Jump to content

¿Como lavais los coches oscuros?


ibi

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un Golf Negro y siempre lo limpio en un centro con mangueras a presion, ya que no lo quiero meter en el tunel que luego se ralla la pintura. El problema es que siempre tengo que terminar secandolo con un trapo porque sino queda todo el coche de gotas blancas (me imagino que sera la cal) y al final terminare rallandolo.

 

¿Como lo haceis vosotros?

Es que lo limpio cada fin de semana y es un tute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi con mi azul sombra tambien me ocurre, el otro dia lo lave no solo a presion sino con el cepillo y se me quedaron solo unas pocas machas. No se si será por haberlo lavado asi o porque no soltaba tanta cera el surtidor del ultimo dia.

tu al final del todo lo aclaras con agua o dejas para lo ultimo el encerado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo lavo en las estaciones del elefante azul , mangeras a presion y tal pero que en el tercer paso echa un agua que no tiene cal y no hace falta secar... me queda como un espejo mi coche negro :D

 

 

 

foto 1

 

foto 2

 

foto 3

 

 

tiempo 6 minutos, coste 3 eur... sin secado ni na, ni productos extra. solo el agua caliente con jabon que sale de la manguera y luego el agua sin cal eso que echan...

 

en al ultima se ven algunos mosquitos machacados... :D pero eso es porque volvi a casa por autospista :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

 

te cuento mi "ceremonia de lavado" mi coche es negro efecto perla:

 

objetos necesarios:

 

-CUBITO PEQUEÑO

 

-ESPONJA

 

-JABON COCHE

 

-PALETILLA LIMPIA CRISTALES

 

-PAPEL O TRAPO PARA SECAR

 

-LIMPIALLANTAS (para los perfeccionistas como yo)

 

-ABRILLANTADOR RUEDAS (para los perfeccionistas como yo)

 

-2€

 

ceremonia:

 

1- 1€ para pistola de agua, llenar el pequeño cubo con agua jabon de la pistola, poniendo la esponja entre el cubo y la pistola para que no salga disparado.

 

2- mojar todo el coche con agua-jabon de la pistola, pasadas rapidas y quitando el "exceso" de porqueria donde tenga mucha.

 

3-con el euro gastado, añadir al cubo un poquito de jabon de coche para darle mas "calidad" al enjabonado, pasar la esponja por todo el vehiculo sin dejar secar. darle limpiallantas para que retire los restos de porqueria y ferodo(dejar actuar mientres terminamos de enjabonar).

 

4- aclarar con el otro euro de pistola siempre empezando por el techo, sobra tiempo para aclarar, limpiar pasos de ruedas y centrarnos por ultimo en las llantas.

 

5-sacamos el coche del hueco de limpieza de agua a presion, y nos dedicamos a secarlo en lugar con sombra, usamos el cepillo limpiacristales para de una pasada practicamente quitar todo el agua del techo, ayudamos al cepillo con una gamuza y secamos lo q se deje, asi por todo el coche, secando con la gamuza y el papel, cuando lo tenemos seco hacemos marcos de puertas y maletero, y yo luego, abrillanto neumaticos y los embellecedores de plastico, y al final limpio cristales con cualquier producto para ello usando papel.

 

ojo con los "regeritos" tipicos sobretodo en el golf IV, llevar papel encima para cuando lo movais salir del coche y quitarlos en un plis plas!!

 

asi queda para exposicion!!!

 

salu2 y perdon por el tocho!!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hOLA

El mio como mejor queda es secandolo con un trapo de estos de piel de no se que... por que no deja gotas; el agua desmineralizada tampoco queda nada mal.

Mal rollo con los de las mangueras a presión cuando sacas una bayeta o spray para las llantas.... a mi una vez me echaron de uno por que al hechar el kh7 en las llantas tardaba mucho :evil: :evil: que joputas! asi que cuidado si te pones con un cubito no vaya a ser que venga el encargaó

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer es que por ahora en 2 meses lo lave 3 veces... aki llueve mucho y no merece mucho al pena lavarlo...

 

2 veces a mano, con la consecuente sudada y me llevo una hora y 40 minutos o asi cada vez... resultado: bastante bueno, estaba limpito y tal .

 

una vez en ese sitio.. tiempo 6 o 7 minutos gasto 2-3 euros y resultado explendido ya veis como brillaba, me dejo flipao, mi amigo me lo habia comentado y no le crei pero... :D

 

PD: no tengo acciones de esa empresa que conste :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me voy a la "zona de repaso", cojo mi cubito y mi esponja, voy al grifo lo lleno de agua y le hecho fairy, si si, fairy el de los platos, enjabono bien todo el coche y cuando parece salido de una fiesta de la espuma lo meto a la maquineta y lo aclaro a presión y oye como nuevo, nunca ha pisado un tunel de lavado en el año y medio que lo tengo, el efecto perla brilla radiante como el primer día y el KH7 para las llantas fundamental(junto con mucha paciencia...) una vez aclarado me cojo la M50 y lo dejo secar al viento (eso sí, siempre lo lavo cuando atardece y se ha escondido el sol), cuando llego a casa es un espejito lo único que tengo que repasar el el portón trasero (secarlo) y la parte supèrior del paragolpes trasero, ya sabéis que ahí siempre se queda agüilla, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo lavo en las estaciones del elefante azul , mangeras a presion y tal pero que en el tercer paso echa un agua que no tiene cal y no hace falta secar... me queda como un espejo mi coche negro :D

tiempo 6 minutos, coste 3 eur... sin secado ni na, ni productos extra. solo el agua caliente con jabon que sale de la manguera y luego el agua sin cal eso que echan...

 

Me fui a probar el elefante Azul y es una pasada cuando has terminado lo dejas secar a la sombra y apenas quedan manchas blancas y solo 3 euros. Queda el coche brillante brillante. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes uno de esos sin rodillos en la carretera e la ría, justo a la entrada de Las Arenas, en la mini rotonda después de Vicrila

 

Tiene un túnel normal (con rodillos) y otro sin rodillos.

 

No queda mal, pero donde esté la esponja .....

 

ese es al que me refiero, antes si tenia lavado a presión, pero antes de verano lo quitaron y ahora solo tienen rodillos :evil:

 

alguna sugerencia más....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para la gente pulcra, que yo no estoy dentro de esa categoria, ya que soy super maniatico en la limpieza de mi coche, 3h cada 15 dias, existe un aparato para quitar el agua que queda sobre el coche despues de lavarlo. Es de autobrillante y se vende en el hipercor. Se trata de una lamina de silicona y un mango de unos 30 cm de plastico azul, mi caso. El precio es de 6.90€ y lo llaman eliminador de agua, EXPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo lavo en las estaciones del elefante azul , mangeras a presion y tal pero que en el tercer paso echa un agua que no tiene cal y no hace falta secar... me queda como un espejo mi coche negro :D

tiempo 6 minutos, coste 3 eur... sin secado ni na, ni productos extra. solo el agua caliente con jabon que sale de la manguera y luego el agua sin cal eso que echan...

 

Me fui a probar el elefante Azul y es una pasada cuando has terminado lo dejas secar a la sombra y apenas quedan manchas blancas y solo 3 euros. Queda el coche brillante brillante. :mrgreen: :mrgreen:

 

 

ya lo dije... por 2 o 3 eur, sin tener acciones de esa compañia, el coche queda especataular y por muuuucho tiempo, yo lo guardo en garaje de casa particular y tengo unas 300 palomas (mi tio es colombofilo) sueltan mierda a punta pala y sin nada mi coche aguanta 10 dias como lo veis en las fotos q puse, es un espejo....no me merece la pena lavarlo a mano, (2 de las 3 veces q lo laave fue asi) por el tiempo,resultado y el precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante