Jump to content

Vamos a discutir un rato: ¿combustibles?


soyjavilon

Publicaciones recomendadas

Buenos días compis!!

 

Pues eso, que volvemos a lo de siempre. Gasoil vs Gasolina. Ya se ha hablado de esto, pero como es una comparativa de un periódico… abro nuevo post.

 

(Como se nota que hoy no tengo muchas ganas de currar. Ja ja ja).

 

El periódico es el Qué Coches.

 

Ahí va la comparativa:

 

CORSA 1.4 16V ENJOY 90CV 14.700€

CORSA 1.3 CDTI ENJOY 90CV 16300€ Rentable si le haces, en su vida ,más de 111.653km

 

MEGANE 1.6 DYNAMIQUE 110CV 16.380€

MEGANE 1.5 DCI DYNAMIQUE 105CV 18.730€ Rentable si le haces, en su vida ,más de 92.030km

 

FOCUS 1.6 TI-VTC TREND 115CV 16.880€

FOCUS 1.8 TDCI TREND 115CV 18.385€ Rentable si le haces, en su vida ,más de 97.600km

 

GOLF 1.4 TSI 140 HIGHLINE 140CV 23.200€

GOLF 2.0 TDI 140 HIGHLINE 140CV 24.615€ Rentable si le haces, en su vida ,más de 80.192km

 

Ahora digo yo; a mi coche tengo pensado hacerle muchos más de 100.000km, por tanto… me sale a cuenta más que de sobra.

 

Por otro lado, también dicen en el artículo cosas como:

 

 La ventaja de los motores diese, además de sus bajos consumos, sigue siendo su más que demostrada mayor durabilidad.

 

 Los modelos diesel son más valorados y buscados en el mercado de segunda mano. Mejor diesel si es un coche para pocos años.

 

 

Por si alguien lo quiere leer, el periódico ya lo he dicho. La página es la 3, y la fecha es 16/04/2008.

 

Ale, ya podemos empezar a discutir., Ja ja ja.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira yo siempre he tenido gasolina y nunca me han gustado los diesel, pero cometi el error desde mi punto de vista de comprarme un diesel, y estoy arrepentidisimoooo!!!

suenan mal, conduccion penosa, sensaciones ?¿?¿, nada que ver...no gasta nada,mantira!!!gasta menos pero no nada, el topico le hechas 20 euros y te olvidas...

si de los 20 euros!!! porque a los 2 dias otra vez a la gasolinera!! claro direis pues llenalo,ya,ya, si ya lo hago pero el efecto es el mismo.

16 meses y 48000km. seguramente con un gasolina gastaria mas dinero pero vuelvo a repetir ni las sensaciones ni el sonido ni la finura van a ser nunca igual en un diesel que en un GASOLINA!!

tambien añado que nos han metido el diesel asta en la sopa, nos han vendido la moto con que gastan menos, el carburante mas barato duran mas....blablalbabla....

y ahora resulta que los motores tienen muchisimos caballos, gastan mucho y el carburante en si es mas caro!!

los coches de la comparativa son motores pequeños con pequeños consumos, pero la gente busca y compra diesel potentes y ahora pasa lo que pasa.Los gasolina de nuevas generaciones tienen unos consumos mas moderados con todas las ventajas que ha tenido siempre un autentico motor de gasolina.

nos han tomado el pelo!! o nos lo hemos dejado tomar,no se, pero bueno.

perdonar por el parrafo pero....

desde aqui un CONSUMISTA de diesel ARREPENTIDO!!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola golfos.

desde mi punto de vista y mi experiecia esta demostrado que un diesel consume menos pero la pregunta es ¿a quien le interesa tener un diesel, que potencia etc?

los diesel que utilizan la gente que hace muchos km son diesel de 80-100 cv no uno de 140-170cv por que estos ultimos el consumo se hacerca demasiado a un gasolina.

por eso si la gente quiere un coche potente no se puede fijar en los consumos, creo yo, y en este aspecto los gasolina son mas deportivos en la conducion, mas suaves etc.

esta claro que hoy en dia el hecho de tener cualquier coche sale caro pero cada uno tendra que buscar lo mas recomendable para sus necesidades o posibilidades, ya que ahora mismo el precio del diesel ya sabeis como esta.

saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La frase que mas me ha gustado del compañero RALLY_MK1

 

tambien añado que nos han metido el diesel asta en la sopa, nos han vendido la moto con que gastan menos, el carburante mas barato duran mas....blablalbabla....

 

 

Nos meten diesel hasta en la sopa... k en la segunda mano estan mas revalorizados ? Porque... es el cuento de siempre oferta demanda... la gente no busca gasolina porque les hemos inculcado que corren menos y gastan mas ! que los tdiii corren un huevo y hacen un 5-6 !!! Y eso todos sabemos k no es asi !

 

Yo venia de un 1.4i y me compré un tdi 105 (ahora reprogramado a 130-140 potros) y te aseguro que el proximo.. si puede ser un tsi y no 1.4 sino 1.8 x)

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

 

A mi personalmente uno de los que más me preocupan es el de LA VERDAD en torno a la contaminación.

 

Porque al parecer los gasolina emiten más CO2, pero resulta que el hollín de los Diesel es mucho más cancerígeno.

 

O sea, que ya no es cuestión de más o menos consumo, más o menos autonomía, mejor o peor sonido, sino de VIVIR.

 

Los estudios no se ponen de acuerdo y los legisladores haciendo la cabra, como siempre, para no variar, malditos políticos, yo les prendía fuego a todos...

 

Ahora bonifican a los Diesel porque emiten menos masa de CO2, muy bien, de verdad que me alegro, pero ¿y si resulta que sus emisiones son más jodidas para los humanos que para el efecto invernadero?

 

Porque una cosa es el agujero de ozono, pero otra que, respirando todos los días, cerca de tu coche, puedas pillar un Cancer de tres pares de narices...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra vez de nuevo con este tema??

 

juer, ahora que estaba esto tranquilito:risas::risas::risas:

 

Un diesel está hecho para lo que está pensado. bajo consumo (sólo interesante si te pegas una "panzada" de kilometros) y durabilidad (si tienes pensado no cambiartelo y hacer kilometros).

 

Los gasolina son otro mundo diferente y para la gente que no le guste la deportividad, tienen esa suavidad, esa finura que no tiene el diesel. y para la gente que le guste la deportividad, ya ahí no digo nada, porque es empezar y no parar.

 

eso si, me jode la crítica a los diesel sin "ton ni son". Lo critico porque es gasoil... y eso no:nono:. Y yo creo que en parte es porque la distancia de prestaciones entre TDI y gasolina se ha acortado mucho, y eso parece ser que a la gente le jode. yo no entiendo el porque, cuando todos sabemos para que se quiere un motor y sus funcionalidades y para que el otro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso si, me jode la crítica a los diesel sin "ton ni son". Lo critico porque es gasoil... y eso no. Y yo creo que en parte es porque la distancia de prestaciones entre TDI y gasolina se ha acortado mucho, y eso parece ser que a la gente le jode. yo no entiendo el porque, cuando todos sabemos para que se quiere un motor y sus funcionalidades y para que el otro.

 

si,si, de acuerdo...pero y a que precio??

la diferencia se abra acortado no lo dudo,pero con mas consumo y con el precio del gasoil mas alto.para poder igualar claro esta.

los diesel vuelven a ser para lo que eran, coche pequeño,y con bajo consumo, si no estas perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Punto Nº 1

 

Aqui no se discute... se debate :mrgreen:

 

Punto Nº 2

 

Es el debate de nunca acabar...

 

Yo, personalmente, y para el uso ACTUAL que tengo, prefiero un gasolina, me gusta mas, lo veo mas divertido...

 

Tb es cierto que para uso diario que tengo unos 60 Km entre ida y vuelta en uso mixto cn bastante atasco por las mañanas, uso el diesel, un BMW de 150 cv, y el consumo, cierto es que es bastante inferior al de mi GTI, entre 6,6 de media, contra los mas de 10 que tendria con el GTI

 

Considero que segun el uso que se vaya a dar es conveniente una u otra cosa, aunque quien se pueda permitir el gasolina para todo, bien por el

 

Yo, por ejemplo, espero que en breve tenga que hacer casi 100 km diarios por temas de trabajo, y logicamente, o bien me comprare un diesel pequeño de baja cilidrada y poca potencia para tener un consumo infimo, o me decantare nuevamente por una moto media para esos viajes

 

El GTI sera el coche de fin de semana y de disfrute personal cuando tenga tiempo

 

Reconozco que NO ME GUSTA la conduccion de un diesel, pero alabo sus virtudes, ya no solo en consumos, sino en en autonomia, cosa que a partir de ahora me va a importar y mucho :D

 

Otro tema a tratar es que el precio de los carburantes se esta equiparando mucho, y es posible que en breve compense mas un 1.4 Gasolina que un 1.9 TDI, para consumos y autonomias..

 

Considero que segun necesidades, oprtunidades y renta personal cada uno se decante por un modelo en un momento determinado

 

Reitero que yo llevo un DIESEL casi a diario por temas de consumo, que me gusta como va, pero no me encanta, como si lo hace mi gasolina

 

Son dos mundos, y siempre habra pros y contras... por lo tanto, cada uno que elija lo que mas se adecue a sus necesidades, y los que por fortuna se lo puedan permitir, como es mi caso actualmente, tener un gasolina para disfrute y un diesel para uso diario, al menos para como yo, hacerse algo mas de 60 Km diarios con atascos

 

Y, ya puestos sobre este tema... y volviendo a mi comentario anterior...

 

Para realizar esos 100 Km diarios con bastante autopista, pero con atasco seguro en la salida a la misma y en las calles de Madrid, que considerais que seria mejor;

 

Diesel pequeño de unos 90 cv a lo sumo, o una moto de cilindrada media, 600 cc??

 

A nivel de consumos y autonomia... que creeis que saldria mas rentable??

 

Pasiones aparte, ya que soy motero desde los 16, y si por mi fuera, iria con una 900 RR a todos lados :risas:

 

Siento el toston y el ladrillo, pero cuando me pongo a "debatir"... :risas:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo Mind... ¿tan a cuenta te sale lo que te cuesta mantener dos y tres coches... para tener con los diésel un consumo de entre seis y ocho litros a los 100? Porque cada coche no es sólo lo que gaste de carburante, si no hay que tener en cuenta impuestos, mantenimiento general - averías, cambio de lo típico de desgaste, limpieza... -, impuestos a la hora de adquirirlos y los anuales, ITV cuando ya tienen cierto tiempo, que a la hora de repostar te toca repostar dos o tres en vez de uno sólo, seguro (ésta es otra buena cada año)... no sé, me da que teniendo tú sólo el GTI, con lo que te ahorrarías de tener los otros dos tienes para un buen puñado de depósitos del pequeñín y para más cosas ¿no te parece? Vamos, así lo veo yo ¿eh? Tener más de un vehículo para según qué cosa en momentos puntuales tiene sus ventajas - para momentos muy puntuales diría yo - pero que no compensan el gasto que supone en conjunto... comparando para lo que hipotéticamente te sale un gasolina como el GTI más caro en uso cotidiano.

Sin entrar en tema de que por regla general, un diésel paga más impuestos al año por pitos o flautas, que cuando le tocan según que cosas de mantenimiento, es mucho más caro que el gasolina... etc., etc. A la hora de echar números hay que echarlos para todo y todos.

 

Yo a día de hoy me quedo con el gasolina en ésto la verdad. Pago más a gusto un consumo de 9 ó 10 litros a los 100, comparando para lo que me da el diésel y lo que a su vez éste me quita de lo bueno que tiene el gasolina.

 

En lo de valor de los diésel, que si a la hora de venderlos segunda mano... me parece cada vez utopía barata. Un coche no es una inversión, es un GASTO, y se mire como se mire si un día lo entregas o lo vendes, pierdes dinero. Y nadie quiere nada a un precio justo. Y lo sé de buena tinta: un Opel 2.2 DTI con unos 50.000 km, con excelente cuido, del 2002 casi, casi tope de gama (quitando techo solar, navegador, calefacción de asientos, cuero y muy poquito más, lo demás lo tenía todo) y ha terminado entregado en un concesionario. Nadie lo quería ni por los 15.000 que se pedía al inicio cuando tenía aún 40.000 kms., ni hasta hace poco por 12000. Y cuando digo NADIE es NADIE. Y todos babeaban con el coche, y le tenían ganas sí... pero regalao, y diciendo "es que he visto uno igual de ése año en el conce por 9000 euros"... sí, pero el 2.0 DTI pero el bajo de gama, más pelao que todas las cosas, con menos de la mitad de airbags que tenía ese, sin pintura metalizada, sin espejos eléctricos abatibles, equipo de sonido el más bajo de gama, etc., etc., etc.... quiero decir con ésto, que a la hora de vender de segunda mano, por narices mal vendes. Sea gasolina, sea diésel. Eso sí, hay ciertas marcas que por ser BMW, Mercedes etc.... de segunda mano se venden a porrillo por no poder pillar el mismo coche nuevo... aunque tengan el triple de kilómetros, el mantenimiento mucho más caro (como tengas que acudir a la casa, no cuesta lo mismo Mercedes y BMW que Vag por ejemplo), o peor como suele abundar mucho... con los relojes de kilómetros muy bien puestos "en hora" cuando realmente el coche tiene hasta el doble de kilómetros de lo que pone fácilmente. Y por un pastón por el que se pilla, igual no un BMW nuevo, pero sí otros coches. Y a estrenar. Y el Vectra era un motorazo diésel que iba de lujo, de origen Isuzu más duro que un cuerno, con posibilidad de repro oficial Opel (se plantaba en 177 CV de los 125 de origen con sólo cambiarle centralita) y sacando consumos en carretera hasta de 4 litros y pico yendo normal, ligerito, tranquilamente 5 y pico o seis, y en ciudad con clima siempre puesto rara vez marcaba más de 8, muy rara vez. Teniendo en cuenta que era un 2.2 y con inyección indirecta, que no era common-rail. Muy silencioso - para ser diésel, cuando me acostumbré yo a gasolina, me parecen un tractor todos... con excelentes prestaciones, pero tractor -, poco rumoroso, muy percherón, con un aplomo que a 180 - 200 ni se inmutaba, iba como si fuera a 120. Pues nada, nadie lo valora. Es mentira.

 

Cuando vas a vender es cuando ves que todo el mundo quiere el tope de gama... pero ni segunda mano están dispuestos a pagar un precio justo. No una sobre valoración, no, si no un precio justo acorde al estado en el que está el coche, y qué tipo de coche y acabado es, claro está. Con lo cual eso de valoración a la reventa... pffff... yo no compro un coche pensando en lo que podré pedir por él a la hora de cambiarlo la verdad, pienso en disfrutarlo yo y punto. Me parece una gran pantomima. Es como cuando vas entregando tu coche para sacar uno nuevo... a todos nos jode que cogen el librito, matrícula y te digan "como mucho 6000 euros", o que por tener el coche ya ciertos años a pesar de estar en perfectas condiciones y hasta el propio de la tienda te lo dice, te diga "no, plan prever, más no te puedo dar". ¿Es cierto o no?. Pues a la hora de comprar de segunda mano la gran mayoría de gente quiere lo mismo: comprar a precio "de matrícula" si no menos aún. Al final los concesionarios llevan la razón... es lo que tengo aprendido y más que claro. Pues nada eso es lo que hay, y mucha gente les da la razón indirectamente.

 

Probablemente mi propio coche, si el dueño intentó venderlo particularmente lo intentaría vender por 9000-11.000 euros. Pues si yo lo pillé en el concesionario por 9.000 en el estado que tenía, nuevo como quien dice con 27000 y pocos kilómetros garantizados, mejor no me imagino lo que darían por él al anterior dueño. Creo que si le dieron 4.500 fué todo lo de Dios... porque en el cartel de reventa le tenían puestos 11000... que me rebajaron al decirles que sabía claramente que ése coche lo tenían ahí desde hacía un año sin moverlo. Y entonces bajaron hasta 9000. Pues eso. Me imagino que si fuera en vez de un 1.6 gasolina, un TDI con más kiĺómetros (por descontado, ésto también hay que tenerlo en cuenta en los diésel, por mucho de su fiabilidad, durabilidad, y demás) del mismo tiempo... igual al dueño le habrían pagado 2.000 euros más como mucho, mucho más lo dudo. Y en la reventa, pues en vez de 11.000 como ponía en el mío, pues tranquilamente igual pondrían 15.000, 17.000 o vete a saber. Imaginando mi mismo coche tal cual yo lo pillé, pero suponiendo que fuera TDI ¿eh? Pues éso lo pide un conce... lo pides tú en persona y lo vendes de casualidad... "pues nuevo el Golf y es el V arranca en 19.000 y pico de euros", "bufff es que dinero no hay mucho... ¿no me lo puedes rebajar más" - a lo que tú dices/piensas "si me costó 20.000 y tantos mil euros hace apenas 4 añitos y está mimado y como nuevo tú..." -, o si no el listo enterao que te llega de sobrao se hace el indiferente viendo el coche aunque realmente está diciendo "está de PM, las cosas como son" y te dice "no, te doy 7000 por él - menos de la mitad de lo que tú pides - y lo tienes vendido"... y encima por seguirle el rollo le dices "venga hecho" y todavía te dice "bueno, no, 6.000 mejor" xDDD

 

Pues al final por valor de matrícula ó muy poco más... al conce. Que al menos te suelen hacer mejor precio al sacar el nuevo. Claramente. Ése hipotético valor de reventa realmente creo que no va pensando en los usuarios... va pensando en ellos, simple y llanamente.

 

Perdón por el tocho... :mrgreen: Y salvo que se hagan una burrada de kilómetros al año - pero una burrada - ó situaciones especiales como por ejemplo que se use caravana o remolques.. y entonces el diésel sí compensa por cómo funciona (más bajos) como por el consumo. Pero si no... yo gasolina. Y pensando como único coche ¿eh? En caso de tener ya dos... o uno u otro echa por tierra el hipotético ahorra que se hace con uno de ellos... o sencillamente ni el ahorro que se tiene compensa para lo que significa de gasto en el otro en caso de tenerlo como único vehículo. Así lo veo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo Mind... ¿tan a cuenta te sale lo que te cuesta mantener dos y tres coches... para tener con los diésel un consumo de entre seis y ocho litros a los 100? Porque cada coche no es sólo lo que gaste de carburante, si no hay que tener en cuenta impuestos, mantenimiento general - averías, cambio de lo típico de desgaste, limpieza... -, impuestos a la hora de adquirirlos y los anuales, ITV cuando ya tienen cierto tiempo, que a la hora de repostar te toca repostar dos o tres en vez de uno sólo, seguro (ésta es otra buena cada año)... no sé, me da que teniendo tú sólo el GTI, con lo que te ahorrarías de tener los otros dos tienes para un buen puñado de depósitos del pequeñín y para más cosas ¿no te parece? Vamos, así lo veo yo ¿eh? Tener más de un vehículo para según qué cosa en momentos puntuales tiene sus ventajas - para momentos muy puntuales diría yo - pero que no compensan el gasto que supone en conjunto... comparando para lo que hipotéticamente te sale un gasolina como el GTI más caro en uso cotidiano.

Sin entrar en tema de que por regla general, un diésel paga más impuestos al año por pitos o flautas, que cuando le tocan según que cosas de mantenimiento, es mucho más caro que el gasolina... etc., etc. A la hora de echar números hay que echarlos para todo y todos.

 

Yo a día de hoy me quedo con el gasolina en ésto la verdad. Pago más a gusto un consumo de 9 ó 10 litros a los 100, comparando para lo que me da el diésel y lo que a su vez éste me quita de lo bueno que tiene el gasolina.

 

En lo de valor de los diésel, que si a la hora de venderlos segunda mano... me parece cada vez utopía barata. Un coche no es una inversión, es un GASTO, y se mire como se mire si un día lo entregas o lo vendes, pierdes dinero. Y nadie quiere nada a un precio justo. Y lo sé de buena tinta: un Opel 2.2 DTI con unos 50.000 km, con excelente cuido, del 2002 casi, casi tope de gama (quitando techo solar, navegador, calefacción de asientos, cuero y muy poquito más, lo demás lo tenía todo) y ha terminado entregado en un concesionario. Nadie lo quería ni por los 15.000 que se pedía al inicio cuando tenía aún 40.000 kms., ni hasta hace poco por 12000. Y cuando digo NADIE es NADIE. Y todos babeaban con el coche, y le tenían ganas sí... pero regalao, y diciendo "es que he visto uno igual de ése año en el conce por 9000 euros"... sí, pero el 2.0 DTI pero el bajo de gama, más pelao que todas las cosas, con menos de la mitad de airbags que tenía ese, sin pintura metalizada, sin espejos eléctricos abatibles, equipo de sonido el más bajo de gama, etc., etc., etc.... quiero decir con ésto, que a la hora de vender de segunda mano, por narices mal vendes. Sea gasolina, sea diésel. Eso sí, hay ciertas marcas que por ser BMW, Mercedes etc.... de segunda mano se venden a porrillo por no poder pillar el mismo coche nuevo... aunque tengan el triple de kilómetros, el mantenimiento mucho más caro (como tengas que acudir a la casa, no cuesta lo mismo Mercedes y BMW que Vag por ejemplo), o peor como suele abundar mucho... con los relojes de kilómetros muy bien puestos "en hora" cuando realmente el coche tiene hasta el doble de kilómetros de lo que pone fácilmente. Y por un pastón por el que se pilla, igual no un BMW nuevo, pero sí otros coches. Y a estrenar. Y el Vectra era un motorazo diésel que iba de lujo, de origen Isuzu más duro que un cuerno, con posibilidad de repro oficial Opel (se plantaba en 177 CV de los 125 de origen con sólo cambiarle centralita) y sacando consumos en carretera hasta de 4 litros y pico yendo normal, ligerito, tranquilamente 5 y pico o seis, y en ciudad con clima siempre puesto rara vez marcaba más de 8, muy rara vez. Teniendo en cuenta que era un 2.2 y con inyección indirecta, que no era common-rail. Muy silencioso - para ser diésel, cuando me acostumbré yo a gasolina, me parecen un tractor todos... con excelentes prestaciones, pero tractor -, poco rumoroso, muy percherón, con un aplomo que a 180 - 200 ni se inmutaba, iba como si fuera a 120. Pues nada, nadie lo valora. Es mentira.

 

Cuando vas a vender es cuando ves que todo el mundo quiere el tope de gama... pero ni segunda mano están dispuestos a pagar un precio justo. No una sobre valoración, no, si no un precio justo acorde al estado en el que está el coche, y qué tipo de coche y acabado es, claro está. Con lo cual eso de valoración a la reventa... pffff... yo no compro un coche pensando en lo que podré pedir por él a la hora de cambiarlo la verdad, pienso en disfrutarlo yo y punto. Me parece una gran pantomima. Es como cuando vas entregando tu coche para sacar uno nuevo... a todos nos jode que cogen el librito, matrícula y te digan "como mucho 6000 euros", o que por tener el coche ya ciertos años a pesar de estar en perfectas condiciones y hasta el propio de la tienda te lo dice, te diga "no, plan prever, más no te puedo dar". ¿Es cierto o no?. Pues a la hora de comprar de segunda mano la gran mayoría de gente quiere lo mismo: comprar a precio "de matrícula" si no menos aún. Al final los concesionarios llevan la razón... es lo que tengo aprendido y más que claro. Pues nada eso es lo que hay, y mucha gente les da la razón indirectamente.

 

Probablemente mi propio coche, si el dueño intentó venderlo particularmente lo intentaría vender por 9000-11.000 euros. Pues si yo lo pillé en el concesionario por 9.000 en el estado que tenía, nuevo como quien dice con 27000 y pocos kilómetros garantizados, mejor no me imagino lo que darían por él al anterior dueño. Creo que si le dieron 4.500 fué todo lo de Dios... porque en el cartel de reventa le tenían puestos 11000... que me rebajaron al decirles que sabía claramente que ése coche lo tenían ahí desde hacía un año sin moverlo. Y entonces bajaron hasta 9000. Pues eso. Me imagino que si fuera en vez de un 1.6 gasolina, un TDI con más kiĺómetros (por descontado, ésto también hay que tenerlo en cuenta en los diésel, por mucho de su fiabilidad, durabilidad, y demás) del mismo tiempo... igual al dueño le habrían pagado 2.000 euros más como mucho, mucho más lo dudo. Y en la reventa, pues en vez de 11.000 como ponía en el mío, pues tranquilamente igual pondrían 15.000, 17.000 o vete a saber. Imaginando mi mismo coche tal cual yo lo pillé, pero suponiendo que fuera TDI ¿eh? Pues éso lo pide un conce... lo pides tú en persona y lo vendes de casualidad... "pues nuevo el Golf y es el V arranca en 19.000 y pico de euros", "bufff es que dinero no hay mucho... ¿no me lo puedes rebajar más" - a lo que tú dices/piensas "si me costó 20.000 y tantos mil euros hace apenas 4 añitos y está mimado y como nuevo tú..." -, o si no el listo enterao que te llega de sobrao se hace el indiferente viendo el coche aunque realmente está diciendo "está de PM, las cosas como son" y te dice "no, te doy 7000 por él - menos de la mitad de lo que tú pides - y lo tienes vendido"... y encima por seguirle el rollo le dices "venga hecho" y todavía te dice "bueno, no, 6.000 mejor" xDDD

 

Pues al final por valor de matrícula ó muy poco más... al conce. Que al menos te suelen hacer mejor precio al sacar el nuevo. Claramente. Ése hipotético valor de reventa realmente creo que no va pensando en los usuarios... va pensando en ellos, simple y llanamente.

 

Perdón por el tocho... :mrgreen: Y salvo que se hagan una burrada de kilómetros al año - pero una burrada - ó situaciones especiales como por ejemplo que se use caravana o remolques.. y entonces el diésel sí compensa por cómo funciona (más bajos) como por el consumo. Pero si no... yo gasolina. Y pensando como único coche ¿eh? En caso de tener ya dos... o uno u otro echa por tierra el hipotético ahorra que se hace con uno de ellos... o sencillamente ni el ahorro que se tiene compensa para lo que significa de gasto en el otro en caso de tenerlo como único vehículo. Así lo veo yo.

 

Punto Nº 1

 

Aqui no se discute... se debate :mrgreen:

 

Punto Nº 2

 

Es el debate de nunca acabar...

 

Yo, personalmente, y para el uso ACTUAL que tengo, prefiero un gasolina, me gusta mas, lo veo mas divertido...

 

Tb es cierto que para uso diario que tengo unos 60 Km entre ida y vuelta en uso mixto cn bastante atasco por las mañanas, uso el diesel, un BMW de 150 cv, y el consumo, cierto es que es bastante inferior al de mi GTI, entre 6,6 de media, contra los mas de 10 que tendria con el GTI

 

Considero que segun el uso que se vaya a dar es conveniente una u otra cosa, aunque quien se pueda permitir el gasolina para todo, bien por el

 

Yo, por ejemplo, espero que en breve tenga que hacer casi 100 km diarios por temas de trabajo, y logicamente, o bien me comprare un diesel pequeño de baja cilidrada y poca potencia para tener un consumo infimo, o me decantare nuevamente por una moto media para esos viajes

 

El GTI sera el coche de fin de semana y de disfrute personal cuando tenga tiempo

 

Reconozco que NO ME GUSTA la conduccion de un diesel, pero alabo sus virtudes, ya no solo en consumos, sino en en autonomia, cosa que a partir de ahora me va a importar y mucho :D

 

Otro tema a tratar es que el precio de los carburantes se esta equiparando mucho, y es posible que en breve compense mas un 1.4 Gasolina que un 1.9 TDI, para consumos y autonomias..

 

Considero que segun necesidades, oprtunidades y renta personal cada uno se decante por un modelo en un momento determinado

 

Reitero que yo llevo un DIESEL casi a diario por temas de consumo, que me gusta como va, pero no me encanta, como si lo hace mi gasolina

 

Son dos mundos, y siempre habra pros y contras... por lo tanto, cada uno que elija lo que mas se adecue a sus necesidades, y los que por fortuna se lo puedan permitir, como es mi caso actualmente, tener un gasolina para disfrute y un diesel para uso diario, al menos para como yo, hacerse algo mas de 60 Km diarios con atascos

 

Y, ya puestos sobre este tema... y volviendo a mi comentario anterior...

 

Para realizar esos 100 Km diarios con bastante autopista, pero con atasco seguro en la salida a la misma y en las calles de Madrid, que considerais que seria mejor;

 

Diesel pequeño de unos 90 cv a lo sumo, o una moto de cilindrada media, 600 cc??

 

A nivel de consumos y autonomia... que creeis que saldria mas rentable??

 

Pasiones aparte, ya que soy motero desde los 16, y si por mi fuera, iria con una 900 RR a todos lados :risas:

 

Siento el toston y el ladrillo, pero cuando me pongo a "debatir"... :risas:

 

Un saludo

Esto es como el anuncio de BMW.......Os gusta escribir???? joder lo k les dan los 2 al teclado,madre mia.......

 

Al tema,desde mi punto de vista...SIEMPRE K ME PUEDA PERMITIR UN GASOLINA;JAMAS RECURRIRE A UN TACA-TACA:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira yo siempre he tenido gasolina y nunca me han gustado los diesel, pero cometi el error desde mi punto de vista de comprarme un diesel, y estoy arrepentidisimoooo!!!

suenan mal,conduccion penosa, sensaciones ?¿?¿, nada que ver...no gasta nada,mantira!!!gasta menos pero no nada, el topico le hechas 20 euros y te olvidas...

si de los 20 euros!!! porque a los 2 dias otra vez a la gasolinera!! claro direis pues llenalo,ya,ya, si ya lo hago pero el efecto es el mismo.

16 meses y 48000km. seguramente con un gasolina gastaria mas dinero pero vuelvo a repetir ni las sensaciones ni el sonido ni la finura van a ser nunca igual en un diesel que en un GASOLINA!!

tambien añado que nos han metido el diesel asta en la sopa, nos han vendido la moto con que gastan menos, el carburante mas barato duran mas....blablalbabla....

y ahora resulta que los motores tienen muchisimos caballos, gastan mucho y el carburante en si es mas caro!!

los coches de la comparativa son motores pequeños con pequeños consumos, pero la gente busca y compra diesel potentes y ahora pasa lo que pasa.Los gasolina de nuevas generaciones tienen unos consumos mas moderados con todas las ventajas que ha tenido siempre un autentico motor de gasolina.

nos han tomado el pelo!! o nos lo hemos dejado tomar,no se, pero bueno.

perdonar por el parrafo pero....

desde aqui un CONSUMISTA de diesel ARREPENTIDO!!!

saludos.

+1

estoy en la misma situación que tu,aunque no arrepentido,la verdad es que estoy muy contento con el motor,aunque sin ninguna duda mi próximo coche será gasolina.

totalmente de acuerdo

la verdad es que si,en conducción deportiva son todo inconvenientes:sonido,retardo y patada del turbo,demasiado par,y lo peor de todo;máximo hasta 5000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes, pero a tratar de ser breve que sino la gente se marea con tanta letra :risas:

 

Y digo yo Mind... ¿tan a cuenta te sale lo que te cuesta mantener dos y tres coches... para tener con los diésel un consumo de entre seis y ocho litros a los 100?

 

En mi caso si.

 

Te cuento; Uno es el GTI que quiero con locura, y que si me desprendo de el algun dia ha de ser por fuerzas mayores, y espero que no llegue el dia... aunque tentado estube.

 

Es mi niño, mi tesoro, mi juguete, mi amor... y cada dia lo mimo y disfruto mas. Vamos, que el Golf NO SE VENDE ;)

 

El BMW es de mi novia :mrgreen: y esta a la venta a todo esto :silvar:

 

Ella lo mantiene y yo lo tengo en usufructo, pero esta a la venta ya que la dieron coche "gratis" de esos de empresa y si no muevo yo el BMW estaria en el garaje meses y meses, ya que el GTI es de fin de semana y de subidas de adrenalina :D

 

El tercer coche del que hablas, no ha llegado y en caso de que llegase, seria un sustituo pequeñin al BMW, de 2º mano, por no mas de 3000 € la compra y con seguro a 3º porque este me importaria mas bien poco... pa llevarme y poco mas... o en caso de ser la moto, ya he tenido otras motos y esta seria mi nuevo juguete, pero el mantenimiento de la misma, por fortuna, podria hacerme cargo del mismo sin que tubiera deficiencias en el mismo

 

Es decir, que realmente seguiria habiendo o 2 coches "propios" en casa o un coche mas una moto, algo que actualmente si me puedo permitir... el coche de empresa no entra que ese es todo "gratis" como me gusta decir :D

 

Pero si querria algo que consuma poco y cuyo mantenimiento sea infimo, porque pa soltar pasta, prefiero hacerlo con el Golf o con la moto ;)

 

Porque cada coche no es sólo lo que gaste de carburante, si no hay que tener en cuenta impuestos, mantenimiento general - averías, cambio de lo típico de desgaste, limpieza... -, impuestos a la hora de adquirirlos y los anuales, ITV cuando ya tienen cierto tiempo, que a la hora de repostar te toca repostar dos o tres en vez de uno sólo, seguro (ésta es otra buena cada año)... no sé, me da que teniendo tú sólo el GTI, con lo que te ahorrarías de tener los otros dos tienes para un buen puñado de depósitos del pequeñín y para más cosas ¿no te parece? Vamos, así lo veo yo ¿eh? Tener más de un vehículo para según qué cosa en momentos puntuales tiene sus ventajas - para momentos muy puntuales diría yo - pero que no compensan el gasto que supone en conjunto... comparando para lo que hipotéticamente te sale un gasolina como el GTI más caro en uso cotidiano.

 

Creo que respondi mas arriba ;)

 

Sin entrar en tema de que por regla general, un diésel paga más impuestos al año por pitos o flautas, que cuando le tocan según que cosas de mantenimiento, es mucho más caro que el gasolina... etc., etc. A la hora de echar números hay que echarlos para todo y todos.

 

Esos numeros estan mas o menos pasados a limpio y salen las cuentas, mas a mi favor si mi suegro tiene un taller de mecanica, electricidad, chapa y pintura :mrgreen:

 

Solo faltaria concretar modelo de diesel canijo, o ir a por la moto, que es otro cantar (capricho), pero que me encantaria...

 

Yo a día de hoy me quedo con el gasolina en ésto la verdad. Pago más a gusto un consumo de 9 ó 10 litros a los 100, comparando para lo que me da el diésel y lo que a su vez éste me quita de lo bueno que tiene el gasolina.

 

Eso ni lo debato... ni lo disctuo :D:D

 

Mi GTI me pone una sonrisa de oreja a oreja cuando con el techo solar abierto escucho el sonido del motor subiendo desde 1500 hasta las cerca de 7000 que me permite el coche con las ultimas mods... mi cara de felicidad en ese momento obvia todo lo relacionado con consumos y depostiso de gasolina :mrgreen:

 

En lo de valor de los diésel, que si a la hora de venderlos segunda mano... me parece cada vez utopía barata. Un coche no es una inversión, es un GASTO, y se mire como se mire si un día lo entregas o lo vendes, pierdes dinero. Y nadie quiere nada a un precio justo. Y lo sé de buena tinta: un Opel 2.2 DTI con unos 50.000 km, con excelente cuido, del 2002 casi, casi tope de gama (quitando techo solar, navegador, calefacción de asientos, cuero y muy poquito más, lo demás lo tenía todo) y ha terminado entregado en un concesionario. Nadie lo quería ni por los 15.000 que se pedía al inicio cuando tenía aún 40.000 kms., ni hasta hace poco por 12000. Y cuando digo NADIE es NADIE. Y todos babeaban con el coche, y le tenían ganas sí... pero regalao, y diciendo "es que he visto uno igual de ése año en el conce por 9000 euros"... sí, pero el 2.0 DTI pero el bajo de gama, más pelao que todas las cosas, con menos de la mitad de airbags que tenía ese, sin pintura metalizada, sin espejos eléctricos abatibles, equipo de sonido el más bajo de gama, etc., etc., etc.... quiero decir con ésto, que a la hora de vender de segunda mano, por narices mal vendes. Sea gasolina, sea diésel. Eso sí, hay ciertas marcas que por ser BMW, Mercedes etc.... de segunda mano se venden a porrillo por no poder pillar el mismo coche nuevo... aunque tengan el triple de kilómetros, el mantenimiento mucho más caro (como tengas que acudir a la casa, no cuesta lo mismo Mercedes y BMW que Vag por ejemplo), o peor como suele abundar mucho... con los relojes de kilómetros muy bien puestos "en hora" cuando realmente el coche tiene hasta el doble de kilómetros de lo que pone fácilmente. Y por un pastón por el que se pilla, igual no un BMW nuevo, pero sí otros coches. Y a estrenar. Y el Vectra era un motorazo diésel que iba de lujo, de origen Isuzu más duro que un cuerno, con posibilidad de repro oficial Opel (se plantaba en 177 CV de los 125 de origen con sólo cambiarle centralita) y sacando consumos en carretera hasta de 4 litros y pico yendo normal, ligerito, tranquilamente 5 y pico o seis, y en ciudad con clima siempre puesto rara vez marcaba más de 8, muy rara vez. Teniendo en cuenta que era un 2.2 y con inyección indirecta, que no era common-rail. Muy silencioso - para ser diésel, cuando me acostumbré yo a gasolina, me parecen un tractor todos... con excelentes prestaciones, pero tractor -, poco rumoroso, muy percherón, con un aplomo que a 180 - 200 ni se inmutaba, iba como si fuera a 120. Pues nada, nadie lo valora. Es mentira.

 

Estoy de acuerdo en todo, ademas, por las fechas y por la economia en general el tema de la venta de coches de 2º y de 1º mano esta muy jodio, sea de la marca que sea

 

El BMW esta hasta la bola, y a buen precio, y la gente dice lo mismo, es que... pero... en fin...

 

Sigue en venta, y mientras lo disfruto yo.

 

Pero vamos, que a groso modo, estoy conforme con lo que expones :bien:

 

Cuando vas a vender es cuando ves que todo el mundo quiere el tope de gama... pero ni segunda mano están dispuestos a pagar un precio justo. No una sobre valoración, no, si no un precio justo acorde al estado en el que está el coche, y qué tipo de coche y acabado es, claro está. Con lo cual eso de valoración a la reventa... pffff... yo no compro un coche pensando en lo que podré pedir por él a la hora de cambiarlo la verdad, pienso en disfrutarlo yo y punto. Me parece una gran pantomima. Es como cuando vas entregando tu coche para sacar uno nuevo... a todos nos jode que cogen el librito, matrícula y te digan "como mucho 6000 euros", o que por tener el coche ya ciertos años a pesar de estar en perfectas condiciones y hasta el propio de la tienda te lo dice, te diga "no, plan prever, más no te puedo dar". ¿Es cierto o no?. Pues a la hora de comprar de segunda mano la gran mayoría de gente quiere lo mismo: comprar a precio "de matrícula" si no menos aún. Al final los concesionarios llevan la razón... es lo que tengo aprendido y más que claro. Pues nada eso es lo que hay, y mucha gente les da la razón indirectamente.

 

Mas de lo mismo... una pena pero es asi :(

 

Probablemente mi propio coche, si el dueño intentó venderlo particularmente lo intentaría vender por 9000-11.000 euros. Pues si yo lo pillé en el concesionario por 9.000 en el estado que tenía, nuevo como quien dice con 27000 y pocos kilómetros garantizados, mejor no me imagino lo que darían por él al anterior dueño. Creo que si le dieron 4.500 fué todo lo de Dios... porque en el cartel de reventa le tenían puestos 11000... que me rebajaron al decirles que sabía claramente que ése coche lo tenían ahí desde hacía un año sin moverlo. Y entonces bajaron hasta 9000. Pues eso. Me imagino que si fuera en vez de un 1.6 gasolina, un TDI con más kiĺómetros (por descontado, ésto también hay que tenerlo en cuenta en los diésel, por mucho de su fiabilidad, durabilidad, y demás) del mismo tiempo... igual al dueño le habrían pagado 2.000 euros más como mucho, mucho más lo dudo. Y en la reventa, pues en vez de 11.000 como ponía en el mío, pues tranquilamente igual pondrían 15.000, 17.000 o vete a saber. Imaginando mi mismo coche tal cual yo lo pillé, pero suponiendo que fuera TDI ¿eh? Pues éso lo pide un conce... lo pides tú en persona y lo vendes de casualidad... "pues nuevo el Golf y es el V arranca en 19.000 y pico de euros", "bufff es que dinero no hay mucho... ¿no me lo puedes rebajar más" - a lo que tú dices/piensas "si me costó 20.000 y tantos mil euros hace apenas 4 añitos y está mimado y como nuevo tú..." -, o si no el listo enterao que te llega de sobrao se hace el indiferente viendo el coche aunque realmente está diciendo "está de PM, las cosas como son" y te dice "no, te doy 7000 por él - menos de la mitad de lo que tú pides - y lo tienes vendido"... y encima por seguirle el rollo le dices "venga hecho" y todavía te dice "bueno, no, 6.000 mejor" xDDD

 

La gente que me quiere regatear, o chulear de ese modo me inspiran poco respeto y les suelo tratar del mismo modo... veras que pronto se les pasa la tonteria

 

Si no puedes pagarlo, no me cuentes milongas y punto, pero no me jodas con tonterias varias de sabelotodos... :disparos::disparos::disparos:pero de esa gente siempre habra...

 

Pues al final por valor de matrícula ó muy poco más... al conce. Que al menos te suelen hacer mejor precio al sacar el nuevo. Claramente. Ése hipotético valor de reventa realmente creo que no va pensando en los usuarios... va pensando en ellos, simple y llanamente.

 

La mayoria acaban asi, pero si se tiene paciencia y no te importa esperar, aunque haya que ir bajando el precio por KM y tiempo, el coche se vende de forma justa... eso es lo que creo y espero :D

 

Perdón por el tocho... :mrgreen: Y salvo que se hagan una burrada de kilómetros al año - pero una burrada - ó situaciones especiales como por ejemplo que se use caravana o remolques.. y entonces el diésel sí compensa por cómo funciona (más bajos) como por el consumo. Pero si no... yo gasolina. Y pensando como único coche ¿eh? En caso de tener ya dos... o uno u otro echa por tierra el hipotético ahorra que se hace con uno de ellos... o sencillamente ni el ahorro que se tiene compensa para lo que significa de gasto en el otro en caso de tenerlo como único vehículo. Así lo veo yo.

 

Perdonado, pero no mas que nos atosigamos :risas::risas:

 

Sigo prefiriendo la gasolina, pero sigo pensando que para segun que uso, el diesel tb merece la pena. :bien:

 

Todo es segun el color del cristal con que se mira :bien:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no voy a entrar en razones de numeros.

Pero gasolina siempre, y para todo. La adoro, cada vez que tengo que llevar un diesel, por muy potente que sea, me angustio, no me gusta el tipo de conduccion que hay que hacer, ni el sonido, ni tan siquiera el olor.

 

¿Queda clara mi opinion? :risas:

 

Respecto a lo del valor de reventa, llevas toda la razon. Yo el saab por el librito famoso esta en 15500€ y los compraventa me dan del orden de 10500 11000€ Y lo tengo anunciado a 13500 y aun asi, nadie... Y eso que todo son alagos al coche y a su equipamiento....

En el caso de tu astra, bueno, es poca diferencia. Pero es que este coche hace 5 años costo 46000€....y la gente no lo valora!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo Mind... ¿tan a cuenta te sale lo que te cuesta mantener dos y tres coches... para tener con los diésel un consumo de entre seis y ocho litros a los 100? Porque cada coche no es sólo lo que gaste de carburante, si no hay que tener en cuenta impuestos, mantenimiento general - averías, cambio de lo típico de desgaste, limpieza... -, impuestos a la hora de adquirirlos y los anuales, ITV cuando ya tienen cierto tiempo, que a la hora de repostar te toca repostar dos o tres en vez de uno sólo, seguro (ésta es otra buena cada año)... no sé, me da que teniendo tú sólo el GTI, con lo que te ahorrarías de tener los otros dos tienes para un buen puñado de depósitos del pequeñín y para más cosas ¿no te parece? Vamos, así lo veo yo ¿eh? Tener más de un vehículo para según qué cosa en momentos puntuales tiene sus ventajas - para momentos muy puntuales diría yo - pero que no compensan el gasto que supone en conjunto... comparando para lo que hipotéticamente te sale un gasolina como el GTI más caro en uso cotidiano.

Sin entrar en tema de que por regla general, un diésel paga más impuestos al año por pitos o flautas, que cuando le tocan según que cosas de mantenimiento, es mucho más caro que el gasolina... etc., etc. A la hora de echar números hay que echarlos para todo y todos.

 

Yo a día de hoy me quedo con el gasolina en ésto la verdad. Pago más a gusto un consumo de 9 ó 10 litros a los 100, comparando para lo que me da el diésel y lo que a su vez éste me quita de lo bueno que tiene el gasolina.

 

En lo de valor de los diésel, que si a la hora de venderlos segunda mano... me parece cada vez utopía barata. Un coche no es una inversión, es un GASTO, y se mire como se mire si un día lo entregas o lo vendes, pierdes dinero. Y nadie quiere nada a un precio justo. Y lo sé de buena tinta: un Opel 2.2 DTI con unos 50.000 km, con excelente cuido, del 2002 casi, casi tope de gama (quitando techo solar, navegador, calefacción de asientos, cuero y muy poquito más, lo demás lo tenía todo) y ha terminado entregado en un concesionario. Nadie lo quería ni por los 15.000 que se pedía al inicio cuando tenía aún 40.000 kms., ni hasta hace poco por 12000. Y cuando digo NADIE es NADIE. Y todos babeaban con el coche, y le tenían ganas sí... pero regalao, y diciendo "es que he visto uno igual de ése año en el conce por 9000 euros"... sí, pero el 2.0 DTI pero el bajo de gama, más pelao que todas las cosas, con menos de la mitad de airbags que tenía ese, sin pintura metalizada, sin espejos eléctricos abatibles, equipo de sonido el más bajo de gama, etc., etc., etc.... quiero decir con ésto, que a la hora de vender de segunda mano, por narices mal vendes. Sea gasolina, sea diésel. Eso sí, hay ciertas marcas que por ser BMW, Mercedes etc.... de segunda mano se venden a porrillo por no poder pillar el mismo coche nuevo... aunque tengan el triple de kilómetros, el mantenimiento mucho más caro (como tengas que acudir a la casa, no cuesta lo mismo Mercedes y BMW que Vag por ejemplo), o peor como suele abundar mucho... con los relojes de kilómetros muy bien puestos "en hora" cuando realmente el coche tiene hasta el doble de kilómetros de lo que pone fácilmente. Y por un pastón por el que se pilla, igual no un BMW nuevo, pero sí otros coches. Y a estrenar. Y el Vectra era un motorazo diésel que iba de lujo, de origen Isuzu más duro que un cuerno, con posibilidad de repro oficial Opel (se plantaba en 177 CV de los 125 de origen con sólo cambiarle centralita) y sacando consumos en carretera hasta de 4 litros y pico yendo normal, ligerito, tranquilamente 5 y pico o seis, y en ciudad con clima siempre puesto rara vez marcaba más de 8, muy rara vez. Teniendo en cuenta que era un 2.2 y con inyección indirecta, que no era common-rail. Muy silencioso - para ser diésel, cuando me acostumbré yo a gasolina, me parecen un tractor todos... con excelentes prestaciones, pero tractor -, poco rumoroso, muy percherón, con un aplomo que a 180 - 200 ni se inmutaba, iba como si fuera a 120. Pues nada, nadie lo valora. Es mentira.

 

Cuando vas a vender es cuando ves que todo el mundo quiere el tope de gama... pero ni segunda mano están dispuestos a pagar un precio justo. No una sobre valoración, no, si no un precio justo acorde al estado en el que está el coche, y qué tipo de coche y acabado es, claro está. Con lo cual eso de valoración a la reventa... pffff... yo no compro un coche pensando en lo que podré pedir por él a la hora de cambiarlo la verdad, pienso en disfrutarlo yo y punto. Me parece una gran pantomima. Es como cuando vas entregando tu coche para sacar uno nuevo... a todos nos jode que cogen el librito, matrícula y te digan "como mucho 6000 euros", o que por tener el coche ya ciertos años a pesar de estar en perfectas condiciones y hasta el propio de la tienda te lo dice, te diga "no, plan prever, más no te puedo dar". ¿Es cierto o no?. Pues a la hora de comprar de segunda mano la gran mayoría de gente quiere lo mismo: comprar a precio "de matrícula" si no menos aún. Al final los concesionarios llevan la razón... es lo que tengo aprendido y más que claro. Pues nada eso es lo que hay, y mucha gente les da la razón indirectamente.

 

Probablemente mi propio coche, si el dueño intentó venderlo particularmente lo intentaría vender por 9000-11.000 euros. Pues si yo lo pillé en el concesionario por 9.000 en el estado que tenía, nuevo como quien dice con 27000 y pocos kilómetros garantizados, mejor no me imagino lo que darían por él al anterior dueño. Creo que si le dieron 4.500 fué todo lo de Dios... porque en el cartel de reventa le tenían puestos 11000... que me rebajaron al decirles que sabía claramente que ése coche lo tenían ahí desde hacía un año sin moverlo. Y entonces bajaron hasta 9000. Pues eso. Me imagino que si fuera en vez de un 1.6 gasolina, un TDI con más kiĺómetros (por descontado, ésto también hay que tenerlo en cuenta en los diésel, por mucho de su fiabilidad, durabilidad, y demás) del mismo tiempo... igual al dueño le habrían pagado 2.000 euros más como mucho, mucho más lo dudo. Y en la reventa, pues en vez de 11.000 como ponía en el mío, pues tranquilamente igual pondrían 15.000, 17.000 o vete a saber. Imaginando mi mismo coche tal cual yo lo pillé, pero suponiendo que fuera TDI ¿eh? Pues éso lo pide un conce... lo pides tú en persona y lo vendes de casualidad... "pues nuevo el Golf y es el V arranca en 19.000 y pico de euros", "bufff es que dinero no hay mucho... ¿no me lo puedes rebajar más" - a lo que tú dices/piensas "si me costó 20.000 y tantos mil euros hace apenas 4 añitos y está mimado y como nuevo tú..." -, o si no el listo enterao que te llega de sobrao se hace el indiferente viendo el coche aunque realmente está diciendo "está de PM, las cosas como son" y te dice "no, te doy 7000 por él - menos de la mitad de lo que tú pides - y lo tienes vendido"... y encima por seguirle el rollo le dices "venga hecho" y todavía te dice "bueno, no, 6.000 mejor" xDDD

 

Pues al final por valor de matrícula ó muy poco más... al conce. Que al menos te suelen hacer mejor precio al sacar el nuevo. Claramente. Ése hipotético valor de reventa realmente creo que no va pensando en los usuarios... va pensando en ellos, simple y llanamente.

 

Perdón por el tocho... :mrgreen: Y salvo que se hagan una burrada de kilómetros al año - pero una burrada - ó situaciones especiales como por ejemplo que se use caravana o remolques.. y entonces el diésel sí compensa por cómo funciona (más bajos) como por el consumo. Pero si no... yo gasolina. Y pensando como único coche ¿eh? En caso de tener ya dos... o uno u otro echa por tierra el hipotético ahorra que se hace con uno de ellos... o sencillamente ni el ahorro que se tiene compensa para lo que significa de gasto en el otro en caso de tenerlo como único vehículo. Así lo veo yo.

 

 

Buenas tardes!!

Tú, pon a la venta un TDI 140 con 3 años y 70.000km, y pide por el 17.500€. Verás como en menos de un mes lo has vendido.

 

Ahora... pon a la venta un FSI 140 (si es que existe esa motorización, que no lo sé) con 3 años y 70.000km. Pide 12.000 euros y espera sentado a ver si te llama alguien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

despues de leermela biblia:risas:, a mi me pasa que por empresa tengo un A4 2.5 TDI Quattro (del 2002) y por mi parte me encapriche del Golf MKI Cabrio que tengo hace un año y una Suzuki Burgman 400 K7. el A4 tiene ya casi 200.000 KM y la verdad que disfruto con el de maravilla, asi tambien con el Golf y lo mismo con la moto.

 

resumen,

diesel con potencia : perfecto

 

Cabrio Gasolina : de maravilla

 

Gran Scooter : ni la muevas

 

saludos y no os enfadeis mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi GTI me pone una sonrisa de oreja a oreja cuando con el techo solar abierto escucho el sonido del motor subiendo desde 1500 hasta las cerca de 7000 que me permite el coche con las ultimas mods... mi cara de felicidad en ese momento obvia todo lo relacionado con consumos y depostiso de gasolina :mrgreen:

 

uuuf!!! que palabras mind!!! casi me probocas un orgasmo y todo joder!!!!:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante