Jump to content

Duda sin importancia pero duda


ViTiN

Publicaciones recomendadas

Hablo de oídas, de ésto no entiendo nada de nada :oops: , pero el efecto habitual al poner mayor llanta, aunque con neumático de menor perfil es que el diámetro de la rueda aumenta (muy poco) y ello hace que "tarde" más en dar una vuelta completa, lo que conlleva un menor reprís, además de que el velocímetro será más mentiroso con la velocidad que llevamos, al menos eso tenía entendido :roll: .

Si rebajas una medida el perfil tendrás un feeling más deportivo y un mejor tacto pero si te pasas varios pueblos la rueda copiará hasta las motitas de polvo en la carretera, por no mencionar que la menor deriva del neumático lo hará especialmente delicado al límite, aunque por otro lado hasta llegar ahí lo hará sobre raíles.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo y eso tengo entendido, que con mayor llanta, amen de estetica, ganas agarre pues se supone que llevarias un neumatico mas ancho, perderias repris, aumentarias consumo, velocidad punta la misma o poco mas, pero a menos RPM, y creo que no me dejo nada... eso es lo que yo tengo entendido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si cambias la llanta, pero no el diametro final de la rueda (con neumatico y to), la velocidad punta sera la misma. Lo unico que haces es aumentar las sensaciones deportivas digamos, la rueda deriva menos y supuestamente agarra mas. El pero viene con los baches, que notaras mucho mas al haber menos amortiguacion en la rueda al tener menos perfil de goma.

 

Ahora bien, si aumentas la llanta sin tener en cuenta la proporcion del neumatico y aumentas el diametro total de la rueda, logicamente la velocidad punta sera mayor, pero tendra menor aceleracion.

 

En cuanto al ancho de neumatico, a mayor anchura mejor agarre, menor velocidad punta y mayor cunsumo.

 

Si estoy equivocao no dudeis en ponerme a caldo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco hay que olvidar que más anchura es también más agarre, por lo que si la potencía es tanta que el neumático deja de traccionar y patina se pierde rendimiento, asi, si la potencia es suficientemente alta como para que esto pase, un neumático más ancho tb da más tracción y por tanto puede mejorar las aceleraciones ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si cambias la llanta, pero no el diametro final de la rueda (con neumatico y to), la velocidad punta sera la misma. Lo unico que haces es aumentar las sensaciones deportivas digamos, la rueda deriva menos y supuestamente agarra mas. El pero viene con los baches, que notaras mucho mas al haber menos amortiguacion en la rueda al tener menos perfil de goma.

 

Ahora bien, si aumentas la llanta sin tener en cuenta la proporcion del neumatico y aumentas el diametro total de la rueda, logicamente la velocidad punta sera mayor, pero tendra menor aceleracion.

 

En cuanto al ancho de neumatico, a mayor anchura mejor agarre, menor velocidad punta y mayor cunsumo.

 

Si estoy equivocao no dudeis en ponerme a caldo ;)

 

Totalmente de acuerdo.

Un unico matiz: cuando pierda la mayor aderencia, sera mas brusca la reaccion, te avisa mas tarde.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:silvar: :silvar: :silvar: Puedo aportar, y no quiero ser cenizo, que

a mayor superficie si esta esta sobre "mojado" mas "flotacion", y eso

en mi tierra es navegar hacia una posible toña :cry::cry::cry:

SLu2.

Totalmente de acuerdo.

En otras palabras: el aquaplaning (perdida de contacto entre el neumatico y el suelo) se produce antes por ser mas dificil evacuar el agua al tener tanta goma. :wink:

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante