Jump to content

Ayuda informatica 2 routers


perinkel

Publicaciones recomendadas

Hola me surge un problema,tengo dos ordenadores en casa,el portatil de mi mujer y el de sobremesa.El problema esta en que el router lo tengo conectado al de sobremesa y con el portatil me navego mediante wifi,pero como vivo en un duplex,la señal al piso de abajo llega muy debil,con lo que la navegacion se hace un poco lenta.

Mi pregunta es ¿podria conectar el router inalambrico en la parte baja solo a la toma del telefono y conectar el de sobremesa mediante cable de red a otro router en la parte alta ?Espero consejos y posibles remedios(si cumplen las tres B mejor que mejor:mrgreen::mrgreen:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy como tu, y lo que monte para solucionarlo es lo siguiente; un router wifi neutro

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=56

=>5613 ROUTER INAL. CONCEPTRONIC NEUTRO + PUNTO ACCESO 54MB

 

Es decir, un router que no es modem, que no se le conecta la toma del tlf, sino una salida del otro router, entonces bien hay dos opciones:

 

1.- Hacer de repetidor , cosa complicada por que dices que hay poca señal , y repetir poca señal es = a repetir nada.

2.- Tirar un cable de uno a otro, que es lo que hice y sin duda es la mejor opción (dejando uno por planta)

 

Existira una 3 solucion que solo depende de tu bolsillo , veras, deberias comprarte un router neutro wifi con el protocolo "N", y diras que es "N", existen 3 tipos de wifi´s en españa , el 1º es el mas antiguo "B" (11Mb), 2º habitual ahora mismo "G" (54Mb) y el nuevo super verde pero con ganas de salir "N" (aseguran 100MB) lo mejor de este ultimo es que tiene mas cobertura , por lo que te llegaria abajo (o arriba , segun se mire), lo pondrias encima del que tienes conectandolo con un latiguillo de cable de una salida del que tienes a la entrada del nuevo.

 

Que deberias comprar pues algo como esto:

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=56

=>56242 ROUTER INAL. CONCEPTRONIC NEUTRO C300BRS4 + PUNTO ACCESO 300MB

 

y claro su correspondiente pcmacia para metersela al portatil:

 

56225 TARJETA DE RED INAL. CONCEPTRONIC PCMCIA 300MB

 

Estos productos no son ni los mejores ni los peores, es un simple ejemplo de forma rapida que he puesto para que te puedas hacer una idea.

 

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante