Jump to content

Santiago Calatrava inspira un prototipo de Volkswagen llamado Viseo


DaGoNeT

Recommended Posts

Volkswagen_Viseo_Concept-2.jpg

 

 

No se trata de un prototipo realizado directamente por Volkswagen sino una colaboración de la marca con el estudiante de diseño Marc Kirsch. Su creador dice que se ha inspirado en el diseño de Santiago Calatrava, utilizando formas similares a las de sus creaciones arquitectónicas y tratando de llevar al mundo del automóvil el concepto de “balance dinámico” de Calatrava. Si alguien se atreve a interpretar este concepto, bienvenido sea, porque a mí no me dice mucho. Pero sí, tiene un aire a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

 

El Volkswagen Viseo tiene como bandera el confort y el respeto por el Medio Ambiente. Tiene tres plazas y un motor eléctrico. Su superficie exterior está recubierta de una pantalla OLED, una tecnología que utiliza diodos LED para crear imágenes. Esto le permite, según su creador, mejorar su seguridad y comunicación, ya que es capaz de “dibujar” mensajes en su carrocería.

 

Volkswagen_Viseo_Concept-1.jpg

 

 

El último detalle es lo que aquí véis: el maletero desmontable para llevártelo entero. Y aquí se han pasado. Me explico: aunque se trata de un prototipo, nos podemos imaginar que en un escenario en el que algunas tecnologías estén suficientemente maduras como para que su coste sea bajo, éstas puedan llegar a ser implementables, como por ejemplo la “carcasa OLED”. ¿Pero lo del maletero? Aunque pudiera hacerse hoy mismo, yo no lo querría ni regalado. Desventajas:

 

  • Cargar con el peso de una parte del coche, que probablemente pese más que cualquier maleta por buena o pesada que sea.
  • Llevarte todas las cosas “acumuladas” en el maletero cada vez que te vas por ahí con tu maleta. Por ejemplo, ese paraguas viejo que tienes ahí de emergencia (continuad la lista en los comentarios con vuestro maletero personal).
  • Riesgo de que te roben o pierdan la maleta y el coche a la vez
  • Riesgo de llevar un golpe en el coche cuando viajas con la maleta. ¿Meteríais vuestro coche facturado como maleta en un avión?

 

Volkswagen_Viseo_Concept-3.jpg

 

 

Vía | autoblog.nl

Más información | Cardesignnews

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information