Jump to content

Responsabilidad seguro autoescuela


¿CAPITAN?

Publicaciones recomendadas

buenas...tengo unas dudas respecto a este tema porque me ha tocado muy de cercano, haber si alguien sabe del tema:

 

¿Los seguros que tienen las autoescuelas cubren tan solo al profesor (copiloto pero conductor a efectos legales) o también al alumno que conduce el coche? porque si el coche de la autoescuela tiene un accidente con otro (CULPABLE del accidente) y la otra compañía del coche culpable se desentiende del seguro medico de los ocupantes del coche de la autoescuela...hay que reclamar al seguro de la autoescuela....pero...y si la autoescuela no cubre los daños al alumno que conduce y solo cubre al profesor...¿Quien cubre los daños del pobre alumno que conduce?para eso se pagan mas de 30eur por clase??? ya direis si alguno sabe de todos estos temas....es importante...

 

un saludorrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, está claro! Si que cubren al alumno (y a los acompañantes). A mi padre nunca le ha pasado nada tan grave como para que tengan que cubrir al alumno, pero sí que el alumno le ha pegado un viaje al coche (los inevitables, porque mi padre evita mazo)y el seguro lo ha pagado.

 

es obligatorio ese seguro

 

saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias chavales....pues txino...el tema lo voy a contar todo como dios manda...me tiene moska...

 

mi novia ha tenido un accidente con el coche de autoescuela ya hace un mes...en el que ella no fue la culpable...sino otro coche que le dió por detrás...y lo típiko...collarin durante 15 dias...latigazo cervical....y hasta dia de hoy baja...y pa días!!!porque el medico de cabecera le ha dicho ke necesita rehabilitación y que la pida al correspondiente seguro del coche culpable. hasta ayí eso..., bueno....pues ya hace días...mi novia llamó a la compañía del culpable y les dijo lo que estaba kon la baja y ke ke pasaba si necesitaba recuperación o algo..y le dijeron que ellos no disponían de servicio medico (un sitio o mutua concertada para darle la recuperación de fisioterapia y demas) y que solo se limitarían a pagar facturas de donde fuera o que le mandara la otra compañía (la de la autoescuela). Cual es su sorpresa....(que ya llamó hace días a la compañía de la autoescuela para dar datos y demas...) que hoy vuelve a llamar a la aseguradora de la autoescuela...y le dicen que el tramitador ha dado parte de que ella no no es apta de reclamar eing???????????????perdon? bueno...pues directos al dedirector de la autoescuela a hablar con él...y nuestra sorpresa...lo primero ke no tenía ni idea ni de lo que corría ni dejaba de cubrir la poliza del seguro que tienen y lo segundo....que nos ha dicho que los daños que cubre ese seguro solo son del profesor...y no de ella....de ella ...solo supuestamente tiene atención sanitaria....¿entonces?si su aseguradora se desentiende del tema diciendo que no es apta de reclamar nada? el seguro dice que nanai y el de la autoescuela que debería tener atención sanitaria...pero como es algo mas bien a hacer por la aseguradora del culpable...pues se supone que la aseguradora de la autoescuela dice que no va a reclamar...eso entiendo yo...vamos....un cacaooooooo que no sé por donde saldrá la cosa...

 

os aseguro...que depende que aseguradoras sean....MANDA COHONES!!!!!

 

txino, si entiendes algo o llegas a hablar con tu padre por saber que es lo que debería cubrir un seguro de autoescuela...me ahorrarías las unas cuantas denuncias que cre o que van a caer en nada....porque no me quiero ni imaginar si hubiera sido algo mas que un latigazo cervical...

 

gracias por vuestras respuestas...

 

un saludorrrr

 

 

 

 

y siento el tochooooooooooooooooooooo excuse mua!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lei deberia ser todo puesto en manos del seguro del culpable y si se niega del seguro de autoescuela y luego denunciar a el otro seguro para poder recuperar esos gastos y los dias de baja collarin y arreglo del vehiculo de la autoescula, si no es asi q me corrijan, saludos y espero q este bien la novia dentro de lo posible claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

txino, si entiendes algo o llegas a hablar con tu padre por saber que es lo que debería cubrir un seguro de autoescuela...me ahorrarías las unas cuantas denuncias que cre o que van a caer en nada....porque no me quiero ni imaginar si hubiera sido algo mas que un latigazo cervical...

 

a ver, te explico, que he estado hablando con mi padre:

 

Si la culpa hubiera sido del alumno (no es el caso, pero en teoría tu novia), el responsable es el profesor, y con el seguro mínimo (que es igual que el de cualquier otro conductor) la aseguradora paga todos los daños fisicos que reciban terceras personas. Al único que no cubriría sería al profesor o en su caso el que figure en los papeles como conductor del vehículo o titular del seguro.

 

Si la culpa es del otro, lo mismo, con el seguro minimo tiene que cubrir los daños físicos de cualquier persona involucrada en el accidente y que no figure en los papeles del coche culpable

 

Conclusión:

 

Por lo que has dicho, el seguro del culpable se hace cargo de las facturas del fisioterapeuta, por lo tanto hay no veo el problema. La aseguradora de la autoescuela no tiene porque poner los medios de fisio y demás, pero si hacerse cargo de que el seguro del culpable pague todos esos gastos, es decir, todos los gastos que tenga tu novia, se los tiene que exponer a la aseguradora de la autoescuela para que los reclame a la aseguradora del culpable. tienen la obligación.

 

Perdón por el tocho.Espero que se me haya entendido

 

También espero que no te conlleve más problemas, para cualquier cosilla, ya sabes

 

saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, te explico, que he estado hablando con mi padre:

 

Si la culpa hubiera sido del alumno (no es el caso, pero en teoría tu novia), el responsable es el profesor, y con el seguro mínimo (que es igual que el de cualquier otro conductor) la aseguradora paga todos los daños fisicos que reciban terceras personas. Al único que no cubriría sería al profesor o en su caso el que figure en los papeles como conductor del vehículo o titular del seguro.

 

Si la culpa es del otro, lo mismo, con el seguro minimo tiene que cubrir los daños físicos de cualquier persona involucrada en el accidente y que no figure en los papeles del coche culpable

 

Conclusión:

 

Por lo que has dicho, el seguro del culpable se hace cargo de las facturas del fisioterapeuta, por lo tanto hay no veo el problema. La aseguradora de la autoescuela no tiene porque poner los medios de fisio y demás, pero si hacerse cargo de que el seguro del culpable pague todos esos gastos, es decir, todos los gastos que tenga tu novia, se los tiene que exponer a la aseguradora de la autoescuela para que los reclame a la aseguradora del culpable. tienen la obligación.

 

Perdón por el tocho.Espero que se me haya entendido

 

También espero que no te conlleve más problemas, para cualquier cosilla, ya sabes

 

saludos:bien:

 

muchas gracias txino...parece que el tema se está moviendo y la aseguradora de la autoescuela va a mirar el caso y de aki a un par de dias nos diran algo... muchisiiiiiimas gracias txino....el sabado vendras a la kedada?o al final no podias?ya hablaremos....thanks!!!!

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lei deberia ser todo puesto en manos del seguro del culpable y si se niega del seguro de autoescuela y luego denunciar a el otro seguro para poder recuperar esos gastos y los dias de baja collarin y arreglo del vehiculo de la autoescula, si no es asi q me corrijan, saludos y espero q este bien la novia dentro de lo posible claro.

 

la novia ta bien...nada tipiko latigazo cervical...pero es la jodienda de estar de baja y no tener un sitio seguro donde empezar la rehabilitación por las esperas que han provocado ambas compañias...thanks por tu interes toñito...como va el coche?ya apañado?

 

un saludorrrrr

 

Joder, a ver que pasa, tengo curiosidad, a ver si a lo largo de la mañana llamo a un amigo que esta estudiando para ser profesor de autoescuela.

 

Un saludo.

pues el tema está en manos de la aseguradora...en cuanto me digan os comunico para ver la respuesta que tienen las aseguradoras en estos kasos...

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tio si la aseguradora del culpable ha dicho que paga las facturas que haga falta no hay ningún problema. En cualquier clínica privada te darán los servicios de fisioterapia necesarios, y luego con la factura a la aseguradora del culpable y listo!!!

 

animo y que se recupere pronto tu novia!! saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tio si la aseguradora del culpable ha dicho que paga las facturas que haga falta no hay ningún problema. En cualquier clínica privada te darán los servicios de fisioterapia necesarios, y luego con la factura a la aseguradora del culpable y listo!!!

 

animo y que se recupere pronto tu novia!! saludosss

 

si fuera asi la cosa de sencilla...muchas aseguradoras luego no asumen esas facturas...la anterior vez ke tuvo un accidente mi novia kon la moto...sabes ke pasó?que hubo ke esparar 6 meses para hacer denuncia...hacer juicio y reclamar...y a dia de hoy...despues de 11 meses...aun no ha olido ni un duro de toda la rehabilitación...por eso esta cautela en este otro accidente...

 

segun que aseguradoras....no os podeis imaginar lo C E R D A S que son....

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q ********, yo les quemo los locales uno a uno a la maldita aseguradora!!! pues tio no sabía eso, animo de todas formas y espero que todo se arregle pronto!!!

 

 

si te digo ke algunas aseguradoras guarripes ni tienen domicilio fisiko en muchas ciudades?????y no te digo puebluchos...sino ciudades como zaragoza...!!!!!!es pa flipar....porke sería ponerme en problemas...pero tengo un listado de nombres de aseguradoras....ke son la pena....la verdad...

 

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante