Jump to content

Ideal para el "punta-tacon"


Mind

Publicaciones recomendadas

Mucho "friki" suelto ;) :D

 

09.jpg

 

Un saludo

 

Hola a todos.:

 

Siguiendo las indicaciones del Libro "Tecnicas automovilisticas de la conducción", el punta-tacón es una evolución del doble embrague.

 

En su versión sencilla de ejecución "doble embrague" sirve para engranar con mas suavidad las marchas y evitar el bloqueo de las ruedas por reducir bruscamente.

 

El punta-tacón, se usa en curvas, para invertir el reparto de frenada (70 delante 30 detras o 80-20), de esta forma al frenar y acelerar a la vez se invierte el reparto, quedando mas o menos así "30 delante 70 detras, convirtiendo un tracción delantera que por naturaleza es subvirador en sobrevirador y como se ha comentado anteriormente, mantener el turbo cargado.

 

Pero esto tristemente no lo podemos hacer quien tiene acelerador electrónico, pues cuando pisamos el freno y el acelerador a la vez, la ECU no está programada para interpretar dicha maniobra y lo que hace es la acción mas conservadora, que es, CORTAR alimentación.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya puse un poco más arriba mi definición más concisa y compacta.. y también que en los gasolinas con acelerador electrónico no hay ese problema, y tb tiene una válvula q ayuda a q no pierda vueltas el turbo..

veis, tienen esos toques deportivos...... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya puse un poco más arriba mi definición más concisa y compacta.. y también que en los gasolinas con acelerador electrónico no hay ese problema, y tb tiene una válvula q ayuda a q no pierda vueltas el turbo..

veis, tienen esos toques deportivos...... :roll:

 

:silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[glow=red:aaa548e37b]pedalier[/glow:aaa548e37b]:dicese de la palabra procedente de la conjuncion de la raiz griega peda(gas maloliente procedente de las cloacas humanas) y la copa francobretona lier(jodio mentiroso), es decir, en su traduccion libre al castellano "palito que sirve para mover un coso alla abajo del volante y que hace que si mueva o si pare el hautomobil"

je je je

salu2 nacheter32

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, luego nos quejamos todos de mensajes vacíos..

 

el turbo no salta, eso no es como un Renault de hace décadas, los turbos ahora van controlados de una manera precisa y tienen un comportamiento progresivo pq o son pequeños o son de geometría variable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante