ViTiN Publicado 24 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2004 El otro dia esta ablando con un amigo mio que esta haciendo el modulo superior de automocion y ablamos si aun coche le metes mas llanta y menos perfil corre mas?no tiene na k ver? o corre menos? Me imagino que sea lo que sea la diferencia debe de ser minima no? Gracias xikos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tuningolf Publicado 24 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2004 Pues se supone que corre un poco menos y gasta un poco más, pero se agarra de cojones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galactus Publicado 24 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2004 Hablo de oídas, de ésto no entiendo nada de nada , pero el efecto habitual al poner mayor llanta, aunque con neumático de menor perfil es que el diámetro de la rueda aumenta (muy poco) y ello hace que "tarde" más en dar una vuelta completa, lo que conlleva un menor reprís, además de que el velocímetro será más mentiroso con la velocidad que llevamos, al menos eso tenía entendido . Si rebajas una medida el perfil tendrás un feeling más deportivo y un mejor tacto pero si te pasas varios pueblos la rueda copiará hasta las motitas de polvo en la carretera, por no mencionar que la menor deriva del neumático lo hará especialmente delicado al límite, aunque por otro lado hasta llegar ahí lo hará sobre raíles. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ibi Publicado 25 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2004 Consigues mas agarre, menos aceleracion y mayor velocidad punta. Aparte de augmentar el consumo y de mejorar la estetica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ViTiN Publicado 25 de Octubre de 2004 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2004 En que quedamos corre mas o menos de punta porque si cada uno me dice una cosa no no no no jejejejeje, es mas que na para ver quien tenia razon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dAnI-GoLf Publicado 25 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2004 pero no habia unas tolerancias?... es decir si le pones a un coche llanta de 15" tendrá perfil de 65... y si le pones una llanta de 16" tendra un perfil de 55.... ¿eso no es lo mismo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mind Publicado 25 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2004 Yo creo y eso tengo entendido, que con mayor llanta, amen de estetica, ganas agarre pues se supone que llevarias un neumatico mas ancho, perderias repris, aumentarias consumo, velocidad punta la misma o poco mas, pero a menos RPM, y creo que no me dejo nada... eso es lo que yo tengo entendido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ViTiN Publicado 25 de Octubre de 2004 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2004 Pues a mi me han dicho que el diametro de la rueda se puede aumentar en un 3%, no es mucho pero oye ............. :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XoXe Publicado 25 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2004 Yo creo que si cambias la llanta, pero no el diametro final de la rueda (con neumatico y to), la velocidad punta sera la misma. Lo unico que haces es aumentar las sensaciones deportivas digamos, la rueda deriva menos y supuestamente agarra mas. El pero viene con los baches, que notaras mucho mas al haber menos amortiguacion en la rueda al tener menos perfil de goma. Ahora bien, si aumentas la llanta sin tener en cuenta la proporcion del neumatico y aumentas el diametro total de la rueda, logicamente la velocidad punta sera mayor, pero tendra menor aceleracion. En cuanto al ancho de neumatico, a mayor anchura mejor agarre, menor velocidad punta y mayor cunsumo. Si estoy equivocao no dudeis en ponerme a caldo ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javi110 Publicado 25 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2004 Jejejjej q lio aki cada uno dice una cosa jejeje qguapo, pues aparte de todo lo q decis, yo cuando cambie las llantas note q la direccion iba un poco mas suave, como mas asistida aparet de un mejor agarre, menos aceleracion mas consumo y pco mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMT Publicado 25 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2004 Os olvidáis de la anchura del neumático, que es lo que más influye a la hora de acelerar y velocidad ya que más anchura es mas rozamiento con el asfalto.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
soul Publicado 25 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2004 Tampoco hay que olvidar que más anchura es también más agarre, por lo que si la potencía es tanta que el neumático deja de traccionar y patina se pierde rendimiento, asi, si la potencia es suficientemente alta como para que esto pase, un neumático más ancho tb da más tracción y por tanto puede mejorar las aceleraciones ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gufibuba Publicado 25 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2004 Yo creo que si cambias la llanta, pero no el diametro final de la rueda (con neumatico y to), la velocidad punta sera la misma. Lo unico que haces es aumentar las sensaciones deportivas digamos, la rueda deriva menos y supuestamente agarra mas. El pero viene con los baches, que notaras mucho mas al haber menos amortiguacion en la rueda al tener menos perfil de goma. Ahora bien, si aumentas la llanta sin tener en cuenta la proporcion del neumatico y aumentas el diametro total de la rueda, logicamente la velocidad punta sera mayor, pero tendra menor aceleracion. En cuanto al ancho de neumatico, a mayor anchura mejor agarre, menor velocidad punta y mayor cunsumo. Si estoy equivocao no dudeis en ponerme a caldo ;) Totalmente de acuerdo. Un unico matiz: cuando pierda la mayor aderencia, sera mas brusca la reaccion, te avisa mas tarde. S2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
~~Golf8-98 Publicado 28 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2004 :silvar: :silvar: :silvar: Puedo aportar, y no quiero ser cenizo, que a mayor superficie si esta esta sobre "mojado" mas "flotacion", y eso en mi tierra es navegar hacia una posible toña SLu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gufibuba Publicado 28 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2004 :silvar: :silvar: :silvar: Puedo aportar, y no quiero ser cenizo, que a mayor superficie si esta esta sobre "mojado" mas "flotacion", y eso en mi tierra es navegar hacia una posible toña SLu2. Totalmente de acuerdo. En otras palabras: el aquaplaning (perdida de contacto entre el neumatico y el suelo) se produce antes por ser mas dificil evacuar el agua al tener tanta goma. S2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
205GTI Publicado 28 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2004 Y otra cosilla, a mayor anchura mayor reparto de temperatura. Es decir, si montais unas 155 en un R-32 en dos arrancadas las rompeis... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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