Jump to content

Lavado de nuestros coches


DaNiKo

Publicaciones recomendadas

Bueno pues abro este post para darnos entre todos truquitos de limpieza, ya que yo, como muchos, no se limpiar el coche, no queda del todo bien.

 

Sugerencias, preguntas.....

 

- Secado

- Encerado

- Limpieza de cristales

- Productos recomendados (paños, jabones, ceras...)

- Limpieza de llantas

- Limpieza interior

 

A ver si conseguimos que los que no sabemos, aprendamos cositas para dejarlos bien brillantes.

 

Yo por ejemplo, no consigo dar con algun paño que lo deje bien seco, y necesito algun consejo de encerado (cada cuanto tiempo, Con que paño...)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani... te voy a dar un consejo, un grandísimo consejo.

 

yo hace unos meses estaba igual que tu, un poco perdido. desde que abrió la tienda emilio (tatuado_mad) soy un pijotero de la limpieza del coche. limpiador de plasticos, acondicionador de plasticos, ambientador, limpiador de cuero, acondicionador de cuero, acondicionador de las gomas, limpiallantas, toalla de secado, toalla de microfibras, guante de cordero, champus lubricantes, limpiacristales... cada día pico con algo.

 

metete en su subforo (el de extreme car washing) y preguntale. por un precio no muy grande, te llevas un kit para dejarlo perfecto. y ya cuando veas como queda, pues te picarás y querrás un poquito más:mrgreen:

 

además hace envíos con empresas serias y te lo pone en casa en un "periquete".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Ramon me paso por alli pero al ser temas de ventas, preguntas especificas y demas, prefiero no abrir un post "grande" donde "ensuciarle" su espacio

 

Por eso aqui se podrian dar consejos de productos y demas cositas y despues dirigirlos a tatuado para comprar.....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero mejor persona que te aconseje no creo que haya en este foro.

 

yo te digo mi experiencia con los productos que tengo.

 

limpiador de plásticos

 

Yo tengo el APC, no lo cambiaría por nada del mundo. buenísimo!! olor bueno, se puede limpiar de todo con él... para mi lo mejor. se aplica con una toalla de microfibras (para salpicadero, paneles y más plásticos) o con un cepillo (para las alfombras, asientos y demás). limpia fenomenal, puede con casi todo eso si, reseca un poco los plásticos por lo que pasamos a...

 

100% ACONSEJABLE.

 

Acondicionador de plásticos

 

Yo tengo el protectant de mothers. también lo aplico con una balleta de microfibras. proteje muy bien los plásticos y eso impide el desgaste de estos por el sol, etc, etc. Yo le saco una pega, deja un poquitín de brillo, y a mi me gusta mate del todo. si lo retiras con una balleta de microfibras seca al minuto de aplicarlo, quitas el brillo en un 99%. lo mejor de este producto es que trae bastante cantidad y que deja un olor a piruleta en el coche que a las nenas las vuelve locas.

 

95% ACONSEJABLE. HABLA CON TATTOO Y EXPLICALE LO QUE QUIERES, EL TE DIRÁ QUE ES LO MEJOR PARA LO QUE TU BUSCAS.

 

Limpiador, protector de cuero

 

Yo tengo el Leather Care de la marca 1Z. Viene todo en un botecito. agitas y se lo pasas al volante, pomo, freno de mano, etc. esperas 2 minutillos y si ha desaparecido le vuelves a dar un pelin. hasta que no desaparezca y tengas que retirar el sobrante. ahi ya tendrás el cuero como nuevo.

 

90% ACONSEJABLE. HABLA CON TATTOO... HAY MÁS MARCAS Y ÉL TE SABRÁ INDICAR MEJOR.

 

Limpiador de gomas interiores

 

Yo tengo el Gummy de 1Z. deja las gomas de las puertas, etc nuevas y suaves. aunque estén resecas, verás como la goma vuelve a ser negra en vez de gris

 

70% ACONSEJABLE. es muy bueno, pero ya es una pijotada... pero es bueno como te digo.

 

para el exterior tengo toalla de secado (impresionante como funciona), guante de cordero y champu ultralubricante de 1Z. hay mucha variedad asi que pregunta. por unos 20€ más de los que me dejé yo, ya puedes pasar a una gama mejor dentro de los productos profesionales. yo estoy muy contento, y aunque no te valga lo mismo que los del norauto durán mucho más que esos. el campú lo tengo como nuevo y ya llevo 4meses lavando el coche con él.

 

ceras tienes decenas de ellas. depende lo que quieras pero como duran mucho yo me compraría una buena cera natural. y verás lo que significa brillar un coche. como te digo, hay mucha gama... pero como duran 3 años el botecito pues iría a por una buena. emilio también tiene aplicadores para dar cera.wink:

 

mis próximas adquisiciones:

 

- limpiacristales Meguiars y balleta para aplicarlo

- acondicionador de neumáticos

- limpiallantas y cepillo para limpiarlas

 

además de sellar y encerar tanto mi coche como el de mi padre.

 

con este post se ve cuanto me ha inculcado tatuado todo este mundo. y si empezais os picais, porque ver los resultados lo dice todo.

 

Asi que hablad con él, será lo mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me ha olvidado hablar del sellante de lunas. (car lack creo que se llama)

 

cuesta algo menos de 30€ teneis sellante para varios coches (asi que si lo compartis por 4€/persona sellais las lunas.) cuando lo dais, el agua resvala por la luna y no teneis que dar los limpiaparabrisas. cuando pasais de 60km/h os olvidais de ellos. esto no es una pijotada, esto es realmente bueno:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual...soy muy pijotero pero exteriormente, por dentro me da igual que este menos brillante jeje.

 

Yo siempre lo he limpiado con un guate que tengo, no es de cordero, pero queda muy bien, el problema ees que al secarle he usado papel por no tener toalla de secado y ahora lo unico que tengo son microrayones por todo el coche...asique si quieres tenerle bien...que emilio (extreme) que te mande su pack jeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero mejor persona que te aconseje no creo que haya en este foro.

 

yo te digo mi experiencia con los productos que tengo.

 

limpiador de plásticos

 

Yo tengo el APC, no lo cambiaría por nada del mundo. buenísimo!! olor bueno, se puede limpiar de todo con él... para mi lo mejor. se aplica con una toalla de microfibras (para salpicadero, paneles y más plásticos) o con un cepillo (para las alfombras, asientos y demás). limpia fenomenal, puede con casi todo eso si, reseca un poco los plásticos por lo que pasamos a...

 

100% ACONSEJABLE.

 

Acondicionador de plásticos

 

Yo tengo el protectant de mothers. también lo aplico con una balleta de microfibras. proteje muy bien los plásticos y eso impide el desgaste de estos por el sol, etc, etc. Yo le saco una pega, deja un poquitín de brillo, y a mi me gusta mate del todo. si lo retiras con una balleta de microfibras seca al minuto de aplicarlo, quitas el brillo en un 99%. lo mejor de este producto es que trae bastante cantidad y que deja un olor a piruleta en el coche que a las nenas las vuelve locas.

 

95% ACONSEJABLE. HABLA CON TATTOO Y EXPLICALE LO QUE QUIERES, EL TE DIRÁ QUE ES LO MEJOR PARA LO QUE TU BUSCAS.

 

Limpiador, protector de cuero

 

Yo tengo el Leather Care de la marca 1Z. Viene todo en un botecito. agitas y se lo pasas al volante, pomo, freno de mano, etc. esperas 2 minutillos y si ha desaparecido le vuelves a dar un pelin. hasta que no desaparezca y tengas que retirar el sobrante. ahi ya tendrás el cuero como nuevo.

 

90% ACONSEJABLE. HABLA CON TATTOO... HAY MÁS MARCAS Y ÉL TE SABRÁ INDICAR MEJOR.

 

Limpiador de gomas interiores

 

Yo tengo el Gummy de 1Z. deja las gomas de las puertas, etc nuevas y suaves. aunque estén resecas, verás como la goma vuelve a ser negra en vez de gris

 

70% ACONSEJABLE. es muy bueno, pero ya es una pijotada... pero es bueno como te digo.

 

para el exterior tengo toalla de secado (impresionante como funciona), guante de cordero y champu ultralubricante de 1Z. hay mucha variedad asi que pregunta. por unos 20€ más de los que me dejé yo, ya puedes pasar a una gama mejor dentro de los productos profesionales. yo estoy muy contento, y aunque no te valga lo mismo que los del norauto durán mucho más que esos. el campú lo tengo como nuevo y ya llevo 4meses lavando el coche con él.

 

ceras tienes decenas de ellas. depende lo que quieras pero como duran mucho yo me compraría una buena cera natural. y verás lo que significa brillar un coche. como te digo, hay mucha gama... pero como duran 3 años el botecito pues iría a por una buena. emilio también tiene aplicadores para dar cera.wink:

 

mis próximas adquisiciones:

 

- limpiacristales Meguiars y balleta para aplicarlo

- acondicionador de neumáticos

- limpiallantas y cepillo para limpiarlas

 

además de sellar y encerar tanto mi coche como el de mi padre.

 

con este post se ve cuanto me ha inculcado tatuado todo este mundo. y si empezais os picais, porque ver los resultados lo dice todo.

 

Asi que hablad con él, será lo mejor.

 

Saludos

 

Buena idea si señor.

 

POr cierto, una vez q le das al cuelro de volante, como se te queda?, brillante , mate,......no quiero q se me quede brillante o pegajoso como hay muchos productos por ahi q loq hacesn es resbalar la mano al conducir. El coche tinee 2 años, 23 mil kms y estoy empezando a notar como q brilla un poco, será q se esta estropenado el cuero?, q solucion me das?.

 

Gracias de antemano.

 

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe una página que se llama forodetalles (www.forodetalles.com) donde tienen manules de como lavar tu coche, las llantas, ruedas, etc... Todo los productos que recomiendan los puedes encontrar en una tienda que patrocinan pero imagino que si preguntas a Emilio quizás también te los pueda conseguir si no el mismo alguno muy similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta limpiarlo todo de golpe, primero por afuera y luego ya por dentro, normalmente voy a un centro de lavado a presión del maxidía... nose siempre he ido alli y por 2 euros le dejo mas o menos acorde, eso si, 1€ enjabonado, luego le repaso bien con esponja y jabón y luego aclarado osmótico otro euro más y me queda bastante bien, luego paso a los interiores y por ultimo las llantas, a parte y a mano completamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea si señor.

 

POr cierto, una vez q le das al cuelro de volante, como se te queda?, brillante , mate,......no quiero q se me quede brillante o pegajoso como hay muchos productos por ahi q loq hacesn es resbalar la mano al conducir. El coche tinee 2 años, 23 mil kms y estoy empezando a notar como q brilla un poco, será q se esta estropenado el cuero?, q solucion me das?.

 

Gracias de antemano.

 

Saludosssss

hay varios productos de varias marcas. por ejemplo el mio (1Z) es solo un bote, el de dura gloss y otras marcas son dos, uno limpia... el otro aondiciona y nutre.

 

en el de dos botes lo limpias de forma normal. primero le podrías dar con el APC, que aunque reseque, a los 2min lo vas a nutrir.

 

después tanto con el de un bote con el de dos tienes que acondicionarlo. echas unas gotas (3, 4) en la balleta y lo vas pasando por el volante en este caso. con muy poquito limpias el volante. si ves que el cuero ha chupado todo el acondicionador le vuelves a dar (eso es señal que demanda más). cuando le das y pasa dos minutos y sigue con brillo, es decir que no ha chupado el producto, significa que el cuero del volante ya está nutrido y puedes pasar a quitar el sobrante (pequeña capa de brillo) con la parte seca de la balleta de microfibras.

 

cuando terminas tendrás el cuero mejor que nuevo, ya que de serie no está hidratado. el acabado es totalmente mate, ya que el cuero no brilla... si brilla es que está mal. se estará plastificando. eso conlleva a que te pedirá más acondicionador, pero lo puedes recuperar sin problemas:bien:

 

de todas maneras habla con emilio (forero tatuado_mad). él si que sabe de verdad, yo soy su becario... eso si, becario avanzado, jejej:mrgreen:

 

Existe una página que se llama forodetalles (www.forodetalles.com) donde tienen manules de como lavar tu coche, las llantas, ruedas, etc... Todo los productos que recomiendan los puedes encontrar en una tienda que patrocinan pero imagino que si preguntas a Emilio quizás también te los pueda conseguir si no el mismo alguno muy similar.

forodetalles es un foro de una empresa que sólo te recomiendan lo suyo. De lo que no venden ellos, alli no se habla. Pregunta a Emilio que te puede conseguir productos para la misma finalidad, eso si, con mejor calidad. Y no tiene censura, te habla sobre todos los productos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea si señor.

 

POr cierto, una vez q le das al cuelro de volante, como se te queda?, brillante , mate,......no quiero q se me quede brillante o pegajoso como hay muchos productos por ahi q loq hacesn es resbalar la mano al conducir. El coche tinee 2 años, 23 mil kms y estoy empezando a notar como q brilla un poco, será q se esta estropenado el cuero?, q solucion me das?.

 

Gracias de antemano.

 

Saludosssss

el cuero siempre tiene que estar mate si brilla es por que esta bastante sucio y se esta plastificando

 

 

todas las marcas que tenemos son de gama alta productos especializados para cada parte del vehiculo,tanto tela como cuero,plasticos ,gomas interiores y exteriores neumaticos etc etc....

 

 

eso se soluciona con shampoo para cuero y despues un acondicionador si el volante no esta en muy malas condiciones

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani,estás obsesionado con que no te queda bien eh!! :mrgreen:

 

 

Sabes lo que pasa tio? que cuando tengo tiempo me tiro 1 hora o mas limpiandolo y despues te das cuenta de que no a quedado del todo bien......y almenos a mi me jode...entonces si con algun producto, ese tiempo da resultado, pues no importa....

 

Lo que tendre que cojer fijo es la toalla de secado y algun guante de cordero...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes lo que pasa tio? que cuando tengo tiempo me tiro 1 hora o mas limpiandolo y despues te das cuenta de que no a quedado del todo bien......y almenos a mi me jode...entonces si con algun producto, ese tiempo da resultado, pues no importa....

 

Lo que tendre que cojer fijo es la toalla de secado y algun guante de cordero...

 

Saludos

Te entiendo perfectamente, toca mucho los webs matarse 1 hora o más para que luego "no valga la pena"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ser guarro es más cómodo y sale más barato :mrgreen:

 

Ahora en serio lo mejor es almenos de vez en cuando llevarlo a algun sitio especializado, yo estoy como Daniko, me tiro 2 horas y el resultado nunca me convence en relación al tiempo invertido, sin contar de los días k a las horas llueve...

 

S2!

 

P.D.: Glf87 tomo apuntes de los productos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, sinceramente, por mucho que me guste el coche, paso de perder mi tiempo en lavarlo...mi tiempo y esfuerzo...cuando tiene mucha mierda, un manguerazo y 2€ en una gasolinera...sino tiene mucha mierda, en casa le pego un manguerazo por encima...y cada 3 o 4 meses me voy a que me hagan una limpieza interioir y exterior normalita solo con sellado de teflón por 30€ por donde vivo...

 

Pero de verdad...yo no me tiro 4 o 5 horas como se tira gente, lavando un coche un domingo...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca en la vida he metido el coche en un túnel de lavado se dice q te lo rallan? No sé si será cierto o no ¿? Pero por si acaso no lo compruebo, ya son manías!!!!!! Jejjejej .

Yo con un cubito la esponja y una badana de cuero q lo deja muy bien sequito!!!!!! Luego lo ultimo las llantas q es lo más sucio.

Y ya se empieza luego por dentro pero cuando lo veo bastante sucio el cuero le doy con nívea y queda estupendo, cuando me lo dijo el tapicero q le diera con nívea muy vez en cuando nunca se crearían rajillas de esas tan feas¿? Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada de Nivea al cuero. Lo termina jodiendo!! Me lo explicó un día tattoo y creo que la razón es porque el pH del cuero no es el mismo que el de nuestra piel, y nivea lo saca para las personas, no para el cuero.

 

que lo explique él, que yo aun me lio con varias cosas... pero lo de "NIVEA NO" si me quedó muy claro.

 

y el tunel de lavado si lo ralla, le crea microarañazos y encima de forma circular que resaltan más. Son los famosos swirls (creo que se llaman asi:roll:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada de Nivea al cuero. Lo termina jodiendo!! Me lo explicó un día tattoo y creo que la razón es porque el pH del cuero no es el mismo que el de nuestra piel, y nivea lo saca para las personas, no para el cuero.

 

que lo explique él, que yo aun me lio con varias cosas... pero lo de "NIVEA NO" si me quedó muy claro.

 

y el tunel de lavado si lo ralla, le crea microarañazos y encima de forma circular que resaltan más. Son los famosos swirls (creo que se llaman asi:roll:)

estás hecho un experto Ramón,le vas a quitar el puesto a Tatuado_Mad:risas::risas::risas:

gracias por la info:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estás hecho un experto Ramón,le vas a quitar el puesto a Tatuado_Mad:risas::risas::risas:

gracias por la info:bien:

si se pone él a hablar, satura el foro:risas::risas:

 

yo no se nada comparado con él, estoy aprendiendo... pero me ha gustado este mundo. ya lo dije antes, BECARIO AVANZADO!!:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 o 5horas??:comor: eso para mi es una barbaridad. como mucho me he tirado hora y media. y eso limpiando las llantas a mano radio por radio, limpiando el techo interior del coche, etc, etc.

 

Hay gente que se tira 4 y 5 horas dandole al coche...aun asi...hora y media por lavar el coche me parece demasiado...sobre todo habiendo gente que trabaja de ello...no seré yo quién les quite su trabajo...:risas::risas:

 

Y a parte...hora y media pero todos los findes...pffff...más lo que tardas en ir a comprar los productos...lo que cuestan y eso...nada...cada 3/4 meses a que me lo limpien y luego de vez en cuando manguerazo en casa o en la gasolinera...:mrgreen:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante