, estamos contigo!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las webs que podais aportar al tema os lo agradezco.

 

Enchufar una radio DAB por el puerto USB.

No se si existe ese tipo de radio, pero abia pensador en un sintonizador de tv con radio.

 

 

 

Hay alguna posibilidad, a traves de un adaptador Bluetooth, de controlar tb un movil Bluetooth?

Si que la hay, se puede hacer para marcar desde nuestra super pantallita, y asi no tenemos que tener el movil en la mano.

 

 

Algun modulo para poder controlar la apertura remota de puertas de garaje (como el Homelink de Audi)?

 

 

 

 

Esto se podria implementar en nuestro proyecto, no seria muy dificil, pero por el momento es una buena idea que se puede tener en cuenta.

 

Seria mejor no meter mas hardware hasta no tener bien terminado todo lo demas.

 

 

A ver si se os ocurren mas ideas para nuestra locura.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

estoy dispuesto a ayudar en este tema, y si me pillo dinero sera la primera cosa que instalare en mi coche !!!

 

Las pantallas tactiles en ebay.com son baratas, mira esta https://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=38650&item=2440310438 y se connecta por USB para enviar el movimiento del dedo.

 

Esta pantalla procede de Honk kong, y no es como comprar la pantalla de EE.UU porque saldra un poco mas cara porque ya se ha pagado aduana para la pantalla.

 

Hay otra persona que se ha instalado un PC en su BMW 323i

 

https://e46.mit.edu/Custom_Computer.htm

 

Se pueden tomar buenas ideas de este proyecto:

 

 

En este caso no me ha gustado la pantalla 14" , es muy grande y tapa la salida del aire. mejor una pequeña que quepa en donde esta la radio.

 

ha puesto un detector tactil sobre una pantalla TFT normal. es una opcion economica si ya tiene una pantalla no tactil.

 

y tiene un touchpad tal y como vienen en los portatiles instalado en el apoyabrazos. yo lo veo como una opcion economica para los que no pueden tener una pantalla tactil y creo que sera bastante facil de manejar.

 

hay que pensar como protejer el disco duro de los movimientos, porque a mi se me han roto discos duros solamente por sacarlos de la CPU. y con el movimiento del coche no creo que duraran mucho.

 

y luego con el USB se puede connectar cualquier cosa: sintonizador TV y FM, receptor GPS, USB pen, web cam, bluetooth, tarjeta de sonido.

 

Lo que no se si hay es algun programa para PC para activar el manos libres del un movil compatible bluetooth.

 

 

https://www.divx-car.com/

 

Es una pagina en frances, hay informacion y fotos, todavia no los he leido, pero os dare las mejores ideas que se pueden sacar del sitio mas tarde.

 

 

https://www.via.com.tw/en/VInternet/carpc.jsp

 

La empresa via que fabrica placas bases tiene una lista de paginas web de gente que se ha instalado un ordenador en el coche. y de esta pagina he encontrado el VW golf IV multimedia car : https://users.skynet.be/karel.martens/

 

otro enlace:

https://toonarchive.com/car/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una tienda de informática, asi que os haré buenos precios para ver cuanto antes los resultados. Mañana miro si algun proveedor trae pantallas táctiles pero me suena que si...Un cliente mio tiene ya ese proyecto y empezo la semana pasada. Ha pillado un cubo de esos (165 euros aprox), con una fuente de alimentacion especial de otro ordenador que lleva fuente externa, como de portátil. Un Disco duro de portátil que va fuera de la unidad con un sistema de acolchado por gomas y todo controlado por un mando a diatancia que controla el PC , de la misma marca (unos 36 euros). Ya os contaré cuando lo vea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy flipando con lo q estoy leyendo por aqui....

Me encantaría ayudar en algo.

Podriamos repartirnos el trabajO?

Uno q busque las tft, otro las cajas, etc...

 

Ya me direis... Enhorabuena a todos....

 

Salu2.

Javier.-

 

 

Antes de repartir el trabajo(si hace falta), hay que tener planes completos y correctos de la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien se ha dado cuenta de un par de cositas?

 

1.- En la foto del Golf se vé que no cabe en el salpicadero la pantalla de 7" (o eso me parece a mi), con lo cual se debería buscar una pantalla más pequeña, de 5 o 6"

2.- si hacemos lo del tipo del audi que le quedó perfecta la integración de la pantalla, se ha de tener en cuenta no tapar los encajes para seguir teniendo el interior de mader/aluminio. Los que no lo tengan, podrían aprovechar para pillar el soporte que necesitan y poner los embellecedores ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto en el foro de GTI16 que algunos cuestionan el que se hiciera la adaptacion de la parrilla del salpicadera con masilla. Dicen que esto no durara mucho con los baches y vibraciones, y que lo mejor seria hacerlo con fibra de vidrio.

 

Desde luego este proyecto ha llegado a todas partes!

PS: Este es un link al aparatito ese para recibir DAB. POr cierto, alguien tiene un receptor DAB en el coche?

 

https://www.mobileopera.com/wavefinder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a lo k mayor pega le veo a todo esto es el tema de convertir los 12 voltios en 220. No tiene k ser un aparato muy grande y tiene k tener protecciones para los picos. En cunaot a posibilidades las ahi infinitas, meter webcams para aparcar cuando se este conduciendo o sino cunado lo aparcas en la calle para k grabe todo lo k sucede alrededor del coxe :-) asi podrias saber kien a sido el hijo de puta k te ha rayado la puerta etc.

Espero k cunado se recopile la suificiente informacion, se haga una seleccion de materiales adecuados y el primer k lo intale k haga un brico paso a paso :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la pantalla de 7 si que cabe de sobra, de hecho los navegadores de clarion, panassonic y demas van en 1 din y tienen pantalla de 7", asi que por eso no os preocupeis.

 

Lo del conversor de 12 a 220 no hace falta, en la web que puso davidw hay especificos para coche, y de todas formas no ahria falta, puesto que los ordenadores se alimentan de +12 -12 +5 y -5.

 

 

Por cierto gracias a ozni por esos link tan buenos, aunque la presentacion de esos proyectos no me gusta nada, yo prefiero que se quede la pantalla como si fuese original y ademas estoy haciendo un soft para tener un interface grafico con logotipos de vw y demas para no tener que andar con el escritorio de windows.

 

 

Por pensar en ponerle cosas ya habia pensado en que arranque por huella dactilar, que se controlen todas las luces desde el ordenador, y el control de todo, en definitiva, se podrian sustituir todas las palancas y botoncitos del coche y llevarlo en el ordenador de un modo grafico mucho mas bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jopix, cada vez que leo y releo este post me entran mas ganas de hacero, las posivilidades son casi infinitas y yo tengo ganas e meter mil y una cosa en ese "aparatito" eso si, que quede com si fuera " de la casa"

 

Lo de las camaras tb lo habia pensado yo, poner 2 o 3, en puntos especificos, acceder al arranque por codigo alfanumerico, GPS, MP, Radio, TV, DVD, PS2, Internert por wireless, y en un futuro suspension neumatica en la pantalla, apertura del maletero, Tlf, grabacion en video y en audio.. en fin, si sigo no paro.

 

Este post deberia ester "fijo" al principo de este subfor. y ir aumentado conocimientos y aportando ideas o suluciones segun vayan surgiendo.

 

Me parece uno de los mejores proyecto, ideas, que se han debatido hasa el momento aqui, y si se puede hacer, entre todos, podemos conseguirlo.

 

Yo, como "informatico" que soy, puedo aportar soluciones en cuanto a desarrollo de soft, si es que se necesita algo... podre intentarlo :)

 

Un saludo y a seguir asi :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante