Jump to content

Para todos, especialmente los que tengan petroleros.........


TDI_140

Publicaciones recomendadas

este finde dando una vuelta por la montaña me di cuenta que mi coche, el que esta en mi firma, vibra bastante si acelero a fondo y el motor esta entre 1.500 y 2.000 rpm. en cuanto llega a las 2.000 rpm mas o menos, pues el turbo ya sopla con fuerza y el coche no vibra.........

 

vibra el motor, salpicadero, todo............

 

me parece rarisimo. podria ser algun apoyo del motor que este mal apretado o que este jodido??

 

alguna idea??

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro de que puede ser, aunque se me ocurre alguna, pero podria ser un avance excesivo de inyeccion, puede que al meter un nuevo software se resuelva el problema.

 

Lo que si te aconsejaria, que no usases el coche de esa forma, es preferible bajar una marcha, que dejarlo subir de vueltas de esa forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Samy.

 

por supuesto sé que no debo conducir el coche de esta manera, simplemente me parece raro que en las condiciones que digo vibre tanto. hasta ahora todos los coches que he conducido diesel/gasolina con/sin turbo al hacer lo mismo lo unico que pasaba es que daban una respuesta con poca fuerza y lenta pero no hacian esta vibración tan rara................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero no tiene nada de malo hacerlo no samy¿?

 

Pues que picas bielas, y a la larga.........no es bueno para el motor. La caja de cambios existe para hacer trabajar al motor en su zona maxima de par, aparte de ser bueno parta el motor trabajar en la zona de par maximo, el coche consume menos. Por ejemplo:

 

Yo tengo un TDI 100 cv, este motor por debajo de las 2.000 rpm no se mueve, osea si le exijo a ese regimen lo unico que hago es forzar el motor. Cuando voy por la ronda de dalt osea, una de las rondas que rodean barcelona, como si fuera la M40, pues cuando voy por alli como la ronda tiene subidas y bajadas y el limite es 80, pues voy todo el rato en 4ª, porque mi coche hasta los 100 km/h no coje las 2.000 rpm en 5ª. Podria ir en 5ª,m pero el coche iria ahogado, consumiria en exceso, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces por qué las marcas aconsejan usar marchas largas para ahorrar combustible???

En el concesionario me aconsejaron no cambiarle a más de 2000rpm en conducción tranquila.

 

Yo tengo un TDi 110cv y en 5ª en llano y a 60-80km/h se mueve sin problemas y no tiembla ni historias así salvo q baje muy cerca de 1200rpm.

 

Evidentemente si entras en 4ª-5ª en muchas rotondas el coche se queda "colgado" y necesitas bajar marcha.

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso como jgr, si q es verdad q le cuesta hasta llegar a las 2000, yo tb tengo un TDI 100 ibi y tb se lo q son las rondas soy de bcn como tu.

Pero lo q esta claro es q no gasta lo mismo a 1500 q a 3000 gastara muxo menos tio el coche va mas suelto.

A mi tb me aconsejaron q lo diesel no se llevan como los gasofas tan altos de vueltas sino q procurara cambiar a las 2500 como muxo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero no tiene nada de malo hacerlo no samy¿?

 

Pues que picas bielas, y a la larga.........no es bueno para el motor. La caja de cambios existe para hacer trabajar al motor en su zona maxima de par, aparte de ser bueno parta el motor trabajar en la zona de par maximo, el coche consume menos. Por ejemplo:

 

Yo tengo un TDI 100 cv, este motor por debajo de las 2.000 rpm no se mueve, osea si le exijo a ese regimen lo unico que hago es forzar el motor. Cuando voy por la ronda de dalt osea, una de las rondas que rodean barcelona, como si fuera la M40, pues cuando voy por alli como la ronda tiene subidas y bajadas y el limite es 80, pues voy todo el rato en 4ª, porque mi coche hasta los 100 km/h no coje las 2.000 rpm en 5ª. Podria ir en 5ª,m pero el coche iria ahogado, consumiria en exceso, etc....

 

:claps::claps::claps::claps::claps::claps::claps::claps::claps::claps::claps::claps:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante