Jump to content

Los diesel del mercado actual.


soyjavilon

Publicaciones recomendadas

Buenos días por la mañana!!

Pues como todo el mundo dice que los TDI del grupo VAG suenan muy mal, quería decir que yo no estoy para nada de acuerdo. Le he estado prestando atención a multitud de coches diesel del mercado actual, cuando los veo por la calle, y esta es mi conclusión:

- Ford: Llámese Focus, Mondeo o Fiesta: Para mi gusto suenan a tienda de caharrerías.

- Renault: No suenan mal del todo, pero parece que vayan ahogados.

- Citroen: Me da miedo cuando pasan a mi lado, porque parece que vayan a salir los componentes del motor disparados e forma de bomba.

- Honda: Pues recién estrenados suenan de vicio, pero ya conozco un Accord y un Civic con sesenta o setenta mil kilómetros, y empiezan a sonar a “caquita”.

En cambio, ves pasar un Passat , un A3, o un Golf... y suenan a diesel robusto y fino.

Esta es mi opinión. Id dejando vuestras opiniones si os apetece.

Ale, me voy pal garaje, que como me voy de fin de semana, ya está la parienta renegando. Un día de estos nos boicotea el foro :risas:.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que todos los diesel en frio suenan a tractor, luego ya cuando se calientan pues suenan algo mejor. Yo del sonido de los tdi del grupo vag no diria que suenan robustos, finos si porque suenan igual con 40000 que con 250000 km pero para mi robusto suenan los mercedes 300D de hace 15 años o los bmw 525tds de hace 15 años, y claro por supesto los 6 cilindros actuales y 8 cilindros.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ningún diesel suena bien. otra cosa que los del grupo VAG suenen a diesel correctamente, y el resto suene a motor diesel estropeado.

 

pero donde este el suave relentí de la gasolina y el fuerte sonido de cuando la apuras, que el diesel se vaya a freir esparragos.

 

el diesel para hacer muchos kilometros y para que te dure, por el resto la gasofa. y en el sonido, gasofa 100%.

 

eso si, lo que dices que citroen, ford, opel, etc... el diesel suena a motor no muy fino es verdad. el mío en caliente, con 89.000km sigue sonando como el primer día, pero no quita que suene mal, porque los diesel, suenan mal... a tractor!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mí me gusta como suena mi TDI(excepto al ralentí),y cuando lo apuro me encanta el sonido que llega al habitáculo.

y con los kms. cada vez le suena más el turbo,hace poco hasta me preguntaron si tenía puesta la cosa esa que se pone en el escape que hace que silbe el coche:risas:

en el escape?...no te referiras a una valvula de descarga del turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el escape?...no te referiras a una valvula de descarga del turbo?

no,es un elemento truñing,se pone al final de la cola de escape por dentro,y es como un pito,al paso del aire del escape hace un silbido

la válvula de descarga en un turbodiésel tengo entendido que no vale la pena y no aporta beneficio ninguno

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no,es un elemento truñing,se pone al final de la cola de escape por dentro,y es como un pito,al paso del aire del escape hace un silbido

la válvula de descarga en un turbodiésel tengo entendido que no vale la pena y no aporta beneficio ninguno

1saludo

 

no sabia de la existencia de tal cacharro...

la valvula de descarga en realidad a no ser q seas un tio q controle mucho y q vaya al limite siempre,no se nota nada,solo q hace ruido.

da igual q sea gasoil q gasolina,la cuestion es q es para el turbo.

dicen q es bueno para q las palas del turbo no peten...no se,yo se como funciona una valvula de esas pero lo veo una pijada de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sabia de la existencia de tal cacharro...

la valvula de descarga en realidad a no ser q seas un tio q controle mucho y q vaya al limite siempre,no se nota nada,solo q hace ruido.

da igual q sea gasoil q gasolina,la cuestion es q es para el turbo.

dicen q es bueno para q las palas del turbo no peten...no se,yo se como funciona una valvula de esas pero lo veo una pijada de todas formas

no da igual que sea diésel o gasolina,sólo vale para los gasolina

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=97720

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no da igual que sea diésel o gasolina,sólo vale para los gasolina

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=97720

he leido el hilo del post ese y la verdad nadie se fundamenta en temas mecanicos...vamos a ver.

las palas del turbo se moveran o no(da igual sea diesel o gasolina)...asi q para q hacer q el turbo trabaje dos veces pudiendo "sacar" el aire para q cuando habramos gas otra vez,las palas no tengan q volver a arrancar?...

el problema viene cuando la gente intenta poner los de los coches gasolina en un diesel.

el funcionamiento no es el mismo(todos sabemos:gasolina-explosion,gasoil-combustion)

entonces para cada motor hay uno especializado.

q hagan mas o menos ruidos eeso ya depende de la boca q tenga.

hoy no puedo pero voy a meter unos esquemas de como funciona una valvula en un coche diesel.

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he leido el hilo del post ese y la verdad nadie se fundamenta en temas mecanicos...vamos a ver.

las palas del turbo se moveran o no(da igual sea diesel o gasolina)...asi q para q hacer q el turbo trabaje dos veces pudiendo "sacar" el aire para q cuando habramos gas otra vez,las palas no tengan q volver a arrancar?...

el problema viene cuando la gente intenta poner los de los coches gasolina en un diesel.

el funcionamiento no es el mismo(todos sabemos:gasolina-explosion,gasoil-combustion)

entonces para cada motor hay uno especializado.

q hagan mas o menos ruidos eeso ya depende de la boca q tenga.

hoy no puedo pero voy a meter unos esquemas de como funciona una valvula en un coche diesel.

:bien:

ok:bien:estaré atento,me interesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante